Licitación ID: 1350767-3-LE24
SERVICIO DE REPARACIÓN DE INMUEBLE
Responsable de esta licitación: EJERCITO DE CHILE, JEF ADM Y LOGISTICA CAMPO MILITAR CACHAPOAL
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 709
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIO DE MANTENIMIENTO Y REPARACIÓN PARA LAS DEPENDENCIAS DE CASINO DE OFICILES DEL CAMPO MILITAR "CACHAPOAL", MAS DETALLES EN ANEXO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE REPARACIÓN DE INMUEBLE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
REPARACIÓN DE BAÑOS Y DEPENDENCIAS DEL CASINO DEL CAMPO MILITAR "CACHAPOAL"
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
EJERCITO DE CHILE
Unidad de compra:
JEF ADM Y LOGISTICA CAMPO MILITAR CACHAPOAL
R.U.T.:
61.946.700-0
Dirección:
Avenida Baquedano 768
Comuna:
Rancagua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-04-2024 15:01:00
Fecha de Publicación: 18-03-2024 16:59:38
Fecha inicio de preguntas: 18-03-2024 21:00:00
Fecha final de preguntas: 21-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 20:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-04-2024 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-04-2024 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 08-04-2024 17:26:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 18-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO 20-03-2024 11:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Art.21 º Los oferentes deberán presentar, a través del sistema de información, en el plazo indicado en el cronograma de la licitación, contenido en el Art. 4º de estas bases, los siguientes antecedentes: 1. Tratándose de personas naturales NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. - Fotocopia de la cédula nacional de identidad. 2. Tratándose de personas jurídicas NO INSCRITAS en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración. a) Fotocopia del RUT de la empresa. b) Poder simple de representación de quien comparece presentando la oferta. c) Declaración jurada simple por responsabilidad penal de personas jurídicas en el delito de cohecho, adjunto como ANEXO 9 de las presentes bases administrativas. 3. En ambos casos, deberán presentar, además, lo siguiente: a) Declaración jurada simple de no afectar causal de inhabilidad para contratar con organismo del Estado, adjunto como ANEXO 5 de estas bases. b) Declaración jurada simple sobre parentesco con funcionarios públicos que intervienen en la licitación, adjunto como ANEXO 6 de estas bases. Art.22 º Para aquellos participantes que se encuentren inscritos en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, www.chileproveedores.cl, sólo se les exigirá para ofertar su estado “hábil” en el referido registro, siempre y cuando los antecedentes respectivos, señalados precedentemente, según corresponda, se encuentren disponibles en el portal en las condiciones y plazos previamente establecidos en estas bases. Art.23 º Será de exclusiva responsabilidad de los oferentes cerciorarse que los referidos antecedentes se encuentren disponibles, en el citado portal y que cumplan con los requisitos solicitados. Art.24 º Por la no presentación de alguno de los antecedentes administrativos, en la forma y plazos contemplados en las presentes bases o sus anexos, será descartada la participación del oferente incumplidor y se declarará inadmisible su oferta, en la medida que se vicie sustancialmente el contenido de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Art.32 º Se deberá presentar la oferta técnica en estricta concordancia con el ANEXO ECONÓMICO Y TÉCNICO de las presentes bases administrativas, en formato electrónico o digital, a través del sistema de información.
 
Documentos Económicos
1.- Art.25 º Las ofertas deberán ser puras y simples, no se aceptarán aquellas sujetas a condición, o las que se refieran a una modalidad de pago distinta de la requerida en las presentes bases administrativas, debiendo ajustarse al formato contenido en el ANEXO 2 de estas bases, incluyendo todos los servicios ofertados. Art.26 º Las ofertas deberán ser formuladas en pesos, moneda de curso legal en Chile, en valores netos y mantendrán su vigencia por el plazo de 45 (cuarenta y cinco) días, contado desde la fecha de cierre de recepción de las ofertas en forma electrónica en el sistema de información. Art.27 º La oferta técnica y económica deberá presentarse en idioma español, en forma electrónica, a través del sistema de información, hasta la fecha de cierre de recepción de esta propuesta, indicada en el cronograma de la licitación. Art.28 º Los oferentes deberán constatar que el envío de sus ofertas, a través del sistema de información haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso de todos los antecedentes administrativos y anexos requeridos. Para ello deberán verificar el posterior despliegue automático del “comprobante de envío de oferta”, que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser impreso por el proponente para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las precauciones necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente sus ofertas. La integridad y capacidad de lectura de la oferta y de los antecedentes administrativos será de responsabilidad del oferente. Art.29 º Los oferentes deberán presentar solo una oferta, en caso de presentar dos, se aceptará la oferta más conveniente para los intereses de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Cachapoal”, Art.30 º Los oferentes podrán presentar certificaciones o antecedentes hasta el momento de efectuar la oferta, dentro del plazo que se señala para aquellos en el cronograma del Art. 4° de estas bases, conforme a lo requerido por la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Cachapoal”, a través del sistema de información. Art.31 º Los proponentes deberán tener presente que, en cuanto a los precios ofertados, éstos no se encontrarán sujetos a reajustes de ninguna naturaleza y, por tanto, se mantendrán invariables durante toda la vigencia del contrato, quedando fijo al momento de la adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se asignará mejor nota a aquella oferta que entregue la totalidad de los documentos 10%
2 Plazo de Entrega Se considera plazo de entrega, el tiempo transcurrido desde que el proveedor acepta la orden de compra, hasta que la empresa finalice los trabajos de mantenimiento y reparación de dependencias de la BAVE. 30%
3 Precio Para la evaluación de este criterio se considerará y se comparará el precio final de las ofertas, comparando el precio de cada oferta con el precio menor ofertado, mediante la siguiente fórmula aplicada en la matriz de decisión: Precio menor ofertado x100 x 0.50 (Ponderación) Precio ofertado * El oferente que presente una oferta que exceda el presupuesto disponible por líneas0 50%
4 Garantía Post Venta Se considerará la cantidad de 06 meses como mínimo de garantía después de realizado el servicio y se compararán las garantías de las ofertas con la mejor garantía ofertada 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS INTERNOS
Monto Total Estimado: 17000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TEMGE
e-mail de responsable de pago: FINANZAS.BAVE@EJERCITO.CL
Nombre de responsable de contrato: MANUEL ASTETE
e-mail de responsable de contrato: JUAN.MENDEZ@EJERCITO.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2662778-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: TESORERIA DEL ESTADO MAYOR GENERAL DEL EJERCITO
Fecha de vencimiento: 30-08-2024
Monto: 10 %
Descripción: Art.50 º El proveedor adjudicado tendrá un plazo de 10 días desde la total tramitación de la resolución de adjudicación para entregar una caución o garantía conforme al Art. 68° del reglamento de ley 19.886, en la Sección 4ta “Adquisiciones” de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Cachapoal”, que garantice el fiel y oportuno cumplimiento del contrato y el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores de los contratantes, será tomada en un banco nacional, irrevocable, ser pagadera a la vista y de realización inmediata, expresada en moneda nacional, a nombre de la Tesorería del Estado Mayor General del Ejército, Rol Único Tributario 61.101.049-4, por un monto equivalente al 10% del total del precio del contrato, y con una vigencia mínima desde la total tramitación del contrato hasta los 60 (sesenta) días hábiles contados desde la fecha del término de los servicios
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, asociado a la licitación N.° 1350767- 3 -LE24”.
Forma y oportunidad de restitución: Art.53 º La devolución de la garantía, por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, no podrá ser solicitada por el proveedor antes de la fecha de término del contrato, salvo cuando se justifique la circunstancia de haber dado cumplimiento íntegro y oportuno a las obligaciones que impone el contrato y no hubiere obligaciones u observaciones pendientes. La restitución al oferente adjudicado de la garantía por el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, se realizará en la Sección 4ta “Adquisiciones” de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Cachapoal”, 60 (sesenta) días hábiles después del término del contrato y recepción conforme de los servicios por parte del Jefe de la Comisión Mantenimiento de Casino de Oficiales, o quien le subrogue o reemplace. Art.54 º En caso de hacerse efectiva la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por parte de la Jefatura Administrativa y Logística del Campo Militar “Cachapoal”, por cualquier causa y seguir vigente el contrato, el proveedor deberá entregar dentro de los 5 (cinco) días siguientes, una nueva caución o boleta bancaria de garantía de fiel cumplimiento, la que deberá cumplir con los mismos requisitos señalados en el Art. 51º de no dar cumplimiento a lo anterior, se resolverá el contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
VISITA A TERRENO

        La visita a terreno se efectuara el día 21MAR2024 desde las 11:00 horas, donde los oferentes deberán encontrase en la guardia del Campo Militar “Cachapoal”, Avenida Baquedano #768, Rancagua, en la hora indicada, es decir, 11:00 horas, la actividad comenzará 15 minutos despúes de la hora citada, si los proveedores llegasen despúes de esa hora serán excluidos del proceso.

La visita a terreno sera de carácter excluyente, es decir, aquel oferente que no participe de la vista en la fecha y hora señalada su oferta será rechazada.

La vista a terreno sera guiada por el TTE. MANUEL ASTETE VIDAL o quien lo subroge o reemplace.

La visita a terreno tiene carácter OBLIGATORIA, considerando que los proveedores deben constatar y analizar de forma global en el terreno todo los costos y aspectos técnicos como rectificar medidas, materiales a utilizar, estandarización del servicio de reparación de las dependencias del casino de Oficiales del Campo Militar “Cachapoal”.

Resolución de Empates

            En el caso de producirse un empate entre dos o más oferentes, se optará por aquella que tenga MEJOR OFERTA ECONOMICA, de mantenerse este empate, se optará por aquella que tenga mejor PLAZO DE ENTREGA.

         De persistir el empate, la licitación se adjudicará a la primera oferta ingresada, para esto se considerará la fecha u hora que registra el portal.