Licitación ID: 1349-1-LE22
Desinfección para las oficinas de la región
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, Dirección Regional VIII Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de saneamiento de aseos 1 Unidad
Cod: 76101501
Servicio de desinfección para las oficinas del Servicio Registro Civil  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Desinfección para las oficinas de la región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de la Dirección Regional del Bío Bío, del Servicio de Registro Civil e Identificación, que se realicen servicios de desinfección en las Oficinas de la Región del Bío Bío
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Unidad de compra:
Dirección Regional VIII Región
R.U.T.:
61.002.019-4
Dirección:
Chacabuco 550
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2022 15:15:00
Fecha de Publicación: 31-01-2022 16:13:35
Fecha inicio de preguntas: 02-02-2022 8:00:00
Fecha final de preguntas: 03-02-2022 18:08:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-02-2022 18:08:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-02-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-02-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 17-02-2022 15:43:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 11.2 ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE EMPRESA o PERSONA NATURAL DATOS DE LA EMPRESA o PERSONA NATURAL Nombre/ Razón Social: Profesión/Oficio/ Giro Comercial: RUT: Dirección: Teléfono: Fax: Correo electrónico: DATOS DEL REPRESENTANTE LEGAL Nombre completo: Cédula de Identidad (RUN): Nacionalidad: Estado Civil: Correo electrónico: Domicilio: Notaría y Fecha Escritura Pública de la personería: DATOS DEL ENCARGADO DE LA PROPUESTA Nombre completo: Cargo: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Nombre y Firma del Representante Legal de la Empresa : ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________________ __________________________________ Fecha: _______________ ANEXO N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES (UTP) DATOS DEL REPRESENTANTE DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES Nombre completo: Cédula de Identidad (RUN): Nacionalidad: Estado Civil: Correo electrónico: Domicilio: Fecha del documento en que se formaliza la UTP: Notaría en que se autoriza firma: Plazo de vigencia de Unión Temporal de Proveedores: DATOS DE LOS INTEGRANTES DE UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES - EMPRESA o PERSONA NATURAL Nombre/ Razón Social: Profesión/Oficio/ Giro Comercial: RUT: Dirección: Teléfono: Fax: Correo electrónico: Nombre y Firma del Representante de la Unión Temporal de Proveedores : ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬__________________________________ __________________________________ Fecha: _______________ 11.3 ANEXO N° 3 EXPERIENCIA DEL OFERENTE CONTRATOS ADJUDICADOS o SUSCRITOS ÚLTIMOS 12 MESES MONTO $ FACTURA N° FECHA EJECUCIÓN (DD/MM/AA) de similares características NÚMERO ID LICITACIÓN U ORDEN DE COMPRA ADJUDICADA PERSONA DE CONTACTO DIRECCIÓN CONTACTO TELEFONO CONTACTO NOMBRE CONTACTO NOMBRE MANDANTE Nombre y Firma del Representante Legal de la Empresa: (según proceda) Nombre y Firma del Representante de Unión Temporal de Proveedores (según proceda). ¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬Fecha: _______________ NOTA: Es obligatorio para el oferente utilizar el formato y completar todos los datos requeridos, conforme a lo dispuesto en el punto 4.4 párrafo final de las Bases Administrativas de esta Licitación. • Serán contabilizados solamente los contratos adjudicados o suscritos de servicios de similar características, que sean acreditados acompañando las copias del contrato, facturas o los N°s de ID de Órdenes de Compra por contrato y/o Licitaciones adjudicadas en el portal www.mercadopublico.cl • El formato podrá replicarse las veces necesarias según requerimiento del oferente. • En caso de Unión Temporal de Proveedores, solamente se podrá respaldar en Anexo N° 3 Experiencia del Oferente” correspondiente a uno de sus integrantes, a elección. En caso de presentar datos o contratos que acrediten experiencia de más de uno de los integrantes, serán contabilizados sólo aquellos correspondientes al integrante, que acredite el mayor número de contratos. 11.4 ANEXO N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE, Artículo 4°, inciso 6°, Ley N° 19.886. De no encontrarse afecto a las inhabilidades contempladas en el Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N° 19.886. Yo, ________________________________________,RUT: _________________ representante legal de la empresa _____________________________________ RUT: ________________/persona natural/, declaro bajo juramento que la empresa que represento cumple con lo dispuesto en el Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Presentación de Servicios, que al efecto señala: “Ningún órgano de la Administración del Estado y de las empresas y corporaciones del Estado o en que éste tenga participación, podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes o prestación de servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del Artículo 54 de la ley N° 18.575, ley Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado, ni con sociedades de personas de las que aquéllos o éstas formen parte, ni con sociedades comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquéllos o éstas sean accionistas, ni con sociedades anónimas abiertas en que aquéllos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital, ni con los gerentes, administradores, representantes o Directoraes de cualquiera de las sociedades antedichas”. Cumpliendo así con lo dispuesto en el Artículo 4°, inciso sexto, de la Ley N° 19.886, de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y prestación de Servicios. Nombre del Oferente y/o Representante Legal de la Empresa _________________________________________________ Firma del oferente y/o Representante Legal de la Empresa ___________________________________________ Fecha _________________________________________ Nombre y Firma del Representante ________________________________ de Unión Temporal de Proveedores (según proceda) 11.5 ANEXO N° 5: DECLARACIÓN JURADA DE LOS PRINCIPALES SOCIOS Y/O ACCIONISTAS 1. El presente anexo deberá ser llenado, obligatoriamente por todas aquellas sociedades que no tengan ingresadas y actualizadas esta información en el Registro Electrónico de Proveedores del Estado (Chileproveedores) 2. Registre para cada socio el RUT, nombre y porcentaje de participación en la sociedad informada. Es importante que este recuadro totalice el 100 % de la propiedad. Para Sociedades que eventualmente constan con muchos socios, indicar solo los 12 de mayor participación, agregando una línea final de “Otros” para totalizar el 100%. D E C L A R A C I Ó N J U R A D A Yo, , cédula de identidad N° con domicilio en , en representación de , RUT N° , del mismo domicilio, declaro que los siguientes son los socios vigentes a esta fecha. Tipo de Sociedad: Nº RUT Socio Nombre de los Socios % de Participación en la Sociedad 1 2 3 4 5 6 7 8 10 11 12 Total % Nota:  Deben indicarse al menos los 12 socios de mayor participación.  Esta declaración no requiere que se firme ante Notario Firma Representante Legal de la Empresa ______________________________ RUT Representante Legal de la Empresa ___________________ Nombre y Firma del Representante ________________________________ de Unión Temporal de Proveedores (según proceda)
Documentos Técnicos
1.- 7 ANEXO 7: ACEPTACIÓN DE ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Por medio del presente documento, declaro conocer y aceptar los trabajos a ejecutar detallados en la sección 10. ESPECIFICACIONES TÉCNICAS de estas Bases de licitación, relativas a la “Contratación de servicios de desinfección para las Oficinas de la Región del Bío Bío, del Servicio de Registro Civil e Identificación”, así como en las modificaciones, aclaraciones efectuadas a las mismas, a partir de las Respuestas a las Consultas. ________________________________________ Firma del Oferente (personas naturales) Firma de Representante Legal (persona jurídica) Nombre y Firma del Representante ________________________________ de Unión Temporal de Proveedores (según proceda)
 
Documentos Económicos
1.- 11.6 ANEXO N° 6: FORMATO DE COTIZACIÓN (Valores en pesos) Servicios de desinfección para las Oficinas de la Región del Bío Bío, del Servicio de Registro Civil e Identificación. Nota: En el portal www.mercadopublico.cl debe ingresarse solamente el monto total neto del servicio de desinfección ofertado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluación Técnica Número de contratos adjudicados o suscritos en los últimos 12 meses, de servicios de similares características (de desinfección); Anexo N° 3, contados hasta la fecha de publicación de las bases de licitación respectivas 30%
2 Evaluación Economica Precio oferente X = (precio (mínimo entre oferentes) / precio (oferente x)) X100X 0,6 60%
3 Evaluación de Antecedentes Se evaluará la cantidad de antecedentes y certificaciones ingresados junto con la Oferta de acuerdo con lo señalado en el punto 2.2.1 Presentación de los antecedentes y certificaciones, otorgando cien (100) puntos a las Ofertas cuyos antecedentes y certificaciones fueron presentadas dentro de plazo, y a las restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo a la siguiente fórmula: Fórmula obtención del puntaje [(número de antecedentes ingresados antes del Acto de Apertura / total antecedentes solicitados) X 100] X 0,10. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 15000000
Justificación del monto estimado en base a presupuesto disponible
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodolfo Riquelme Aedo
e-mail de responsable de pago: rriquelm@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla Couchot Fernandez
e-mail de responsable de contrato: ccouchot@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2184553-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.