Licitación ID: 1376-20-LE24
F-43: COMPRA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS E INSUMOS MÉDICOS REGIÓN DE ATACAMA
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo, Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 46
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agua destilada para irrigación 1300 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA BIDESTILADA 5ML AMPOLLAS PLASTICAS  

2
Aciclovir 90 Unidad
Cod: 51102301
ACICLOVIR 5% CREMA 15 G  

3
Aciclovir 2250 Comprimido
Cod: 51102301
ACICLOVIR 200MG COMPRIMIDOS  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2 Tarro
Cod: 42231806
ALIMENTO ENSURE X 850GRS.  

5
Amoxicilina 7140 Comprimido
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500MG. COMPRIMIDOS  

6
Ampicilina 2200 Comprimido
Cod: 51101567
AMPICILINA 500MG. COMPRIMIDOS  

7
Hidróxido de aluminio 1800 Comprimido
Cod: 51171511
ANTIACIDO COMPRIMIDO  

8
Vacuna antigripal 130 Caja
Cod: 51201608
ANTIGRIPAL DÍA/NOCHE X 18 COMPRIMIDOS EN CAJA  

9
Gentamicina 180 Pomo
Cod: 51101584
BETAMETASONA 0,05% X 15G POMO  

10
Gentamicina 1200 Ampolla
Cod: 51101584
BETAMETASONA 4MG/ML AMPOLLA  

11
Budesonida 900 Unidad
Cod: 51161703
BUTON PAPAVERINA 40 MG  

12
Captopril 300 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25MG. COMPRIMIDOS  

13
Clorhidrato de ciclobenzaprina 2000 Comprimido
Cod: 51151914
CICLOBENZAPRINA 10MG. COMPRIMIDOS  

14
Ciprofloxacina 1260 Comprimido
Cod: 51101542
CIPROFLOXACINO 500MG. COMPRIMIDOS  

15
Cloranfenicol 2 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0.5% 10ML. GOTAS  

16
Maleato de clorfeniramina 800 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 10MG/ML AMPOLLA  

17
Maleato de clorfeniramina 5000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINA 4 MG. COMPRIMIDO  

18
Cotrimazol 45 Pomo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 1% 20GR. POMO  

19
Cotrimazol 450 Ovulo
Cod: 51101805
CLOTRIMAZOL 100MG. ÓVULOS VAGINALES  

20
Cloxacilina 2160 Comprimido
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500MG. COMPRIMIDO  

21
Diclofenaco potásico 1800 Comprimido
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 125MG. COMPRIMIDO  

22
Diclofenaco potásico 900 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO DE LISINA 200MG/4ML AMPOLLA  

23
Diclofenaco 9000 Comprimido
Cod: 51142121
DICLOFENACO 50 MG. COMPRIMIDOS  

24
Diclofenaco 800 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO SOD 75MG/3ML AMPOLLA  

25
Hidrocloruro de ranitidina 70 Frasco
Cod: 51171904
DOMPERIDONA 10mg/ml FRASCO 20ML GOTAS  

26
Enalapril 2400 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10MG. COMPRIMIDOS  

27
Eritromicina 880 Comprimido
Cod: 51101570
ERITROMICINA 500MG. COMPRIMIDOS  

28
Bromhidrato de escopolamina 45 Pomo
Cod: 51151613
FURACIN CREMA TÓPICA 15 G  

29
Furosemida 720 Comprimido
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40MG. COMPRIMIDOS  

30
Metamizol sódico 2800 Comprimido
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 300 MG  

31
Suplementos vitamínicos 20 Frasco
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO ORAL  

32
Ibuprofeno 6600 Comprimido
Cod: 51142106
IBUPROFENO 400 MG. COMPRIMIDOS  

33
Ketoprofeno 1800 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG. COMPRIMIDOS  

34
Ketoprofeno 400 Ampolla
Cod: 51142108
KETOPROFENO I.M 100MG/2ML AMPOLLA  

35
Clorhidrato de lidocaína 800 Ampolla
Cod: 51142937
LIDOCAINA 2% 10ML AMPOLLAS PLASTICAS  

36
Hidrocloruro de loperamida 1350 Comprimido
Cod: 51171702
LOPERAMIDA 2MG. COMPRIMIDOS  

37
Metamizol sódico 600 Ampolla
Cod: 51142009
METAMIZOL SÓDICO 1G/2ML AMPOLLAS  

38
Metoclopramida 2160 Comprimido
Cod: 51171806
METOCLOPRAMIDA 10MG. COMPRIMIDOS  

39
Nistatina 480 Ovulo
Cod: 51101815
NISTATINA 100000UI OVULOS VAGINALES  

40
Omeprazol 7200 Cápsula
Cod: 51171909
OMEPRAZOL 20 MG CÁPSULAS O COMPRIMIDO  

41
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 19000 Unidad
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG. COMPRIMIDOS  

42
Clorhidrato de mebeverina 70 Frasco
Cod: 51172101
VIADIL COMPUESTO 15ML GOTAS O SIMILAR  

43
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA BENZATINA 1200000UI FRASCO  

44
Penicilina 400 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
PENICILINA SODICA 1000000UI FRASCO  

45
Hidrocloruro de ranitidina 1300 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300MG COMPRIMIDO  

46
Sulfato de salbutamol 75 Unidad
Cod: 51161508
SALBUTAMOL 100MCG X 200 DSS INHALADOR BUCAL  

47
Ácido ascórbico 10000 Comprimido
Cod: 12162201
VITAMINA C - ÁCIDO ASCÓRBICO 100MG COMPRIMIDO  

48
Lidocaína 800 Unidad
Cod: 51142904
ANESTESIA ODONTOLOGICA 2%  

49
Lidocaína 550 Ampolla
Cod: 51142904
DIMECAINA 3% SIN VASOC ampolla  

50
Lidocaína 2200 Comprimido Vaginal
Cod: 51142904
ÁCIDO ACETILSALICÍLICO 500 MG  

51
Butilbromuro de hioscina 400 Ampolla
Cod: 51172107
N-BUTILBROMURO DE ESCOPOLAMINA 20MG/1ML ampolla  

52
Penicilina 960 Comprimido
Cod: 51101507
AZITROMICINA 500 MG  

53
Gentamicina 70 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0.3% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 5 ML  

54
Benzonatato 130 Frasco
Cod: 51161801
HIEDRIX JARABE 35 MG 5 ML X 100 ML  

55
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 9 Unidad
Cod: 51102709
AGUA BIDESTILADA 5 LITROS  

56
Tubería intravenosa con equipo de administración del catéter 150 Unidad
Cod: 42221614
CONEXIÓN DE SUERO ADULTO, UNIDADES  

57
Rollos dentales 120 Unidad
Cod: 42152507
TOALLA DE PAPEL PROFESIONAL INTERFOLIADA DOBLE HOJAS 200 UNIDADES POR PAQUETE ELITE O SIMILAR  

58
Vendas de gasa 440 Unidad
Cod: 42311511
ELASTAMUL 10 CM, UNIDADES.  

59
Hidrocloruro de ranitidina 800 Ampolla
Cod: 51171904
RANITIDINA 50 MG 2ML AMPOLLA  

60
Clorhidrato de mebeverina 40 Ampolla
Cod: 51172101
VIADIL COMPUESTO SOLUCIÓN INYECTABLE 4 ML  

61
Shampoo 20 Unidad
Cod: 53131628
LAUNOL SHAMPOO 60 ML  

62
Alginato de calcio para el empaque de heridas 2 Unidad
Cod: 42312401
APÓSITO ALGINATO DE CALCIO 10 X 10 CM 10 UNIDADES  

63
Algodón 31 Bolsa
Cod: 11121802
ALGODÓN HIDROFILO 100 UNIDADES POR BOLSA  

64
Algodón 6 Unidad
Cod: 11121802
ALGODÓN PRENSADO HIDROFILO X 1000 GRS  

65
Bolsas de plástico 58 Paquete
Cod: 24111503
BOLSA BASURA 80 X 110  

66
Bolsas de plástico 105 Paquete
Cod: 24111503
BOLSA DE BASURA 50 X 70 10 UNIDADES  

67
Vendas de gasa 450 Unidad
Cod: 42311511
GASA CRAMBERRY NO TEJIDO ESTÉRIL 5X5 CM SOBRE CON 2 UNIDADES  

68
Vendas de gasa 4 Unidad
Cod: 42311511
GASA 100 YDAS  

69
Guantes quirúrgicos 13 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA S X 100 UNIDADES  

70
Guantes quirúrgicos 45 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA M X 100 UNIDADES  

71
Guantes quirúrgicos 4 Caja
Cod: 42132205
GUANTE TALLA L X 100 UNIDADES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
F-43: COMPRA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS E INSUMOS MÉDICOS REGIÓN DE ATACAMA
Estado:
Autorizada para Adjudicación
Descripción:
F-43: COMPRA PRODUCTOS FARMACÉUTICOS E INSUMOS MÉDICOS PARA ÁREA MEDICA DE GENDARMERÍA REGIÓN DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo
Unidad de compra:
Región de Atacama
R.U.T.:
61.004.010-1
Dirección:
Rancagua esq. Circunvalacion edificio Mop Justicia
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2024 15:02:00
Fecha de Publicación: 28-03-2024 17:43:01
Fecha inicio de preguntas: 28-03-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-04-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2024 15:03:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2024 15:03:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2024 15:03:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada de requisitos para ofertar para personas naturales y jurídicas, documento exigido de acuerdo al artículo 4° de la Ley N° 19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios, la cual, debe ser completada por el proveedor en las licitaciones de forma automática y de manera unificada, al momento de ofertar y así dar cumplimiento legal a lo exigido para ofertar a los organismos del Estado.
2.- Formulario N°1 Declaración jurada simple sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio.
3.- Formulario N° 2 de Identificación de la persona que aceptará orden de compra en portal, lo que se hará en el formulario proporcionado por el Servicio.
Documentos Técnicos
1.- Deberá contener especificación de todos los antecedentes técnicos presentados, en idioma español, debiendo cumplirse fielmente con todos los requerimientos señalados en las Bases Técnicas y otras adicionales a las exigidas, en caso que el proponente así lo estime pertinente
 
2.- Todos los productos deberán tener fecha de vencimiento superior a un año desde la fecha de Despacho. En caso de indicar una fecha inferior dentro de la oferta, esta no será considerada para evaluación; si no informa fecha de vencimiento, se entenderá que ésta será superior a 1 año. En caso de ser adjudicado, y se recepcionan los productos con fecha de vencimiento menor a la indicada o solicitada, se devolverá sin mayor trámite para su recambio o se readjudicará a la siguiente oferta según cuadro comparativo de proveedores. El flete deberá ser de cargo del proveedor en ambos casos.
 
Documentos Económicos
1.- La “Oferta Económica” incluirá el costo detallado de los productos y el costo total que tendrá para la Dirección Regional de Atacama de Gendarmería de Chile lo ofertado, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo. El plazo máximo para presentar dichas ofertas, será el señalado a través de la mencionada página web, fijado en el Cronograma de la Ficha de Licitación, denominado por el portal “Fecha de Cierre de Recepción de Oferta”. La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en los respectivos anexos de estas Bases, será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega En el caso del criterio de evaluación “Plazo de entrega”, para la información del plazo de entrega deberá realizarse en el Formulario N° 2 adjunto, si no se indica en este formulario, se tomará de la información que se ingrese dentro de la oferta. El puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: Entre 1 a 5 días 100pts. Entre 6 a 10 días 70pts. Entre 11 a 15 días 50pts. Entre 16 a 20 días 30pts. Más de 20 días 10pts. No indica 0pts. 20%
2 Precio En el caso del criterio de evaluación “Precio de la oferta”, el puntaje ponderado se determinará aplicando la siguiente formula: Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x 70% 70%
3 Cumplimiento de los requisitos En el caso del criterio de evaluación “Cumplimiento de los requisitos”, deberá adjuntar documentos solicitados en las presentes bases, en el Artículo 4, N°1, letras a), b) y c) para persona jurídica y letras a) y c) para persona natural, con sus respectivas firmas si corresponde; el puntaje ponderado se calculará de la siguiente manera: Presenta documentos solicitados 100ptos. Presenta incompleta o no presenta documentación 0ptos. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS REGIONALES
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: FRANCESCA QUIROGA SALAZAR
e-mail de responsable de pago: francesca.quiroga@gendarmeria.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
FECHA DE VENCIMIENTO
Todos los productos deberán tener fecha de vencimiento superior a un año desde la fecha de Despacho.
En caso de indicar una fecha inferior dentro de la oferta, esta no será considerada para evaluación; si no informa fecha de vencimiento, se entenderá que ésta será superior a 1 año. 
En caso de ser adjudicado, y se recepcionan los productos con fecha de vencimiento menor a la indicada o solicitada, se devolverá sin mayor trámite para su recambio o se readjudicará a la siguiente oferta según cuadro comparativo de proveedores. El flete deberá ser de cargo del proveedor en ambos casos.


Resolución de Empates

En caso de empate, se preferirá a aquel oferente que haya obtenido un mayor puntaje en el criterio de evaluación “Precio”. De mantenerse dicha igualdad, se continuará comparando los puntajes de los restantes criterios de evaluación según la importancia asignada en su ponderación. De continuar el empate, se considerará la fecha de ingreso de la oferta al portal de Mercado Público.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.