Licitación ID: 1380-15-LQ21
PPTA 25-21“ADQUISICION DE INSUMOS PARA CIRUGIAS CARDIACAS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 107 Unidad
Cod: 42221512
ADAPTADOR EN Y RETROPLEGIA ASIMETRICO 8,9 Y 25CM DE LARGO CON CLAMP BLANCOS, ESERILIZADO OXIDO ETILENO REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 10004  

2
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 230 Unidad
Cod: 42221512
ADAPTADOR EN Y SIMETRICO PLEGIA 19CM ,OE REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 10005  

3
Agujas con aberturas 385 Unidad
Cod: 42142516
AGUJA DE PLEGIA 9 FR 12 G ,14 CM DE LARGO DLP REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 10012  

4
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 125 Unidad
Cod: 42142402
ASPIRADOR DE BOMBA METALICO,TUBO DE ASPIRACION -EJE 16FR CON PTA. ACANALADA DE 20FR. REF. SIMILAR A; MEDTRONIC 10061  

5
Adaptadores, cables o electrodos de electrocardiografía (ECG) 226 Unidad
Cod: 42181702
CABLE MARCAPASO PUNTA CAIMAN 2MM 2,4MTS O.E REF. SIMILAR A; ST JUDE REF 401690  

6
Cánulas quirúrgicas de perfusión 113 Unidad
Cod: 42295302
CANULA PERFUSION RETROGRADA AUTOINFLABLE 14 FR 4.7X 32CM EDWARDS REF. SIMILAR A; REF RC2014  

7
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 138 Unidad
Cod: 42221512
CANULA VENOSA UNICA Nº29 TRES FASES REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD. 91429  

8
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 136 Unidad
Cod: 42221512
CANULAS VENOSAS MALEABLES DIFERENTES NÚMEROS 22-24 REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 68122/68124  

9
Aplicadores de grapas médicas para uso interno 65 Unidad
Cod: 42312006
CLIP DE MUELLE DE 6MM SOFT JAW (BULLDOG) REF. SIMILAR A; EDWARDS  

10
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 5 Unidad
Cod: 42221512
CONDUCTO VALVULADO CARDIACO 23 AL 31 MM CON TECNOLOGIA GELWEAVE VALSALVA, CON PROTESIS VALVULAR MASTER HP REF. SIMILAR A; ST JUDE  

11
Dispositivos de sutura quirúrgica 50 Unidad
Cod: 42292908
INSERTOR DE SUTURA PARA OCTOBASE REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 28707  

12
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 50 Unidad
Cod: 42203403
SET INTRODUCTOR VENOSO PERCUTANEO 8.5 FR x 10CM CON VALVULA HEMOSTATICA, PUERTO LATERAL Y LLAVE DE TRES PASOS REF. SIMILAR A; EDWARDS REF SI-09806  

13
Protectores de manos quirúrgicos 85 Unidad
Cod: 42295454
JUEGO DE PROTECTORES (PAR) SOF JAW FOGARTY 61 CLAMP LIBRE DE LATEX REF. SIMILAR A; EDWARDS COD SOFT 61  

14
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 102 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE TEFLON FELT CORTE X 2 DE 120X80MM Y 4 DE 60X40MM REF. SIMILAR A; Cod 102-000 VUP,  

15
Espirales coronarias 3 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE DRACON, PRECOAGULADA BIFURCADA 16 X 8 X 40CM-50CM. REF. SIMILAR A; VASCUTEK, MAQUET,UNIGRAFT  

16
Espirales coronarias 3 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE DRACON, PRECOAGULADA BIFURCADA 18 X 9 X 40CM-50CM. REF. SIMILAR A; VASCUTEK, UNIGRAFT, MAQUET  

17
Espirales coronarias 5 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE DRACON, PRECOAGULADA BIFURCADA 22X11X40CM -50CM REF. SIMILAR A; VASCUTEK, UNIGRAF,MAQUET  

18
Espirales coronarias 3 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE DRACON, PRECOAGULADA RECTA DE 30 x 30 CM REF. SIMILAR A; MAQUET, UNIGRAFT  

19
Espirales coronarias 8 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE PTFE ANILLADA 8MM X 40 CM REF. SIMILAR A; ATRIUM, VASCUTEK, GOROTEX, VASCUGRAFT  

20
Espirales coronarias 10 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE PTFE ANILLADA 8MM X70CM-80CM REF. SIMILAR A; VASCUTEK, ATRIUM, GOROTEX, VASCUGRAFT  

21
Espirales coronarias 12 Unidad
Cod: 42203401
PROTESIS VASCULAR DE PTFE RECTA ANILLADA 6MM X70CM-80CM REF. SIMILAR A; VASCUGRAFT, ATRIUM, GOROTEX.  

22
Espirales coronarias 80 Unidad
Cod: 42203401
SET TORNIQUETE ADULTO DE 12FR (6 2 rojos ,2 azules, 2 claros ) Y 16FR 3 unidades largos REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD. DLP 79026  

23
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 500 Unidad
Cod: 42142801
SONDA FOLEY DE SILICONA DE 2 VIAS Nº 14 FR. CON BALOR DE 10CC REF. SIMILAR A; RUSCH  

24
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 15 Unidad
Cod: 42142801
PROTESIS TUBO DACRON 28MM X 10MMX 35CMX40CM DE COLAGENO BOVINO CON RAMA LATERAL REF. SIMILAR A; KAPLAN HEW2810BRIDGE  

25
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 6 Unidad
Cod: 42142801
PROTESIS TUBO DACRON 26MM X 10MMX 35CM X40CM DE COLAGENO BOVINO CON RAMA LATERAL REF. SIMILAR A; KAPLAN HEW2610BRIDGE  

26
Abrazaderas, pinzas o fórceps quirúrgicos, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42291802
JUEGO PROTECTORES (PAR) SOF JAW FOGARTY 86MM CLAMP LIBRE DE LATEX REF. SIMILAR A; EDWARDS SOFT86  

27
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 127 Unidad
Cod: 42221512
CANULA VENOSA 32/40FR DOBLE FASE REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD MC2 91240  

28
Catéteres de línea arterial 55 Unidad
Cod: 42221501
CATETER TERMODILUCION 5 LUMEN 7.5FR VIP REF. SIMILAR A; EDWARDS REF 831F75  

29
Catéteres de línea arterial 53 Unidad
Cod: 42221501
CATETER VENT IZQUIERDO ADULTO 16FR 40CM CON CONDUCTOR REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD.12016  

30
Sutura 636 Unidad
Cod: 42312201
HILO DE MARCAPASO 2/0 AGUJA 1/2 C 26MM HR26 ALAMBRE RECTO 65MM GS 65V 60 CM AESCULAP  

31
Dispositivos de ayuda ventricular 10 Unidad
Cod: 42294717
BALON CONTRAPULSACION INTRA-AORTICO DE 7 FR X 40 CC CON FIBRA OPTICA REF. SIMILAR A; MAQUET  

32
Dispositivos de ayuda ventricular 10 Unidad
Cod: 42294717
BALON CONTRAPULSACION INTRA-AORTICO DE 7 FR X 34 CC CON FIBRA OPTICA REF. SIMILAR A; MAQUET  

33
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 20 Unidad
Cod: 42181708
PARCHE DACRON 15,2 X 15,2 CMS. SAUVAGE REF. SIMILAR A; KAPLAN 007829 BARD  

34
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 12 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVASCULAR CORONARIA SHUNT BULBO 1,50 MM.X L.14 MM REF. SIMILAR A; MEDTRONIC COD 31150  

35
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 20 Unidad
Cod: 42221512
CANULA VENOSA UNICA Nº29 DOBLE FASE REF. SIMILAR A; MEDTRONIC MC2 91329  

36
Productos o accesorios de aspirador respiratorio 350 Unidad
Cod: 42271907
ASPIRADOR FLEXIBLE INTRACARDIACO C/CONECTOR 1/4" 20FR REF. SIMILAR A; MEDTRONIC REF DLP 12112  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 25-21“ADQUISICION DE INSUMOS PARA CIRUGIAS CARDIACAS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir, para uso habitual según programa de compras, por el periodo de 12 meses, insumos para cirugías cardiacas, en adelante los Insumos, definidos en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-01-2021 13:00:11
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2021 8:00:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-02-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-05-2021 15:17:30
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 2 y 3).  Formulario Nomina principales Establecimientos (Anexo n° 4) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.
Documentos Técnicos
1.-  Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital). Nota: Para la presentación de las ofertas no se requieren muestras, de ser necesario serán requeridas durante la evaluación y serán solicitadas en el Foro inverso indicando la cantidad y servicio de destino.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)  Anexo de Garantías N°5, junto con Documento por Seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B) EVALUACION TECNICA 35 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ITEM II DE LAS BASES. 35%
2 C) EXPERIENCIA OFERENTE 20 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ITEM II DE LAS BASES. 20%
3 D) CUMPLIMIENTOS REQUERIMIENTOS FORMALES 5 PTOS VER PUNTO 11.5 ITEM II DE LAS BASES. 5%
4 A) EVALUACION ECONOMICA 40 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ITEM II DE LAS BASES. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 183700000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ÍTEM III DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: LILIANF.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 16-06-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 25-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es lilianf.fernandez@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

11.1       La entidad licitante no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades. No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quienes tienen poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.

11.2        Para las adjudicaciones superiores a 1.000 UTM a las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración” emitido por la Dirección del Trabajo, que certifique la inexistencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Dicho certificado deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al de la Adjudicación realizada en el Portal Mercado Publico, en Oficina de Partes, 1º piso del Hospital. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1    La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes  en     la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

11.2    Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.