Licitación ID: 1362-19-LE20
6500 TACHAS ROJAS, 2500 TACHAS BLANCAS Y 90 KIT PE
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Talagante
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 27
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Productos o servicios
1
Servicios de marcado de pavimentos 9000 Unidad
Cod: 72102405
6500 TACHAS REFLECTANTES COLOR ROJO, 2500 TACHAS REFLECTANTES COLOR BLANCO Y 90 KIT DE PEGAMENTO, DIVERSOS CAMINOS DE LA PROVINCIA DE TALAGANTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
6500 TACHAS ROJAS, 2500 TACHAS BLANCAS Y 90 KIT PE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
QUE SE HACE NECESARIA LA ADQUISICION DE 6500 TACHAS REFLECTANTES COLOR ROJAS, 2500 TACHAS BLANCAS Y 90 KIT DE PEGAMENTO PARA DIVERSOS CAMINOS DE LA RED VIAL Y ABASTECIMIENTO BODEGA SEGURIDAD VIAL
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Talagante
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Ruta G-78 Km 6,74 Santa Ana
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-11-2020 15:02:00
Fecha de Publicación: 22-10-2020 13:06:00
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2020 16:37:00
Fecha final de preguntas: 25-10-2020 16:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-10-2020 16:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2020 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2020 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 10:13:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 ANEXO N° 5 ANEXO N° 6
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios a. Evaluación Técnica [100 Puntos] La evaluación técnica tendrá una ponderación de 40%. La información se reflejará en anexo técnico. Las ofertas serán evaluadas de acuerdo con los siguientes subfactores y sus respectivos puntajes máximos: SUBFACTORES A EVALUAR Criterio Puntaje A. FICHA TÉCNICA DEL PRODUCTO Ficha técnica del producto cumple con todos requisitos indicados en las Especificaciones Técnicas. 100 PTS Ficha técnica del producto NO cumple con todos requisitos indicados en las Especificaciones Técnicas. 0 PTS LETRA A. Deberá entregar registros en Anexo Técnico. 40%
2 Cumplimiento de los requisitos El cumplimiento de subir al portal los anexos tendrá una ponderación de 10%. Deberá entregar todos los anexos solicitados en las bases y subidos a la plataforma de www.mercado.publico.cl; ya que es obligatorio. SUBFACTORES A EVALUAR Criterio Puntaje C. Cumplimiento de los requisitos formales Cumple con entregar antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta 100 PTS No cumple con entregar los requisitos formales en las fechas indicadas. 0 10%
3 Precio La evaluación económica tendrá una ponderación de 50%. Precio: máximo 100 puntos. Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente relación: I = P mín x 100 P2 Donde : I : Puntaje a asignar Pmín : MENOR PRECIO ofertado P2 : Precio de la oferta en análisis En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA ELGUETA URZUA
e-mail de responsable de pago: gloria.elgueta@mop.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: DANIELA GONZALEZ MARCHANT
e-mail de responsable de contrato: daniela.gonzalez.m@mop.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4496401-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
La Subcontratación no está permitida y respecto del personal que opere producto del servicio de vigilancia, el adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIA TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 21-12-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán presentar el documento de garantía de acuerdo a los términos establecidos en el punto 8.1 y 8.2, según corresponda y a más tardar una hora antes de la fecha de cierre de recepción de ofertas
Glosa: “Para garantizar la seriedad de la oferta en la licitación Adquisición ADQUISICION DE 6.500 TACHAS REFLECTACTANTES COLOR ROJO, 2.500 TACHAS REFLECTANTES BLANCO, Y 90 KIT DE PEGAMENTO, PARA DIVERSOS CAMINOS DE LA RED VIAL DE LA DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIA DE TALAGANTE. Licitación Pública ID 1362-19-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de los documentos de garantía de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro del documento de garantía con el Área de adquisiciones Vialidad Talagante. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario readjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MOP DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIA DE TALAGANTE
Fecha de vencimiento: 20-01-2021
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá presentar el documento de garantía de fiel cumplimiento del contrato, a más tardar 05 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en la Oficina la Dirección de Vialidad Provincia de Talagante, Región Metropolitana, ubicada camino Melipilla Km. 6,74, Sector Santa Ana Talagante, en horario de lunes a viernes, de 09:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 16:00 horas.
Glosa: “Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento Adquisición e Instalación de ADQUISICION DE 6.500 TACHAS REFLECTACTANTES COLOR ROJO, 2.500 TACHAS REFLECTANTES BLANCO, Y 90 KIT DE PEGAMENTO, PARA DIVERSOS CAMINOS DE LA RED VIAL DE LA DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIA DE TALAGANTE. Licitación Pública ID 1362-19-LE20.
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos contados desde su vencimiento. Se debe coordinar el retiro del Documento de Garantía con el Área de Adquisiciones de la Provincia de Talagante, quien estará a cargo de gestionar la devolución correspondiente, al teléfono: 224496407
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de producirse igualdad del puntaje final resultante de la evaluación, se adjudicará la oferta que obtenga el mayor puntaje en el factor que ocupa el primer lugar en el siguiente “Ordenamiento”, y sin aún existe igualdad, sigue el factor que ocupa el segundo lugar y así sucesivamente:

Condición

Adjudicación

Igual puntaje

Se adjudica al oferente que presente menor valor económico.

Igual puntaje e igual oferta económica

Se adjudica al oferente que presente menor tiempo de entrega de productos, informado en el Anexo N°3.

En caso de persistir la igualdad, se seleccionará la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema,  mecanismo implementado por el Portal Mercado Público.

La Dirección de Vialidad Región Metropolitana, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

El adjudicatario deberá incluir en su oferta una declaración firmada por el Representa legal, conforme al (Anexo Nº 05), propuesta en los archivos adjuntos de la Ficha de licitación, donde acredite no tener saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos 2 años.

Y el Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales vigente, en original, además de los antecedentes que pudiera solicitar el responsable del contrato

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección Regional de Vialidad Metropolitana podrá solicitar a través del Portal, de conformidad a lo establecido en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferente salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del Portal.

Asimismo la Dirección de Vialidad Región Metropolitana, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ESPECIFICACIONES TECNICAS
SUMINISTRO DE TACHAS RETRORREFLECTANTES BIDIRECCIONALES CON ADHESIVO EPOXICO DOS COMPONENTES La Dirección de Vialidad R.M a través de la Provincia de Talagante requiere ADQUISICION DE 6.500 TACHAS REFLECTACTANTES COLOR ROJO, 2.500 TACHAS REFLECTANTES BLANCO, Y 90 KIT DE PEGAMENTO, PARA DIVERSOS CAMINOS DE LA RED VIAL DE LA DIRECCION DE VIALIDAD PROVINCIA DE TALAGANTE, de acuerdo a las siguientes características: CONDICIONES GENERALES El o los oferentes deberán adjuntar el Certificado de Ensaye de Laboratorio con los resultados de ensaye realizados a Tachas, el que deberá ser entregado, de acuerdo a lo establecido en las Bases Administrativas Adjuntas. Las Tachas deberán cumplir a cabalidad con los siguientes Requisitos de Calidad. Tachas Las retrorreflectancia mínima exigida para los elementos reflectantes de las Tachas debe estar de acuerdo a lo descrito en la Tabla 1 de la Norma ASTM D 4280 “Standard Specification for Extended Life Nonplowable, Raised Retroreflective Pavements Markers”. - Las tachas reflectantes deberán cumplir con las exigencias del tópico 8.601.7 Manual de Carreteras Vol 8, edición 2019. El muestreo para control se hará según lo establecido en tópico 8.602.18, anexo B - La retrorreflectancia exigida dependerá del color del elemento reflectante y los valores mínimos que deberá cumplir serán los señalados en la Tabla 6.303.301.D Manual de Carreteras Vol 6, edición 2019. En todo caso, la superficie retrorreflectante no deberá ser inferior a 10 cm2 por cara. - El color de la superficie retrorreflectante deberá coincidir con el cuerpo de la tacha. - Las tachas deberán tener dos caras reflectantes. - La cara rugosa de la tacha deberá corresponder a las de tipo arena, según la siguiente imagen de referencia. Adhesivo Será una resina epóxica de dos componentes, la que deberá asegurar un tiempo de secado que no sobrepase los 25 minutos y que las tachas reflectantes no sufran desplazamientos o movimientos al ser golpeadas por los vehículos después de transcurridas 12 horas desde su colocación. El jefe de la Oficina Provincial de Vialidad de Talagante ordenará el cambio del adhesivo si éste no cumple con los requisitos estipulados. La Jefatura de la Oficina Provincial de Vialidad Talagante efectuará el muestreo aleatorio correspondiente a la raíz cúbica de la cantidad de tachas entregadas, con el objeto de verificar el cumplimiento del punto 1 de estas Especificaciones Técnicas. Los resultados que arrojen estos controles aleatorios serán representativos de la entrega en que fueron tomadas las muestras. El Adhesivo Epóxico deberá ser el que recomiende el fabricante de la tacha, cumpliendo con los requisitos de la Norma ASTM D4280. No se aceptarán productos con fecha de vencimiento menor a dos años desde su entrega.