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3. CONTENIDO DE LAS OFERTAS
3.1 OFERTA TÉCNICA
Esta oferta corresponderá a los requerimientos técnicos señalados en la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de las presentes Bases, cuyo contenido debe ser aceptado por medio del ANEXO N° 7 ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS el que deberá ser ingresado a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
El OFERENTE deberá indicar el plazo máximo de ejecución de la obra, en días hábiles conforme al formato establecido en el ANEXO N° 4, correspondiente a formato de cotización de obras, el que deberá presentar por cada línea de producto o servicio en el que ofertará:
ANEXO N° 4.A.: FORMATO DE COTIZACIÓN REPARACIÓN DE OFICINA REGISTRO CIVIL DE ANCUD.
ANEXO N° 4.B.: FORMATO DE COTIZACIÓN REPARACIÓN DE OFICINA REGISTRO CIVIL DE CURACO DE VÉLEZ.
ANEXO N° 4.C.: FORMATO DE COTIZACIÓN REPARACIÓN DE OFICINA REGISTRO CIVIL DE TENAÙN.
9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS
Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a los procesos constructivos y materiales a utilizar en la ejecución de los proyectos de mejoramiento de las Oficinas del Servicio de Registro Civil e identificación de Ancud, o Curaco de Vélez, o Tenaún de la Región de Los Lagos.
Los materiales especificados en el presente documento se entienden nuevos y de primera calidad debiendo, en su provisión, ajustarse estrictamente a las normas y ensayos referidos a cada uno de ellos, o a las instrucciones de los fabricantes en los casos en que se establezcan normas determinadas.
Los trabajos consultados podrán ejecutarse en jornada normal de acuerdo con el siguiente calendario:
• Lunes a viernes: entre las 15:00 horas y las 7:00 AM del día siguiente.
• Sábado, domingo y festivos: a convenir.
Sin perjuicio de lo anterior, podrán ejecutarse actividades fuera de estos horarios siempre que no representen riesgos o impidan el normal desarrollo de las actividades propias de la oficina. En cualquier caso, el transporte de escombros y materiales, deberán coordinarse y programarse siempre procurando no impedir el libre tránsito ni comprometer la seguridad de las personas, programando estas tareas en horarios distintos a los de atención de público.
Dado que los trabajos se realizarán en dependencias del Servicio de Registro Civil e Identificación, será indispensable que antes del inicio de los trabajos, todo el personal de la obra sea debidamente identificado. Para ello, el contratista deberá presentar una nómina detallada de sus trabajadores, indicando nombres, apellidos y número de RUN, aun cuando se trate de subcontratos. El Director Regional del Servicio será informado de la individualización del personal, reservándose éste la facultad de restringir el acceso a aquellas personas cuya presencia resulte inconveniente para las funciones del Servicio.
Durante la ejecución de los trabajos, el contratista tendrá especial cuidado en la protección de las oficinas como del equipo de trabajo que disponga para el desarrollo de la obra, proporcionando a cada uno de sus operarios todos los elementos de seguridad necesarios según la tarea específica a realizar, cuyo uso será obligatorio durante la jornada de trabajo. Los daños que se produzcan al edificio como a los bienes muebles, o pérdidas, producto de la ejecución de los trabajos, serán responsabilidad del contratista.
Se da por entendido que el Contratista ha estudiado las presentes especificaciones técnicas y el resto de los antecedentes que forman parte de la propuesta antes de presentar su oferta; que ha efectuado reconocimiento en terreno y por ende, está en condiciones de interpretar y valorar las obras, obligándose con ello a entregar las obras completas, funcionando y empleando materiales de primera calidad, complementando con todos los detalles afines, no sólo mediante la aplicación de las normas vigentes, sino también mediante el uso de los criterios del arte del buen construir.
Por ello, es obligatorio que el oferente concurra a la obra antes de realizar su oferta, a afectos de poder realizar un estudio en profundidad de los trabajos que deberá ejecutar, detectar inconvenientes que se puedan presentar durante la ejecución de los trabajos. El Contratista no podrá hacer cambios en especificaciones sin la autorización por escrito de la Inspección Técnica de Obra (ITO).
Para facilitar el desarrollo de los trabajos, el funcionario del Servicio a cargo de la obra estará facultado para resolver, por escrito, las dudas que se originen, ya sea por interpretación de la información disponible o para complementar la misma. Se establece como forma de comunicación entre el profesional a cargo y el Contratista, el correo electrónico de los avances que se registren ya sea que se le soliciten o no.
PREVENCIÓN DE RIESGOS
El Contratista será responsable de la seguridad de la obra y de la de sus trabajadores conforme a lo estipulado en la Ley N°16.744 de accidentes y enfermedades profesionales y el D.S. N°594 de condiciones de trabajo. Cualquier incumplimiento será sancionado por parte del ITO con la paralización inmediata de la faena y las consecuencias, en días de atraso que esto signifique, serán de cargo del contratista.
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Equipos de Protección Personal
La empresa deberá proporcionar a sus trabajadores, libres de costo, los elementos de protección personal adecuados al riesgo a cubrir. Cabe destacar que los elementos de protección personal deberán ser utilizados en todo momento mientras el trabajador este expuesto al riesgo. Además, se deberá garantizar la oportuna reposición de los EPP las veces que sea necesario.
De las herramientas de Trabajo
Las herramientas que utilicen, para cumplir con la labor o servicio encomendado, deberán mantenerse en óptimas condiciones de funcionamiento y de seguridad.
De los equipos y maquinarias
El contratista proveerá todos los equipos y herramientas que se utilicen en la obra; éstos serán de primera calidad y estarán en buen estado de funcionamiento. Su uso deberá ceñirse estrictamente a lo indicado en la reglamentación vigente, en especial a las normas de seguridad y prevención de accidentes y su mantención, reparación y reposición será de exclusiva responsabilidad y costo del contratista. Para la ejecución de las partidas que lo requieran, el Contratista deberá proporcionar los andamios en cantidad suficiente para su correcta ejecución. Es de vital importancia la seguridad y protección de los operarios, para lo cual se debe atender la normativa legal al respecto (Norma DIN 4420-1, NCh 997.Of1999; NCh998. Of1999, NCh2501/1 Of2000 y NCh2501/2.Of. 2000) mediante el uso de elementos que conformen un sistema, que incluya barandas, rodapiés, pasamanos, escalas, fijaciones, etc. (ref.: FB-180 o ASG-160 o Peri-UP Rosset de PERI).
Las maquinarias y equipos deberán contar con certificaciones vigentes y en con óptimas condiciones mecánicas y de seguridad, sólo si corresponde.
De la subcontratación
En caso de contratar los servicios de una empresa subcontratista, deberán presentar el contrato entre ambas partes y la documentación de los trabajadores que desempeñarán labores en la obra.
OBRA : MEJORAMIENTO DE LA OFICINA DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN DE LA COMUNA DE ANCUD, REGIÓN DE LOS LAGOS.
DIRECCIÓN OFICINA REGISTRO CIVIL DE ANCUD: Errazuriz N° 317. Comuna de Ancud.
FECHA : Noviembre 2023
Reaparición techo de entrada principal:
Cambio de 18 planchas de Policarbonato Alveolar 2.1 x 5.8 x 8x8 mm. Transparente.
- 540 Pernos cabeza hexagonal.
- Pintura anticorrosiva.
- Chascón 41/2
- 20 Perfiles de 2.9 m x 4 a 6 mm. Perfil Policarbonato H Traslúcido.
Trabajos deben incluir materiales y mano de obra, y estar listo antes del 15 de diciembre de 2023.
Reparación y pintura de todo el exterior de la Oficina del Registro Civil de Ancud:
1) Reparación de 8 paredes exteriores de cemento de la oficina del Registro Civil de Ancud: Requiere limpieza, lijado, estucado.
2) Pintura exterior de la oficina, incluye pintura de marcos de ventanas y puertas de la Oficina. Incluye lavado, raspado, lijado, tres manos de pintura. 226 m2 aprox.
Se adjunta a licitación, archivo con los tipos de pinturas Institucionales, según material a pintar.
Rejas de protección ventanas: Confección e instalación de dos rejas de protección, para dos ventanas de 1,70 mt.
- Perfil cuadrado de 15 x15 x 1.5 mm.
- Pintura negra anticorrosiva dos manos.
LA VISITA A TERRENO ES OBLIGATORIA
OBRA : MEJORAMIENTO OFICINA DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÒN DE CURACO DE VÉLEZ:
DIRECCIÓN OFICINA REGISTRO CIVIL DE CURACO DE VÈLEZ: Galvarino Riveros Nº 80. Comuna Curaco de Vélez
FECHA : Noviembre 2023
Reparaciónes: Reparación de techumbre, cambio de artefactos de baño (taza, wc, lavamanos, pedestal); eliminación de urinario; instalación de fibrocemento y cerámicas en paredes e instalación de porcelanatos en piso. Se incluye instalación de gasfitería y retiro de escombros.
Cambio de ventanas
Cambio de 5 ventanas con vidrios de termopanel, según el siguiente detalle:
A) 120X240
B) 120X300
C) 60X110
D) 120X300
E) 145X300
Retiro de escombros y ventanas retiradas.
Reparación baño
Cerámicas para las paredes: de tonalidades grises de 33x33 cm.
Porcelanatos para el piso: de un gris más oscuro que el de las paredes, del tipo porcelanato rectificado de 60 x 60 cm. Favor adjuntar ficha técnica.
Juego de baño: Lavamanos con pedestal, estanque WC, Taza de baño.
Wc ACT7260 Descarga Muro:
Modelo: Toilet cerámica dos piezas.
Color: Blanco esmaltado.
Tamaño: 640x370x780 mm.
Descarga: a muro ( Horizontal ) 18 cms.
Sistema descarga estanque: Dual flush ( Sistema de doble descarga).
Litros de estanque: 4 Litros / 7 Litros.
Material wc: Cerámica vítrea.
Material de asiento: Polipropileno (PP).
Sistema de asiento: Cierre suave.
Marca Dec Haus o marca equivalente, adjuntar ficha del modelo al subir la oferta.
Retiro de artefactos antiguos y desechos.
Pintura interior y exterior de la oficina.
Pintura interna y externa, incluye lavado, raspado, lijado, tres manos de pintura.
Se adjunta a licitación, archivo con los tipos de pinturas Institucionales, según material a pintar.
Reparación techumbre: costado de oficina y leñera.
Preparación accesos u área de trabajo.
Retiro de 96 M2 aprox. de cubierta actual.
Retiro de escombros.
Instalación de tijerales en IPV de 2” x 5”.
Instalación de costaneras en IPV 2” x 3”.
Encamisado en tablero osb estructural de 9.5 mm 96 M2 aprox.
Instalación de membrana Hidrófuga 96M2 aprox.
Instalación de ZINC acanalado negro 96 M2 aprox.
Construcción tabique sobre cielo raso 10 M2 aprox. (división con resto de oficinas).
Tapacan alero en IPV 1” x 8”.
Forro de aleros en plancha de fibrocemento de 6 mm 22 M2 aprox.
Instalación canales bajada de aguas lluvias 16 M. aprox.
Reforzar envigado de cielo raso en madera pino 2” x 5” 70 M2 aprox.
Incluye gasfitería.
Limpieza y retiro de escombros.
Trabajos deben incluir materiales y mano de obra, y estar listo antes del 26 de diciembre de 2023.
LA VISITA A TERRENO ES NO OBLIGATORIA
OBRA : MEJORAMIENTO OFICINA REGISTRO CIVIL DE TENAÚN (REPARACIÓNES VARIAS).
DIRECCIÓN OFICINA REGISTRO CIVIL DE TENAÚN: Sector Rural S/N, Localidad de Tenaún, Comuna de Dalcahue.
FECHA : Noviembre 2023
1) Instalación de cuatro ventanas de PVC Blancas, según el siguiente detalle:
• 1 ventana de 2,45 mts x 1,20 mts
• 2 ventanas de 3,06 mts x 1,20 mts
• 1 ventana (Baño) 1,0 mts x 0,7 mts
2) Cambio de artefactos de v baño (Taza, WC, Lavamanos, pedestal).
Wc ACT7260 Descarga Muro:
Modelo: Toilet cerámica dos piezas.
Color: Blanco esmaltado.
Tamaño: 640x370x780 mm.
Descarga: a muro ( Horizontal ) 18 cms.
Sistema descarga estanque: Dual flush ( Sistema de doble descarga).
Litros de estanque: 4 Litros / 7 Litros.
Material wc: Cerámica vítrea.
Material de asiento: Polipropileno (PP).
Sistema de asiento: Cierre suave.
Marca Dec Haus o marca equivalente, adjuntar ficha del modelo al subir la oferta.
Incluye gasfitería y retiro de artefactos antiguos.
3) Cambio de tres equipos de luz fluorescente a equipos LED.
VISITA A TERRENO NO OBLIGATORIA
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