Licitación ID: 1355-1-LE24
SERV. DE COURIER PARA RETIRO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS
Responsable de esta licitación: Servicio de Registro Civil e Identificación, Dirección Regional I Región
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Franqueos 1 Unidad
Cod: 78102202
SERVICIOS DE COURIER PARA RETIRO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS, PAQUETES Y CARTA CERTIFICADA PARA EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, EN LA REGIÓN DE TARAPACA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE COURIER PARA RETIRO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATACIÓN DE SERVICIOS DE COURIER PARA RETIRO Y ENVÍO DE DOCUMENTOS, PAQUETES Y CARTA CERTIFICADA PARA EL SERVICIO DE REGISTRO CIVIL E IDENTIFICACION, EN LA REGIÓN DE TARAPACA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Servicio de Registro Civil e Identificación
Unidad de compra:
Dirección Regional I Región
R.U.T.:
61.002.007-0
Dirección:
Av. Salvador Allende N° 3278
Comuna:
Iquique
Región en que se genera la licitación:
Región de Tarapacá
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 10:41:09
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 9:00:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-01-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 07-02-2024 17:17:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-02-2024
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Evaluación de Antecedentes administrativos, técnicos y económicos El SERVICIO evaluará los Antecedentes, conforme a la Pauta de Evaluación que se incorpora en esta sección, que indica los criterios de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de ellos. 4.8.1. Método de Evaluación de la presentación de los Antecedentes El SERVICIO evaluará la oportuna presentación de los Antecedentes, conforme a la sección 4.8.2 Asignación de puntajes de Antecedentes y 4.8.3. Pauta de Evaluación de presentación de Antecedentes. En caso de que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en la sección 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. En estos casos se asignará menor puntaje a las Ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para presentación de Ofertas. En el evento que el OFERENTE no presentare las certificaciones o antecedentes antes de la Apertura Electrónica de las Ofertas o en el plazo de dos (2) días contemplado en la sección 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, obtendrá cero (0) puntos. 4.8.2. Asignación de Puntajes de Antecedentes (5%) El Puntaje por Antecedentes (PA) se asignará entre cero (0) y cien (100) puntos, de conformidad a la siguiente regla: • 100 puntos, a la(s) Oferta(s) que contengan, en la apertura, la totalidad de los antecedentes y certificaciones solicitados, PA = 100 puntos • A cada una de las Ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente, de acuerdo con la siguiente fórmula PA = 100 * ( Total antecedentes ingresados antes de la apertura Puntos Total antecedentes solicitados) El Puntaje Final Evaluación Antecedentes (PFEA) de acuerdo con la fórmula anterior tendrá una ponderación de un cinco por ciento (5 %) en el Puntaje Final. 4.8.3 Pauta de Evaluación de la presentación de los Antecedentes Criterio Pond. Fórmula de Obtención del Puntaje Medio de Verificación Puntaje Final Cantidad de antecedentes ingresados junto con la Oferta. 5% (Total antecedentes ingresados antes de la apertura/ Total antecedentes solicitados) Antecedentes presentados de conformidad a lo exigido en las secciones 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, y 4.6.2 Presentación de Certificaciones o Antecedentes, en el plazo exigido en el ANEXO N°1: CALENDARIO DE LA LICITACIÓN. El puntaje obtenido se multiplicará (*) por 0,05
Documentos Técnicos
1.- EVALUACIÓN TÉCNICA El SERVICIO evaluará la Oferta Técnica conforme a la Pauta de Evaluación Técnica que se incorpora en esta sección, que indica los criterios de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de ellos. La ponderación total de la variable Evaluación Técnica es de un sesenta por ciento (60%). 4.9.1 Fórmula de Evaluación Técnica El Puntaje Final de Evaluación Técnica (PFET) se obtendrá de la sumatoria de los puntajes de cada criterio de Evaluación Técnica, multiplicado (*) por su respectiva ponderación, de acuerdo con la siguiente fórmula: PFET= (Cobertura) * 20% + (Tiempo de entrega) * 10% + (Servicio de carta certificada) *15% + (Seguimiento y trazabilidad)* 10% + (Mujeres trabajadoras) * 5% 4.9.2 Pauta de Evaluación Técnica Criterios Ponderación Puntaje Puntaje Ponderado 1) Cobertura 20% 2) Tiempo de entrega desde Iquique a oficinas de La Región. 10% 3) Servicio de carta certificada 15% 4) Seguimiento y trazabilidad 10% 5) Mujeres trabajadoras 5% Total 60% PFET = suma de puntajes ponderados de los criterios Criterio Medio de Verificación Pond. Asignación de Puntos Puntaje Final CRITERIO N°1 COBERTURA DE ENTREGA CORRESPONDENCIA Y PAQUETERÍA EN OFICINA: • Iquique • Alto Hospicio • Pozo Almonte • Pica • Huara • Los Molles Se validará de acuerdo con lo informado en Anexo N° 4: Cobertura y plazo de entrega. . 20% - Oferta que acredite cobertura en 6 oficinas, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredite cobertura en 3 o menos se le asignará 0 puntos . El puntaje obtenido será multiplicado por 0,20. CRITERIO N°2 Tiempo de entrega desde la oficina de Iquique hacia oficinas de la Región Se validará de acuerdo con lo informado en Anexo N° 4: Cobertura y plazo de entrega. 10% -Oferta que acredite entrega en 24 horas entre 5 oficinas, se le asignará 100 puntos. - Oferta que acredite entrega en 24 horas entre 3 oficinas, se le asignará 50 puntos - Oferta que acredite entrega en 24 horas menor o igual 2 y 1 oficinas o sin información, se le asignará 0 puntos. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. CRITERIO N°3 Seguimiento y trazabilidad Se validará de acuerdo con lo informado en Anexo N° 4: Cobertura y plazo de entrega. 10% 100 puntos: cuenta con sistema en línea de seguimiento y trazabilidad por internet. 0 puntos: no cuenta con sistema en línea de seguimiento y trazabilidad por internet. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. CRITERIO N° 4 Servicio de carta certificada, Se validará de acuerdo con lo informado en Anexo N° 4: Cobertura y plazo de entrega. 10% 100 puntos: cuenta con el servicio de carta certificada. 0 puntos: no cuenta con el servicio de carta certificada. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,10. Las cartas certificadas serán entregadas en la oficina cabecera regional, donde la empresa debe recepcionarlas. Se validará de acuerdo con lo informado en Anexo N° 4: Cobertura y plazo de entrega. 5% 100 puntos: cuenta con el servicio de carta certificada con retiro en cabecera regional. 0 puntos: no cuenta con el servicio de carta certificada con retiro en cabecera regional. El puntaje obtenido será multiplicado por 0,05. CRITERIO N° 5 Sustentabilidad: Inclusión de género El oferente es una persona natural de sexo femenino. Se verifica en el Registro de Proveedores 5% Cumple 100 puntos No Cumple 0 ptos El puntaje obtenido (será el promedio de los tres puntajes) será multiplicado por 0,05. El oferente es una microempresa liderada por mujer (s). Se verifica en el Registro de Proveedores o Constitución legal de la sociedad, Certificado Sello de Mujer La empresa deberá establecer en su constitución que es de propiedad de una (o más) mujer(es) en un 51% o más y que esta(s), tiene el control y la administración del negocio. Para proveedoras inscritas en el Registro de Proveedoras, estas lo podrán acreditar y mostrar en su ficha de proveedor. Para proveedoras no inscritas esto se deberá acreditar directamente en la licitación. Cumple 100 puntos No Cumple 0 ptos El oferente demuestra tener implementada una política de inclusión de género a través de la paridad de género en sus contrataciones, donde se evalúa el % mujeres contratadas respecto al total de trabajadores de la misma empresa (oferente), en el mes anterior a la presentación de la oferta. Se verifica con Certificado de pago cotizaciones previsionales del mes de diciembre de 2020. información = 0 puntos >50% y 75% = 100 puntos Puntaje Final Evaluación Técnica (PFET)
 
Documentos Económicos
1.- EVALUACIÓN ECONÓMICA (35%) 4.10.1 Fórmula de Evaluación Económica El SERVICIO asignará el Puntaje Evaluación Económica (PEE) a la Oferta Económica, entre cero (0) y cien (100) puntos, siguiendo la siguiente regla: El Puntaje Evaluación Económica (PEE) se asignará: • A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el valor económico menor entre todas las ofertas se le(s) asignará cien (100) puntos. • A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: PEE = 100 * Menor Valor Económico entre todas las Ofertas puntos Valor Económico Ofertas Para Evaluar PFEE: Puntaje Final Evaluación Económica. • El Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE) de acuerdo con la fórmula anterior, tendrá una ponderación de un Treinta y cinco (35%) en el Puntaje Final. • En caso de proceder a evaluar una sola Oferta Económica, se asignará a esta el puntaje máximo de 100 puntos. 4.10.2 Pauta de Evaluación Económica Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de puntos Puntaje Final Precio Se validará con la propuesta de Precio presentada en la Oferta Económica, según ANEXO N°3 Formato de Cotización 35% A la oferta con el valor económico menor entre todas las ofertas, se le asignará 100 puntos. A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: [(Menor valor económico ofertado / Valor económico a evaluar) * 100]*0,35 El puntaje obtenido será multiplicado por 0,35. Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA Fórmula de Evaluación Económica El SERVICIO asignará el Puntaje Evaluación Económica (PEE) a la Oferta Económica, entre cero (0) y cien (100) puntos, siguiendo la siguiente regla: El Puntaje Evaluación Económica (PEE) se asignará: • A la(s) Oferta(s) Económica(s) con el valor económico menor entre todas las ofertas se le(s) asignará cien (100) puntos. • A cada una de las ofertas restantes se les asignará el puntaje correspondiente de acuerdo con la siguiente fórmula: PEE = 100 * Menor Valor Económico entre todas las Ofertas puntos Valor Económico Ofertas Para Evaluar PFEE: Puntaje Final Evaluación Económica. • El Puntaje Final Evaluación Económica (PFEE) de acuerdo con la fórmula anterior, tendrá una ponderación de un Treinta y cinco (35%) en el Puntaje Final. • En caso de proceder a evaluar una sola Oferta Económica, se asignará a esta el puntaje máximo de 100 puntos. 4.10.2 Pauta de Evaluación Económica Criterio Medio de Verificación Ponderación Asignación de puntos 35%
2 EVALUACIÓN TÉCNICA EVALUACIÓN TÉCNICA El SERVICIO evaluará la Oferta Técnica conforme a la Pauta de Evaluación Técnica que se incorpora en esta sección, que indica los criterios de evaluación y establece los puntajes y ponderaciones que se asignan a cada uno de ellos. La ponderación total de la variable Evaluación Técnica es de un sesenta por ciento (60%). 4.9.1 Fórmula de Evaluación Técnica El Puntaje Final de Evaluación Técnica (PFET) se obtendrá de la sumatoria de los puntajes de cada criterio de Evaluación Técnica, multiplicado (*) por su respectiva ponderación, de acuerdo con la siguiente fórmula: PFET= (Cobertura) * 20% + (Tiempo de entrega) * 10% + (Servicio de carta certificada) *15% + (Seguimiento y trazabilidad)* 10% + (Mujeres trabajadoras) * 5% 4.9.2 Pauta de Evaluación Técnica Criterios Ponderación Puntaje Puntaje Ponderado 1) Cobertura 20% 2) Tiempo de entrega desde Iquique a oficinas de La Región. 10% 3) Servicio de carta certificada 15% 4) Seguimiento y trazabilidad 60%
3 Pauta de Evaluación de la presentación de los Ante El SERVICIO evaluará la oportuna presentación de los Antecedentes, conforme a la sección 4.8.2 Asignación de puntajes de Antecedentes y 4.8.3. Pauta de Evaluación de presentación de Antecedentes. En caso de que algún OFERENTE, al momento de efectuar la Oferta, haya omitido el ingreso de certificaciones o antecedentes de aquellos indicados en la sección 2. ANTECEDENTES DE LOS OFERENTES, de las presentes Bases, el SERVICIO podrá permitir a este OFERENTE su presentación dentro del plazo establecido en la sección 4.6.2 Presentación de certificaciones o antecedentes, lo que se comunicará a través del Portal de Licitaciones de ChileCompra www.mercadopublico.cl. En estos casos se asignará menor puntaje a las Ofertas que no cumplieron con todo lo requerido dentro del plazo para presentación de Ofertas. En el evento que el OFERENTE no presentare las certificaciones o antecedentes antes de la Apertura Electrónica de las Ofertas o en el plazo de dos (2) días contemplado en la sección 4.6.2 Pres 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE REGISTRO CIVIL DE TARAPACA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: claudio condore mollo
e-mail de responsable de pago: ccondore@srcei.cl
Nombre de responsable de contrato: Carla lizana vergara
e-mail de responsable de contrato: clizana@srcei.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-57-2510917-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

El SERVICIO adjudicará la licitación a aquel OFERENTE cuya oferta tenga el Puntaje Final más alto. En caso de que dos o más OFERENTES tengan igual puntaje final, el SERVICIO dirimirá el empate de acuerdo con los siguientes criterios, en estricto orden de aplicación:

a)  Se adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la evaluación de la Oferta Económica.

b)  Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en el factor Sustentabilidad: Inclusión de género

c)  Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en plazo de entrega.

d) Si aplicado los criterios anteriores se mantiene la paridad, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el puntaje más alto en experiencia.

e)  Si todavía persiste el empate, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que presente el mayor puntaje en la EVALUACION ADMINISTRATIVA.

f)   Si una vez aplicados los criterios anteriores, aún subsiste una equivalencia, el SERVICIO adjudicará al OFERENTE que represente los mejores intereses para el SERVICIO según su propio criterio.