Licitación ID: 1354-1-LE24
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADOS
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de reparación, mantenimiento o reparación de aire acondicionado 1 Unidad
Cod: 72102305
2. Que, existe la necesidad de contratar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado para las oficinas y dependencias de la Region de Antofagasta a fin de mantener los espacios en las temperaturas adecuadas para la estación, s  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACION Y MANTENIMIENTO DE AIRE ACONDICIONADOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, existe la necesidad de contratar servicios de mantenimiento y reparación de equipos de aire acondicionado para las oficinas y dependencias de la Region de Antofagasta a fin de mantener los espacios en las temperaturas adecuadas para la estación, según se detallan en el punto N°9 ESPECIFICACIONES TECNICAS de las presentes bases de licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional II Región
R.U.T.:
61.002.008-9
Dirección:
Bolívar 250, piso 1
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-03-2024 16:49:18
Fecha inicio de preguntas: 01-03-2024 17:00:00
Fecha final de preguntas: 05-03-2024 14:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-03-2024 18:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-03-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 18-03-2024 18:38:42
Fecha de entrega en soporte fisico 08-03-2024
Fecha estimada de firma de contrato 08-04-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 2. PRESENTACIÓN, CONTENIDO DE LAS OFERTAS, ANTECEDENTES Y GARANTÍAS A ACOMPAÑAR 2.2 CONTENIDO DE LAS OFERTAS 3. REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD DE LAS OFERTAS
Documentos Técnicos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 3.1. OFERTA TÉCNICA
 
Documentos Económicos
1.- LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 3.2 OFERTA ECONÓMICA
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION ADMINISTRATIVA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 4.7 EVALUACIÓN DE LA PRESENTACIÓN DE LOS ANTECEDENTES 5%
2 EVALUACION TECNICA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 4.8 EVALUACIÓN TÉCNICA 45%
3 EVALUACION ECONOMICA SEGUN LO INDICADO EN LAS BASES DE LICITACION 4.9 EVALUACIÓN ECONÓMICA 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO DEL SERVICIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: DANIELA DAVILA RODRIGUEZ
e-mail de responsable de pago: DDAVILA@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: TERESA BAHAMONDES PALMA
e-mail de responsable de contrato: TBAHAMON@REGISTROCIVIL.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2417904-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación, Region de Antofagasta.
Fecha de vencimiento: 30-06-2026
Monto: 10 %
Descripción: El ADJUDICATARIO deberá entregar una garantía, la cual debe ser pagadera al primer requerimiento o a la Vista, con carácter de irrevocable, tomada por el CONTRATANTE o un tercero a su nombre, y a nombre del “Servicio de Registro Civil e Identificación”, RUT N° 61.002.008-9, expresada/s en pesos chilenos, por un valor correspondiente al diez por ciento (10%) del monto del contrato, incluido el Impuesto al Valor Agregado.
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato del Servicio de Reparación y Mantención de Aire Acondicionado de la Dirección Regional de Antofagasta del Servicio de Registro Civil e Identificación y del pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores del contratante”
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales será devuelta después de finalizados los servicios, y solo una vez transcurridos 90 (noventa) días hábiles desde la fecha de término del contrato, salvo que el contratante no cumpla con las obligaciones que establecen las Bases, la oferta correspondiente y/o el contrato, en cuyo caso el Servicio queda desde ya autorizado para proceder a hacerla efectiva sin más trámite conforme las presentes Bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONSULTAS, MODIFICACIONES Y/O ACLARACIONES A LAS BASES
Todas las consultas, tanto de carácter técnico como de índole administrativa, que los oferentes formulen en relación con la materia de esta licitación, deberán ser realizadas al Servicio en el período indicado en el CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de estas Bases, y exclusivamente a través del portal www.mercadopublico.cl, de acuerdo al sistema allí disponible, diferenciando las preguntas administrativas de las técnicas e indicando la sección a la que se refiere la consulta, conforme al siguiente formato: En caso de indisponibilidad técnica que hubiese impedido el ingreso oportuno del portal www.mercadopublico.cl, el Servicio ampliará el plazo de recepción de consultas en dos (2) días hábiles, contados desde la fecha del envío del certificado de indisponibilidad otorgado por la Dirección de Compras y Contratación Pública, cumpliendo al efecto con lo establecido en la sección PLAZO DE PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS, de las presentes Bases, y adjuntando el certificado respectivo. El Servicio procederá a analizar las consultas formuladas y sus respuestas se pondrán a disposición de todos los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl, conforme a lo establecido en el CALENDARIO DE LA LICITACIÓN, de estas Bases. En este proceso se citará cada consulta, sin hacer mención del oferente que la haya formulado, y luego se dará la respuesta correspondiente. No obstante, dependiendo del número de consultas que se reciban, el Servicio podrá modificar por resolución fundada el plazo para entregar las respuestas hasta en diez (10) días hábiles, en cuyo caso, si procede, se extenderá en igual número de días la fecha de cierre de presentación de las respectivas Ofertas, lo que se comunicará a los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Asimismo, el Servicio podrá efectuar modificaciones y/o aclaraciones a las Bases de Licitación hasta antes de la fecha de cierre de las ofertas, las que deberán ser informadas y puestas a disposición de todos los oferentes a través del portal www.mercadopublico.cl. Las modificaciones efectuadas a las Bases contemplarán un plazo prudencial para que los proponentes puedan conocer y adecuar sus ofertas a las modificaciones introducidas, formarán parte integrante de las mismas según lo dispuesto en la sección NORMATIVA Y DOCUMENTOS QUE RIGEN ESTA LICITACIÓN, las que deberán ser aprobadas mediante Resolución fundada, y entrarán en vigencia una vez que dicha Resolución se encuentre totalmente tramitada. Con todo, las modificaciones a las Bases podrán referirse a todo tipo de aspectos técnicos y administrativos, de prórrogas o suspensiones de plazos o de cualquier otra índole, relevantes para el desarrollo de la licitación y posterior materialización del acuerdo entre las partes por la suscripción de un contrato. En todos los casos, será obligación de los interesados, revisar periódicamente el proceso de licitación, por medio del portal www.mercadopublico.cl, y considerar para la preparación de sus ofertas las respuestas y aclaraciones emitidas por el Servicio, como asimismo toda modificación introducida a las Bases.
Resolución de Empates

En caso de empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE cuya evaluación técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 1 Experiencia del Oferente de la Evaluación Técnica. Si aún se mantiene la igualdad, el SERVICIO la adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 2 Pazo de Garantia de los trabajos, de la Evaluación Técnica. En el evento de proseguir la igualdad, el SERVICIO la adjudicará al OFERENTE obtenga el mayor Puntaje Final de Evaluación Económica. Si persistiera el empate, se adjudicará al OFERENTE que haya ingresado primero su Oferta en la Plataforma de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.clhttp://www.chilecompra.cl/, considerando el periodo indicado para ello en el ANEXO N°1: Calendario de la Licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la Licitación o inadmisibles las Ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes por el mismo medio. Dichas consultas no implican suspensión alguna del proceso licitatorio.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Asimismo, conforme con el inciso 2° del aludido artículo 40, el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los Oferentes dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días corridos, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN
Pacto de integridad

Se entenderá que todo oferente conoce y acepta irrevocablemente el contenido de estas Bases, como sus especificaciones técnicas, anexos, modificaciones, sus eventuales aclaraciones, respuestas a las consultas, como también las disposiciones de la Ley N°19.886 y su Reglamento, contenido en el Decreto Supremo N°250, de 2004, del Ministerio de Hacienda, por el solo hecho de presentar ofertas en los procesos de compras que se lleven a efecto de conformidad a estas normas.

Todo oferente, por el solo hecho de participar en esta licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en este, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente los Oferentes aceptan el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad con el artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
  2. El oferente se obliga a no ofrecer, ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  3. El oferente se obliga a no intentar, ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia, en el presente proceso licitatorio.
  6. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de Licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  7. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de Licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  8. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  9. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Toda referencia al “oferente” efectuada en esta sección se hace extensiva al respectivo adjudicatario y/o contratista.

El incumplimiento por parte del oferente, adjudicatario o contratista, en su caso, de uno o más de los compromisos asumidos en virtud del “Pacto de Integridad”, contenido en estas Bases, acarreará la inadmisibilidad de la respectiva oferta o el término anticipado del contrato, procediéndose a ejecutar la respectiva garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en su caso.