Licitación ID: 1376-9-LP24
IMPLEME.CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ
Responsable de esta licitación: Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo, Región de Atacama
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 47
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de control de acceso o de seguridad 1 Unidad
Cod: 46171619
IMPLEMENTACIÓN DE CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ (BASES TÉCNICAS, SERÁN ENTREGADAS EN VISITA A TERRENO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
IMPLEME.CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
IMPLEMENTACIÓN DE CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE ATACAMA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas no serán de público conocimiento una vez adjudicada la licitación.
Las Bases Administrativas, sus modificaciones y aclaraciones, la adjudicación y el respectivo contrato, estarán disponibles al público en el Sistema Electrónico de Compras y Contratación Pública, en el portal www.mercadopublico.cl, en forma gratuita,
2. Organismo demandante
Razón social:
Dirección Regional de Gendarmeria - Copiapo
Unidad de compra:
Región de Atacama
R.U.T.:
61.004.010-1
Dirección:
Rancagua #499, 3 piso, edificio MOP-MINJU
Comuna:
Copiapó
Región en que se genera la licitación:
Región de Atacama
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 15:04:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 18:14:45
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 19:41:00
Fecha final de preguntas: 13-02-2024 19:41:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 19:41:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 16-04-2024 9:29:46
Fecha de entrega en soporte fisico 08-02-2024
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OBLIGATORIA CCP DE COPIAPÓ, CALLE SOFIA BERMEDO S/N° (CÁRCEL) 08-02-2024 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO 1, 2,5 Y 6
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS 3, 4 Y 7
 
Documentos Económicos
1.- Incluirá el costo detallado del servicio y el costo total que tendrá para la Dirección Regional de Atacama la oferta, valor que deberá ser neto, sin incluir el impuesto respectivo
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía y mantención “Garantía”, se determinará el puntaje de cada oferta aplicando la siguiente fórmula: Puntaje= ((Garantía Ofrecida x 100)/(Garantía más ventajosa no menor a 36 meses)) x Ponderación del Criterio.(10%) 10%
2 Plazo de Entrega “Plazo de entrega” El puntaje ponderado se determinará de la siguiente manera: ((Menor plazo x 100)/ (plazo ofrecido)) x ponderación de criterio (30%) Se considerará el plazo ofrecido en la oferta respectiva 30%
3 Impacto Medioambiental .“Impacto Medioambiental”, se considerará la declaración jurada afirmativa o negativa que el oferente haga respecto a la actual implementación de procedimientos en resguardo del medio ambiente. El puntaje ponderado se calculará de la siguiente manera: Presenta certificado solicitado 100ptos. (05%). Presenta incompleta o no presenta certificado 0 ptos. (0%) 5%
4 Cumplimiento de los requisitos “Cumplimiento de los requisitos formales”, deberá adjuntar todos los documentos solicitados en las presentes bases. El puntaje ponderado se calculará de la siguiente manera: Presenta documentos solicitados 100ptos. (05%). Presenta incompleta o no presenta documentación 0ptos. (0%) 5%
5 Precio “Precio de la oferta”, se determinará el puntaje de cada oferta tomando como referencia el precio de la oferta más económica presentada y aceptada, aplicando la siguiente formula: (Precio más ventajoso x 100) / (precio ofrecido)) x ponderación del criterio (50%). 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS NACIONAL DE DESARROLLO REGIONAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO ASIGNADO POR EL GOBIERNO REGIONAL
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: WILLIAM GARCÍA ZAGUA
e-mail de responsable de pago: wgarcia@goreatacama.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR REGIONAL DE GENDARMERIA DE CHILE REGIÓN A
e-mail de responsable de contrato: alvaro.millanao@gendarmeria.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-52-2350449-522350441
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicatario no podrá ceder ni transferir en forma alguna total ni parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y, en especial, los establecidos en la contratación definitiva, salvo que una norma legal
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ
Fecha de vencimiento: 30-04-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: El oferente deberá presentar junto a su oferta, una o más instrumentos, para garantizar la seriedad de su oferta, que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, Depósito a la vista, Vale a la vista, Póliza de seguro, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, Certificado de Fianza a la vista emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). En el caso de tratarse de una póliza de seguro, el instrumento deberá, además, excluir cláusulas compromisorias, quedando sujeto, los eventuales conflictos, a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia. El referido documento de garantía deberá ser pagadero a la vista, tener el carácter de irrevocable, y extenderse a la orden de “GENDARMERÍA DE CHILE DIRECCIÓN REGIONAL COPIAPÓ R.U.T. N° 61.004.010-1”, por la suma de $ 500.000.-, y su vigencia mínima será de 60 días corridos contados a partir de la fecha estimada para la apertura de la oferta económica.
Glosa: PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE LA OFERTA CORRESPONDIENTE A LA PROPUESTA PÚBLICA ID N° 1376-9-LQ24 PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE “CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: Al proponente adjudicado se le devolverá dicho documento, una vez que haya quedado totalmente tramitado el acto administrativo que apruebe el contrato, previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del mismo. Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias del jefe administrativo, ubicadas en calle Rancagua 499, piso 3°, Edificio MOP-MINJU, comuna y ciudad de Copiapó
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: “GOBIERNO REGIONAL DE ATACAMA RUT N° 72.232.200-2”
Fecha de vencimiento: 29-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: CÓDIGO IDI 40047623” (Indicando el número de ID asignado al respectivo proceso, nombre del proyecto, código BIP del proyecto, nombre de la licitación pública y monto a pagar). Si el documento no posee espacio suficiente para incorporar la glosa completamente, ella deberá ser escrita en el reverso o consignarse en un documento emitido por la entidad emisora, el cual deberá acompañarse a tal instrumento. Lo anterior, de corresponder según la naturaleza del respectivo instrumento. El oferente deberá presentar junto a su oferta, una o más instrumentos, para garantizar la seriedad de su oferta, que cumpla con las características y condiciones establecidas en el artículo 31 del Reglamento de la Ley N° 19.886, como por ejemplo, Boleta de Garantía Bancaria pagadera a la vista, Depósito a la vista, Vale a la vista, Póliza de seguro, tomados en un banco chileno o con agencia en Chile, Certificado de Fianza a la vista emitido por alguna de las Instituciones de Garantía Recíproca (IGR). En el caso de tratarse de una póliza de seguro, el instrumento deberá, además, excluir cláusulas compromisorias, quedando sujeto, los eventuales conflictos, a la competencia de los tribunales ordinarios de justicia La garantía podrá otorgarse mediante uno o varios instrumentos financieros, e la misma naturaleza que, en conjunto, representen el monto o porcentaje a caucionar y entregarse en forma física o electrónica. En caso que se otorgue de forma electrónica, deberá ajustarse a la Ley 19.799 Sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y enviarse al correo electrónico guillermo.figueroa@gendarmeria.cl. Cuando se acompañe en forma física, deberá hacerse en original, en un sobre cerrado en la Oficina de Partes de la Dirección Regional de Atacama, ubicada en calle Rancagua 499, 3° piso del Edificio MOP-MINJU de la ciudad de Copiapó, sobre que deberá indicar el nombre o razón social del proponente, la singularización de la propuesta de que se trata y su respectivo ID, además de correo electrónico y teléfonos de contacto. El plazo de vigencia de la garantía, deberá ser igual al plazo de vigencia o de cumplimiento de contrato, más 120 días corridos. Una vez prestados los servicios sin reparos ni observaciones por parte de Gendarmería de Chile, efectuados los respectivos análisis técnicos de calidad, certificados tales hechos por el Departamento Requirente, y vencido el plazo adicional de garantía mencionado en el inciso precedente, se procederá a la devolución del documento de garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato; en caso contrario, se ejecutará dicha garantía administrativamente, sin necesidad de requerimiento ni actuación judicial o arbitral alguna. Si la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato no fuere entregada dentro del plazo indicado en el inciso primero de este artículo, se hará efectiva la garantía por seriedad de la oferta, y se procederá a readjudicar de conformidad a lo estipulado en el artículo 21 de estas bases. En el evento que se cobre la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, con motivo de la aplicación de una multa, el contratista deberá modificar dicha garantía, con el propósito de mantener vigente el monto original indicado en el presente artículo. El plazo para entregar este nuevo documento de garantía será de 10 días hábiles, contados desde que se comunique al proveedor el cobro del documento original. El Servicio podrá solicitar a los oferentes que subsanen errores formales contenidos en el mencionado documento de garantía, siempre y cuando éste haya sido entregado oportunamente; para ello se otorgará un plazo de 02 días hábiles, debiendo informarse de la situación a través del sitio de la propuesta.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO CORRESPONDIENTE A LA PROPUESTA PÚBLICA ID N° 1376-9-LP24, PARA, LA IMPLEMENTACIÓN DE “CERCO ELÉCTRICO PARA EL C.C.P. DE COPIAPÓ DE GENDARMERÍA DE CHILE, REGIÓN DE ATACAMA
Forma y oportunidad de restitución: Para todos los casos anteriores, se establece como lugar de retiro de las garantías, las dependencias del jefe administrativo, ubicadas en calle Rancagua 499, piso 3°, Edificio MOP-MINJU, comuna y ciudad de Copiapó
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Los proponentes tendrán la posibilidad de efectuar consultas o solicitar aclaraciones de las Bases Administrativas y Técnicas y demás antecedentes de licitación, dentro del plazo indicado en el cronograma de licitación, establecido en las presentes Bases; las respuestas a dichas consultas serán publicadas en el portal www.mercadopublico.cl , en la fecha señalada en dicho cronograma.

Tanto las preguntas como las respuestas a las mismas se harán a través del Sistema de Información, poniéndose en conocimiento de todos los participantes, sin indicar el autor de la consulta.

En todo caso, Gendarmería de Chile Región de Atacama, podrá efectuar aclaraciones a las Bases, para precisar su alcance, como también, complementar o interpretar algún elemento de su contenido que no haya quedado suficientemente claro. Estas aclaraciones se entregarán en la misma forma y oportunidad que las respuestas a las preguntas de los licitantes, y deberán ser consideradas por los interesados en la preparación de sus ofertas, pasando a formar parte de las presentes bases administrativas, por lo cual se presumen conocidas y su aplicación es obligatoria para todos los oferentes.

Las respuestas y aclaraciones serán entendidas como interpretación a las presentes Bases y los demás documentos que rijan los procesos en aquellos aspectos consultados.

El conocimiento del contenido de las aclaraciones y respuestas emanadas de parte del Servicio, es de exclusiva responsabilidad de los oferentes
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La oferta de aquel proponente que, en definitiva, no haya acompañado alguno de los antecedentes exigidos en los respectivos anexos de estas Bases, será declarada inadmisible, comunicándosele tal decisión sin más trámite, sin que se proceda a la apertura de su oferta económica

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.