Licitación ID: 1348-2-LE20
MANTENCIÓN ELÉCTRICA REGISTRO CIVIL PUERTO MONTT
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC, Dirección Regional X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 12 Mes
Cod: 72102201
Servicio de mantención eléctrica del Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN ELÉCTRICA REGISTRO CIVIL PUERTO MONTT
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE MANTENCIÓN ELÉCTRICA PARA EL EDIFICIO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN PUERTO MONTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC
Unidad de compra:
Dirección Regional X Región
R.U.T.:
61.002.025-9
Dirección:
O´higgins N° 430.
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2020 11:14:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2020 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2020 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2020 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 23-01-2020 9:25:37
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 30-01-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 13-01-2020 10:00:00
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 20-01-2020 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 INTRODUCCIÓN El Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.025-9, llama a Licitación Pública para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica del Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación, ubicado en Avenida Presidente Ibáñez N ° 600, Puerto Montt. Región de Los Lagos. Las presentes Bases de Licitación contienen las disposiciones generales y especiales que regirán las relaciones entre la Dirección Regional Los Lagos del Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante “El SERVICIO”, con los prestadores de servicios, en adelante “OFERENTE”, o “ADJUDICATARIO”, durante el proceso de llamado a propuesta, presentación de las ofertas, su apertura, la adjudicación, el Contrato, la ejecución, el pago y todas las materias relacionadas con esta licitación. Podrán participar en la propuesta todas las personas naturales o jurídicas, que den cumplimiento a lo dispuesto en estas Bases Administrativas. 1.2 ETAPAS DE LA LICITACIÓN La presente Licitación Pública se realizará en una (1) etapa, por lo que en el acto de apertura se procederá a abrir tanto la Oferta Técnica como la Oferta Económica, ingresadas previamente a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. 1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN Esta Licitación Pública se regirá en todo momento por los siguientes documentos: a) Bases de Licitación Administrativas, Especificaciones Técnicas y sus Anexos. b) Las modificaciones a las bases de Licitación efectuadas por el Servicio. c) Las Aclaraciones efectuadas por el SERVICIO. d) Las respuestas del SERVICIO a las preguntas del o de los OFERENTES. e) Oferta del o de los OFERENTES. f) Resolución de Adjudicación. g) El contrato, la Ley N° 19.886 y su Reglamento. 1.4 PLAZOS DE LA LICITACIÓN Los plazos que se establecen en este proceso de licitación son inamovibles y de días hábiles, de lunes a viernes, con excepción de aquellos que expresamente se señalan como de días corridos. El no cumplimiento de los mismos por algún OFERENTE implicará, a partir de esa fecha, su exclusión del proceso. Excepcionalmente, en el caso que el SERVICIO determine que los plazos establecidos para las actividades señaladas en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, no sean suficientes para cumplir las etapas predefinidas de este proceso licitatorio, el SERVICIO podrá ampliarlos por Resolución fundada, hasta en tres (3) días hábiles por actividad, hecho que deberá ser comunicado a través de la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. 1.5 MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES El Servicio podrá efectuar modificaciones y/o aclaraciones a las Bases de Licitación hasta antes de la fecha de cierre del ingreso electrónico de las ofertas, las que deberán ser informadas y puestas a disposición de todos los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las modificaciones efectuadas a las bases formarán parte integrante de las mismas según los dispuesto en la sección 1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN, deberán ser aprobadas mediante Resolución Fundada, y contemplarán un plazo prudencial para que los Oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, y entrarán en vigencia una vez que dicha Resolución Fundada se encuentre totalmente tramitada. 1.6 GASTOS Todos los gastos y los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de la Licitación, Orden de Compra, tales como los gastos notariales por autenticación de documentos y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de las obligaciones que según las Bases o el Contrato corresponden a los OFERENTES o al ADJUDICATARIO, serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del SERVICIO, cualquiera que sea su resultado. 1.7 IDIOMA DE LA LICITACIÓN Todo el proceso de licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés. 1.8 DESIGNACIÓN DE COORDINADORES TÉCNICOS DEL PROCESO LICITATORIO La persona que actuará como Coordinador Técnico del proceso licitatorio por parte del SERVICIO es la Srta. Lorena Saavedra Moyano y toda comunicación referente al proceso licitatorio, deberá enviarse a su nombre y por escrito por el portal www.mercadopublico.cl. 1.9 VISITA A TERRENO OBLIGATORIA El oferente deberá efectuar una visita a terreno obligatoria al Edificio Institucional del Registro Civil de Puerto Montt, antes de presentar su oferta en el Portal de compras públicas. La visita se efectuará en la fecha señalada en ANEXO 1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Edificio: Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt. Dirección: A. Presidente Ibáñez N° 600. Comuna de Puerto Montt. Fecha de visita a terreno: lunes 13 de enero de 2020. Horario de visita a terreno: 10:00 horas (puntual). Contacto: Sr. Christian Díaz. 2. DOCUMENTOS Y ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES 2.1 ANTECEDENTES DEL OFERENTE 2.1.1 Presentación de los antecedentes El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl El OFERENTE inscrito en ChileProveedores, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en ChileProveedores. Los antecedentes deberán presentarse en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición dispuesto en el sistema. Los antecedentes que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición. El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. c) ANEXO N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Artículo 4, Inciso 1°, Ley 19.886. d) ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES a que se refiere el artículo 4° de la Ley N° 19.886. e) ANEXO N° 6: DECLARACIÓN JURADA DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS, cuando se trate de personas jurídicas. f) ANEXO N° 7: FORMATO DE COTIZACIÓN. g) ANEXO N° 8: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. h) ANEXO N°9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ARTÍCULO 4°, INC 2°, DE LA LEY N° 19.886. i) ANEXO N°10: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. j) ANEXO N°11: LISTA DE COMPROBACIÓN k) Copia simple del RUT del OFERENTE. l) Certificado original de vigencia de la sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, emitido por el Registro de Comercio, el cual no debe tener una antigüedad superior a tres (3) meses. Si es persona natural, deberá presentar copia de la declaración de iniciación de actividades. En caso de que el OFERENTE se encuentre inscrito en ChileProveedores, podrá acreditar los antecedentes que se solicitan, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en ChileProveedores. m) Declaración jurada simple de ausencia de condenas dentro de los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, atendida la modificación introducida por el artículo 401 de la ley 20.720 al artículo 4° de la ley 19.886. Anexo N° 04. n) Copia del Certificado de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de algún trabajador de la empresa. Las Personas Naturales que presenten oferta, deberán completar los anexos N° 6 y 8 con la siguiente leyenda “No corresponde, Persona Natural”. Lo anterior es para calcular el puntaje de la pauta de evaluación “cantidad de Antecedentes ingresados”. Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en el punto 4.8 EVALUACIÓN DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación. 2.1.2 Garantía de Seriedad de la Oferta Cada OFERENTE deberá otorgar, una Garantía Bancaria, o Vale Vista o cualquier otro documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada en oficinas ubicadas en Chile; los documentos de garantía recién mencionados deberán emitirse a la orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT 61.002.025-9 con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica para el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt”, en pesos chilenos, por el valor de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de Treinta (30) días corridos, contados desde la entrega de la Oferta respectiva, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de Licitación y hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los OFERENTES que no resulten adjudicados, mediante carta certificada, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que quede totalmente firmada y publicada la Resolución del Jefe Superior del Servicio que aprueba el Contrato. En el caso de que el oferente quiera retirarla personalmente, deberá solicitarla con 24 horas de anticipación al correo electrónico lorena.saavedra@srcei.cl. Para el retiro de ésta, el proveedor deberá presentar el Rut de la empresa en original. El SERVICIO podrá hacer efectiva esta boleta en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE son falsos. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá, sí o sí, otorgarse físicamente en la fecha y hora indicada para la Apertura de las Ofertas señaladas en el ANEXO 1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
Documentos Técnicos
1.- 3.1 OFERTA TÉCNICA La oferta técnica debe incluir una descripción detallada de los servicios o productos ofrecidos considerando los requerimientos de la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. El OFERENTE deberá indicar experiencia en prestación de servicios de igual naturaleza conforme al formato establecido en el ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE, adjuntando certificados de referencia de clientes La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Estas especificaciones técnicas determinan el alcance de las mantenciones de las instalaciones eléctricas con que cuenta el edificio de propiedad del Servicio de Registro Civil e Identificación, que está ubicado en Avenida Presidente Ibáñez N° 600, Puerto Montt, Región de Los Lagos. Básicamente estas especificaciones se entenderán como normas y requisitos mínimos, que debe cumplir el oferente en lo referente a frecuencias, actividades, alcance, y en general, a todas las actividades y elementos necesarios para la correcta mantención de los sistemas. Se entenderá también que las presentes especificaciones describen solamente los aspectos más importantes de la mantención de las instalaciones eléctricas y equipos, sin entrar necesariamente en especificaciones precisas y detalladas de las actividades a realizar; sin embargo, el oferente será responsable por una óptima ejecución de las mantenciones, incluyendo en su propuesta todas las actividades necesarias. PROPUESTAS Las propuestas deberán valorizarse según el Anexo N° 7 “Formato de Cotización”. Deberá hacerse notar explícitamente toda discrepancia de la oferta, con estas especificaciones y cualquier observación si la hubiere. Será responsabilidad del oferente participar en la visita a instalaciones señalada en el Anexo Nº 1 CALENDARIO DE ACTIVIDADES, en la cual deberá visualizar las condiciones de las instalaciones y equipos y los alcances necesarios de su oferta. CONDICIONES DE TRABAJO Estas dependencias están en plena operación, y se persigue mantenerlas así durante la ejecución de las mantenciones, por lo tanto, el oferente deberá considerar que para aquellas instalaciones eléctricas y equipos que se encuentren al interior de oficinas, los trabajos se deberán realizar durante los fines de semana o en horarios posteriores al término de la jornada laboral. De igual forma, el oferente deberá considerar que existen sectores del edificio con restricción de ingreso, por lo cual la mantención de las instalaciones eléctricas y equipos que se encuentren en dichos sectores se deberá planificar en forma particular con la Administración del Edificio. En los casos que corresponda, el SERVICIO solicitará que los productos sean identificados con la Etiqueta Comparativa del consumo y la Etiqueta de Distinción o Sello de Eficiencia Energética. 9.1 Requerimientos Especiales Para las situaciones de emergencia, el oferente deberá contar con técnico(s) que se encuentren disponibles para asistir al edificio durante las 24 horas del día, todos los días del año, incluyendo domingos y festivos. Para ello el oferente deberá señalar dos teléfonos de emergencia al que se pueda llamar en los mismos horarios señalados. El oferente deberá entregar un informe técnico mensual del estado de las instalaciones y equipos, que deberá entregarse junto con las facturas mensuales, y que será requisito para proceder al pago de dichas facturas. Las Especificaciones Técnicas se complementan con las instrucciones de la Administradora de Edificio a cargo de este contrato, quien será la única facultada para resolver las dudas que se originen, ya sea por interpretación de la información disponible o por falta de ella. El oferente deberá proveer de todas las herramientas e implementos necesarios para que los técnicos realicen las tareas de mantención y mediciones pertinentes, especialmente todos los implementos de seguridad necesarios para realizar los trabajos y que exige la normativa legal. Se considerarán mantención preventiva habitual el reemplazo y la reubicación de enchufes, interruptores y luminarias, dentro de un mismo sector, así como la instalación de luminarias o enchufes adicionales. De igual forma, se considerarán mantención preventiva habitual las adecuaciones que se deban realizar a los circuitos, con la finalidad de optimizar el sistema. El Servicio no suministrará los elementos necesarios para estas labores, tales como ampolletas, tubos, enchufes, interruptores, cables, ya que, éstos deberán estar incluidos en la oferta. En el caso de que se genere una emergencia, a cualquier hora del día o de la noche, dentro del plazo de vigencia del contrato, se deja claramente establecido que el Servicio no pagará valores anexos al contrato, por la visita de técnicos, para evaluar la situación y elaborar un informe, ya sea, que la emergencia se genere por las garantías de las mantenciones efectuadas, o por cualquier otra razón. En el caso de que sea necesario realizar una reparación que implique cambio de partes o piezas de los equipos, y que no correspondan a problemas asociados a mantenciones preventivas habituales, el proponente deberá presentar una cotización por estos trabajos adicionales. Por otra parte, el Servicio podrá solicitar cotizaciones y adjudicar a terceros en caso que estas sean más convenientes para el Servicio. En el caso que dichos trabajos se adjudiquen a un tercero, el proponente deberá actuar como contraparte técnica a nombre del Servicio, certificando la correcta ejecución de los trabajos y sin que ello implique un costo adicional al valor del contrato. Cada trabajo de reparación que realice el proponente, así como los insumos y repuestos que utilice, tendrán una garantía mínima de tres meses a partir de la correspondiente aceptación y visación por el Servicio, en la factura correspondiente. El proponente deberá proveer de todas las herramientas e implementos necesarios para que los técnicos realicen las tareas de mantención, especialmente todos los implementos de seguridad necesarios para realizar los trabajos y que exige la normativa legal. DESCRIPCIÓN GENERAL DE LOS TRABAJOS A REALIZAR Los ítems de mantención que se describen a continuación son generales y meramente referenciales, siendo responsabilidad del oferente señalar en detalle las actividades que se realizará en cada mantención, las que deben incluir los ítems mencionados. SISTEMAS ELECTRICOS CORRIENTES DÉBILES 1.- Mantención semestral al sistema de alarma de incendio 2.- Mantención semestral de sistema de CCTV SISTEMAS ELECTRICOS A CONSIDERAR EN MANTENCION 1. TABLEROS GENERALES 2. TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN DE ILUMINACIÓN, ENCHUFES Y FUERZA 3. TABLEROS DE DISTRIBUCIÓN DE RED DE COMPUTACIÓN 4. SUBESTACIÓN Y TRANSFORMADORES 5. SISTEMA DE ENCHUFES, ILUMINACIÓN, TENDIDO ELÉCTRICO Y OTROS 6. GRUPO ELECTRÓGENO (ver descripción de trabajos a realizar) 7. LUCES DE EMERGENCIA Y HALÓGENOS PORTÁTILES 8. PORTÓN ELÉCTRICO DE ACCESO A ESTACIONAMIENTO SUBTERRÁNEO. 9. CIRCUITO CERRADO DE TELEVISIÓN. LA MANTENCIÓN PREVENTIVA HABITUAL DEBE INCLUIR: • Inspección visual de instalaciones y equipos • Limpieza general, incluyendo tubos y canoas • Reemplazo de componentes defectuosos, tales como enchufes, cajas distribuidoras, regletas, tubos fluorescentes, cables, etc. • Lubricación de piezas móviles • Revisión de iluminación del recinto y eventual cambio de luminarias en mal estado • Verificación del sistema puesta tierra • Verificación de consumos servicios normales y emergencias • Mediciones de cargas de fases y tensiones N y F • Chequeo de aislamiento total • Verificación de factor de potencia • Verificación de funcionamiento general del sistema • Reapriete de los componentes de los tableros eléctricos • Cambio de luces pilotos (cargo del contratista) • Lubricación de brazo mecánico de portón eléctrico de estacionamiento. GRUPO ELECTRÓGENO Modelo: Grupo Electrógeno Lureye, Motor Cummins Mod. LTA 10G2 250 KVA. LA MANTENCION PREVENTIVA HABITUAL DEL GRUPO ELECTROGENO DEBE INCLUIR: REVISION CHEQUEO/CAMBIOS EN MOTOR: S E B S A (Puntos 1 y 2 además deberán ser revisados mensualmente por técnico X 1.- Nivel de agua, batería, combustible, refrigerante y nivel de aceite cárter X 2.- Hacer rellenado en cada uno de los ítems aludidos en el punto anterior de ser necesario, suministrando los materiales. X 3.- Hacer funcionar 20 minutos aproximadamente X 4.- Funcionamiento del motor, filtraciones (aceite, agua, combustible) y ducto de admisión X 5.- Cambiar filtro decantador de agua y suministrar filtro. X 6.- Cañerías, mangueras y abrazaderas, y suministro de materiales. X 7.- Accesorios térmicos para partir en frío ( si lo tiene) X 8.- Sistema de emergencia ( detención automática del motor por irregularidades de funcionamiento), presión de aceite, temperatura motor y sobre velocidad si lo incluye X 9.- Electroválvula solenoide control funcionamiento motor (arranque y detención) X 10.-Funcionamiento y nivel de carga mantenedor electrónico de batería X 11.-Limpieza y sopleteo de sistema de enfriamiento X 12.-Cambiar aceite cárter y suministrar aceite X 13.-Cambiar filtro de aceite y de petróleo y suministrar filtros y aceite X 14.-Nivel de agua, voltaje y régimen de carga, limpieza y ajuste de bornes de batería X 15.-Filtro bomba elevadora de combustible y ducto de admisión X 16.-Velocidad de trabajo, según ajuste bomba inyección (acelerador) X 17.-Fugas y ajuste en el ducto de evacuación de los gases del escape (múltiple) X 18.-Cambiar filtro de aire, filtro de agua (si lo tiene) y agua de radiador (NALCOOL 2000) y suministrar filtros X 19.-Regulación de válvulas X 20.-Reapriete general exterior de G.E. X 21.-Revisión y chequeo de la bomba de agua X 22.-Comprobar sistema de acoplamiento (apriete) SAE, motor-alternador X REVISION/CONTROL EN ALTERNADOR 1.- Controlar voltaje X 2.- Funcionamiento instrumentación (calibración) X 3.- Regulación frecuencia X 4.- Limpieza integral (sopletear) sistema inducido fijo de excitación y espacios de refrigeración X 5.-Comprobación y apriete conductores de sistema de control Grupo-Tablero de Transferencia Automática (si tiene) X 6.-Comprobación y apriete conductores de sistema de fuerza(interruptor automático carga) y tablero de transferencia X SE : Mantención Semanal B : Mantención Bimensual S : Mantención Semestral A : Mantención Anual Materiales requeridos para efectuar la mantención eléctrica - 1 Protección diferencial 25 amp 30 Ma. - 5 Enchufes macho 10 amp. - 5 Enchufes macho 10 amp seguridad. - 5 Enchufes hembra normal 10 amp doble matix . - 10 Enchufes hembra Seguridad 10 amp doble matix. - 5 Enchufes hembra normal 10 amp triple matix. - 5 Enchufes hembra seguridad 10 amp Triple matix. - 3 OSMOZ PILOTO MONOBLOCK 220V ROJO (L) Marca legrand código 24141. - 40 Ampolletas decorativas gota. 40 wattsE27 SL. – OSRAM. - 20 Focos pl 2x26 w 2 pines empotrado carcasa color blanco osram, philips o superior. - 10 Focos pl 2x26 w 4 pines empotrado carcasa color blanco con kit de emergencia osram, philips o superior. - 15 Focos sobrepuesto pl PLC 2 x26 w con equipo electrónico osram, philips o superior. - 15 Focos aluminio embutido. - ARTE LAMP. - 30 Ampolletas PL 26 w 2 pines. - 15 Ampolletas PL 26 w 4 pines. - 20 Ballast electrónico 40-36 w marca osram o superior. - 20 Balllast electrónico 2x18 w osram o superior. - 30 Tubos Fluorescentes osram 36w - 30 Tubos Fluorescentes 18 w . - 10 Ampolletas Haluro Metal Philips MHN-TD 70W/842. - 5 Equipos Eléctricos multivapor 70-400 w . - 20 Ballast electrónico 2x26 w para focos pl 2 pines. - 1 Señalética de emergencia Legrand. - 2 Baterías señalética Legrand. - 4 Tubos fluorescentes señalética legrand - 1 Baliza 12 volt. GRUPO ELECTRÓGENO: - 2 Filtros de Aire ref 901-047 similar fleetguard cant 1. - 2 Filtros de Aceite ref 2654403 similar fleetguard cant 1. - 2 Filtros Combust. ref 26560163 similar fleetguard cant . - Refrigerante 19 lts similar Mobil cant. 1. - Aceite SAE 15W40 19 lts. similar Shell cant. 1. ALARMAS DE HUMO Central de alarma marca DIGIPLEX EVO, conectada a 56 sensores de humo 14/12, pulsadores manuales en cada piso y sirena limínica, el servicio técnico que los provee es Artilec Ltda.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las Ofertas Económicas deberán ser expresadas sólo en pesos chilenos, según el ANEXO N° 7: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de acuerdo a las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser ingresadas al sistema en pesos chilenos, sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de, a lo menos, treinta (30) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas. Completar Anexo 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de antecedentes ingresados junto con la o La oferta con todos los antecedentes ingresados se le asignarán 100 puntos. Para la obtención del puntaje del resto de las ofertas se utilizará la siguiente fórmula: (Antecedentes oferta a evaluar) / (Número total de antecedentes a entregar) *100*0,05 Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en el Anexo 11. Favor completar todos los anexos, y si algún anexo no corresponde a su situación completarlo con la frase no corresponde, pero presentarlo en la oferta. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Indicar número de contratos similares ejecutados en los últimos doce meses y respaldar en Anexo 3 “Experiencia del Oferente” de acuerdo a cantidad de contratos. Los respaldos pueden ser copias de Órdenes de compra, copias de facturas. Fórmula obtención puntaje Subfactor A (Experiencia Oferta a Evaluar) / (Mayor Experiencia entre el Total de Ofertas) X 100 X 0,20 20%
3 Aceptación de especificaciones técnicas Se otorgarán los siguientes puntajes de acuerdo a las siguientes respuestas: - Presenta Anexo N° 7= 100 puntos - No presenta Anexo N° 7= 0 puntos. El oferente que no presente estos antecedentes no quedará excluido del proceso licitatorio, y sólo se le asignará el puntaje que corresponda. El puntaje obtenido se multiplicará por 0.20 Medio de verificación: Completar y adjuntar a la oferta en el Portal de Mercado Público el ANEXO 10: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. 25%
4 Precio Se validará con la propuesta de Precio presentada en la Oferta Económica. Anexo 7. A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignarán 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100*0,50 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato tendrá una duración de un año 1, contados desde la fecha de la total tramitación de la Resolución que lo aprueba, y podrá ampliarse por el período de un año cuando el Servicio, por escrito así lo requiera.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Liliana Pérez Ruiz
e-mail de responsable de pago: sperez@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Díaz Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cjdiaz@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2201700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Fecha de vencimiento: 20-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Cada OFERENTE deberá otorgar, una Garantía Bancaria, o Vale Vista o cualquier otro documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada en oficinas ubicadas en Chile; los documentos de garantía recién mencionados deberán emitirse a la orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT 61.002.025-9 con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica para el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt”, en pesos chilenos, por el valor de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de Treinta (30) días corridos, contados desde la entrega de la Oferta respectiva, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de Licitación y hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el Contrato. El SERVICIO podrá hacer efectiva esta boleta en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE son falsos. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta, deberá, sí o sí, otorgarse físicamente en la fecha y hora indicada para la Apertura de las Ofertas señaladas en el ANEXO 1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta de Licitación para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica para el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta a los OFERENTES que no resulten adjudicados, mediante carta certificada, dentro de los cinco días hábiles siguientes a la fecha en que quede totalmente firmada y publicada la Resolución del Jefe Superior del Servicio que aprueba el Contrato. En el caso de que el oferente quiera retirarla personalmente, deberá solicitarla con 24 horas de anticipación al correo electrónico lorena.saavedra@srcei.cl. Para el retiro de ésta, el proveedor deberá presentar el Rut de la empresa en original.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Fecha de vencimiento: 23-03-2021
Monto: 10 %
Descripción: El ADJUDICATARIO deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, tomada por uno o varios integrantes del ADJUDICATARIO en un banco comercial con oficinas en Chile, pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, de fácil y rápido cobro, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.025-9”, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al diez por ciento (10%) del monto del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica para el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt” la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días corridos después de terminado el contrato, y será devuelta al ADJUDICATARIO una vez transcurrido ese plazo, mediante carta certificada. El SERVICIO admitirá una tolerancia de hasta siete (7) días hábiles en la duración del periodo de vigencia de la boleta. La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será canjeada al ADJUDICATARIO por la Garantía de Seriedad de la Oferta El SERVICIO, en caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de acuerdo a lo especificado en la sección 7.2 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, de estas Bases. Efectividad de la garantía Esta garantía se hará efectiva en caso de incumplimiento por parte del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, caso en el cual el Servicio de Registro Civil e Identificación estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Lo anterior sin perjuicio de las acciones que el Servicio de Registro Civil e Identificación pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del oferente adjudicado.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato para la Contratación del Servicio de Mantención Eléctrica para el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Esta Garantía será devuelta al oferente una vez expirada la duración de ésta, dentro de los 7 días hábiles siguientes, mediante carta certificada; en caso de que el contratista quiera retirarla personalmente, deberá solicitarla con 24 horas de anticipación al Departamento de Finanzas mediante correo electrónico a lorena.saavedra@srcei.cl. Para el retiro de ésta, el proveedor deberá presentar el Rut de la empresa en original.
    Otras Garantías
Beneficiario: PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Fecha de vencimiento: 23-02-2021
Monto: 300 Unidad de Fomento
Descripción: Póliza de Responsabilidad Civil Será responsabilidad del ADJUDICATARIO, durante toda la vigencia del Contrato, contratar a su costo, los seguros destinados a cubrir los daños, perjuicios, deterioros y pérdida de bienes, sean estos de propiedad del SERVICIO, de sus funcionarios, o de terceros, ocasionados por su personal dentro de los horarios y lugares de trabajo convenidos. El ADJUDICATARIO, debe presentar una póliza de seguro por responsabilidad civil, a su cargo y a favor del SERVICIO, por un monto de trescientas (300) Unidades de Fomento (U.F). En caso de que el ADJUDICATARIO no tome estos seguros oportunamente, podrá hacerlo el SERVICIO, por cuenta del ADJUDICATARIO, pero sin responsabilidad alguna para el SERVICIO si no lo hiciere. El SERVICIO estará facultado para retener del monto de la factura que deba pagar al ADJUDICATARIO, el precio de las primas que hubiere pagado, reembolsándose así de su valor y reajustes correspondientes. La Póliza de Seguro por responsabilidad civil, deberá ser entregada físicamente al SERVICIO en la misma fecha de suscripción del contrato. El ADJUDICATARIO deberá someter a la consideración del SERVICIO los contratos de seguros antes de su celebración. El SERVICIO estará facultado para rechazar los seguros y exigir otra contratación, si estima que las condiciones presentadas no otorgan una completa cobertura. El ADJUDICATARIO acreditará ante el SERVICIO el cumplimiento de la obligación anterior, mediante un certificado del Asegurador en que consten los seguros contratados y con copia autorizada de las pólizas.
Glosa: Póliza de responsabilidad civil contrato mantención eléctrica Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez vencida la Póliza se devolverá dentro de un plazo de 10 días hábiles, mediante carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya OFERTA tenga el puntaje total más alto.

En caso de empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE cuya oferta tenga el valor económico más bajo.

Si aún se mantiene la igualdad, el SERVICIO adjudicará a quien tenga el mayor puntaje en lo que corresponde a los criterios técnicos.

Por último, si el empate no se ha roto, el SERVICIO decidirá a quien adjudicar considerando para ello sus intereses más convenientes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de informada ésta en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador Técnico del Proceso Licitatorio, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de su emisión.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya presentado errores u omisiones formales, o haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en la sección 2.2 ANTECEDENTES DEL OFERENTE, de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl.