Licitación ID: 1380-173-LR20
PPTA Nº 276-20 “ADQUISICIÓN DE TORRE LAPAROSCOPIA 3D GRUPO N°15 PABELLONES A PUNTO PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
TORRE LAPAROSCOPIA 3D (ANEXO N°2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA Nº 276-20 “ADQUISICIÓN DE TORRE LAPAROSCOPIA 3D GRUPO N°15 PABELLONES A PUNTO PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Una (1) Torre Laparoscopia 3D, en adelante “la Torre”, nueva y sin uso, para su implementación en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, con el objeto de mejorar la efectividad de las cirugías laparoscópicas, de los pacientes de esta institución. La adquisición del equipo se generara en el contexto del proyecto pabellones a punto grupo 15 para el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, financiado por el gobierno regional.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-07-2020 10:59:27
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 31-07-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-08-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-08-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2020 15:11:16
Fecha de entrega en soporte fisico 20-08-2020
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 30 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 3).
2.-  Formulario Nomina principales Clientes Anexo n° 4A
3.-  Formulario Nomina principales Clientes Anexo n° 4B
Documentos Técnicos
1.-  Especificaciones Técnicas (Anexo n° 2), debe ser llenado según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad)
 
2.-  Certificado Incorporación al Mercado Nacional de la Torre ofertada, considerando también las Actualizaciones del modelo considerado en su oferta.
 
3.-  Certificado Representación de la Marca en el País, emitido por fabricante, en que se señale el año desde que posee la representación para comercializar la Torre ofertada en el mercado nacional (Chile).
 
4.-  Certificado términos y condiciones de Garantía, a contar de la recepción conforme de la Torre.
 
5.-  Certificado Servicio Técnico Propio, vigente de la Marca.
 
6.-  Certificado Repuestos y Servicio Técnico garantizado por 10 años.
 
7.-  Certificado acreditación Torre nueva.
 
8.-  La o las normas bajo las cuales fue aprobado el modelo de la Torre ofertada. (Protección eléctrica Clase I; Norma 60601-1 u homologación NCH)
 
9.-  Programa curso de manejo a personal Clínico, impartido por experto.
 
10.-  Programa capacitación a personal de Mantenimiento del Hospital, impartido por experto.
 
11.-  Programa de mantenciones preventivas, según protocolo de fábrica e internos indicados por el Hospital.
 
12.-  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor la Torre ofertada (catálogos y certificados que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, fichas técnicas, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo n° 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)
2.-  Anexo de Garantías, (Anexo n° 5) junto con Documento por Seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20 EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20 20%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA 35 EVALUACIÓN ECONÓMICA 35 35%
3 INCORPORACIÓN AL MERCADO 15 INCORPORACIÓN AL MERCADO 15 15%
4 PLAZO DE ENTREGA 25 PLAZO DE ENTREGA 25 25%
5 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRONI CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRONICO 5 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: GOBIERNO REGIONAL
Monto Total Estimado: 260541000
Justificación del monto estimado 2.2 La adquisición de la Torre Laparoscopia 3D, es financiada con recursos del gobierno regional, será con cargo al Ítem presupuestario Nº 29.05.002.0
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.1 El presupuesto total estimado para la compra de la Torre es de 260.541.000 IVA Incluido pesos.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: MARIA ANGELICA SANDOVAL NAVARRETE
e-mail de responsable de contrato: mariaangelica.sandoval@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación. Excepcionalmente se permitirá sólo respecto de las obras de adecuación de la sala en que funcionará la torre y su puesta en marcha, las que serán de cargo del oferente. Se deja expresamente estab
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Fecha de vencimiento: 19-12-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el Art. Nº11 de la Ley Nº19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio en Bases Administrativas, por un monto de $300.000.-, con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº5). Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta.
Glosa:  HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA.  DIRECCION MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes).  PROPUESTA PUBLICA Nº 276-20 “ADQUISICION DE TORRE LAPAROSCOPIA 3D GRUPO N°15 PABELLONES A PUNTO PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”  Nombre del Oferente:
Forma y oportunidad de restitución: 10.2 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Fecha de vencimiento: 19-03-2020
Monto: 5 %
Descripción: Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término de las garantías técnicas comprometidas en la propuesta.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 5.6 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
2.- ANTECEDENTES PRELIMINARES
2.- ANTECEDENTES PRELIMINARES
3.- DEL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
3.- DEL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
2.- DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
2.- DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
5.- DEL FORO, PREGUNTAS Y/O RESPUESTAS INGRESADAS AL MERCADO PÚBLICO
5.- DEL FORO, PREGUNTAS Y/O RESPUESTAS INGRESADAS AL MERCADO PÚBLICO
8.- ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS EN SOPORTE PAPEL
8.- ANTECEDENTES COMPLEMENTARIOS EN SOPORTE PAPEL
10.- DE LA GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
10.- DE LA GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
1.- INICIO DE LA PROPUESTA
1.- INICIO DE LA PROPUESTA
2.- DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA
2.- DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA