Licitación ID: 1376-19-LE24
FRUTAS Y VERDURAS PARA EL CDP DE VALLENAR PARA LOS MESES DE ABRIL A JUNIO 2024
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo, Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
brocolí fresco según base técnica adjunta  

2
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
pimenton fresco según base técnica adjunta  

3
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
cebolla fresca según base técnica adjunta  

4
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
apio fresco según base técnica adjunta  

5
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
tomate fresco según base técnica adjunta  

6
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
papa fresca según base técnica adjunta  

7
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
naranja, según base técnica adjunta  

8
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
pera, según base técnica adjunta  

9
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
platano amarillo según base técnica adjunta  

10
Huevos frescos 1 Caja
Cod: 50131606
huevo primera según base técnica adjunta  

11
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
zapallo italiano fresco según base técnica adjunta  

12
Fruta fresca 1 Atado
Cod: 50101634
beterraga fresca, según base técnica adjunta  

13
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
pepino de ensalada fresco según base técnica adjunta  

14
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
ajo fresco, según base técnica adjunta  

15
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
zanahoria fresca, según base técnica adjunta  

16
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
lechuga fresca, según base técnica adjunta  

17
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
zapallo camote fresco según base técnica adjunta  

18
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
coliflor fresca, según base técnica adjunta  

19
Fruta fresca 1 Atado
Cod: 50101634
cilantro fresco, según base técnica adjunta  

20
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
oregano en bolsa según base técnica adjunta  

21
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
comino molido según base técnica adjunta  

22
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
aji de color según base técnica adjunta  

23
Especias o extractos 1 Unidad
Cod: 50171550
pimienta molida según base técnica adjunta  

24
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
kiwis según base técnica adjunta  

25
Fruta fresca 1 kilogramo
Cod: 50101634
manzana según base técnica adjunta  

26
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
palta según base técnica adjunta  

27
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
limon según base técnica adjunta  

28
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
albahaca según base técnica adjunta  

29
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
aji verde según base técnica adjunta  

30
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
acelga según base técnica adjunta  

31
Verduras frescas 1 kilogramo
Cod: 50101538
aceitunas según base técnica adjunta  

32
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
cebollin según base técnica adjunta  

33
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
diente de dragon según base técnica adjunta  

34
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
perejil según base técnica adjunta  

35
Verduras frescas 1 Unidad
Cod: 50101538
repollo según base técnica adjunta  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FRUTAS Y VERDURAS PARA EL CDP DE VALLENAR PARA LOS MESES DE ABRIL A JUNIO 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FRUTAS Y VERDURAS PARA EL CDP DE VALLENAR PARA LOS MESES DE ABRIL A JUNIO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo
Unidad de compra:
Región de Atacama
R.U.T.:
61.004.010-1
Dirección:
Rancagua #499, 3 piso, edificio MOP-MINJU
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-04-2024 15:10:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 12:12:40
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 16:05:00
Fecha final de preguntas: 22-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 17:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-04-2024 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-04-2024 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 16:42:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Formulario N1 Declaración Jurada
2.- Formulario N2 Responsable orden de compra y monto mínimo
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones técnicas de productos
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará a los ofertantes de acuerdo a los anexos administrativos exigidos (Formulario N1 y N2) Adjunta ambos formularios: 100 Ptos. Adjunta 01 o ningun formulario: 00 Ptos. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 70%
3 Servicio Post Venta Indicar plazo en dias para reposición o cambio de productos rechazados por calidad, o por razones imputables al proveedor. El puntaje se otorgará de la siguiente Manera: Ofrece 1 a 2 día corridos para reposición: 100 Ptos. Ofrece 3 a 4 día corridos para reposición: 50 Ptos. Ofrece 5 o mas días, o no indica: 00 Ptos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 3 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WILLIAM GAJARDO HERRERA
e-mail de responsable de pago: william.gajardo@gendarmeria.clm
Nombre de responsable de contrato: Eduardo Rojas Castro
e-mail de responsable de contrato: eduardo.rojas@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-51-2676081-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate, se preferirá a aquel oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio de la oferta”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada en su ponderación, de mantenerse el empate se preferirá al proveedor que haya ingresado primero la oferta a la Licitación Pública
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

De acuerdo a lo dispuesto en el artículo 41, inciso 4° del Reglamento de la Ley N° 19.886, los interesados podrán realizar consultas sobre la adjudicación, dentro del plazo fatal de 02 días hábiles siguientes a la publicación de la resolución que la materializa, mediante los medios disponible. Las respuestas serán remitidas dentro de los 03 días hábiles siguientes al vencimiento del plazo para efectuar las consultas aludidas, a través de correo electrónico dirigido al proveedor que hubiere formulado la consulta.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En casos excepcionales podrá admitirse la presentación de antecedentes en soporte papel, especialmente cuando haya indisponibilidad técnica del Sistema de Información y en los demás casos indicados en el artículo 62 del Reglamento de la Ley de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.