Licitación ID: 1354-10-LP22
SERVICIO DE HABILITACION OFICINA TALTAL SRCEI
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional II Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 4
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
El Servicio de Registro Civil e Identificación, en adelante el SERVICIO, llama a Licitación Pública para contratar la ejecución del proyecto denominado “HABILITACIÓN OFICINA TALTAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN” ubicada en Arturo Prat N°  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE HABILITACION OFICINA TALTAL SRCEI
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
SERVICIO DE HABILITACIÓN OFICINA TALTAL DEL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACIÓN REGIONA ANTOFAGASTA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional II Región
R.U.T.:
61.002.008-9
Dirección:
Bolívar 250, piso 1
Comuna:
Antofagasta
Región en que se genera la licitación:
Región de Antofagasta
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-09-2022 15:36:45
Fecha inicio de preguntas: 08-09-2022 21:30:00
Fecha final de preguntas: 15-09-2022 21:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-09-2022 21:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 19-10-2022 13:19:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA OBLIGATORIA A LAS INSTALACIONES 14-09-2022 12:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Lo mencionado en las BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS PARA CONTRATAR SERVICIO DE HABILITACIÓN OFICINA TALTAL
Documentos Técnicos
1.- Lo mencionado en las BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS PARA CONTRATAR SERVICIO DE HABILITACIÓN OFICINA TALTAL
 
Documentos Económicos
1.- Lo mencionado en las BASES ADMINISTRATIVAS, REQUERIMIENTOS TÉCNICOS Y ANEXOS PARA CONTRATAR SERVICIO DE HABILITACIÓN OFICINA TALTAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACION TECNICA Lo indicado en el punto 4.10 EVALUACIÓN TÉCNICA 65%
2 EVALUACION ADMINISTRATIVA 4.9.1. Método de Evaluación de la presentación de los antecedentes 5%
3 EVALUACION ECONOMICA Lo indicado en el punto 4.11 EVALUACIÓN ECONÓMICA 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto SRCEI región de Antofagasta
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Miguel Jorquera Santoro
e-mail de responsable de pago: mjorquer@registrocivil.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Director Regional de Antofagasta
e-mail de responsable de contrato: rbaezag@registrocivil.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-55-2417903-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Registro Civil e Identificación
Fecha de vencimiento: 11-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Garantías de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato y Obligaciones Laborales, debiendo el Servicio aceptar cualquier instrumento que asegure el cobro de la garantía de manera rápida, efectiva y a primer requerimiento siempre que cumpla con las condiciones del artículo 68 del Reglamento de la Ley N°19.886. Esta garantía debe SER PAGADERA A LA VISTA, CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE Y EXPRESADA EN PESOS CHILENOS
Glosa: “Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato por el Servicio de Habilitación Oficina Taltal”
Forma y oportunidad de restitución: El procedimiento para hacer efectivo el cobro de esta Garantía será el mismo establecido para la aplicación de multas. Con todo será responsabilidad del Contratista mantener vigente la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y obligaciones laborales, en los términos indicados en las presentes bases, durante toda la vigencia del respectivo contrato
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de empate, el Servicio la adjudicará al Oferente cuya Oferta Técnica haya obtenido el puntaje más alto. Si todavía persiste el empate, el Servicio la adjudicará al Oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 3 Plazo de Ejecución, de la Evaluación Técnica. Si aún se mantiene la igualdad, el Servicio la adjudicará a quien haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N° 4 Carta Gantt, de la Evaluación Técnica. Corresponderá en última instancia, adjudicar a quien haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio N°1 Experiencia del Oferente. En el evento de proseguir la igualdad, el Servicio la adjudicará al Oferente que haya ingresado primero su Oferta en el portal www.chilecompra.cl, considerando el periodo otorgado para ello en el ANEXO N°1: Calendario de la Licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Una vez adjudicada la Licitación, cualquier persona interesada podrá efectuar consultas respecto de la Adjudicación, dentro de los cinco (5) días siguientes a la notificación de ésta en la plataforma del portal www.mercadopublico.cl, a través de un correo electrónico que será informado en la Resolución de adjudicación o que declara desierta la licitación o inadmisible las ofertas, según sea el caso. Las consultas serán respondidas dentro de los 5 días hábiles siguientes por el mismo medio.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Lo indicado en las Bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En relación con el referido artículo 40, y durante el periodo de evaluación de las Ofertas, el Servicio podrá solicitar a los Oferentes a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Además, la información que se solicite o se acompañe, no podrán alterar la oferta o el precio de la misma.

 Asimismo, conforme con el inciso 2° del aludido artículo 40, el Servicio podrá permitir la presentación de antecedentes o certificaciones que los Oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la Oferta, siempre que dichos antecedentes o certificaciones se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar Ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar Ofertas y el período de evaluación. Para ello, los Oferentes dispondrán de un plazo fatal de dos (2) días hábiles, contados desde el requerimiento del Servicio, el que se informará a través de la funcionalidad denominada “Aclaración ofertas” disponible en el portal www.mercadopublico.cl, según se señala en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN.