Licitación ID: 1377-2-LQ24
FERIA DE INNOVACIÓN REGIÓN DEL BIOBIO AÑO 2024.
Responsable de esta licitación: CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - CORFO, Comité de Des. Productivo Regional del Bío Bío
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN “SERVICIO INTEGRAL DE PRE PRODUCCION Y PRODUCCION FERIA DE INNOVACIÓN REGIÓN DEL BIOBIO AÑO 2024, DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE BIOBÍO”.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERIA DE INNOVACIÓN REGIÓN DEL BIOBIO AÑO 2024.
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
APRUEBA BASES Y LLAMA A LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE UN “SERVICIO INTEGRAL DE PRE PRODUCCION Y PRODUCCION FERIA DE INNOVACIÓN REGIÓN DEL BIOBIO AÑO 2024, DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE BIOBÍO”. RESOLUCIÓN ELECTRÓNICA NUMERO 36 DEL 15-03-2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CORPORACIÓN DE FOMENTO DE LA PRODUCCIÓN - CORFO
Unidad de compra:
Comité de Des. Productivo Regional del Bío Bío
R.U.T.:
65.002.110-k
Dirección:
Rengo 476, Piso 4°
Comuna:
Concepción
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 19-03-2024 11:37:33
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 0:01:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-04-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 10:35:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- I.- Antecedentes Generales del Proponente: A. Tratándose de Personas Jurídicas. 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. B. Tratándose de Personas Naturales. 1. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que el proponente no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. C. Tratándose de Uniones Temporales de Proveedores. 1. Documento público o privado que dé cuenta de la intención de participar de esta forma, en el que se indique a lo menos el nombre o razón social y el RUT de cada una de las personas naturales o jurídicas que integrarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá en su oportunidad al efecto. 2. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar del proveedor que presenta la oferta en representación de la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, que se generará automáticamente en el portal www.mercadopublico.cl, debidamente completada y firmada en línea, que dé cuenta que no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar. 3. Declaración Jurada de Requisitos Para Ofertar de cada una de las demás personas naturales o jurídicas que formarán la Unión Temporal de Proveedores que se constituirá al efecto, debidamente completadas y firmadas, que den cuenta que el respectivo integrante no incurre en ninguna de las prohibiciones o inhabilidades para ofertar (según formulario contenido en Anexo Nº 1 de estas Bases).
2.- ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA. Cada proponente deberá entregar una garantía de seriedad de su oferta PAGADERA A LA VISTA Y CON CARÁCTER DE IRREVOCABLE, por la suma de $4.000.000.- (cuatro millones de pesos), expresada en pesos chilenos o en su equivalente en UF según el valor de esa unidad de reajustabilidad a la fecha de emisión del respectivo documento. La vigencia de dicha garantía no podrá ser inferior a 120 (ciento veinte) días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas, señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases. La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente. En los casos en que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N° 19.799 sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha firma, y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo N° 181, de 2002, del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción. Tratándose de garantías otorgadas de manera electrónica, estas deberán ser presentadas juntamente los antecedentes generales de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl En caso de que la Garantía de Seriedad de la Oferta sea otorgada físicamente, el original de la misma deberá presentarse en soporte papel y entregarse dentro del plazo y hora señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas”, en Oficina de Partes del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, ubicada en calle Rengo Nº 476, 4° piso, comuna y ciudad de Concepción, en sobre cerrado dirigido a la Directora Ejecutiva del Comité, con indicación del N° de ID de las presentes Bases en el portal www.mercadopublico.cl, rotulado “Licitación pública para la contratación de un servicio integral de pre producción y producción Feria de Innovación Región del Biobío año 2024, del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío”. La Garantía de Seriedad podrá consistir en uno cualquiera de los siguientes instrumentos, u otro que asegure el cobro de manera rápida y efectiva, siempre que cumpla con todas las condiciones dispuestas en el presente artículo: - Boleta de Garantía Bancaria tomada a favor del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, RUT N° 65.002.110-K, que deberá contemplar la siguiente glosa, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: “Para garantizar al Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío la seriedad de la oferta presentada por la empresa en Licitación pública para la contratación de un servicio integral de pre producción y producción Feria de Innovación Región del Biobío año 2024, del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío”. - Vale Vista nominativo, a nombre del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, RUT N° 65.002.110-K - Certificado de Fianza, emitido por una Sociedad de Garantía Recíproca, extendido a nombre del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío, RUT N° 65.002.110-K, que deberá contemplar la frase “PAGADERO A PRIMER REQUERIMIENTO” o “A LA VISTA” y la siguiente glosa, u otra que dé cuenta de la obligación que garantiza: “Para garantizar al Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío la seriedad de la oferta presentada por la empresa en Licitación pública para la contratación de un servicio integral de pre producción y producción Feria de Innovación Región del Biobío año 2024, del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío”. Dicho Certificado deberá permitir que el requerimiento de pago del mismo pueda efectuarse hasta seis meses siguientes al incumplimiento de la obligación, en conformidad con lo dispuesto en el artículo 14, de la Ley N° 20.179. En su defecto, es decir, si el Certificado solo puede ser cobrado por el Acreedor hasta la fecha de vencimiento señalada en el mismo documento, se deberá contemplar una vigencia aumentada en a lo menos 45 (cuarenta y cinco) días corridos adicionales al plazo de vigencia previsto en el inciso primero de este artículo, es decir, una vigencia no inferior a 165 (ciento sesenta y cinco) días corridos, contados desde el vencimiento del plazo para la presentación de las ofertas, señalado en el artículo sobre “Plazo de Presentación de las Ofertas” contemplado en las presentes Bases. Si faltando 10 (diez) días hábiles a la fecha de vencimiento o caducidad de la garantía de seriedad otorgada, aún estuviere en curso el proceso de adjudicación o suscripción del contrato, los oferentes que deseen seguir participando de la licitación, deberán prorrogar su vigencia o tomar una nueva garantía en las mismas condiciones exigidas para la caución primitiva, a total satisfacción del Comité. De lo contrario, se entenderá que se desisten de su oferta. Esta garantía se hará efectiva, especialmente, en los siguientes casos: a) Si el proponente se desiste de su oferta, salvo la situación prevista en el inciso precedente y en el inciso segundo del artículo sobre “De la vigencia de las ofertas” de las presentes Bases de Licitación. b) Si el proponente presenta una oferta que carece de seriedad, y/o es manifiestamente errónea o induce a error, y/o contiene información falsa o adulterada, parcial o no vigente, y/o está formulada en términos técnicos o económicos no ajustados a la realidad. c) Si el proponente, sus representantes o el personal dependiente de aquel, en su oferta presentada en esta licitación, incumple el Pacto de Integridad contenido en estas Bases, no actuaren éticamente, o propiciaren prácticas corruptas, tales como: i. Dar u ofrecer obsequios y/o regalías al personal del Comité, que pudiera implicar un conflicto de intereses, presente o futuro, entre el proponente e InnovaChile. ii. Dar u ofrecer cualquier cosa de valor con el fin de influenciar la actuación de un funcionario público durante la evaluación de las ofertas, adjudicación, o celebración del contrato a que dé lugar esta licitación. iii. Tergiversar hechos, con el fin de influenciar las decisiones del Comité. d) Si siéndole adjudicada la licitación: i. No se encuentra inscrito y hábil en el Registro Electrónico Oficial de Proveedores del Estado, dentro del plazo señalado en el artículo sobre “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra” contemplado en estas Bases, o ii. No entrega las Declaraciones Juradas señaladas en el artículo sobre “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra” contemplado en estas Bases, dentro del plazo establecido por el Comité al efecto. iii. No proporciona los antecedentes legales que le fueren solicitados o aquellos señalados en el artículo sobre “Antecedentes a entregar previo a la firma del contrato y condiciones para la aceptación de la orden de compra” de estas Bases, u otros necesarios para elaborar el contrato respectivo, dentro del plazo establecido por el Comité al efecto, o iv. No entrega la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato en el plazo fijado por el Comité para ello, o v. No suscribe el contrato dentro del plazo fijado por el Comité para hacerlo. La garantía de seriedad de la oferta entregada por el oferente cuya propuesta haya sido adjudicada, se le devolverá previa recepción conforme de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato y solo una vez que suscriba el contrato correspondiente. Por su parte, la garantía de seriedad entregada por los oferentes cuyas propuestas hayan sido declaradas inadmisibles, serán devueltas dentro de los 10 (diez) días hábiles contados desde que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad. Atendidos los plazos considerados y la posibilidad de readjudicar la licitación, prevista en el artículo sobre “De la adjudicación y readjudicación” de estas Bases, a los demás participantes, esto es, aquellos cuyas ofertas hayan sido desestimadas, se les devolverá la garantía una vez suscrito el correspondiente contrato con el proveedor adjudicado o readjudicado, según corresponda, o en su defecto, dentro del plazo de 50 (cincuenta) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la adjudicación original. En caso de que la licitación sea declarada desierta, las garantías de seriedad que se hubieran entregado se devolverán dentro de los 10 (diez) días hábiles contados desde que se encuentre totalmente tramitada la respectiva Resolución. La devolución de las garantías se efectuará mediante el retiro de estas desde la Unidad de Custodia de Valores, del Departamento de Tesorería de la Subgerencia de Finanzas de Corfo, que efectúe el representante legal del respectivo oferente o un tercero debidamente mandatado al efecto.
Documentos Técnicos
1.- II.- Oferta Técnica La Oferta Técnica deberá ajustarse a lo previsto en el apartado denominado “Bases Técnicas”, y cumplir con todo el contenido señalado en el artículo sobre “Contenido de la Oferta Técnica” previsto en el referido apartado, debiendo presentarse electrónicamente a través del portal www.mercadopublico.cl en la sección anexos técnicos. Tratándose de una Unión Temporal de Proveedores, sus integrantes determinarán, cuando corresponda, qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de esta.
 
Documentos Económicos
1.- III.- Oferta Económica Para el solo efecto de cumplir con las exigencias administrativas del Sistema de Información y asegurar la postulación, en el formulario electrónico del portal www.mercadopublico.cl todos los oferentes deberán informar la suma de $1.- (un peso). Adicionalmente, deberá presentarse, en forma obligatoria, a través del portal, la Oferta Económica Detallada que se acompaña como Anexo N° 3 de estas Bases, en que se indique claramente el desglose de los costos involucrados y la cuantía de los impuestos que afectan el servicio ofrecido. La evaluación económica de las ofertas se realizará en base a la información contenida en dicho Anexo, de manera que los oferentes que no lo acompañen debidamente completado, o que acompañen un anexo en el que se haya marcado más de una de las alternativas previstas o en general un anexo que contenga información confusa, incompleta o contradictoria, no serán evaluados por resultar INADMISIBLES. Las propuestas y todos los antecedentes deberán presentarse en idioma español. En caso de que alguno de los documentos haya sido otorgado en otro idioma, deberá acompañarse una traducción simple del documento al español. No serán evaluados, ni considerados los antecedentes presentados en idioma distinto al español, respecto de los cuales no se acompañe la traducción.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIOS TÉCNICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 85%
2 CRITERIOS ECONÓMICOS SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
3 CRITERIOS FORMALES SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%
4 CRITERIOS DE EQUIDAD SEGÚN ARTICULO 15° DE LAS BASES DE LICITACIÓN. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 200000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: María Elena Caba Mora
e-mail de responsable de pago: maria.caba@corfo.cl
Nombre de responsable de contrato: María Elena Caba Mora
e-mail de responsable de contrato: maria.caba@corfo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2907745-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
ARTÍCULO 26: SUBCONTRATACIÓN.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío
Fecha de vencimiento: 16-08-2024
Monto: 4000000 Peso Chileno
Descripción: ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Glosa: ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
Forma y oportunidad de restitución: ARTÍCULO 7°: GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío
Fecha de vencimiento: 11-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Glosa: ARTÍCULO 19: GARANTÍA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.
Forma y oportunidad de restitución: LA FECHA DE VENCIMIENTO ES REFERENCIAL YA QUE DEPENDE DEL PLAZO DEL CONTRATO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
SEGÚN BASES DE LICITACIÓN ADJUNTAS EXENTA N° 36 DEL 15.03.2024
APRUÉBANSE las siguientes Bases Administrativas y Técnicas, con sus correspondientes Anexos, y llámase a licitación pública para la contratación del “SERVICIO INTEGRAL DE PRE PRODUCCION Y PRODUCCION FERIA DE INNOVACIÓN REGIÓN DEL BIOBIO AÑO 2024, DEL COMITÉ DE DESARROLLO PRODUCTIVO REGIONAL DE BIOBÍO”.