Licitación ID: 1362-2-LP23
8600 M3 BASE GRANULAR TMAX 1 1-2
Responsable de esta licitación: MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF, Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Talagante
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
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Productos o servicios
1
Grava 8600 Unidad
Cod: 11111611
8.600 M3 TERRAPLEN TMAX. 1  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
8600 M3 BASE GRANULAR TMAX 1 1-2
Estado:
Adjudicada
Descripción:
RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES CON PROVISION EXTERNA DE MATERIAL CONSERVACION POR ADMINISTRACION DIRECTA ´PROVINCIA DE TALAGANTE, CAMINOS EL EUCALIPTUS DE NALTAHUA, CAMINO EL MANZANO INTERIOR, LA COMPAÑIA.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS DIREC CION GRAL DE OO PP DCYF
Unidad de compra:
Dirección de Vialidad - RM - Provincia de Talagante
R.U.T.:
61.202.000-0
Dirección:
Ruta G-78 Km 6,74 Santa Ana
Comuna:
Talagante
Región en que se genera la licitación:
Región Metropolitana de Santiago
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 11:10:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 15:44:21
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 19:41:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 19:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 19:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-06-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2023 19:46:19
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO 1 ANEXO 4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO 3
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO 2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios B. Oferta Técnica: b.1) Cumplimiento Especificaciones Técnicas (40 puntos) La Comisión evaluadora evaluará lo requerido a través del Certificado de Laboratorio, para verificar el cumplimiento de las especificaciones técnicas de la contratación que presenten las ofertas en el Formulario Anexo N° 3, otorgándole puntaje al oferente de acuerdo a la siguiente tabla: Sub. factores Puntaje Ingresa en primera instancia Certificado de Laboratorio cumpliendo con especificaciones técnicas de material solicitado. 40 puntos Ingresa Certificado de Laboratorio cumpliendo con especificaciones técnicas de material solicitado, pero según plazos establecidos en numeral 3.3 de las bases, se debió recurrir al foro inverso de consultas y respuestas. 15 puntos No ingresa Certificado de Laboratorio. Se declara oferta como INADMISIBLE C. Cumplimiento Entrega de los Requisitos Formales (10) puntos La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla: Sub. factores Puntaje Cumple con la entrega antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con la entrega de los documentos después del cierre, según plazos establecidos en numeral 3.3 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos No cumple con la entrega antes ni después del cierre de la Licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. Se declara como INADMISIBLE la oferta. Déjese presente que los documentos exigidos en la presente bases administrativas son de carácter obligatorio, por lo tanto, aquellos proponentes que omitan documentos en la primera instancia, se le dará un plazo de un día para hacer entrega de los anexos exigidos y aquellos que no presenten los anexos dentro de los plazos que se otorga en segunda instancia, quedaran fuera de Base.- Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma: • NOTA 1: La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad. • NOTA 2: En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 40%
2 Precio A. Oferta Económica La evaluación económica tendrá una ponderación de 50 Puntos Precio: máximo 60 puntos. Para asignar este puntaje se aplicará la siguiente relación: I = P mín x 100 P2 Donde : I : Puntaje a asignar Pmín : MENOR PRECIO ofertado P2 : Precio de la oferta en análisis En caso que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. El puntaje final de cada oferta resultará al sumar el puntaje obtenido por cada factor descrito, aplicados los puntajes indicados precedentemente. 50%
3 Cumplimiento de los requisitos C. Cumplimiento Entrega de los Requisitos Formales (10) puntos La comisión evaluadora analizará que los oferentes hayan presentado la totalidad de los documentos solicitados en las bases de licitación, de acuerdo a la siguiente tabla: Sub. factores Puntaje Cumple con la entrega antes del cierre de recepción de ofertas en la licitación, documentos legales que correspondan a su oferta. 10 Puntos Cumple con la entrega de los documentos después del cierre, según plazos establecidos en numeral 3.3 de las bases, respuesta a consultas en foro inverso. 5 Puntos No cumple con la entrega antes ni después del cierre de la Licitación, Anexos y documentos legales que correspondan a su oferta. Se declara como INADMISIBLE la oferta. Déjese presente que los documentos exigidos en la presente bases administrativas son de carácter obligatorio, por lo tanto, aquellos proponentes que omitan documentos en la primera instancia, se le dará un plazo de un día para hacer entrega de los anexos exigidos y aquellos que no presenten los anexos dentro de los plazos que se otorga en segunda instancia, quedaran fuera de Base.- Para determinar el puntaje de cada uno de los subfactores, se procederá de la siguiente forma: • NOTA 1: La oferta que no cumpla con las características mínimas establecidas en las bases, no se evaluará y se propondrá su inadmisibilidad. • NOTA 2: En caso de que el oferente no entregue algún documento o la información solicitada a través del foro inverso del Portal Mercado Público, su oferta será declarada inadmisible. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SERVICIO PUBLICO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 120 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: GLORIA ELGUETA
e-mail de responsable de pago: GLORIA.ELGUETA@MOP.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: JUAN PABLO ESCOBAR TOLEDO
e-mail de responsable de contrato: JUAN.ESCOBAR.T@MOP.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-4496102-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Prohibición de Subcontratación El adjudicatario será el exclusivo empleador del personal que destine al cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato que se suscriba, personal que deberá ser adjudicatario de acuerdo a las normas del Código de
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: BOLETA DE SERIEDAD DE LA OFERTA
Fecha de vencimiento: 10-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: Los Oferentes deberán presentar el documento de garantía hasta la fecha de cierre de la recepción de ofertas indicada en el punto 3.3. precedente, en la Unidad de Compras de la Oficina Provincial de Vialidad Talagante, ubicada en Camino a Melipilla Km 6,74 Comuna de Talagante, contacto Sra. Claudia Barrios Cespedes, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 16:00. .
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta por el ”SUMINISTRO TRANSPORTE Y DESCARGA DE 8.600 M3, DE RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES CON PROVISION EXTERNA DE MATERIAL, PARA PAVIMENTOS DE CARPETA DE RODADURA ASFALTICA, CAMINO EL EUCALIPTUS DE NALTAHUA, CODIGO 73Z60159, COMUNA DE ISLA DE MAIPO, CAMINOS EL MANZANO INTERIOR, CODIGO 73Z60010, LA COMPAÑÍA, CODIGO 73S60582, COMUNA DE TALAGANTE, PROVINCIA DE TALAGANTE, REGION METROPOLITANA”ID 1362-2-LP23.
Forma y oportunidad de restitución: La devolución del documento de garantía de seriedad de la oferta, será devuelto a aquellos participantes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, y se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad de la preselección de los oferentes o de la adjudicación a través del Portal. Los oferentes no adjudicados deberán coordinar el retiro del documento de garantía con la Unidad de Compras de la Dirección de Vialidad Provincia de Talagante, Región Metropolitana, al teléfono 224496407. Este plazo podrá extenderse por 10 días hábiles adicionales en el caso que sea necesario re adjudicar, lo que se comunicará a los oferentes en el plazo de 10 días corridos.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: GARANTIA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
Fecha de vencimiento: 16-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: El proveedor adjudicado deberá intercambiar el documento de garantía de seriedad de la oferta por el documento de garantía para el fiel cumplimiento, a más tardar, 10 días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación a través del portal, en el Área de adquisiciones de la Dirección de Vialidad, Oficina Provincial de Vialidad Talagante, Región Metropolitana, ubicada en Camino a Melipilla Km 6,75, en horario de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00 y 15:00 a 16:00.
Glosa: Para garantizar el fiel cumplimiento del ”SUMINISTRO TRANSPORTE Y DESCARGA DE 8.600 M3, DE RECEBO DE CAPAS DE RODADURA GRANULARES CON PROVISION EXTERNA DE MATERIAL, PARA PAVIMENTOS DE CARPETA DE RODADURA ASFALTICA, CAMINO EL EUCALIPTUS DE NALTAHUA, CODIGO 73Z60159, COMUNA DE ISLA DE MAIPO, CAMINOS EL MANZANO INTERIOR, CODIGO 73Z60010, LA COMPAÑÍA, CODIGO 73S60582, COMUNA DE TALAGANTE, PROVINCIA DE TALAGANTE, REGION METROPOLITANA” ID 1362-2-LP23
Forma y oportunidad de restitución: 60 días corridos contados desde su vencimiento. Coordinar retiro del Documento de Garantía con la Unidad de Compras de la Dirección de Vialidad Provincia de Talagante, Región Metropolitana, al teléfono 224496407.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

1.1.Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los oferentes tendrán un plazo de 2 días hábiles desde la notificación de la adjudicación a través del portal Mercado Público, para hacer consultas sobre la adjudicación a través del sistema, mecanismo implementado por dicha plataforma.

La Dirección de Vialidad Provincia de Talagante, deberá pronunciarse respecto de las consultas recibidas, dentro de los 5 días hábiles siguientes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1.Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Dirección de Vialidad Provincia de Talagante, podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Los oferentes tendrán como plazo total de entrega un día hábil para adjuntarlas a través del Sistema, desde que se realice la consulta en el Foro disponible en el Portal Mercado Público.

Para determinar la solicitud de antecedentes omitidos, la Comisión tendrá en cuenta los principios de igualdad de los oferentes y estricta sujeción a las bases, siempre y cuando no les confiera a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores.

Esta situación está establecida como criterio de evaluación (Cumplimiento de los Requisitos Formales).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.