Licitación ID: 1380-189-LR20
PPTA 306-20 “ADQUISICION DE EXAMENES REPORTADOS DE GASES SANGUINEOS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de analizadores de gases sanguíneos 4500 Unidad
Cod: 41115806
Exámenes de gases sanguíneos y Perfil Critico  

2
Reactivos de analizadores de gases sanguíneos 100 Unidad
Cod: 41116003
pH en líquidos Biológicos (laboratorio)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 306-20 “ADQUISICION DE EXAMENES REPORTADOS DE GASES SANGUINEOS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital Hernán Henriquez en su afán por mejorar los estándares de calidad en la atención requiere adquirir exámenes de gases sanguíneos, para el Servicio de Laboratorio y otros Servicios Clinicos del Hospital, por un periodo de 24 meses, adquisición de, en adelante los Exámenes reportados, definidos en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115, Operaciones
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-09-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-08-2020 15:13:00
Fecha inicio de preguntas: 04-08-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-08-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-09-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-09-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 19-11-2020 11:21:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 3 y 4).  Formulario Nomina principales Establecimientos (Anexo n° 5) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Exámenes en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para exámenes evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo n°2, cumplimiento de especificaciones técnicas, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)  Ficha técnica de los reactivos e insumos ofertados (Insertos), donde se explique la metodología de la técnica.  Carta Gantt, donde se indique los tiempos en días de: a) Entrega de equipamiento. b) Instalación equipamiento. c) Instalación del hardware complementario para uso del Sistema Informático del Laboratorio. d) Implementación de los requerimientos informáticos (middleware). e) Conexión del Sistema Informático del Laboratorio (LIS) con equipos de gases. f) Programa de Capacitación (Presentar curriculum de los capacitadores)  Plan de Contingencia frente a fallas de equipos o no despacho de los reactivos, sin perjuicio de las multas que se originen.  Planificación de la mantención preventiva de los equipos analizadores facilitados, indicando explícitamente la cantidad de mantenciones que se realizarán en el año, estas no pueden ser menor a las indicadas por el fabricante.  Ficha técnica de los equipos con hoja de vida.
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº 1, Oferta económica, Especificaciones Técnicas e Identificación del Oferente, debe llenarlo en forma completa; indicando claramente el valor unitario, la presentación del kit, controles por pasada, gasto de reactivo por calibración de equipo y Firmarlo (Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación Incompleta de este anexo, dejará Inadmisible la Oferta).  Anexo de Garantías N°6, junto con Documento por Seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 d) PLAZO DE ENTREGA EQUIPOS 25 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 25%
2 b) EXPERIENCIA GENERAL DEL OFERENTE 10 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 10%
3 e) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 5%
4 a) EVALUACION ECONOMICA 50 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 50%
5 c) TIEMPO DE RESPUESTA IN SITU 10 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 379000000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ÍTEM III DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: JORGE MORALES BUSTOS
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 04-01-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 8 Y 1O ÍTEM II DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 8 Y 1O ÍTEM II DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8 Y 1O ÍTEM II DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 21-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
I. ANTECEDENTES GENERALES 1.- MARCO REGULATORIO
I. ANTECEDENTES GENERALES 1.- MARCO REGULATORIO
I. ANTECEDENTES GENERALES 2.- ANTECEDENTES PRELIMINARES
I. ANTECEDENTES GENERALES 2.- ANTECEDENTES PRELIMINARES
I. ANTECEDENTES GENERALES 3.- DEL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
I. ANTECEDENTES GENERALES 3.- DEL OBJETO DE LA CONTRATACIÓN
I. ANTECEDENTES GENERALES 4.- DEFINICIONES
I. ANTECEDENTES GENERALES 4.- DEFINICIONES
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 1.- DE LOS PARTICIPANTES
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 1.- DE LOS PARTICIPANTES 1.1. OTROS REQUISITOS PARA PARTICIPAR 1.2 NO PUEDEN PARTICIPAR 1.3 DE LA UNIÓN TEMPORAL DE PROVEEDORES
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 2.- DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 2.- DEL PRESUPUESTO Y FINANCIAMIENTO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 3.- PROCEDIMIENTO DE LA LICITACION
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 3.- PROCEDIMIENTO DE LA LICITACION
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 4.- PUBLICACION Y ENTREGA DE BASES
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 4.- PUBLICACION Y ENTREGA DE BASES
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 5.- DEL FORO, ACLARATORIAS, PREGUNTAS Y/O RESPUESTAS INGRESADAS AL MERCADO PÚBLICO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 5.- DEL FORO, ACLARATORIAS, PREGUNTAS Y/O RESPUESTAS INGRESADAS AL MERCADO PÚBLICO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 6.- DE LA RESOLUCIÓN QUE NOMBRA A FUNCIONARIOS EN LAS COMISIONES DE APERTURA, EVALUACIÓN E INSPECTOR TÉCNICO DE CONVENIO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 6.- DE LA RESOLUCIÓN QUE NOMBRA A FUNCIONARIOS EN LAS COMISIONES DE APERTURA, EVALUACIÓN E INSPECTOR TÉCNICO DE CONVENIO
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 7.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 7.- PRESENTACIÓN DE LAS OFERTAS
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 8.- CIERRE DE LA LICITACIÓN EN MERCADO PÚBLICO Y APERTURA ELECTRÓNICA
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 8.- CIERRE DE LA LICITACIÓN EN MERCADO PÚBLICO Y APERTURA ELECTRÓNICA
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 9.- EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 9.- EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.- DE LA ADJUDICACION
II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.- DE LA ADJUDICACION
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 1 INICIO DE LA PROPUESTA
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 1 INICIO DE LA PROPUESTA
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 2 DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 2 DURACION DE LA PROPUESTA Y OFERTA
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 3 PRECIO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 3 PRECIO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 4 DE LA FACTURACION Y FORMA DE PAGO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 4 DE LA FACTURACION Y FORMA DE PAGO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 5 DE LA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 5 DE LA GARANTIA DE FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 6 DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 6 DE LA RESPONSABILIDAD DEL ADJUDICATARIO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 7 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 7 VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 8 MULTAS
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 8 MULTAS
III. CONDICIONES DE CONTRATACION10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 9 TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 9 TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 11. FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PROCESO DE LICITACION.
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 11. FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PROCESO DE LICITACION.
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 12. FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PROCESO DE COMPRA.
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 12. FUNCIONARIO ENCARGADO DEL PROCESO DE COMPRA.
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 13. CONFIDENCIALIDAD
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 13. CONFIDENCIALIDAD
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 14. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 14. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 15. DE LA SUBCONTRATACION
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 15. DE LA SUBCONTRATACION
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 16. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 16. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 17. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 17. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 18. NOTA FINAL
III. CONDICIONES DE CONTRATACION 18. NOTA FINAL