Licitación ID: 1376-61-LQ21
F 193 Suministro de alimentación mediante tarjetas electrónica personalizada y medio electrónico de canje, para funcionarios de la región Atacama
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo, Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tarjetas comerciales 1 Unidad
Cod: 14111604
Adquisición de alimentación mediante tarjeta electrónica personalizada y medio electrónico de canje,con el fin de comprar todos los productos de la categoría alimentos (Preparados y por preparar), así como bebestibles (no alcohólicos)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
F 193 Suministro de alimentación mediante tarjetas electrónica personalizada y medio electrónico de canje, para funcionarios de la región Atacama
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Suministro de alimentación mediante tarjetas electrónica personalizada y medio electrónico de canje para funcionarios de la región Atacama.FACTURAR A: DIRECCIÓN REGIONAL GENDARMERÍA DE CHILE COPIAPÓ, RUT 61.004.010-1, DIRECCIÓN: RANCAGUA N°499, 3°PISO EDIFICIO MOP-MINJU, COPIAPÓ.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo
Unidad de compra:
Región de Atacama
R.U.T.:
61.004.101-9
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-01-2022 17:19:27
Fecha inicio de preguntas: 06-01-2022 19:30:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2022 19:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-01-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 20-01-2022 16:47:46
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Los Anexos Administrativos, Anexos Técnicos y la Oferta Económica, deberán presentarse en idioma español y los valores expresarse en moneda nacional y netos. 1) Los “Anexos Administrativos” que se deberán ingresar al sitio de la propuesta, en esta oportunidad, serán los siguientes: a) Anexos N° 1: Identificación del Oferente. b) Anexo N° 2: Certificado de Aceptación, expresando conocer, aceptar y estar conforme con las personas Bases y con todas las condiciones y exigencias en ellas establecidas. c) Anexo N°3: Declaración Jurada simple que acredite no estar afecto a inhabilidades o incompatibilidades para participar como proveedor según Ley 19.886. y su reglamento. d) Anexo N° 4: Declaración Jurada simple sin condenas por prácticas antisindicales o infracción a derechos fundamentales del trabajador en los últimos dos años. e) Anexo N° 5: Declaración Jurada simple por infracción a los derechos fundamentales del trabajador y delitos concursables. f) Anexo N°6 Autorización simple. G) Anexo N°9 Identificación persona que acepta orden de compra
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS (Obligatorios). a) Anexo N° 7 -A Comercio asociado y 7-B Requerimientos técnicos, el oferente que en su oferta no cumpla con la información solicitada en los anexos, la oferta será declarada inadmisible
 
Documentos Económicos
1.- a) Anexo N° 8: Descuento detallado. La oferta económica deberá presentarse en el portal www.mercado publico.cl, en 01 pesos chilenos, sin IVA e incluir todos los costos asociados a la correcta puesta en marcha del servicio en las dependencias la Dirección regional de gendarmería de Chile Región de Atacama, estipulados en las presentes bases y especificaciones técnicas. Acotación del contenido de las Bases: Se entenderá que todo proveedor conoce y acepta irrevocablemente el contenido de las bases, por el solo hecho de presentar ofertas en el proceso de compra regido por las presentes bases. Todos estos antecedentes se acompañarán en formato digital, de preferencia en el orden solicitado en este artículo y en PDF, incorporándolos en el sitio de la propuesta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Descuento En el caso del criterio de evaluación “Descuento 10%”, la evaluación económica se evaluará, según la siguiente formula: Puntaje = Descuento ofertado evaluado x 100 x 10% Descuento Máximo ofertado Nota: El porcentaje de descuento será aplicado en las órdenes de compra que se emitirán mensualmente. 10%
2 Entrega de Usuario Clave El proveedor deberá indicar la pagina web de la plataforma y entregar usuario clave a la empresa licitante, a fin de corroborar el cumplimiento de los antecedentes solicitados en el Anexo 7- B, “requerimientos técnicos”. Cualquier error en la plataforma o funcionalidad que no pueda ser comprobada por la empresa licitante, será motivo de declarar inadmisible la oferta. Proveedor que no entregue los datos solicitados quedara eliminado del proceso, declarando su oferta inadmisible. 10%
3 Requerimientos Técnicos 1.- El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 Puntos. 2.- El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes, obtendrá 0 puntos. La empresa que no cumpla con alguna indicación señalada en dicho anexo, no continuará el proceso de licitación, declarando su oferta inadmisible 10%
4 Comercios asociados En este criterio de evaluación “Comercios asociado 50%” el oferente debe informar comercios asociados en la región de Atacama supermercados, carnicerías, cafés y otros. Se adjunta anexo 7- A para informar comercios asociados. 1.- Informa en su plataforma y adjunta medio de verificación al menos 100 comercios asociados en la comuna de Copiapó, tales como restaurantes, supermercados, carnicerías, cafés y otros: 20 puntos. 2.- Informa en su plataforma y adjunta medio verificador entre 50 comercios asociados en la comuna de Vallenar, tales como restaurantes, supermercados , carnicerías, cafés y otros: 15 Puntos. 3.- Informa en su plataforma y adjunta medio verificador entre 15 comercios asociados en la comuna de Chañaral, tales como restaurantes, supermercados, carnicerías, cafés y otros: 15 Puntos. 4.- No informa: 0 puntos. 50%
5 Tiempo de recarga En este criterio de evaluación “Tiempo de recarga 15%”. Para evaluar este factor, será OBLIGATORIO que las empresas señalen el plazo de demora de la recarga del monto a la plataforma desde el momento que se les emite la Orden de Compra. Tiempo de recarga: 1.- Menor a 24 horas 100 puntos. 2.- Entre 24 a 48 horas: 50 puntos. 3.- Mayor plazo: 0 puntos. 4.- No informa 0 puntos. 15%
6 Presentacion de documentos formales En el caso del criterio de evaluación “CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES DE LA OFERTA” 0,5 %, se calculará de la siguiente forma: 1.- El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos. 100 Puntos. 2.- El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos 3.- Proveedor que no entregue los datos solicitados quedara eliminado del proceso, declarando su oferta inamisible. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto para la adquisición de alimentos,servicios de alimentación, usuarios y personal.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Guillermo Figueroa Carriel
e-mail de responsable de pago: guillermo.figueroa@gendarmeria.cl
Nombre de responsable de contrato: Janett Morales Zepeda
e-mail de responsable de contrato: jmorales@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2524277-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Por tratarse de suministro de alimentos , los oferentes adjudicados, no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de esta licitación, y en especial los establecidos en el contra
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ, RUT N° 61.004.010-1”
Fecha de vencimiento: 18-04-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El referido documento deberá acompañarse en forma física, original y en un sobre cerrado dirigido al Jefe Administrativo de la Dirección Regional de Gendarmería, Región de Atacama, ubicada en calle Rancagua Nº 499, Edificio MOP/MINJU Tercer piso, comuna de Copiapó, el cual deberá indicar el nombre del proponente, la individualización de la propuesta de que se trate y el respectivo número ID. Este sobre se entregará en el lugar antes mencionado, en horario de oficina, de las 08:30 hrs. AM hasta las 17:18 hrs. PM de Lunes a Viernes, un día antes del cierre de ofertas. El oferente que no entregue el documento de garantía, en la oportunidad indicada, quedará automáticamente fuera de la propuesta. La mencionada garantía será remitida al Departamento Jurídico Regional institucional para su revisión; sólo si se estima que ella cumple con todos los requisitos exigidos en este artículo, se podrá proceder a la apertura de los antecedentes anexos. En todo caso, el Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo breve debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: “Para garantizar Seriedad de la Oferta correspondiente a la licitación: Suministro de alimentación mediante tarjeta electrónica personalizada y medio electrónico de canje para los funcionarios (as) de Gendarmería de Chile, Región de Atacama”
Forma y oportunidad de restitución: La garantía de aquellos proponentes cuyas ofertas fueren desestimadas, les será devuelta transcurridos cinco días de haberse aprobado, mediante resolución del Servicio, el contrato respectivo. Sin embargo, al a los proponentes adjudicados se le devolverá dicho documento, previa firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ, RUT N° 61.004.010-1”
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: a) Un Vale Vista Bancario, un Depósito Bancario a la Vista, una Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista o un Certificado de Fianza a la vista, tomado en un banco chileno o con agencia en Chile, en caso que se trate de un Certificado de Fianza a la vista deberá ser emitido por alguna Institución de Garantía Recíproca; documento que deberá tener el carácter de irrevocable y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ, RUT N° 61.004.010-1”, por un monto ascendente al 5% del monto total del contrato, expresándose dicho valor en pesos chilenos, o. b) Una Póliza de Seguro, cuyo Asegurado sea “GENDARMERÍA DE CHILE, DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ, RUT N° 61.004.010-1”, que cubra el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, por el mismo monto señalado en el párrafo anterior, el cual deberá expresarse en su equivalente en Unidades de Fomento. Esta póliza de Garantía deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera al sólo requerimiento de Gendarmería de Chile, es decir, de ejecución inmediata. Por lo que, su pago debe efectuarse sin que deba Gendarmería de Chile estar sometida a procedimientos judiciales o de otra clase relacionados con el cobro, ni pueda su pago verse condicionado a liquidación de ninguna clase; c) Cualquier otra caución o garantía que cumpla con los requisitos mencionados en el artículo 68° del Reglamento de la Ley N° 19.886, caución o garantía que deberá ser pagadera a la vista e irrevocable.
Glosa: “para garantizar el Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato correspondiente a ID 1376-61-LQ21, SUMINISTRO DE ALIMENTACIÓN MEDIANTE TARJETA ELECTRÓNICA PERSONALIZADA Y MEDIO ELECTRÓNICO DE CANJE” si la garantía no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, se deberá inscribir la glosa en su reverso o consignarla en una declaración jurada acompañada a tal instrumento.
Forma y oportunidad de restitución: Los oferentes ubicados en el segundo, tercer o lugares siguientes, en caso de ser readjudicado deberán cumplir con la entrega de la Garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato y de la documentación correspondiente, dentro del plazo de 07 días hábiles, contados desde que se notifique la decisión de adjudicársele la licitación. La Garantía podrá otorgarse uno o varios instrumentos financieros, de la misma naturaleza, que en conjunto representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma. El plazo de vigencia de la Garantía será igual al plazo de vigencia del contrato, aumentado en un período de 60 días corridos, a contar del término de aquel. Una vez terminado el contrato de suministro sin reparos ni observaciones por parte de la Dirección Regional de Coyhaique de Gendarmería de Chile, efectuados, si procede, los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por los encargados de alimentación de cada Establecimiento Penitenciario, y vencido el plazo adicional de Garantía de 60 días corridos mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato al proveedor, en caso contrario, se ejecutará dicha Garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se procederá a re adjudicar al oferente que allá obtenido el segundo , conforme a lo establecido en inciso séptimo del este artículo. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de Garantía, siempre y cuando haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 03 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
confo

De producirse una igualdad en el resultado final de la evaluación, se privilegiará en primer término la oferta que haya obtenido el puntaje más alto en el criterio de evaluación “Comercios asociados”; de mantenerse dicha igualdad, se continuará con el criterio “Descuento”, si persiste la igualdad se continuará con los criterios conforme a importancia asignada en su ponderación.

En caso que aún con aplicación de esta regla se mantenga el empate, se adjudicará al oferente que haya efectuado primero su oferta en el portal www.mercadopublico.cl, en conformidad al certificado de presentación de oferta emitido por el mencionado portal.

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en estas Bases será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica.


rme a lo establecido en bases articulo 8° de las bases, insiso final
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación


A través del portal www.mercadopublico.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
A través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
A través del portal www.mercadopublico.cl
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.