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Resolución de Empates |
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9.1 En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:
a) De persistir el empate, menor plazo de entrega.
b) De persistir el empate, mayor periodo de garantía.
c) De persistir el empate, menor precio.
d) De persistir el empate, mayor experiencia oferente.
e) De persistir el empate, cumplimiento entrega de antecedentes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
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10.1 Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es karla.hormazabal@redsalud.gov.cl
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
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A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II.
9.1 La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).
9.2 La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).
Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 9.1 y 9.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.
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Pacto de integridad |
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El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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6 CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO |
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En caso de que el proveedor celebre un contrato de factoring o cesión de créditos, deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de 48 horas siguiente de su celebración y ampliar hasta 30 días corridos el plazo para reclamar del contenido de la factura, según el artículo 3º número 2 de la Ley Nº19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley Nº19.983.
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8 DE LAS OBLIGACIONES |
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8.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos y horarios de entrega de las Correas.
8.2 Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas.
8.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de las Correas. (Facturas o Guías de Despacho).
8.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
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9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
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El Hospital, se reserva el derecho de poner término anticipado si el Adjudicatario no diera cumplimiento a las siguientes cláusulas:
9.1 Que el Adjudicatario no cumpla con los plazos fijados para la entrega de las Correas.
9.2 Que el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o de Insolvencia Económica, siempre y cuando – a juicio del Hospital- no se hayan mejorado las cauciones entregadas o las existentes fueran insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato.
9.3 Si el Adjudicatario no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato o Resolución de compra.
9.4 Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas.
9.5 Otras causales indicadas en el Art. 13 de la Ley 19.886 y en su reglamento.
Con Relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del Decreto 250.
El Director del Hospital, hará efectivo el Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato (punto número 5 Ítem III, de las Bases Administrativas) al momento de dictarse la resolución fundada que determine el término anticipado del contrato, solo si la causa por la cual da por terminado unilateralmente el contrato, es imputable al proveedor.
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2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LAS CORREAS |
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2.1 Las Correas, sus cantidades y especificaciones a adquirir por el Hospital, que se indican en el Anexo número 1 son como referencia y las cantidades son aproximadas, no existiendo un compromiso por parte del Hospital a adquirir una cantidad fija mensual, por lo que estas pueden sufrir variaciones de acuerdo a las necesidades del Hospital (Ius Variandi, contenido en el Art. 13 de la Ley 19.886) y al financiamiento disponible. Si el caso lo amerita y el Adjudicatario lo acepta, se podrán hacer compras adicionales dentro del periodo de duración del contrato, en las mismas condiciones, previa emisión de orden de compra, sin embargo estas compras adicionales no podrán exceder al 30% del monto total adjudicado, siempre y cuando la suma de ambos (monto total adjudicado y compras adicionales) no superen el tope legal de este tipo de licitaciones (1.000 UTM).
2.2 La descripción de las Especificaciones Técnicas de las Correas requeridas, se indica en Formulario Anexo número Nº2, y si lo ofertado no cumple con las Especificaciones Técnicas minimas requeridas, dicha oferta se declara inadmisible.
Nota: Si el oferente no completa la columna de cumplimiento de especificaciones técnicas, se entenderá como un incumplimiento.
2.3 Los pedidos se realizarán mensualmente previa emisión de Orden de Compra del Hospital por el Portal de Mercado Público en la cual se especificará en cada caso la cantidad solicitada previa verificación de los saldos en bodega y programas especiales.
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3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA |
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3.1 La entrega de las Correas para el Hospital, deberán realizarse a más tardar en cuarto (4) días hábiles y en el caso de las solicitudes de urgencias dentro de las 24 horas después de emitida la Orden de Compra por el Portal de Mercado Publico.
3.2 La entrega de las Correas deberá ser garantizada en la oportunidad y calidad indicada en las especificaciones técnicas, así como que cumplan con los requerimientos de conservación, almacenamiento y sello de seguridad, hasta la recepción conforme en el Hospital.
3.3 La recepción de los alimentos y formulas se efectuará en Bodega de Virtual ubicada en la planta baja del edificio principal en calle Manuel Montt Nº 115, donde se realizará la recepción definitiva, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y 14:00 a 16:00 horas. El oferente debe considerar la descarga e ingreso.
3.4 La entrega de las Correas se hará con la presentación en Bodega, de una Factura o Guía de Despacho, las que deben indicar la descripción del producto entregado, cantidad y precio unitario neto adjudicado, en el caso de las Facturas, estas deben incluir además el valor total por concepto de IVA
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4 DE LA CALIDAD DE LAS CORREAS ENTREGADOS |
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4.1 Si las Correas cotizadas y entregadas no cumplen con las características de calidad ofrecida, se procederá a la devolución en forma inmediata y el Adjudicatario se compromete a restituir íntegramente aquellas partidas consideradas técnicamente defectuosas o que no cumplen con las Especificaciones Técnicas, en un periodo máximo de dos (2) días hábiles.
4.2 Si el adjudicatario no da cumplimiento a lo señalado en el punto anterior, se dará término al contrato y cobro de la boleta de Fiel Cumplimiento de Contrato.
4.3 En relación con la Garantía Técnica de las Correas, la oferta debe indicar claramente
4.3.1 El plazo que cubre la garantía, el que debe ser a contar de la fecha en que el paciente del Hospital recibe la Correa.
4.3.2 Especificar detalladamente los aspectos que cubre la garantía técnica, limitaciones de cobertura y bajo qué condiciones se hará efectiva.
4.3.3 Lugar, contacto y procedimiento para hacer valer la garantía, si fuere necesario.
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