Licitación ID: 1353-1-LE24
SERVICIO EXTERNO DE GUARDIA DE SEGURIDAD
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional III Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de vigilancia 24 Unidad
Cod: 92101501
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE GUARDIA DE SEGURIDAD PARA LA OFICINA DE VALLENAR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO EXTERNO DE GUARDIA DE SEGURIDAD
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SE REQUIERE LA CONTRATACION DE GUARDIA EXTERNO DE SEGURIDAD PARA LA OFICINA DE VALLENAR DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, REGION DE ATACAMA POR UN PERIODO DE 24 MESES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional III Región
R.U.T.:
61.002.009-7
Dirección:
Alameda 490, Edificio Justicia 2° piso
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 17:25:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 16:35:28
Fecha inicio de preguntas: 21-03-2024 15:03:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2024 15:03:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 17:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 17:26:00
Fecha de Adjudicación: 19-04-2024 14:03:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES El OFERENTE deberá ingresar los antecedentes solicitados en forma electrónica, a través de la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl. El OFERENTE inscrito en Chile Proveedores, deberá acreditar los antecedentes que presenta en esta plataforma, mediante la Ficha Electrónica Única del Proveedor, disponible en www.mercadopublico.cl. Los antecedentes del OFERENTE, que a continuación se detallan, deberán presentarse en soporte electrónico a través de la Plataforma de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el Anexo N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. Los antecedentes solicitados deberán presentarse debidamente firmados, o contener la firma de quien los suscribe. A objeto de evaluación, el OFERENTE deberá ingresar los siguientes antecedentes: a) Identificación del OFERENTE, de acuerdo con el Anexo N° 2: IDENTIFICACIÓN DEL OFERENTE. b) Tratándose de personas naturales: Copia simple de la cédula de identidad. Tratándose de personas jurídicas: I) Copia simple del RUT del OFERENTE y, II) de la(s) cédula(s) de identidad del (los) representante(s) legal(es). c) Si el OFERENTE es una persona jurídica, inclusive si se encuentra constituido como Empresa Individual de Responsabilidad Limitada (E.I.R.L.), debe acompañar una copia de certificado de vigencia de la sociedad, emitido ya sea por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, o por el Conservador de Bienes Raíces, según corresponda, el cual no debe tener una antigüedad superior a seis (6) meses. d) Si dos o más OFERENTES participan como una Unión Temporal de Proveedores, su representante deberá cumplir con lo dispuesto en la letra a) de esta sección y cada uno de sus integrantes deben cumplir con lo dispuesto en las letras b) y c), según corresponda. La participación deberá efectuarse conforme a lo señalado en el artículo 67 bis del Decreto N° 250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, que Aprueba el Reglamento de la Ley N° 19.886, en lo sucesivo, indistintamente, el “Reglamento de Compras Públicas”. Las causales de inhabilidades, establecidas en las presentes bases y en la legislación vigente, para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, afectarán a cada uno de los integrantes de la Unión Temporal individualmente considerados. De detectarse por el SERVICIO, la concurrencia de alguna inhabilidad que afecte a alguno de los participantes se notificará de tal concurrencia a través del portal Mercado Público, y en dicho caso, la Unión deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o si se desistirá de su participación en el proceso, dentro del plazo de 48 horas, contado desde la publicación de la aclaración en el portal Los antecedentes serán evaluados de acuerdo con lo señalado en las secciones 4.6 PROCEDIMIENTO DE EVALUACIÓN DE LAS OFERTAS y 4.8 EVALUACIÓN DE PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES de las presentes Bases de Licitación.
Documentos Técnicos
1.- OFERTA TÉCNICA El OFERENTE en el Anexo N° 5 DESCRIPCIÓN DE LA OFERTA TÉCNICA deberá ingresar una descripción general de su oferta técnica, indicando en forma breve un detalle de los alcances que pudieran representar a su juicio, mejores condiciones que las mínimas exigidas por el SERVICIO en las especificaciones técnicas de la presente licitación. Todos los alcances declarados en la oferta técnica pasarán a ser parte integrante del contrato y serán exigibles por el servicio durante el desarrollo del mismo. La falta de presentación de este anexo, y/o la falta de su firma implicará la inadmisibilidad de la oferta. Asimismo, como parte de su oferta técnica se deberá adjuntar Certificado Vigente que autoriza al OFERENTE prestar servicios de seguridad, otorgado por la Autoridad Fiscalizadora OS-10 de Carabineros de Chile, de lo contrario su oferta será declarada inadmisible. Además, el OFERENTE deberá adjuntar a su oferta técnica el Anexo N° 4: DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TECNICAS, firmado y marcando la opción “SI” o la opción “NO”, según incorpore o no incorpore los requerimientos mínimos a su oferta técnica. La falta de presentación del anexo N°5, y/o la falta de su firma, y/o la falta de marca en una opción, o indicar NO como opción, se tendrá por no incorporación a la oferta de los requerimientos mínimos exigibles y la Oferta será declarada inadmisible. La Oferta Técnica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de Chilecompra www.mercadopublico.cl, dentro del plazo señalado para tal efecto en el Anexo N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONÓMICA Las Ofertas Económicas deberán ser presentadas conforme a Anexo N° 3: ECONÓMICO FORMATO DE COTIZACIÓN, de estas Bases. La Oferta Económica del OFERENTE debe ser ingresada a la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl dentro del plazo señalado para tal efecto en el Anexo N° 1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, cumpliendo las siguientes condiciones:  Las Ofertas Económicas deberán ser en pesos chilenos, debiendo ser completadas con valores sin IVA o con IVA, según el campo correspondiente.  Las Ofertas que presenten los OFERENTES deberán tener una vigencia de, a lo menos, noventa (90) días corridos a contar de la fecha de apertura electrónica de las Ofertas. Se hace presente que cualquier cotización u oferta económica presentado por el OFERENTE (sea en formato de anexo u otro documento similar), que establezca un costo adicional a los contemplados en el referido anexo, será declarada inadmisible su oferta. Se considerarán incluidos en la oferta todos los costos y gastos que demande la ejecución del contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ANTECEDENTES La Oferta con todos los antecedentes ingresados, dentro de plazo, se le asignarán 100 puntos. La oferta que cumple con todo, fuera de plazo: 50 puntos 5%
2 Experiencia de los Oferentes - El oferente que acredite nueve (9) o más contratos de similar naturaleza en los últimos 5 años, se le asignará 100 puntos. - El oferente que acredite entre seis (6) a ocho (8) contratos de similar naturaleza en los últimos 5 años, se le asignará 75 puntos. - El oferente que acredite entre dos (2) a cinco (5) contratos de similar naturaleza en los últimos 5 años, se le asignará 50 puntos. - El oferente que acredite un (1) contrato de similar naturaleza en los últimos 5 años, se le asignará 25 puntos. - El oferente que no acredite contrataciones de similar naturaleza en los últimos 5 años, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,30 30%
3 RECOMENDACIONES DE CLIENTES - Si el oferente presenta nueve (9) o más cartas de recomendación, se le asignará 100 puntos. - Si el oferente presenta entre seis (6) a ocho (8) cartas de recomendación, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente presenta entre dos (2) a cinco (5) cartas de recomendación, se le asignará 50 puntos. -Si el oferente presenta 1 carta de recomendación, se le asignará 25 puntos. -Si el oferente no presenta cartas de recomendación, se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05 5%
4 PAGO DE REMUNERACION BRUTA MENSUAL AL PERSONAL Mayor remuneración bruta mensual por guardia de seguridad (45 horas semanales) = 100 puntos A cada una de las ofertas restantes, se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: (Propuesta a evaluar /Propuesta con la mayor remuneración bruta mensual por guardia de seguridad) *100 La oferta que no adjunte o complete la información solicitada sobre este criterio, se le asignará 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10 10%
5 Precio A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignarán 100 puntos * 0,45 A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,45 45%
6 Condiciones de empleo y remuneración - Si el oferente posee 80% o más de los trabajadores con contrato indefinido, se le asignará 100 puntos. - Si el oferente posee entre un 60% a un 79 % de los trabajadores con contrato indefinido, se le asignará 75 puntos. - Si el oferente posee entre un 40 % a un 59 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 50 puntos. - Si el oferente posee entre un 20 % a un 39 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 25 puntos. - Si el oferente posee menos de un 20 % de los trabajadores con contrato indefinido., se le asignará 0 puntos El puntaje obtenido será multiplicado por 0.05 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO INSTITUCIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: OTILIA ALVAREZ TAPIA
e-mail de responsable de pago: oalvarez@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CAMILA SARRIAS ALFARO
e-mail de responsable de contrato: csarrias@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2543022-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: Dicha garantía podrá entregarse de forma física y/o electrónica, en este último caso, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. La dirección física y/o electrónica donde el contratante presentará la garantía de fiel cumplimiento del contrato será informada por el Servicio.
Glosa: Garantía de fiel cumplimiento del contrato de servicios externos de guardia de seguridad para la oficina de Vallenar, de la Región de Atacama del Servicio de Registro Civil e Identificación y de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante
Forma y oportunidad de restitución: deberá mantener su vigencia por toda la duración del contrato y hasta sesenta (60) días hábiles después de terminado el contrato, y será devuelta al CONTRATANTE una vez transcurrido el plazo mencionado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso de empate y considerando ambos decimales, entre ellos, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en la Evaluación Económica. De continuar el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N° 1 de la evaluación técnica “Experiencia en la prestación del servicio de similar naturaleza en los últimos cinco (5) años”. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que obtenga el mayor puntaje en el criterio N° 2 de la evaluación técnica “Recomendaciones de clientes cuyos contratos se hayan ejecutado en los últimos cinco (5) años”. En caso de seguir el empate, el SERVICIO adjudicará al Oferente que haya ingresado en primer lugar su oferta, en la Plataforma de Licitaciones de Chile compra www.chilecompra.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de informada ésta en la Plataforma de Licitaciones de Chile compra www.mercadopublico.cl. Las consultas respectivas se formularán por correo electrónico al Coordinador del Proceso Licitatorio, y serán resueltas en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, contados desde su recepción, informándose al interesado por esta misma vía.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
  1. Certificado emitido por la respectiva Inspección del Trabajo, o bien, por alguna de las empresas certificadoras de la Ley 20.123 (entidades de verificación), que acredite el cumplimiento de las obligaciones laborales y previsionales de los trabajadores, con una antigüedad no superior a treinta (30) días corridos, contados desde la fecha de su emisión.

Con todo, se admitirá la celebración del contrato con el CONTRATANTE que registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social  con sus trabajadores actuales o con trabajadores contratados en los últimos dos años, con la condición que los primeros estados de pago del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo el CONTRATANTE acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El SERVICIO exigirá que el CONTRATANTE, en este evento, proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte del CONTRATANTE dará derecho al SERVICIO a dar por terminado el contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa adjudicada no podrá participar. Para estos efectos, el ADJUDICATARIO deberá acompañar una DECLARACIÓN JURADA SIMPLE SOBRE DESTINO DE LOS PRIMEROS PAGOS CONFORME LO DISPUESTO ART. 4°, INC. 2°, DE LA LEY N°19.886, según corresponda.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya presentado errores u omisiones formales, o haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes a objeto de evaluación, de aquellos indicados en la sección 2.2 ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Licitaciones de Chile Compra www.mercadopublico.cl. En estos casos se asignará menor puntaje a las ofertas que no cumplieron dentro del plazo para presentación de ofertas, con todo lo requerido. 

En el evento que el OFERENTE no presente las certificaciones o antecedentes antes de la Apertura Electrónica de las Ofertas, o no salve los errores u omisiones el plazo de dos (2) días hábiles contemplado en la sección 4.6.2 Presentación de Certificaciones o Antecedentes, el SERVICIO asignará cero puntos a la Oferta respectiva.