Licitación ID: 1380-189-LQ22
PPTA 311-22 “ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES”.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1200 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL ESPECIALIZADO PARA PACIENTE DIABÉTICO, CON ALMIDÓN MODIFICADO, PROTEÍNA 100% EN BASE A SUERO DE LECHE, LIBRE DE LACTOSA. DENSIDAD CALÓRICA 1,0 A -1.3 KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 200 - 250 ML.  

2
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 6840 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA NUTRICIONAL LÍQUIDA ISOTÓNICA, CON PROTEÍNAS EN BASE A SUERO DE LECHE, MEZCLA LIPÍDICA LCT/MCT, ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 EN BASE A ACEITE DE PESCADO, LIBRE DE FIBRA Y LACTOSA. DENSIDAD CALÓRICA: 1KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 500 ML.  

3
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 4896 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA NUTRICIONAL LÍQUIDA ISOTÓNICA, DISEÑADA PARA PACIENTES CON ESTRÉS METABÓLICO. PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL, BAJA RESIDUOS, FÁCIL DIGESTIÓN Y ABSORCIÓN. PRESENTACIÓN: 500 ML.  

4
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 2784 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA NUTRICIONAL LIQUIDA ISOTÓNICA, CON PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL Y/O MEZCLA DE PROTEÍNA ANIMAL Y VEGETAL; CON ADICIÓN DE FIBRA. DENSIDAD CALÓRICA: 1,5KCAL/ML PRESENTACIÓN: ENVASE 500 ML  

5
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1632 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA NUTRICIONAL LÍQUIDA ISOTÓNICA, CON ADICIÓN FIBRA INSOLUBLE Y SOLUBLE; Y APORTE LIPÍDICO EN BASE A ÁCIDOS GRASOS OMEGA 3 DE ORIGEN MARINO. PRESENTACIÓN: 1000 ML.  

6
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 720 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LÍQUIDO, EN BASE A CONCENTRADO DE PROTEÍNA DE SUERO Y ADICIÓN DE SACAROSA. DENSIDAD CALÓRICA: IGUAL O SUPERIOR A 2KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 100 A 150 ML.  

7
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1200 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LIQUIDO HIPERCALÓRICO (1,5KCAL/ML), DESTINADO A PACIENTES CON REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES ELEVADOS O MALABSORCIÓN DE GRASAS. EXENTO DE LACTOSA Y GLUTEN; Y ADICIÓN DE SACAROSA. PRESENTACIÓN: 200 ML  

8
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 180 Sachet
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL DE GLUTAMINA EN POLVO, PARA PACIENTES CON ALTO ESTRÉS OXIDATIVO, LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN. PARA ADMINISTRACIÓN ORAL Y/O ENTERAL. PRESENTACIÓN: SACHETS 15 A 25 GRS  

9
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1800 Sachet
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL EN POLVO ESPECIALIZADO Y CONCENTRADO, EN BASE A PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE, ARGININA Y GLUTAMINA. SIN ADICIÓN DE SACAROSA. PRESENTACIÓN: SACHETS DE 20 A 30 GRS.  

10
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1080 Unidad
Cod: 42231806
FORMULA NUTRICIONAL LIQUIDA A BASE DE PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE HIDROLIZADA, CARBOHIDRATOS MODIFICADOS, ALTO EN MCT, Y ADICIÓN DE EPA Y DHA. DENSIDAD CALÓRICA: 1 A 1,2KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 500ML  

11
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 7200 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA POLIMÉRICA LÍQUIDA HIPERCALÓRICA E HIPERPROTEICA PARA PACIENTES DIABÉTICOS O ALTERACIÓN EN NIVELES DE GLICEMIA, CON ADICIÓN DE ÁCIDOS GRASOS DE ORIGEN MARINO; LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN. DENSIDAD CALÓRICA: 1,5KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 500 ML.  

12
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 240 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LIQUIDO HIPERCALÓRICO-HIPOPROTEICO PARA PACIENTES EN PRE-DIÁLISIS Y/O CON RESTRICCIÓN HÍDRICA. PRESENTACIÓN: 200 A 250 ML  

13
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 7296 Unidad
Cod: 42231806
FORMULA LIQUIDA HIPERCALÓRICA E HIPERPROTEICA, PARA PACIENTES DIABÉTICOS; PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL; LIBRE DE LACTOSA Y GLUTEN. DENSIDAD CALÓRICA: 1.5KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 500ML  

14
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 360 Unidad
Cod: 42231806
FORMULA OLIGOMÉRICA HIPERCALÓRICA E HIPERPROTEICA, EN BASE A PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE HIDROLIZADA; LIBRE DE LACTOSA, GLUTEN Y FIBRA. DENSIDAD CALÓRICA: 1.3 A 1.5 KCAL/ML. PRESENTACIÓN: 500CC  

15
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 144 Tarro
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL EN POLVO PARA PACIENTES CON O EN RIESGO DE DESNUTRICIÓN. EN BASE A MALTODEXTRINA, ADICIÓN DE SACAROSA Y FIBRA; LIBRE LACTOSA Y GLUTEN. PRESENTACIÓN: 500-700 GRS  

16
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 480 Tarro
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL EN POLVO HIPERCALÓRICO-HIPERPROTEICO, DESTINADO A PACIENTES CON RESTRICCIÓN HÍDRICA. LIBRE DE SACAROSA, GLUTEN Y LACTOSA. DENSIDAD CALÓRICA: APROX. 1,3KCAL/ML POR RACIÓN. PRESENTACIÓN: 400 A 450GRS.  

17
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 480 Tarro
Cod: 42231806
ESPESANTE EN BASE A MALTODEXTRINA Y ALMIDÓN DE MAÍZ MODIFICADO, UTILIZADO EN PACIENTES CON DISFAGIA O TRASTORNOS DE LA DEGLUCIÓN. PRESENTACIÓN: 220 A 260 GRS.  

18
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 7920 Unidad
Cod: 42231806
FÓRMULA NUTRICIONAL LÍQUIDA HIPERCALÓRICA – HIPERPROTEICA PARA PACIENTES CON REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES ELEVADOS O CON RESTRICCIÓN HÍDRICA. PROTEÍNAS DE SUERO DE LECHE HIDROLIZADA Y LÍPIDOS EN BASE A ÁCIDOS GRASOS DE ORIGEN MARINO; LIBRE DE LACTOSA Y GL  

19
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 1200 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL HIPERCALÓRICO –HIPERPROTEICO ESPECIALIZADO PARA PACIENTE CON ALTOS REQUERIMIENTOS NUTRICIONALES. CON ADICIÓN DE FIBRA; LIBRE DE GLUTEN Y LACTOSA. DENSIDAD CALÓRICA 2 KCAL/ML. PRESENTACIÓN: BOTELLA CON TAPA ROSCA DE 200 A 250ML.  

20
Alimento nutritivo médico o espesadores de líquido 288 Unidad
Cod: 42231806
SUPLEMENTO NUTRICIONAL LÍQUIDO, EN BASE A PROTEÍNA DE ORIGEN ANIMAL, CON ADICIÓN DE CAFEÍNA, VITAMINA D Y SUCRALOSA; SIN APORTE DE SACAROSA. PRESENTACIÓN: 300 A 350 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 311-22 “ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital, requiere la ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES, en adelante “las Fórmulas”, requeridas para el stock bodega de las Unidades CEFE y SEDILE, y ser suministradas a los pacientes de los distintos servicios clínicos del Hospital, por un periodo de doce (12) meses. Se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en los Anexos Nº2A, N°2B, N°2C, N°2D, N°2E, N°2F, N°2G, N°2H, N°2I, N°2J, N°2K, N°2L, N°2M, N°2N, N°2O, N°2P, N°2Q, N°2R, N°2S, N°2T y otros anexos que constituyen el referendo llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-07-2022 11:52:06
Fecha inicio de preguntas: 22-07-2022 12:00:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-10-2022 14:37:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº3 Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. N°4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades Art. N°8 y N°10 de la Ley Nº20.393.
2.- Anexo N°4 Nomina de convenios, (indicar ID, N° orden de compra, cantidad vendida, duración del contrato, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado donde ha vendido las Fórmulas, en los últimos 3 años (a contar de la publicación del ID en Mercado Publico). Dicho formulario debe ser llenado por el oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces debe subir anexo firmado señalando tal condición. Para acreditar las ventas del sector privado los oferentes deberán ingresar facturas y/o certificados firmados por las instituciones.
Documentos Técnicos
1.- Anexos Nº2A, N°2B, N°2C, N°2D, N°2E, N°2F, N°2G, N°2H, N°2I, N°2J, N°2K, N°2L, N°2M, N°2N, N°2O, N°2P, N°2Q, N°2R, N°2S, N°2T de Especificaciones Técnicas, con características de lo ofertado y cumplimiento de los requerimientos técnicos (Requisito de Admisibilidad). Si el oferente no completa la columna de cumplimiento de especificaciones técnicas, se entenderá como un incumplimiento.
 
2.- Ficha Técnica de las fórmulas, con clara descripción de lo ofertado, y documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor las Fórmulas ofrecidas (catálogos, folletos, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N° 1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad).
2.- Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los solicitado en el punto N°8 ítems II Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA SEGUN PTO N°10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 10 y 11) 50%
2 B) PLAZO DE ENTREGA SEGUN PTO N°10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 10 y 11) 25%
3 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR SEGUN PTO N°10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 10 y 11) 5%
4 C) EXPERIENCIA DEL OFERENTE SEGUN PTO N°10.7 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 10 y 11) 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 270968855
Justificación del monto estimado 2.1. Las cantidades y el presupuesto total son aproximados, considerado para la ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES, con una vigencia de doce 12 meses, es de 270.968.855.- IVA Incluido Doscientos setenta millones novecientos sesenta y ocho mil ochocien
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ITEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.2. La adquisición de las Fórmulas será financiada con cargo al Ítem presupuestario Nº 22.01.001.001 denominado “Alimentos y Bebidas para pacientes”.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley 21.395, Partida: Ministerio de Salud, glosa 02, letra E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-25569040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 29-11-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1 De acuerdo a lo prescrito en el artículo N°11 de la Ley Nº 19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de doscientos mil pesos chilenos ($200.000), con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. 8.3 Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta pública, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante, sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4 El documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, debe ser presentado en sobre cerrado caratulado en Oficina de Partes del Hospital, hasta las 14:30 horas del décimo (10mo) día corrido posterior a la publicación, o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo decimo (10) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal que reciba el documento, sobre la propuesta e ID Portal Mercado Público para el cual es presentado, señalando claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA. • DIRECCIÓN: MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES). • PROPUESTA PÚBLICA Nº 311 del 2022 ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES” • NOMBRE DEL OFERENTE: 8.5 La presentación del documento de garantía por seriedad de la oferta es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del décimo (10mo) día corrido posterior a la publicación. El no presentar este documento dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, quedando inadmisible la oferta. 8.6 Para los casos de oferentes que utilizarán la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, no será necesario el envío del documento en soporte papel. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9 Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación, ya sea de forma o de fondo, la oferta será declarada inadmisible. 8.10 Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos al garantizar su oferta con documento por seriedad de la oferta.
Glosa: El documento debe indicar como glosa: • En glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Nombre de la propuesta: Propuesta Pública N° 311-22 “ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES” • Número de Propuesta o ID Portal: • Rut del beneficiario: 61.602.232-6 • Fecha de vencimiento:
Forma y oportunidad de restitución: Una vez adjudicada la propuesta pública, se hará devolución íntegra, en un plazo de diez (10) días hábiles, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 29-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por fiel cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el cinco por ciento (5%) del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.3 El documento de Garantía por fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de Adjudicación y/o al envío del contrato por parte del Hospital, en Oficina de Partes, 1er piso del Hospital. 5.4 La no entrega del Documento de Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la anulación de propuesta. 5.6 Si el monto total estimado de la Garantía, no supera los doscientos mil pesos chilenos ($200.000), entonces se desestimará su exigencia. 5.7 Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: 5.2 Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: Propuesta Pública N° 311-22 “ADQUISICIÓN DE FORMULAS ENTERALES” • Número ID Portal: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $ • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, dentro del plazo de 90 días corridos contados una vez terminado el plazo de las garantías comprometidas del oferente adjudicado, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.11       En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              menor precio y de persistir el empate;

b)              menor plazo de entrega persistir el empate;

c)              mayor puntaje en evaluación experiencia oferente y de persistir el empate;

d)              mayor puntaje en cumplimiento entrega antecedentes.

10.12       Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.7.      Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.



Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.2       La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizará a través del Sistema de Información (Art. N°40 inc. 2 del Decreto n°250/04).

10.3       La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto n°10.1 y n°10.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras cuarenta y ocho (48) horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO

Ver punto N°4 ítem III de las bases administrativas (Pag. 15)

7. MULTAS POR ATRASO
Ver punto N°10 ítem III de las bases administrativas (Pag. 17)
8. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver punto N°11 ítem III de las bases administrativas (Pag. 19)
9. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO

10.1       El Contrato definitivo será factible de modificar cuando las necesidades públicas así lo requieran siendo un derecho del Hospital esta modificación, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (IusVariandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el Artículo N°77 del Decreto que Aprueba Reglamento de la Ley nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios.

10.2       En este sentido, el Hospital se reserva el derecho de modificar el contrato en cuanto a cantidad, manteniendo el mismo valor unitario indicado en Anexo Nº1. Además, este aumento o disminución de las cantidades deberán comunicarse al Adjudicatario y con previo acuerdo entre las partes, sin alterar la esencia del contrato y la igualdad entre los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un treinta por ciento (30%) del monto adjudicado.

10.3       Lo anterior será sancionado con resolución fundada de modificación del contrato definitivo y empezará a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución la que será publicada totalmente tramitada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. N°79 del Decreto n°250/04.


13. CONFIDENCIALIDAD

Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Prestador para el desarrollo y ejecución de los servicios contratados son confidenciales por estar cauteladas por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la cual el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga, a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o a el propio paciente beneficiario del servicio. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este contrato y de manera indefinida, sin perjuicios de obligaciones establecidas en la Ley.

17. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD

Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.



18. NOTA FINAL

18.1.         Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entienden incorporadas al contrato suscrito con el adjudicatario sin necesidad de Mención expresa de ello, y que éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive.

18.2.         Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las Leyes N° 18.575, N° 18.834 y N° 19.653.


APROVISIONAMIENTO DE LAS FORMULAS ENTERALES
VER PUNTO 2 DE LAS BASES TÉCNICAS (PAG. 22)
CONDICIONES DE ENTREGA
VER PUNTO 3 DE LAS BASES TÉCNICAS (PAG. 22 Y 23)
CALIDAD DE LAS FORMULAS ENTREGADAS
VER PUNTO 4 DE LAS BASES TÉCNICAS (PAG. 23)