Licitación ID: 1343-3-LE21
Servicio de aseo edificio Gobernación de Limarí.
Responsable de esta licitación: DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LIMARÍ, Gobernación Provincial de Limarí
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
 

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de aseo edificio Gobernación de Limarí.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA GOBERNACIÓN PROVINCIAL DE LIMARI REQUIERE CONTRATAR SERVICIO DE ASEO PARA SUS DEPENDENCIAS EN LA COMUNA DE OVALLE EN EL PERIODO 1 DE MARZO 2021 AL 31 DE DICIEMBRE DE 2021
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DELEGACIÓN PRESIDENCIAL PROVINCIAL DE LIMARÍ
Unidad de compra:
Gobernación Provincial de Limarí
R.U.T.:
60.511.042-8
Dirección:
Socos 154
Comuna:
Ovalle
Región en que se genera la licitación:
Región de Coquimbo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-02-2021 17:25:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 23:39:15
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 23:59:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2021 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-02-2021 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2021 10:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2021 10:00:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 12:25:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 01-03-2021
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR LA PROPUESTA DE OFERTA PRESENTADA EN EL PORTAL
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR LA PROPUESTA DE OFERTA PRESENTADA EN EL PORTAL
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS OBLIGATORIOS QUE DEBEN ACOMPAÑAR LA PROPUESTA DE OFERTA PRESENTADA EN EL PORTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Otros criterios a considerar EN BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS SE ENCUENTRA EL CUADRO CON EL DETALLE DE LA EVALUCIÓN PARA ESTE CRITERIO 15%
2 Experiencia de los Oferentes EN BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS SE ENCUENTRA EL CUADRO CON EL DETALLE DE LA EVALUCIÓN PARA ESTE CRITERIO 20%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social EN BASES GENERALES ADMINISTRATIVAS SE ENCUENTRA EL CUADRO CON EL DETALLE DE LA EVALUCIÓN PARA ESTE CRITERIO 60%
4 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO CORRIENTE AÑO 2021
Monto Total Estimado: 8000336
Justificación del monto estimado MONTO DISPONIBLE Y APROBADO POR RESOLUCIÓN N 88 DE FECHA 08 DE ENERO DE 2021 DE LA SUBSECRETARIA DE INTERIOR.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SE PUEDE CONSIDERAR PRÓRROGA DEL SERVICIO POR 1 VEZ Y POR IGUAL MONTO MENSUAL AL QUE RESULTE ADJUDICADO
Observaciones EL PAGO SE REALIZA A TRAVÉS DE TGR, UNA VEZ QUE SE RECEPCIONA DE FORMA CONFORME, CON LOS RESPALDOS QUE SE SOLICITAN Y CARACTERÍSTICAS QUE SE DETALLAN EN BASES ADMINISTRATIVAS. CONSIDERAR MENCIONAR ID ORDEN DE COMPRA EN CAMPO 801 Y ENVIAR FORMATO XML.
Tiempo del Contrato 10 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Katerine Ríos Muñoz
e-mail de responsable de pago: krios@interior.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Iván Abel Espinoza
e-mail de responsable de contrato: iespinozab@interior.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-53-2620084-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Gobernación Provincial de Limarí
Fecha de vencimiento: 01-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento de la propuesta pública ID 1343-3-LE21 y el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta al contratista previa solicitud por escrito a Asesoría Jurídica, una vez que se haya dado término a la entrega de los Bienes y/o Servicios y recibidos conforme sin observaciones, lo que constara en Acta de Recepción Conforme emitida por el Inspector Técnico, asimismo deberá acreditarse el pago de las remuneraciones y cotizaciones previsionales y salud de los trabajadores que fueren identificados en la declaración jurada notarial del N° 5 ya expresado, así como de todo otro trabajador que hubiere ingresado adicional o en reemplazo de los anteriores.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
SLa Gobernación podrá en el caso de que elos proveedores adjudicados se rehúse s a suscribir el Contrato u Orden de Compra; no cumplan con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desistan de su oferta o resultaren inhábiles para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se considera adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que éste no cumpla con la Nota Mínima para calificar 4.0 o, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior, sin perjuicio de hacer efectivas las respectivas garantías
Resolución de Empates

- En caso de empate, en primer lugar se adjudicará a la Mejor nota en Calidad Técnica ofertada.

- En segundo lugar, mejor nota en Materias de Alto impacto social.

- En tercer lugar, mejor nota al Menor Precio.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los interesados que hayan formulado reclamos o consultas respecto a la Adjudicación deberán formalizarlos por escrito dentro de 24 horas de efectuada la adjudicación. La presentación deberá ingresarla al Portal www.mercadopublico.cl

El administrador del sistema en la Gobernación o el supervisor de la licitación contestarán a las consultas o reclamos formulados con respecto a la adjudicación, la respuesta será ingresada al Portal www.mercadopublico.cl dentro de los plazos establecidos en Bases para la presentación de antecedentes para la contratación del adjudicado de los servicios licitados.   


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En el periodo de evaluación de las ofertas la comisión evaluadora podrá solicitar a través del portal o por correo electrónico, requerimientos que deberán ser adjuntados en anexos en la licitación, documentos o aclaraciones a sus ofertas, que considere relevante para la evaluación. Los oferentes deberán presentar dentro de 48 horas después del requerimiento de presentación a través del portal www.mercadopublico.cl, (Foro Inverso Consultas y Aclaraciones), siempre que lo anterior, no altere el tratamiento igualitario a los proponentes ni la correcta evaluación de las propuestas. En caso de no presentación o presentación posterior, la comisión evaluadora calificará con la nota correspondiente en la evaluación de las ofertas, en el Criterio de Evaluación “Cumplimiento de Bases” respectivo.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Desistimiento y Sucesión
La Gobernación podrá en el caso de que el(os) proveedor(es) adjudicado(s) se rehúse (s) a suscribir el Contrato u Orden de Compra; no cumpla(n) con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases; se desista(n) de su oferta o resultare(n) inhábil(es) para contratar de acuerdo con los términos de la Ley 19.886 y su Reglamento, se considera adjudicar al oferente que le siga en puntaje de acuerdo a la evaluación de las propuestas y así sucesivamente, a menos que éste no cumpla con la Nota Mínima para calificar (4.0) o, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente efectuar una nueva licitación declarando desierto el proceso anterior, sin perjuicio de hacer efectivas las respectivas garantías.