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1. ANTECEDENTES GENERALES
1.1 INTRODUCCIÓN
El Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante el SERVICIO, llama a Licitación Pública para la contratación de servicios de mantención de bombas de agua potable, aguas lluvias, aguas servidas, estanques acumuladores de agua y gasfitería, en el Edificio Institucional del Servicio de Registro Civil e Identificación Puerto Montt.
1.2 ETAPAS DE LA LICITACIÓN
La presente Licitación Pública se realizará en una (1) etapa, por lo que en el acto de apertura se procederá a abrir tanto la Oferta Técnica como la Oferta Económica, ingresadas previamente a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.
1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN
Esta Licitación Pública se regirá en todo momento por los siguientes documentos:
a) Bases de Licitación Administrativas, Especificaciones Técnicas y sus
Anexos.
b) Las modificaciones a las bases de Licitación efectuadas por el Servicio.
c) Las Aclaraciones efectuadas por el SERVICIO.
d) Las respuestas del SERVICIO a las preguntas del o de los OFERENTES.
e) Oferta del o de los OFERENTES.
f) Resolución de Adjudicación.
g) El contrato, la Ley N° 19.886 y su Reglamento.
1.4 PLAZOS DE LA LICITACIÓN
Los plazos que se establecen en este proceso de licitación son inamovibles y de días hábiles, de lunes a viernes, con excepción de aquellos que expresamente se señalan como de días corridos.
El no cumplimiento de los mismos por algún OFERENTE implicará, a partir de esa fecha, su exclusión del proceso. Excepcionalmente, en el caso que el SERVICIO determine que los plazos establecidos en el Formulario de Adquisición, no sean suficientes para cumplir las etapas predefinidas de este proceso licitatorio, podrá modificar prudencialmente los plazos en forma proporcional a la circunstancia que amerite la modificación, con estricta sujeción a los principios de igualdad y de libre concurrencia que deben primar para todos los OFERENTES, decisión que deberá ser comunicada a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl.
1.5 MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES
El Servicio podrá efectuar modificaciones y/o aclaraciones a las Bases de Licitación hasta antes de la fecha de cierre del ingreso electrónico de las ofertas, las que deberán ser informadas y puestas a disposición de todos los oferentes a través de la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl. Las modificaciones efectuadas a las bases formarán parte integrante de las mismas según los dispuesto en la sección 1.3 DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN, deberán ser aprobadas mediante Resolución Fundada, y contemplarán un plazo prudencial para que los Oferentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, y entrarán en vigencia una vez que dicha Resolución Fundada se encuentre totalmente tramitada.
1.6 GASTOS
Todos los gastos y los impuestos que se generen o produzcan por causa o con ocasión de la Licitación, Orden de Compra, tales como los gastos notariales por autenticación de documentos y/o cualesquiera otros que se originen en el cumplimiento de las obligaciones que según las Bases o el Contrato corresponden a los OFERENTES o al ADJUDICATARIO, serán de su exclusivo cargo, sin derecho a reembolso por parte del SERVICIO, cualquiera que sea su resultado.
1.7 IDIOMA DE LA LICITACIÓN
Todo el proceso de licitación será en idioma español, sin perjuicio de los términos técnicos que, en su concepto, denominación y/o aplicación se utilicen en idioma inglés.
1.8 CONTACTO DE LA ADQUISICIÓN
La persona que actuará como contacto del proceso licitatorio por parte del SERVICIO es la Srta. Lorena Saavedra Moyano, Encargada de Compras y Contrataciones Públicas.
1.9 VISITA A TERRENO OBLIGATORIA
El oferente deberá efectuar una visita a terreno obligatoria al Edificio Institucional del Registro Civil de Puerto Montt, antes de presentar su oferta en el Portal de compras públicas. La visita se efectuará en la fecha señalada en ANEXO 1: CALENDARIO DE ACTIVIDADES.
Edificio: Edificio Institucional del Registro Civil Puerto Montt.
Dirección: Av. Presidente Ibáñez N° 600. Comuna de Puerto Montt.
Fecha de visita a terreno: martes 14 de enero de 2020.
Horario de visita a terreno: 15:00 horas (puntual).
2. DOCUMENTOS Y ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES
2.1.1. Garantía de Seriedad de la Oferta
Cada OFERENTE deberá otorgar, una Boleta de Garantía Bancaria, o Vale Vista o cualquier otro documento pagadero a la vista y de carácter irrevocable, que asegure el cobro de la misma de manera rápida y efectiva, tomada en oficinas ubicadas en Chile; los documentos de garantía recién mencionados deberán emitirse a la orden del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT 61.002.025-9 con la siguiente glosa: “Garantía de Seriedad de la Oferta, para la contratación de servicios de mantención de bombas elevadoras, para Edificio Institucional Registro Civil Puerto Montt”, en pesos chilenos, por el valor de $ 200.000 (doscientos mil pesos), con un plazo de vigencia de Treinta (30) días corridos, contados desde la entrega de la Oferta respectiva, manteniendo su vigencia durante todo el proceso de Licitación y hasta el tercer día hábil siguiente a la fecha de la Resolución que aprueba el Contrato.
La Garantía de Seriedad de la Oferta deberá presentarse en forma física, en la Unidad de Administración y Finanzas de la Dirección Regional, Región de Los Lagos del SERVICIO, ubicada en Avenida Presidente Ibáñez N° 600 de Puerto Montt, en la fecha y hora indicada en el ANEXO N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
Esta garantía es de carácter obligatorio, por lo que su no presentación, en la forma, lugar, fecha y hora señalada significará la eliminación del OFERENTE del proceso de licitatorio.
La Garantía de Seriedad de la Oferta será devuelta mediante carta certificada a los OFERENTES no adjudicados, dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la adjudicación de la licitación o de la inadmisibilidad de las Ofertas. Para el caso del (los) OFERENTE(S) seleccionado(s) en segundo lugar, según los criterios de evaluación descritos en las presentes Bases de Licitación, su garantía le(s) será devuelta a partir del día hábil siguiente a la fecha de la total tramitación del acto administrativo que aprueba el contrato.
El SERVICIO podrá hacer efectiva esta garantía en cualquiera de los siguientes casos:
a) Que se compruebe que cualquiera de los antecedentes entregados por el OFERENTE son falsos.
b) Que el OFERENTE se desista de su propuesta o la retire unilateralmente, sin expresar motivos fundados.
c) Que el ADJUDICATARIO no cumpla con los plazos máximos establecidos para la firma del contrato.
2.2. ANTECEDENTES DEL OFERENTE
2.2.1 Presentación de los antecedentes
El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, mediante el ingreso de documentos en la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl
El OFERENTE inscrito en ChileProveedores, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en ChileProveedores.
Los antecedentes deberán presentarse en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición dispuesto en el sistema.
Los antecedentes que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Compras www.mercadopublico.cl en las fechas señaladas para el ingreso de los antecedentes del OFERENTE indicadas en el Formulario de Adquisición.
El OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes:
a) ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE.
b) ANEXO N° 3: EXPERIENCIA DEL OFERENTE.
c) ANEXO N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE. Artículo 4, Inciso 1°, Ley 19.886.
d) ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA DE AUSENCIA DE INHABILIDADES a que se refiere el artículo 4° de la Ley N° 19.886.
e) ANEXO N° 6: DECLARACIÓN JURADA DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS, cuando se trate de personas jurídicas.
f) ANEXO N° 7: FORMATO DE COTIZACIÓN.
g) ANEXO N° 8: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE RESPONSABILIDAD PENAL DE LAS PERSONAS JURÍDICAS.
h) ANEXO N°9: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ARTÍCULO 4°, INC 2°, DE LA LEY N° 19.886.
i) ANEXO N°10: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.
j) ANEXO N°11: LISTA DE COMPROBACIÓN
k) Copia simple del RUT del OFERENTE.
l) Certificado original de vigencia de la sociedad o empresa individual de responsabilidad limitada, emitido por el Registro de Comercio, el cual no debe tener una antigüedad superior a tres (3) meses. Si es persona natural, deberá presentar copia de la declaración de iniciación de actividades.
m) Declaración jurada simple de ausencia de condenas dentro de los 2 años anteriores al momento de la presentación de la oferta, de la formulación de la propuesta, por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, atendida la modificación introducida por el artículo 401 de la ley 20.720 al artículo 4° de la ley 19.886. Anexo N° 04.
Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en el punto 4.8 EVALUACIÓN DE PRESENTACIÓN DE ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación.
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