Licitación ID: 1380-160-LP20
PPTA 253-20 ADQ FARMACOS ANESTESICOS VARIOS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Clorhidrato de remifentanilo 4800 Frasco Ampolla
Cod: 51142232
REMIFENTANILO 2 MG/5 ML POLVO LIOFILIZADO BLANCO ESTERIL, LIBRE DE ENDOTOXINAS Y PRESERVANTES  

2
Bromuro de vecuronio 4800 Frasco Ampolla
Cod: 51152004
BROMURO VECURONIO 10 MG LIOFILIZADO PARA INYECCION I.V.  

3
Fentanilo 16800 Frasco Ampolla
Cod: 51142219
FENTANILO 0,1 MG/2 ML USO ESPINAL Y EV LIBRE DE PRESERVANTES Y ADITIVOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 253-20 ADQ FARMACOS ANESTESICOS VARIOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases se refieren a las condiciones y características Técnicas requeridas para Adquirir Fármacos Anestésicos Varios, en adelante los Fármacos, activándose toda vez que la Central de Abastecimiento CENABAST presente un incumplimiento, para así cumplir con el Stock Bodega, y ser suministrado a los pacientes del recinto de Salud, todo en concordancia al plan de compras, a la legislación vigente, Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-07-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-06-2020 11:42:43
Fecha inicio de preguntas: 26-06-2020 12:30:00
Fecha final de preguntas: 06-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-07-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-07-2020 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-07-2020 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-10-2020 15:26:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. (Requisito Formal)
2.-  Certificados de Experiencia Clínica Fármaco ofertado. Se evaluara el número de Certificados emitidos a favor del Oferente, de las instituciones de Salud de Alta Similar complejidad, con el que ha comercializado en los últimos 24 meses el Fármaco Ofertado (según formato adjunto). El Certificado debe ser completado, firmado y Timbrado por Medico Jefe Anestesiólogo de la institución correspondiente.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº2 Formulario de Especificaciones Técnicas (n° Registro ISP, Certificado GMP de la planta del Producto Terminado otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, Certificado EMA-FDA centralizado o descentralizado de producto terminado, e Informe ISP de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia) (Requisito de Admisibilidad)
 
2.-  Certificado vigente EMA/ FDA Centralizado o Agencia Reguladora de Fármacos Unión Europea (HMA) del Producto Terminado (presentar en caso de contar con certificado). Se requiere el Certificado sea identificado en su oferta.  Certificado vigente GMP de la planta del Producto Terminado otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, (presentar en caso de contar con certificado). Se requiere el Certificado sea identificado en su oferta.  Informe de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia otorgado por ISP, emitido dentro de los últimos seis (6) meses, a contar de la fecha de publicación del ID (presentar en caso de contar con certificado), para el cual se evaluaran el cumplimiento de las Actividades que apliquen.
 
3.-  Resolución Sanitaria de Instalación y Funcionamiento vigente. (Requisito Formal)
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)
2.- 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado e indicar claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA • DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 253-20 “ADQUISICION DE FARMACOS ANESTESICOS VARIOS ” • NOMBRE DEL OFERENTE: Importante: El no presentar el documento de garantía dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 40%
2 B3) INFORME ACT. FARMACOVIGILANCIA SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 5%
3 B1) CERTIFICACION FDA/EMA SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 15%
4 C) CERT. EXPERIENCIA CLINICA SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 25%
5 D) PRESEENTACION ANTECEDENTES SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 5%
6 B2) CERT. GMP PLANTA PRODUCCION SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 5%
7 B4) MEDIDAD SANITARIAS SEGUN PTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9-10) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 68800000
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 68.800.000.- IVA Incluido sesenta y ocho millones ochocientos mil pesos para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PTO. 2 DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA, ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS.
Observaciones 2.2. La adquisición de los Fármacos requeridos se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta Presupuestaria Nº 22.04.004.001.02 denominada “Farmacia – compras extra sistema”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORALES BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
7. DE LA SUBCONTRATACION 7.1 NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 14-11-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. 8.2 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo N°4 Garantías” al momento de ingresar su oferta. 8.3 Además, se deja establecido que se les solicita a los oferentes cumplir con las exigencias de identificación del sobre señalado en el punto anterior, con el objeto de que advierta a los medios de transportes, siempre que se use, o al personal de la Oficina de Partes, de que propuesta se trata y que existen plazos y hora para la entrega de los mismos. 8.4 Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del vigésimo (20) día corrido después de la publicación, o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo vigésimo (20) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 hrs. 10.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una tercera personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo garantías” totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes del Hospital (según lo indicado en pto. nº8). La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta. 10.2 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo N°4 Garantías” al momento de ingresar su oferta. 10.3 El documento debe ser enviado a Manuel Montt 115 Temuco 1º piso a oficina de partes (según lo indicado en pto. nº8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la oferta.
Glosa: 10.2 Dicho documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 253-20 “ADQUISICION DE FARMACOS ANESTESICOS VARIOS” Número de Propuesta o ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 10.5 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 17-12-2022
Monto: 5 %
Descripción: 1.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una tercera persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 1.2. El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, acompañado del “Anexo garantías”, junto con el contrato firmado, a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envió del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 1.3. La no entrega del Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la anulación de propuesta y a la ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: 5.2. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 253-20 “ADQUISICION DE FARMACOS ANESTESICOS VARIOS” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. Cuando el monto del Documento de Garantía es inferior a $200.000, se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12.12 Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza la Adjudicación por desistimiento Art. 43 decreto 250 o no presenta garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo indicado en punto Nº5 III Art. 71 decreto 250, facultara al Hospital a ejecutar la garantía por Seriedad de la Oferta y adjudicara el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario y siempre que dichas ofertas sean conveniente a los interés del Hospital.
Resolución de Empates

11.6    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)      Menor precio, y de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnica, y de persistir el empate;

c)      Mayor número de Certificaciones emitidas por fármaco a favor del oferente, y de persistir el empate;

d)      Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.7    Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.15    Las instituciones privadas cualquiera sea su naturaleza que se le adjudique un monto total igual o superior a 1.000 UTM, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración”. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1    A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

11.2    La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
8 DE LAS OBLIGACIONES
8 DE LAS OBLIGACIONES8 DE LAS OBLIGACIONES
9 MULTAS
9 MULTAS
10 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
10 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
13 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
13 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS FARMACOS
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS FARMACOS
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
4. DE LA CALIDAD DE LOS FARMACOS ENTREGADOS
4. DE LA CALIDAD DE LOS FARMACOS ENTREGADOS