Licitación ID: 1375746-8-LE25
SUMINISTRO DE VESTIMENTA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SLEP ACONCAGUA – PROGRAMA P01
Responsable de esta licitación: SERVICIO LOCAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA ACONCAGUA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Vestuario 1 Global
Cod: 91111703
SUMINISTRO DE VESTIMENTA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SLEP ACONCAGUA – PROGRAMA P01  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE VESTIMENTA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SLEP ACONCAGUA – PROGRAMA P01
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SUMINISTRO DE VESTIMENTA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SLEP ACONCAGUA – PROGRAMA P01
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
COMPRAS Y LICITACIONES
R.U.T.:
61.981.280-8
Dirección:
Avda. Libertador Bernardo O`Higgins 1449 Torre 4
Comuna:
Santiago
Región en que se genera la licitación:
Región de Valparaíso
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-11-2025 18:04:59
Fecha inicio de preguntas: 05-11-2025 18:00:00
Fecha final de preguntas: 08-11-2025 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2025 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-11-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-11-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-12-2025 19:08:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- El oferente debe ingresar como oferta administrativa al portal www.mercadopublico.cl, adjuntando los archivos correspondientes, indicando con detalle las características y descripción de lo ofertado, debiendo cumplir, con lo dispuesto en los requerimientos de las bases administrativas. El oferente deberá completar y presentar los siguientes antecedentes: A) Anexo N°1 “Ficha Identificación Proponente”, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. B) Anexo N° 2: Anexo Nº2 “Declaración Jurada Simple para Ofertar, Aceptación de las Bases y Veracidad de la Oferta (requisito de admisibilidad): con la que declara aceptar las bases y no encontrarse afecto a las inhabilidades que se indican, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. C) Anexo N° 5 Programa de Integridad: Los y las oferentes (Naturales, Jurídicos o UTP) deberán detallar su programa de integridad en este anexo, además de adjuntar los respaldos solicitados indicados en dicho Anexo, que permitan verificar que el programa es conocido por el personal y/o trabajadores/as, o en su defecto, es aplicado por el proveedor y ejecutor de la adquisición toda vez que no posea personal y/o trabajadores. Si el proveedor no cuenta con dicho Programa de Integridad, lo debe especificar en este anexo. Este apartado será evaluado según lo indicado en el numeral 16.1 letra d) de las presentes bases. El oferente deberá presentar los siguientes antecedentes: Antecedentes jurídicos: Tratándose de personas naturales: Cédula de Identidad por ambos lados. Tratándose de personas jurídicas: Copia de escritura (s) de constitución (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción del extracto en el registro de comercio del conservador de bienes raíces respectivo y publicación (es) en el Diario Oficial. En caso de que la sociedad haya sido objeto de modificación (es), acompañar copia de escritura(s) de modificación (es) de la sociedad con su (s) respectiva (s) inscripción del extracto en el registro de comercio del conservador de bienes raíces respectivo y publicación (es) en el Diario Oficial; Certificado de vigencia de la sociedad, emitido dentro de los sesenta días anteriores a la fecha de apertura de los antecedentes; Certificado de vigencia de poderes en que conste la personería del del o los representantes legales de la empresa o sociedad oferente. Nota1: Todos los antecedentes solicitados precedentemente son aplicables para todos inclusive para los proveedores que conforman la Unión Temporal de Proveedores. Para las personas jurídicas constituidas en conformidad a las disposiciones contenidas en la Ley N°20.659 (empresas en un día): Copia simple de escritura de constitución de sociedad; Certificado de estatuto actualizado del Registro de Empresas y Sociedades; Certificado de vigencia emitido por el registro de empresas y sociedades; Certificado de vigencia de poderes en que conste la personería del o los representantes legales de la empresa o sociedad oferente. Certificado de anotaciones del registro de empresas y sociedades. Nota2: Todos los antecedentes solicitados precedentemente son aplicables para todos, inclusive para los proveedores que conforman la Unión Temporal de Proveedores. Lo anterior, salvo que se aquellos se encuentren debidamente adjuntados en la ficha del proveedor en el sistema de información. Consultas, respuestas y/o aclaraciones, debidamente firmadas, si las hubiere. Acuerdo para la creación de la Unión Temporal de Proveedores (UTP). Se deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta de participar de esta forma.
Documentos Técnicos
1.- A) Anexo N° 4 Oferta Técnica (requisito de admisibilidad): Los y las oferentes deberán detallar su oferta técnica en este anexo, además de adjuntar a este anexo los documentos de respaldo solicitados para la evaluación.
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 3 Propuesta Económica (requisito de admisibilidad): Deberá ser completada, debidamente completado y firmado por el oferente y/o representante legal y/o apoderado de la UTP. Los oferentes deberán considerar en su oferta económica, en general, todo cuanto implique un gasto para el cumplimiento del contrato, sea éste directo, indirecto o a causa de él • Ante errores de cálculo, el SLEP del Aconcagua se reserva el derecho de considerar el menor precio expuesto. • Los precios deberán cotizarse en precios finales, incluidos toda clase de impuestos presentes o futuros o exentos según el caso. El valor propuesto debe incorporar el valor TOTAL del suministro conforme a lo requerido en bases administrativas y técnicas, conforme al listado del numeral 3.2 de las Bases Técnicas
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta económica Se debe anexar en el portal www.mercadopublico.cl el Anexo Nº 3 adjunto al final de estas Bases Administrativas y Técnicas, otorgando el puntaje conforme a la siguiente fórmula: PUNTAJE = ((Precio Mínimo Ofertado) *100) /Precio Oferta) *0.3 Será responsabilidad del oferente la asignación de valores reales de la adquisición considerando todos los costos asociados. El valor propuesto debe incorporar el valor TOTAL del suministro conforme a lo requerido en bases administrativas y técnicas, conforme al listado del numeral 3.2 de las Bases Técnicas 30%
2 Plazo de Entrega Criterio a) Plazo de tallaje (50%): Los días serán contados desde la aceptación de la Orden de Compra. CRITERIO PUNTAJE Dentro de los primeros 2 días hábiles 100 puntos Entre 3 a 4 días hábiles. 70 puntos Entre 5 a 6 días hábiles. 50 puntos 7 o más días hábiles 0 NOTA: Las muestras deberán ser idénticas al producto final. Criterio b) Entrega final (50%) Los días serán contados desde la aceptación de la Fecha de Tallaje. CRITERIO PUNTAJE Dentro de los primeros 15 días hábiles posterior al tallaje. 100 puntos Entre 16 a 18 días hábiles posterior al tallaje. 70 puntos Entre 19 a 21 días hábiles posterior al tallaje. 50 puntos Sobre 21 días hábiles posterior al tallaje. 0 25%
3 PROGRAMAS DE INTEGRIDAD Ítem Puntaje Cuenta con programa de integridad implementado y/o declaración de conocimiento del pacto de integridad 100 puntos No cuenta con programa de integridad 0 puntos 10%
4 Garantía y postventa DETALLE PUNTAJE 15 o más meses corridos desde la recepción conforme de los insumos. 100 puntos Entre 12 y 14 meses corridos desde la recepción conforme de los insumos. 75 puntos Entre 8 y 11 meses corridos desde la recepción conforme de los insumos. 50 puntos Entre 6 a 7 meses corridos desde la recepción conforme de los insumos. 0 puntos 25%
5 Cumplimiento de requisitos formales Concepto Puntaje La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviado al cierre de recepción de las ofertas mediante portal www.mercadopublico.cl la documentación requerida. 100 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió el departamento solicitante. 70 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación han sido subsanados parcialmente en el periodo de aclaraciones que requirió el departamento solicitante. 50 La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que: NO fueron subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones solicitado por el departamento requirente a cargo de la licitación. Los antecedentes se recibieron con posterioridad a la fecha establecida. 0 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Ivo Jiménez
e-mail de responsable de pago: ivo.jimenez@slepaconcagua.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Francisca Yáñez
e-mail de responsable de contrato: francisca.yanez@slepaconcagua.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-11111111-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Esta licitación no permite la subcontratación. El oferente adjudicado no podrá traspasar, transferir, ceder ni delegar bajo ningún título ni circunstancia a terceros la presente adjudicación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua, Rut 61.981.280-8
Fecha de vencimiento: 13-07-2026
Monto: 5 %
Descripción: En atención al riesgo asociado a la contratación, una vez adjudicado el proceso y previo a la aceptación de la Orden de Compra que formaliza la propuesta pública, el proveedor adjudicado deberá presentar el instrumento financiero original de Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato, pagadero a la vista, a primer requerimiento y de carácter irrevocable. En caso de tratarse de un vale vista, este deberá ser además endosable. La garantía deberá emitirse a nombre del Servicio Local de Educación Pública del Aconcagua, RUT 61.981.280-8, y tendrá por objeto caucionar el fiel cumplimiento del contrato formalizado mediante la aceptación de la Orden de Compra. El monto de dicha garantía corresponderá al 5% del precio final neto ofertado por el proveedor adjudicado. Lo anterior, al considerarse el presente servicio como una contratación riesgosa conforme a lo señalado en artículo 121 del Reglamento de la Ley 19.886.
Glosa: Fiel cumplimiento de contrato “SUMINISTRO DE VESTIMENTA Y ELEMENTOS DE PROTECCIÓN PARA FUNCIONARIOS DEL SLEP ACONCAGUA – PROGRAMA P01”.
Forma y oportunidad de restitución: Dentro del plazo de 10 días hábiles una vez firmado el documento de "Recepción Conforme" por la entrega de todos lo solicitado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En el caso de igualdad de puntajes totales entre dos o más oferentes, se resolverá, en primer lugar, considerando la Oferta Económica más conveniente, en segundo lugar, el mayor puntaje obtenido en la Plazo de entrega, en tercer lugar, el mayor puntaje obtenido en Periodo de Garantía, en cuarto lugar el mayor puntaje obtenido en el Programa de Integridad y por último, en quinto lugar el mayor puntaje obtenido en cumplimiento requisitos formales. De mantenerse la igualdad, se adjudicará a aquel oferente que haya ingresado primero su propuesta en el portal mercado público considerándose la hora en que aquello se efectúe.

Pacto de integridad

El oferente declara que por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contiene el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

a)      El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo.

Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

b)      El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

c)      El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza oclusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

d)      El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

e)      El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

f)        El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y el o los contratos que de ellos se derivase.

g)       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

h)      El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

i)        El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.