Licitación ID: 1380-142-LQ19
PPTA 269-19 ADQ FARMACOS ANTIRREUMATICOS CM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Metamizol sódico 63528 Comprimido
Cod: 51142009
214-0028 METAMIZOL CM 300 MG  

2
Atorvastatina 106896 Comprimido
Cod: 51121818
214-0459 ATORVASTATINA CM 20 MG  

3
Melatonina 116088 Comprimido
Cod: 12162207
214-0296 MELATONINA CM 3 MG  

4
Clorhidrato de tramadol 137208 Comprimido
Cod: 51142235
214-0191 TRAMADOL XLH.37,5 MG+PARACETAMOL 325 MG CM  

5
Sulfato de hidroxicloroquina 601656 Comprimido
Cod: 51101912
214-0261 HIDROXICLOROQUINA CM 200 MG  

6
Leflunomida 291840 Comprimido
Cod: 51142130
214-0257 LEFLUNOMIDA CM 20 MG  

7
Sucralfato 510144 Comprimido
Cod: 51171911
214-0001 SULFASALAZINA CM 500 MG  

8
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 36000 Comprimido
Cod: 73101701
214-0414 MEMANTINA CLORHIDRATO 10 MG CM DISPERSABLES  

9
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 27048 Comprimido
Cod: 73101701
214-0415 ACIDO ALENDRONICO CM 70 MG  

10
Recetarios magistrales 144000 Comprimido
Cod: 85121901
214-0392 ROSUVASTATINA CM 10 MG  

11
Diclorhidrato de pramipexol 217320 Comprimido
Cod: 51142508
214-0281 PRAMIPREXOLE CLH. 0,25 MG CM  

12
Atorvastatina 577152 Comprimido
Cod: 51121818
214-0150 ATORVASTATINA CM 40 MG  

13
Atorvastatina 5568 Comprimido
Cod: 51121818
214-0327 ATORVASTATINA CM 80 MG  

14
Diclofenaco 7080 Comprimido
Cod: 51142121
214-0325 ETORICOXIB 120 MG CM  

15
Ibuprofeno 99168 Comprimido
Cod: 51142106
214-0180 IBUPROFENO 400 MG CM  

16
Metoclopramida 196632 Comprimido
Cod: 51171806
214-0056 METOCLOPRAMIDA CM 10 MG  

17
Levodopa 264816 Comprimido
Cod: 51142503
214-0139 LEVODOPA 250 MG +CARBIDOPA CM 25 MG  

18
Citrato de clomifén 240 Comprimido
Cod: 51181911
214-0411 CITRATO DE CLOMIFENO 50 MG CM  

19
Diclorhidrato de pramipexol 125952 Comprimido
Cod: 51142508
214-0282 PRAMIPREXOLE CLH.1 MG CM  

20
Levodopa 339408 Comprimido
Cod: 51142503
214-0074 LEVODOPA 200 MG+BENZERASIDA 50 MG CM  

21
Recetarios magistrales 9120 Comprimido
Cod: 85121901
214-0419 SOLIFENACINA CM 5 MG  

22
Hidrocloruro de terbinafina 24000 Comprimido
Cod: 51101818
214-0321 TERBINAFINA 250 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 269-19 ADQ FARMACOS ANTIRREUMATICOS CM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere Adquirir Fármacos Antirreumáticos Comprimidos, en adelante los Comprimidos, para el Stock Bodega de las Farmacias del Hospital, para posteriormente abastecer a los Servicios Clínicos y ser suministrado a los pacientes del recinto de Salud, todo en concordancia al plan de compras, a la legislación vigente, Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación. Se requiere además, que las presentaciones de los comprimidos deben ser en Blíster u otra, que permita a dispensación unitaria del Fármaco.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
manuel montt 115
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-07-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2019 9:53:59
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2019 11:00:00
Fecha final de preguntas: 26-06-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-07-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-07-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-11-2019 12:08:56
Fecha de entrega en soporte fisico 08-07-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. (Requisito Formal)
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº2 Formulario de Especificaciones Técnicas (n° Registro ISP, Certificado GMP de la planta del Producto Terminado otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, Informe otorgado ISP falla de calidad y retiro de mercado, e Informe ISP de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia, presentación y rotulación del comprimido) (Requisito de Admisibilidad)
 
2.-  Certificado vigente GMP de la planta del Producto Terminado otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, (presentar en caso de contar con certificado). Se requiere el Certificado sea identificado en su oferta como “Documento N°1” por el principio Activo Ofertado.  Informe otorgado por ISP que acredite que en los últimos 24 meses, los Comprimidos ofertados no registra fallas de calidad, ni han debido ser retirado del Mercado, emitido dentro de los últimos seis (6) meses, a contar de la fecha de publicación del ID (presentar en caso de contar con certificado)  Informe de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia otorgado por ISP, emitido dentro de los últimos seis (6) meses, a contar de la fecha de publicación del ID (presentar en caso de contar con certificado), para el cual se evaluaran el cumplimiento de las Actividades que apliquen.  Ficha técnica, catalogo o imagen de los Comprimidos ofertados, que permita verificar la presentación farmacéutica (ranurado, bi ranurado u otra presentación que permita el fraccionamiento) y el rotulado de la presentación.
 
3.-  Resolución Sanitaria de Instalación y Funcionamiento vigente. (Requisito Formal)
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº1, Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)
2.- 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas). Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado e indicar claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA • DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 269-19 “ADQUISICION DE FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS” • NOMBRE DEL OFERENTE: Importante: El no presentar el documento de garantía dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 INFORME DE CUMPLIMIENTO DE ACTIVIDADES DE FARAMCOV SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 5%
2 INFORME OTORGADO POR ISP QUE ACREDITE QUE EN LOS U SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 5%
3 PRESENTACION REQUERIMIENTOS FORMALES SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 5%
4 EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 50%
5 CERTIFICACION GMP PLANTA PRODUCTO TERMINADO SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 5%
6 FORMA FARMACEUTICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 15%
7 ROTULADO SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAGINA 10) 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 227300000
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 227.300.000.- IVA Incluido doscientos veinte siete millones trescientos mil pesos para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN LO SEÑALADO EN EL PTO 2. DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Observaciones 2.2. La adquisición de los Comprimidos requeridos se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta Presupuestaria Nº 22.04.004.001.02 denominada “Farmacia – compras extra sistema”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.moralesb@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORALES BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 05-11-2019
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas). Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado e indicar claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA • DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 269-19 “ADQUISICION DE FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS” • NOMBRE DEL OFERENTE: Importante: El no presentar el documento de garantía dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante. 8.2 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo Garantías” al momento de ingresar su oferta. 8.3 Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante. 8.4 Además, se deja establecido que se les solicita a los oferentes cumplir con las exigencias de identificación del sobre señalado en el punto anterior, con el objeto de que advierta a los medios de transportes, siempre que se use, o al personal de la Oficina de Partes, de que propuesta se trata y que existen plazos y hora para la entrega de los mismos. 8.5 Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del vigésimo (20) día corrido después de la publicación, o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo vigésimo (20) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 hrs. 10.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía, Certificado de Fianza o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo garantías” totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes del Hospital (según lo indicado en pto. nº8). La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta. 10.2 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo Garantías” al momento de ingresar su oferta. 10.3 El documento debe ser enviado a Manuel Montt 115 Temuco 1º piso a oficina de partes (según lo indicado en pto. nº8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la oferta.
Glosa: 10.2 Dicho documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 269-19 “ADQUISICION DE FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS” Número de Propuesta o ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 10.5 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 08-12-2021
Monto: 5 %
Descripción: 1.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 1.2. El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, acompañado del “Anexo garantías”, junto con el contrato firmado, a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envió del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 1.3. La no entrega del Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la anulación de propuesta y a la ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: 5.2. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 269-19 “ADQUISICION DE FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. Cuando el monto del Documento de Garantía es inferior a $200.000, se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12.11 Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza la Adjudicación por desistimiento Art. 43 decreto 250 o no presenta garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo indicado en punto Nº5 III Art. 71 decreto 250, facultara al Hospital a ejecutar la garantía por Seriedad de la Oferta y adjudicara el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario y siempre que dichas ofertas sean conveniente a los interés del Hospital.
Resolución de Empates

11.6    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)     Menor precio, y de persistir el empate;

b)     Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnica, y de persistir el empate;

c)     Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.7   Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.14    Las instituciones privadas cualquiera sea su naturaleza que se le adjudique un monto total igual o superior a 1.000 UTM, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración”. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1    A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

11.2    La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
7.1 NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión de los Comprimidos descritos en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
8 DE LAS OBLIGACIONES
8 DE LAS OBLIGACIONES
9 MULTAS
9 MULTAS
10 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
10 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
13 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
13 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS FARMACOS ANTIRREUMATICOS COMPRIMIDOS
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
4. DE LA CALIDAD DE LOS FARMACOS COMPRIMIDOS ENTREGADOS
4. DE LA CALIDAD DE LOS FARMACOS COMPRIMIDOS ENTREGADOS