Licitación ID: 1346279-5-LE24
SERV. FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN CONTROL DE PLAGA D
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL, DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de exterminación o fumigación 1 Unidad
Cod: 72102103
SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, CONTROL DE PLAGA DE PALOMAS, DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA EL CENTRO ARICA DEL SERVICIO NACIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL JUVENIL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. FUMIGACIÓN DESRATIZACIÓN CONTROL DE PLAGA D
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases administrativas contienen las disposiciones técnicas y reglamentarias, y fijan las condiciones que todo oferente debe respetar para la contratación, ejecución y recepción del servicio denominado: “SERVICIO DE FUMIGACIÓN, DESRATIZACIÓN, CONTROL DE PLAGA DE PALOMAS, DESINSECTACIÓN Y DESINFECCIÓN PARA EL CENTRO ARICA DEL SERVICIO NACIONAL DE REINSERCIÓN SOCIAL JUVENIL” SRJ”. El servicio requerido por esta institución, constituye un servicio de simple y objetiva especificación, cuyos estándares de rendimiento y calidad, se definirán en el pliego de licitación a través de las especificaciones habituales de mercado.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE REINSERCION SOCIAL JUVENIL
Unidad de compra:
DIRECCION REGIONAL DE ARICA Y PARINACOTA
R.U.T.:
62.000.970-9
Dirección:
Avda. Santiago Flores S/N Parcela N° 14 Cerro Sombrero Arica
Comuna:
Arica
Región en que se genera la licitación:
Región de Arica y Parinacota
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-02-2024 19:00:00
Fecha de Publicación: 20-02-2024 17:02:04
Fecha inicio de preguntas: 21-02-2024 8:00:00
Fecha final de preguntas: 23-02-2024 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 12-03-2024 10:43:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1
2.- ANEXO 2
3.- ANEXO 3
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Recomendaciones de clientes externos Recomendaciones de Clientes Externos (30%): Se calificará con máximo puntaje a quien presente la mayor cantidad de Recomendaciones y/o Certificados de experiencia en los servicios prestados a distintos clientes, siendo la escala de puntuación de 0 a 100 puntos. La comparación de Recomendaciones de (distintos) Clientes Externo, se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Cantidad de recomendaciones de clientes (presentada))/(Mayor Cantidad de recomendaciones de clientes)]x100 PUNTOS 30%
2 Precio Monto de la oferta o Precio (50%): Se calificará con máximo puntaje a quien presente la propuesta económica de menor valor que se ajuste a la disponibilidad presupuestaria prevista para dicha contratación, siendo la escala de puntuación de 0 a 100 puntos. La comparación de precios se realizará de acuerdo a la siguiente fórmula: [〖Menor Precio Ofertado〗^*/(Precio Ofertado)]x100 PUNTOS Nota: El precio ofertado debe ser en valores netos. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos 3. Cumplimiento de los requisitos formales (20%) Se evaluará con puntaje máximo a aquellos oferentes que acompañen íntegramente aquellos antecedentes administrativos establecido en el capítulo “ PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS ANEXOS Y FORMATOS DE LA PROPUESTA TÉCNICA Y ECONÓMICA” de las bases de Licitación, dentro del plazo establecido para la presentación de las ofertas, siendo el puntaje de 0 a 100 puntos, la evaluación del cumplimiento de este criterio se realizará de acuerdo al siguiente cuadro: Cumplimiento de requisitos formales dentro de plazo Puntaje Asignado Dentro del plazo para presentación de oferta 100 Dentro del plazo de 48 horas hábiles 50 No cumple Inadmisible 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 14400000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El contrato que origine la presente licitación, comenzará a regir en la medida que se encuentre totalmente tramitada la Resolución Exenta de SRJ que apruebe el contrato y se extenderá por 24 meses, con evaluación e informe del Encargado de Contrato en fo
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANTONIO HERNANDEZ URRUTIA
e-mail de responsable de pago: antonio.hernandez@reinsercionjuvenil.cl
Nombre de responsable de contrato: HUC-MOY FAM MARIANGEL
e-mail de responsable de contrato: hucmoy.fam@reinsercionjuvenil.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-58-2230813-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Queda prohibida toda subcontratación por la que terceros ajenos al contrato, lleven a cabo la ejecución de los servicios. No obstante, de acuerdo a lo dispuesto por el artículo 4° inciso 3°, de la Ley 19.886, su Reglamento, y por la Ley N° 20.123 que re
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el adjudicatario no formaliza su propuesta, por cualquier motivo, causa o circunstancia, por una causa imputable a él; el SRJ procederá a readjudicar la licitación a la siguiente propuesta mejor evaluada, según el informe emitido por la Comisión de Evaluación. Si existiese el retiro de alguno de los integrantes de una UTP, la misma deberá continuar funcionando con al menos 2 integrantes. Si la integración no cumple con el mínimo señalado recientemente, y otras características objeto de evaluación de la oferta, esta deberá ser dejada sin efecto, debiendo la licitación ser readjudicada al siguiente oferente mejor evaluado. De acuerdo a lo señalado en el inciso final del artículo 66 del Reglamento de la Ley N° 19.886, el SRJ exigirá al adjudicatario, su inscripción en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 5 días hábiles, contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la readjudicación de la licitación. De adjudicarse la contratación una Unión Temporal de Proveedores, conforme a lo señalado en el inciso cuarto del artículo 67 bis del Reglamento de la Ley N° 19.886, se exigirá a la indicada, que a cada proveedor de dicha unión temporal éste inscrito en el Registro de Proveedores, otorgando un plazo de 5 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación. En caso de no hacerlo, se procederá a la readjudicación de la licitación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
  1. EN CASO DE ERRORES U OMISIONES FORMALES.

Respecto de las propuestas Técnica y Económica.

La Comisión Evaluadora podrá solicitar a los oferentes que salven los errores u omisiones formales, dentro del plazo fatal de dos días hábiles, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes. Dicha solicitud se realizará a través del foro inverso  del portal www.mercadopublico.cl.

Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas pasarán a formar parte integrante de los antecedentes que forman parte de la relación contractual, en caso de serle adjudicado.

Respecto de los documentos requeridos en el acápite 11.

El SRJ podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de presentar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas, o se refieran a situaciones no susceptibles de variación, entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.

Para subsanar estas omisiones se otorgará un plazo fatal de presentación por parte del/los oferente/s de dos (02) días hábiles, contados desde que la Comisión Evaluadora tenga en su poder los antecedentes respectivos, que se informará a través de la página www.mercadopublico.cl, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de la licitación. Se consideran que alteran el tratamiento igualitario a todos los oferentes y/o que vulneran aspectos esenciales de toda la licitación, la omisión o presentación errónea de todos aquellos antecedentes necesarios para la correcta individualización del proponente, para contratar válidamente con aquél, en cumplimiento a las disposiciones legales y reglamentarias que rigen al Servicio, y que sirvan para acreditar su idoneidad financiera.

Con todo, la Comisión Evaluadora tendrá las más amplias facultades para verificar la idoneidad, respecto de aquellas propuestas en las cuales se determine que uno o más de los documentos acompañados, no den fe de su contenido, pudiendo acudir a los medios que estime pertinente para corroborarlos.

En caso que determine de falta de idoneidad, veracidad o autenticidad del o los documentos acompañados junto con la/las propuesta/s, la Comisión Evaluadora podrá desestimar la oferta del proponente, dejando constancia en su informe las circunstancias que llevaron a determinar su descalificación y los medios por los cuales se corroboró la falta de idoneidad, veracidad o autenticidad de/l o los documentos cuestionados.

Resolución de Empates

Resolución de Empates:

En caso de empate en el puntaje final de la evaluación Técnico-Económica de las ofertas, en primer lugar se optará por la oferta que mejor se ajuste a precio, es decir, aquella propuesta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Monto de la oferta o precio”; de haber igualdad de condiciones se optará por la oferta que se ajuste de mejor forma y presente mejor puntaje en criterioRecomendación de Clientes Externos); de seguir existiendo igualdad, se optará por la propuesta que mejor se ajuste a “Cumplimiento de los Requisitos Formales”. Si continuara el empate luego de aplicado cada uno de los criterios de desempates señalados precedentemente, la Comisión Evaluadora deberá recurrir al azar, debiendo señalar en el informe de evaluación de ofertas cual fue el método empleado por esta, para dirimir la situación de empate.

La Comisión Evaluadora informará a la Directora Regional, a más tardar, dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la apertura electrónica de las propuestas recibidas, la o las ofertas que técnicamente sean las más convenientes para el Servicio y propondrá a quien adjudicar. Sin perjuicio de lo anterior, el SRJ se reserva el derecho de ampliar hasta por dos días hábiles más, el plazo para que la Comisión Evaluadora emita su informe.

A la Comisión de Evaluación le corresponderá proponer la adjudicación respecto de cualquiera de las ofertas presentadas, solo en la medida de que haya obtenido el mayor puntaje, aun cuando no sea la de más bajo costo, y siempre que cumpla con las Bases y se adecue a los intereses de la Institución, o de declarar desierta la licitación o inadmisibles las propuestas, cuando lo anterior no se cumpla.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Al momento de suscribirse el contrato, el representante legal de la persona jurídica, de la Unión Temporal o la persona natural adjudicada, exhibirá un certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales (F-30-1), emitido por la Inspección del Trabajo, el cual deberá estar vigente al momento de la suscripción del contrato.

Asimismo, entregará copia del referido certificado a la Dirección Regional de Arica y Parinacota del SRJ, el cual será incorporado a la carpeta física de antecedentes del proceso licitatorio.

En el caso de las UTP, cada integrante deberá cumplir con las obligaciones laborales y sociales de sus trabajadores, en los términos dispuestos por la Ley de Compras, y Reglamento y estas bases, debiéndose exhibir y entregar los certificados de todos los integrantes, para los fines señalados precedentemente.

En el evento que el adjudicatario se encuentre incorporado en algún Registro por incumplimiento laboral o de remuneraciones, o bien no acompañe los referidos certificados no podrá contratar con el SRJ mientras no subsane el incumplimiento que lo afecte, para lo cual cuenta con un plazo de 5 días hábiles.