Licitación ID: 1376-18-LE24
Compra de Frutas y Verduras frescas CCP Chañaral.
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo, Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Verduras frescas 195 Unidad
Cod: 50101538
pimenton rojo fresco  

2
Verduras frescas 85 Unidad
Cod: 50101538
Brocoli fresco  

3
Verduras frescas 455 kilogramo
Cod: 50101538
cebolla blanca fresca  

4
Verduras frescas 42 Unidad
Cod: 50101538
paquete de apio fresco  

5
Verduras frescas 370 kilogramo
Cod: 50101538
tomate larga vida fresco  

6
Verduras frescas 855 kilogramo
Cod: 50101538
papa fresca  

7
Fruta fresca 390 kilogramo
Cod: 50101634
naranja fresca  

8
Fruta fresca 390 kilogramo
Cod: 50101634
pera de agua fresca  

9
Fruta fresca 660 kilogramo
Cod: 50101634
plátano amarillo fresco  

10
Huevos frescos 3780 Unidad
Cod: 50131606
huevo primera 54-51 gr, color, caja de 180 unidades  

11
Verduras frescas 200 Unidad
Cod: 50101538
zapallo italiano fresco  

12
Verduras frescas 160 Atado
Cod: 50101538
beterraga fresca, paquete aprox 1 kilo por atado  

13
Verduras frescas 190 Unidad
Cod: 50101538
pepino ensalada fresco  

14
Verduras frescas 195 Unidad
Cod: 50101538
ajo fresco rosado  

15
Verduras frescas 455 kilogramo
Cod: 50101538
zanahoria fresca, granel  

16
Verduras frescas 175 Unidad
Cod: 50101538
lechuga fresca escarola  

17
Verduras frescas 460 kilogramo
Cod: 50101538
zapallo camote fresco  

18
Verduras frescas 45 Unidad
Cod: 50101538
coliflor fresca, entera, aprox 1 kilo por unidad  

19
Verduras frescas 7 Atado
Cod: 50101538
cilantro fresco, 1 kilo aprox  

20
Verduras frescas 111 Atado
Cod: 50101538
acelga fresca  

21
Verduras frescas 32 Unidad
Cod: 50101538
repollo blanco fresco  

22
Verduras frescas 40 Atado
Cod: 50101538
Cebollín fresco  

23
Verduras frescas 20 Bandeja
Cod: 50101538
champiñones fresco  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Compra de Frutas y Verduras frescas CCP Chañaral.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere entrega parcializada según calendarios adjuntos. Despachar a Gendarmería de Chile C.C.P De Chañaral, Avenida la Paz SN°, Chañaral, Región de Atacama, Fono 52-2431872, Servicio Público. Facturar a Dirección Regional de Gendarmería Copiapó R.U.T 61.004.010-1 Dirección, Rancagua 499, Piso 3 Edificio MOP-MINJU, Copiapó.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo
Unidad de compra:
Región de Atacama
R.U.T.:
61.004.010-1
Dirección:
Rancagua #499, 3 piso, edificio MOP-MINJU
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-03-2024 19:52:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 16:59:02
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 19:58:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 19:58:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 19:58:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-03-2024 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-03-2024 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 27-03-2024 10:24:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Declaración Jurada de requisitos para ofertar para personas naturales y jurídicas simple, documento exigido de acuerdo al artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la cual, debe ser completada por el proveedor en las licitaciones de forma automática y de manera unificada, al momento de ofertar y así dar cumplimiento legal a lo exigido para ofertar a los organismos del Estado. b) Formulario N°1 Declaración Jurada simple sobre responsabilidad Penal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio. c) Formulario N°2 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio.
Documentos Técnicos
1.- Los “Anexos Técnicos” que corresponden a la oferta propiamente tal, deberán ingresarse al sitio de la propuesta y estarán compuestos de los siguientes antecedentes: 1. Deberá contener especificación de todos los antecedentes técnicos presentados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el costo detallado del servicio y el costo total que tendrá para el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chañaral lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas, será el señalado a través de la mencionada página web, fijado en el Cronograma de la Ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en los respectivos anexos de estas Bases, será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio de la oferta”, El puntaje ponderado, se determinará aplicando la siguiente formula: ((Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x 50%. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos”, deberá adjuntar documentación solicitada en las presentes Bases Artículo 4 N°1 letras a), b) y c), el puntaje ponderado se calculará de la siguiente manera: (Presenta documentos solicitados 100 ptos.) x 10% (Presenta incompleta o No presenta documentos 00 ptos.) 10%
3 Experiencia de los Oferentes En el caso del criterio de evaluación “Experiencia en servicios iguales o similares”, (adjuntando en un archivo a través del portal mercado público) órdenes de Compra, Facturas o Contratos por servicios realizados en los últimos 12 meses a organismos públicos (O/C emitidas). El puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Presenta 10 o más documentos se evaluarán con un 30%, Presenta entre 5 a 9 documentos se evaluarán con un15% Menos de 5 o no informa 0% 30%
4 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega” El puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: ((Menor plazo x 100)/ (días ofrecidos)) x10% Solo se considerará el plazo informado en Formulario N°2. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Francesca Quiroga
e-mail de responsable de pago: francesca.quiroga@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Francesca Quiroga
e-mail de responsable de contrato: francesca.quiroga@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2431872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate, se preferirá a aquel oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse.  Si el empate persistiera a pesar de lo descrito anteriormente, se seleccionará la primera oferta subida al portal de www.mercadopublico.cl