Licitación ID: 1348-3-LE20
MANTENCIÓN BOMBAS DE AGUAS REGISTRO CIVIL
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC, Dirección Regional X Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
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Productos o servicios
1
Bombas de agua 12 Mes
Cod: 40151510
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE, AGUAS LLUVIAS, AGUAS SERVIDAS, ESTANQUES ACUMULADORES DE AGUAS Y GASFITERIA, PARA EDIFICIO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN PUERTO MONTT.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANTENCIÓN BOMBAS DE AGUAS REGISTRO CIVIL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE MANTENCIÓN DE BOMBAS ELEVADORAS DE AGUA POTABLE, AGUAS LLUVIAS, AGUAS SERVIDAS, ESTANQUES ACUMULADORES DE AGUAS Y GASFITERIA, PARA EDIFICIO INSTITUCIONAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN PUERTO MONTT.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICAC
Unidad de compra:
Dirección Regional X Región
R.U.T.:
61.002.025-9
Dirección:
O´higgins N° 430.
Comuna:
Llanquihue
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2020 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 10-01-2020 12:01:00
Fecha final de preguntas: 15-01-2020 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-01-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-01-2020 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-01-2020 12:30:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 03-02-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 2 Días
ENTREGA DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA 21-01-2020 12:00:00
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA 14-01-2020 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- 1. ANTECEDENTES GENERALES 1.1 INTRODUCCIÓN El Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante el SERVICIO, llama a Licitación Pública para la contratación de servicios de mantención de bombas de agua potable, aguas lluvias, aguas servidas, estanques acumuladores de agua y gasfitería, en el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt. 1.2 ETAPAS DE LA LICITACIÓN La presente Licitación Pública se realizará en una (1) etapa, por lo que en el acto de apertura se procederá a abrir tanto la Oferta Técnica como la Oferta Económica, ingresadas previamente a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. 1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN Esta Licitación Pública se regirá en todo momento por los siguientes documentos: a) Bases de Licitación Administrativas, Especificaciones Técnicas y sus Anexos. b) Las modificaciones a las bases de Licitación efectuadas por el Servicio. c) Las Aclaraciones efectuadas por el SERVICIO. d) Las respuestas del SERVICIO a las preguntas del o de los OFERENTES. e) Oferta del o de los OFERENTES. f) Resolución de Adjudicación. g) El contrato, la Ley N° 19.886 y su Reglamento. 1.4 PLAZOS DE LA LICITACIÓN Los plazos que se establecen en este proceso de licitación son inamovibles y de días hábiles, de lunes a viernes, con excepción de aquellos que expresamente se señalan como de días corridos. El no cumplimiento de los mismos por algún OFERENTE implicará, a partir de esa fecha, su exclusión del proceso. Excepcionalmente, en el caso que el SERVICIO determine que los plazos establecidos en el Formulario de Adquisición, no sean suficientes para cumplir las etapas predefinidas de este proceso licitatorio, podrá modificar prudencialmente los plazos en forma proporcional a la circunstancia que amerite la modificación, con estricta sujeción a los principios de igualdad y de libre concurrencia que deben primar para todos los OFERENTES, decisión que deberá ser comunicada a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl. 1.5 MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES El Servicio podrá efectuar modificaciones y/o aclaraciones a las Bases de Licitación hasta antes de la fecha de cierre del ingreso electrónico de las ofertas, las que deberán ser informadas y puestas a disposición de todos los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las modificaciones efectuadas a las bases formarán parte integrante de las mismas según los dispuesto en la sección 1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN, deberán ser aprobadas mediante Resolución Fundada, y contemplarán un plazo prudencial para que los Oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, y entrarán en vigencia una vez que dicha Resolución Fundada se encuentre totalmente tramitada. 1.6 GASTOS Todos los gastos y los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de la Licitación, Orden de Compra, tales como los gastos notariales por autenticación de documentos y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de las obligaciones que según las Bases o el Contrato corresponden a los OFERENTES o al ADJUDICATARIO, serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del SERVICIO, cualquiera que sea su resultado. 1.7 IDIOMA DE LA LICITACIÓN Todo el proceso de licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés. 1.8 CONTACTO DE LA ADQUISICIÓN La persona que actuará como contacto del proceso licitatorio por parte del SERVICIO es la Srta. Lorena Saavedra Moyano, Encargada de Compras y Contrataciones Públicas. 1.9 VISITA A TERRENO OBLIGATORIA El oferente deberá efectuar una visita a terreno obligatoria al Edificio Institucional del Registro Civil de Puerto Montt, antes de presentar su oferta en el Portal de compras públicas. La visita se efectuará en la fecha señalada en ANEXO 1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES. Edificio: Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt. Dirección: Av. Presidente Ibáñez N° 600. Comuna de Puerto Montt. Fecha de visita a terreno: martes 14 de enero de 2020. Horario de visita a terreno: 15:00 horas (puntual). 2. DOCUMENTOS Y ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES 2.1.1. Garantía de Seriedad de la Oferta Cada OFERENTE deberá otorgar, una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista o cualquier otro documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada en oficinas ubicadas en Chile; los documentos de garantía recién mencionados deberán emitirse a la orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT 61.002.025-9 con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la contratación de servicios de mantención de bombas elevadoras, para Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt”, en pesos chilenos, por el valor de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de Treinta (30) días corridos, contados desde la entrega de la Oferta respectiva, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de Licitación y hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en forma física, en la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional, Región de Los Lagos del SERVICIO, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez N° 600 de Puerto Montt, en la fecha y hora indicada en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta garantía es de carácter obligatorio, por lo que su no presentación, en la forma, lugar, fecha y hora señalada significará la eliminación del OFERENTE del proceso de licitatorio. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta mediante carta certificada a los OFERENTES no adjudicados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas. Para el caso del (los) OFERENTE(S) seleccionado(s) en segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le(s) será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. El SERVICIO podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE son falsos. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato. 2.2. ANTECEDENTES DEL OFERENTE 2.2.1 Presentación de los antecedentes El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl El OFERENTE inscrito en ChileProveedores, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en ChileProveedores. Los antecedentes deberán presentarse en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición dispuesto en el sistema. Los antecedentes que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición. El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE. c) ANEXO N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Artículo 4, Inciso 1°, Ley 19.886. d) ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES a que se refiere el artículo 4° de la Ley N° 19.886. e) ANEXO N° 6: DECLARACIÓN JURADA DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS, cuando se trate de personas jurídicas. f) ANEXO N° 7: FORMATO DE COTIZACIÓN. g) ANEXO N° 8: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS. h) ANEXO N°9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ARTÍCULO 4°, INC 2°, DE LA LEY N° 19.886. i) ANEXO N°10: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS. j) ANEXO N°11: LISTA DE COMPROBACIÓN k) Copia simple del RUT del OFERENTE. l) Certificado original de vigencia de la sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, emitido por el Registro de Comercio, el cual no debe tener una antigüedad superior a tres (3) meses. Si es persona natural, deberá presentar copia de la declaración de iniciación de actividades. m) Declaración jurada simple de ausencia de condenas dentro de los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, atendida la modificación introducida por el artículo 401 de la ley 20.720 al artículo 4° de la ley 19.886. Anexo N° 04. Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en el punto 4.8 EVALUACIÓN DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- 3. CONTENIDO DE LAS OFERTAS 3.1 OFERTA TÉCNICA Esta oferta corresponderá a los requerimientos técnicos señalados en la sección 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de las presentes Bases, cuyo contenido debe ser aceptado por medio del ANEXO N° 10.10 ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS el que deberá ser ingresado a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N° 10.1 CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. 9. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS 9.1 ASPECTOS GENERALES Las presentes Especificaciones Técnicas se refieren a los procesos de mantención y materiales a utilizar en la mantención de las bombas de agua potable, bombas de aguas servidas y bombas de aguas lluvias, artefactos sanitarios, desagües, cañerías y llaves en general del inmueble del Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt. Las Especificaciones Técnicas se complementan con las instrucciones del Administrador de Edificio a cargo de este contrato, quien será el único facultado para resolver las dudas que se originen, ya sea por interpretación de la información disponible o por falta de ella. Forman parte de estas Especificaciones todas las disposiciones vigentes que cautelan la construcción de edificios en Chile. Por sus especiales características resulta difícil definir cada trabajo en particular, por lo que se recomienda al proponente visitar el terreno con la debida anterioridad, previo acuerdo con el Administrador del Edificio, quien facilitará el acceso al edificio. Los trabajos consultados deberán ejecutarse fuera de la jornada laboral de los funcionarios, de lunes a jueves entre las 8:30 horas y las 17:00 horas, viernes desde las 8:30 horas hasta las 16:00 horas. Debe tenerse presente que estos trabajos se realizarán en el interior de las dependencias del Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt, por lo cual es necesario tomar en cuenta las siguientes restricciones: La existencia de zonas de acceso restringido sólo a personal autorizado, supone obligatoriamente que todo el personal de mantención sea debidamente identificado y que el Administrador (A) del Edificio sea informado de su individualización antes del inicio de las mantenciones, manteniendo éste la facultad de restringir el acceso a estos recintos de aquellas personas cuya presencia resulte inconveniente para las funciones del Servicio. Para los fines señalados, antes del inicio de los trabajos, el contratista debe presentar una nómina con la individualización del personal propio y de subcontrato. Se establece como forma de comunicación entre el profesional a cargo y el Contratista, los correos electrónicos: Lorena.saavedra@srcei.cl 9.2 Mantenciones a las Bombas de Agua Potable, Servidas y Aguas Lluvias. Todas las mantenciones deben ser realizadas mensualmente, donde como mínimo se deben limpiar, retirar óxidos, reparar eventuales goteras ya sea cambiando sellos o rodamientos. Se debe realizar mensualmente una medición de consumo eléctrico por bomba, se deben mantener limpias y ordenadas las salas de bombas, incluyendo la pintura de las bombas, las mantenciones se deben realizar de acuerdo a la recomendación de cada fabricante de las bombas. 9.3 Mantención Estanques Acumuladores de Aguas Servidas, Lluvias y Potable. La mantención y limpieza del estanque acumulador de aguas servidas será cada seis meses, donde este se vaciará por completo y se lavará. La mantención y limpieza del estanque acumulador de aguas lluvias será cada tres meses, donde este se vaciará por completo y se lavará. La mantención del estanque de agua potable será cada seis meses, donde se lavará y sanitizará. 9.4 Mantención a los sistemas de Agua Potable y Alcantarillado. La Empresa deberá una vez al mes recorrer el edificio completo y revisar todos los lavaplatos, baños, lavamanos, urinarios, duchas y llaves en general y reparar todas las goteras, filtraciones en WC, llaves y sifones tapados, manteniendo así en buena forma la operatividad de todos los aparatos sanitarios. La revisión de ductos de alcantarillado se debe hacer una vez al mes incluyendo las cámaras, donde en la eventualidad de requerirse se deben limpiar y destapar. 9.5 Elementos a incluir en las Mantenciones. Todos los elementos para las mantenciones como “gomas” para los vástagos de las llaves, pinturas, grasas, elementos para reparar los estanques de los WC, tapas de inodoros, cambio de sifones, elementos de limpieza, etc., la Empresa las debe incluir dentro de sus costos mensuales. 9.6 Emergencias y Herramientas La Empresa debe contar con personal de emergencia las 24 horas, todo el año y tener un tiempo de respuesta máximo de 2 horas desde que recibió el llamado. La Empresa debe contar con las herramientas necesarias para resolver cualquier tipo de problema relacionado con la mantención de bombas de agua potable, aguas lluvias, aguas servidas, estanques acumuladores y gasfitería en general. 9.7 Informes Técnicos La empresa debe emitir mensualmente un informe técnico de la situación del edificio, donde se debe incluir: 1.- Informe de mantención de bombas de agua potable, servidas y lluvias. 2.- Informe de mantención de estanques acumuladores de aguas servidas, lluvias, potable. 3.- Informe de situación mensual de los elementos sanitarios y las descargas al alcantarillado. Estos informes deben ser aprobados por el Administrador(A) del Edificio y serán un requisito para el pago de la factura, cualquier trabajo aparte de las mantenciones que no sea una emergencia, debe ser cotizado y aprobado por el servicio antes de su ejecución.
 
Documentos Económicos
1.- 3.2 OFERTA ECONÓMICA La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl hasta el día y hora señalados en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de acuerdo a las siguientes condiciones:  Según ANEXO N° 7: FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. Eventualmente este Anexo podrá sufrir modificaciones durante la Licitación, producto de las consultas y/o aclaraciones, en cuyo caso será ingresado nuevamente por parte del SERVICIO a la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl, con el nombre de ANEXO N° 6: FORMATO DE COTIZACIÓN MODIFICADO. Este último será el que presente el OFERENTE en su Oferta Económica.  La oferta debe ser ingresada al sistema sin considerar el Impuesto al Valor Agregado (IVA).  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de, a lo menos, treinta (30) días corridos a contar de la fecha de apertura de la oferta. La oferta cuyo período de validez sea inferior será rechazada por no ajustarse a este requisito sin perjuicio de que, por el sólo hecho de presentar una oferta, se entenderá que su vigencia es la antes referida.  En circunstancias excepcionales el SERVICIO podrá solicitar a los OFERENTES que extiendan el período de validez de sus Ofertas. Tanto la solicitud como las respuestas deberán ser hechas por escrito a través del sistema, y en caso de aceptación del oferente, éste deberá adjuntar una nueva Garantía de Seriedad de la oferta, idéntica a la anterior y por un período de tiempo equivalente al de la extensión.  Cada Oferente podrá presentar SOLO UNA COTIZACIÓN en el formato ya referido, por el total de los trabajos solicitados, señalados en las Especificaciones Técnicas de las presentes Bases de Licitación.  El hecho de que el Oferente presente más de una cotización hará que quede inmediatamente fuera del proceso de licitación. Completar Anexo 7.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

2 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

3 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cantidad de antecedentes ingresados junto con la o La o las ofertas con todos los antecedentes ingresados se le asignará el 5% del puntaje. Para la obtención del puntaje del resto de las ofertas se utilizará la siguiente fórmula: (Antecedentes oferta a evaluar)/ (Número total de antecedentes a entregar)*100*0,05 Anexo 10.11 Completar todos los anexos, y si alguno no le corresponde presentarlo con la frase NO CORRESPONDE. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Indicar número de obras similares ejecutadas en los últimos doce meses y respaldar en Anexo 3 “ Experiencia del Oferente” de acuerdo a cantidad de contratos. Fórmula obtención puntaje Subfactor A (Experiencia Oferta a Evaluar) / (Mayor Experiencia entre el Total de Ofertas) X 100 X 0,15 Respaldar con copias de facturas, órdenes de compra o contratos. 15%
3 SERVICIO DE EMERGENCIA 24 HORAS DEL DÍA, TODOS LOS Se otorgarán los siguientes puntajes de acuerdo a las siguientes respuestas: - Cuenta con servicio de emergencias 24 horas al día 365 días al año: 100 puntos - No cuenta con servicio de emergencias: 0 puntos. El puntaje obtenido se multiplicará por 0.30 30%
4 Precio A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignarán 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,50 Completar Anexo 7. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO REGIONAL DISPONIBLE
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: El Contrato tendrá una duración de un año 1, contados desde la fecha de la total tramitación de la Resolución que lo aprueba, y podrá ampliarse POR UNA SOLA VEZ, por el período de un año, cuando el Servicio por escrito así lo requiera, mediante Resoluc
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Liliana Pérez Ruiz
e-mail de responsable de pago: sperez@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Christian Díaz Ruiz
e-mail de responsable de contrato: cjdiaz@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2201700-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Fecha de vencimiento: 21-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 2.1.1. Garantía de Seriedad de la Oferta Cada OFERENTE deberá otorgar, una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista o cualquier otro documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada en oficinas ubicadas en Chile; los documentos de garantía recién mencionados deberán emitirse a la orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT 61.002.025-9 con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la contratación de servicios de mantención de bombas elevadoras, para Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt”, en pesos chilenos, por el valor de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de Treinta (30) días corridos, contados desde la entrega de la Oferta respectiva, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de Licitación y hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el Contrato. La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en forma física, en la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional, Región de Los Lagos del SERVICIO, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez N° 600 de Puerto Montt, en la fecha y hora indicada en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Esta garantía es de carácter obligatorio, por lo que su no presentación, en la forma, lugar, fecha y hora señalada significará la eliminación del OFERENTE del proceso de licitatorio. La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta mediante carta certificada a los OFERENTES no adjudicados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas. Para el caso del (los) OFERENTE(S) seleccionado(s) en segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le(s) será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato. El SERVICIO podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos: a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE son falsos. b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados. c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato.
Glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la contratación de servicios de mantención de bombas elevadoras, para Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta mediante carta certificada a los OFERENTES no adjudicados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas. Para el caso del (los) OFERENTE(S) seleccionado(s) en segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le(s) será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN
Fecha de vencimiento: 03-04-2021
Monto: 10 %
Descripción: Garantía del fiel cumplimiento del contrato El ADJUDICATARIO deberá otorgar al momento de la firma del Contrato una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, tomada por uno o varios integrantes del ADJUDICATARIO en un banco comercial con oficinas en Chile, pagadera a la Vista, con carácter de irrevocable, de fácil y rápido cobro, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación, RUT 61.002.025-9”, expresada en pesos chilenos, por un valor correspondiente al diez por ciento (10%) del monto del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado, con la siguiente glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por los servicios de mantención de bombas elevadoras de aguas del Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt” la que deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días corridos después de terminado el contrato, y será devuelta al ADJUDICATARIO una vez transcurrido ese plazo, mediante carta certificada. El SERVICIO admitirá una tolerancia de hasta siete (7) días hábiles en la duración del periodo de vigencia de la boleta. El SERVICIO, en caso de término anticipado del Contrato, por causa imputable al ADJUDICATARIO, podrá hacer efectiva la Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, de acuerdo a lo especificado en la sección 7.2 TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO, de estas Bases. Efectividad de la garantía Esta garantía se hará efectiva en caso de incumplimiento por parte del oferente adjudicado de las obligaciones que le impone el contrato, caso en el cual el Servicio de Registro Civil e Identificación estará facultado para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Lo anterior sin perjuicio de las acciones que el Servicio de Registro Civil e Identificación pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del oferente adjudicado.
Glosa: "Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato, por los servicios de mantención de bombas elevadoras de aguas del Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Restitución Esta Garantía será devuelta al oferente una vez expirada la duración de ésta, dentro de los 7 días hábiles siguientes, mediante carta certificada; en caso de que el contratista quiera retirarla personalmente, deberá solicitarla con 24 horas de anticipación al Departamento de Finanzas mediante correo electrónico a lorena.saavedra@srcei.cl. Para el retiro de ésta, el proveedor deberá presentar el Rut de la empresa en original.
   
Beneficiario: PÓLIZA DE RESPONSABILIDAD CIVIL
Fecha de vencimiento: 03-03-2021
Monto: 300 Dólar Americano
Descripción: 5.2.2 POLIZA DE SEGURO POR RESPONSABILIDAD CIVIL Será responsabilidad del ADJUDICATARIO, durante toda la vigencia del Contrato, contratar a su costo, los seguros destinados a cubrir los daños, perjuicios, deterioros y pérdida de bienes, sean estos de propiedad del SERVICIO, de sus funcionarios, o de terceros, ocasionados por su personal dentro de los horarios y lugares de trabajo convenidos. El ADJUDICATARIO, debe presentar una póliza de seguro por responsabilidad civil, a su cargo y a favor del SERVICIO, por un monto de trecientas (300) Unidades de Fomento (U.F). En caso de que el ADJUDICATARIO no tome estos seguros oportunamente, podrá hacerlo el SERVICIO, por cuenta del ADJUDICATARIO, pero sin responsabilidad alguna para el SERVICIO si no lo hiciere. El SERVICIO estará facultado para retener del monto de la factura que deba pagar al ADJUDICATARIO, el precio de las primas que hubiere pagado, reembolsándose así de su valor y reajustes correspondientes. La Póliza de Seguro por responsabilidad civil, deberá ser entregada al SERVICIO en un plazo no superior a 5 (cinco) días, a contar de la fecha de suscripción del contrato. El ADJUDICATARIO deberá someter a la consideración del SERVICIO los contratos de seguros antes de su celebración. El SERVICIO estará facultado para rechazar los seguros y exigir otra contratación, si estima que las condiciones presentadas no otorgan una completa cobertura. El ADJUDICATARIO acreditará ante el SERVICIO el cumplimiento de la obligación anterior, mediante un certificado del Asegurador en que consten los seguros contratados y con copia autorizada de las pólizas.
Glosa: Póliza de responsabilidad civil por el contrato de man tención de bombas elevadoras de aguas del Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez terminada su vigencia, dentro de los 10 días hábiles siguientes, será devuelta mediante carta certificada.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso que dos o más OFERENTES tengan igual puntaje final, el SERVICIO dirimirá el empate de acuerdo a los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

a)        Se adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica.

b)        Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Técnica.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

4.12.2 Resolución de consultas respecto de la Adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los tres (3) días hábiles siguientes de informada ésta en la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador Técnico del Proceso Licitatorio, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días hábiles, contados desde la fecha de su emisión. Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el ADJUDICATARIO que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el ADJUDICATARIO acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En caso que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en el punto 2.1.1 Presentación de los Antecedentes y Certificaciones de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir, a este OFERENTE, A SU ENTERO ARBITRIO, su presentación dentro del plazo establecido en el punto 4.6.2 Complemento de antecedentes y certificaciones, lo que se efectuará mediante correo electrónico al o los Oferentes que hayan omitido antecedentes, con copia a todos los Oferentes participantes, cuya comunicación se ingresará como documento adjunto a la ID asignada por el Portal de Compras www.mercadopublico.cl