Licitación ID: 1380-193-LP20
PPTA 310-20 ADQUISICION DE GUANTES DE LATEX
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 400000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX UD TALLA M  

2
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 400000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX UD TALLA S  

3
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 220000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX TALLA L  

4
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 25000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX TALLA XS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 310-20 ADQUISICION DE GUANTES DE LATEX
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir, guantes de látex, para ejecución inmediata, en adelante los Guantes, definidas en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-08-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-08-2020 14:14:55
Fecha inicio de preguntas: 08-08-2020 14:45:00
Fecha final de preguntas: 11-08-2020 10:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-08-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-08-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-08-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-08-2020 17:31:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Nomina de los principales establecimientos Formulario Anexo Nº4 el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono, tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos, por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393) (Anexo Nº2 y 3).  Certificado de Tesorería, en el cual registre que no mantiene deudas con el Estado.  Anexo N°5 GARANTÍA, se debe completar con la información requerida del documento presentado por seriedad de la oferta. Nota. Cabe señalar que el anexo N°5 (GARANTIA), deberá ser presentado también, en el caso de ser adjudicado, con la información del documento de garantía por fiel cumplimiento de contrato cuando corresponda.
Documentos Técnicos
1.-  Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo Nº1), formulario que el Oferente, debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS OFERTA MÁS ECONÓMICA X 40 PUNTOS = PUNTAJE OFERTA EVALUADA 40%
2 B) EVALUACION TECNICA 35 PUNTOS CUMPLE CON LO REQUERIDO, PRODUCTO EVALUADO EN EL HOSPITAL 35 puntos CUMPLE CON LO REQUERIDO, PRODUCTO NO EVALUADO EN EL HOSPITAL 18 puntos CUMPLE CON LO REQUERIDO, PRODUCTO MAL EVALUADO EN EL HOSPITAL 0 punto 35%
3 C) EXPERIENCIA OFERENTE 20 PUNTOS PARA INSUMOS EVALUADOS O EN USO (NO REQUIERE NOMINA DE CLIENTES) 20 puntos CON 6 O MAS CONVENIOS 20 puntos CONVENIOS MENOR A 6 MAYOR O IGUAL A 3 8 puntos CONVENIOS MENOR A 3 MAYOR O IGUAL A 1 4 puntos ITEM SIN NOMINA DE CLIENTES 1 puntos 20%
4 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECT CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRONICO 5 puntos SE REALIZA RECTIFICATORIA EN PERIODO DE EVALUACIÓN , TANTO DE CORRECCIONES DE ERRORES U OMISIONES O LA NO PRESENTACIÓN DE UN ANTECDENTE, CON PLAZO DE 24 HORAS 2 puntos NO PRESENTA NINGÚN ANTECEDENTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE O NO PRESENTA ANTECEDENTES CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD EN EL CIERRE O NO CUMPLE CON RECTIFICATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO PARA ELLO. INADMISIBLE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 98300000
Justificación del monto estimado El valor total referencial es de 98.300.000.- IVA INCLUIDO pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones La adquisición de los Insumos se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, cuenta Presupuestaria número 22.04.005.03 denominada “Otros Insumos Clinicos”.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: lilianf.fernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 18-12-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los Oferentes deberán Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº5), dicho documento debe indicar, como glosa, el nombre de la propuesta ya sea, en el anverso del documento, o al reverso y ser enviado a Manuel Montt N°115 Temuco (según punto 8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la Oferta.
Glosa: - HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA. - DIRECCIÓN MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES). - PROPUESTA PUBLICA Nº 310-20 “ADQUISICION DE GUANTES DE LATEX” - NOMBRE DEL OFERENTE. Importante: El no presentar esta Garantía dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante.
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 29-01-2021
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término de la garantía ofertada para el equipo.
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: PPTA 310-20 “ADQUISICION DE GUANTES DE LATEX” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato. (Si aplica).
Forma y oportunidad de restitución: 5.4. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

11.1       En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) menor precio y de persistir el empate.

b) mayor puntaje obtenido en la evaluación técnica y de persistir el empate.

c) mayor puntaje obtenido en la evaluación Experiencia oferente y de persistir el empate.

d) mayor puntaje obtenido en la evaluación Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1            Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) días hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1       La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizará a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

11.2       La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes en     la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitarán vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

8 DE LAS OBLIGACIONES
8.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos y horarios de entrega del INSUMOS. 8.2 Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas. 8.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de las soluciones. (Facturas o Guías de Despacho). 8.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Hospital, se reserva el derecho de poner término anticipado si el Adjudicatario no diera cumplimiento a las siguientes cláusulas: 9.1 Resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. 9.2 Que el Adjudicatario no cumpla con los plazos fijados para la entrega del INSUMOS. 9.3 Que el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o de Insolvencia Económica, siempre y cuando a juicio del Hospital- no se hayan mejorado las cauciones entregadas o las existentes fueran insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 9.4 Si el Adjudicatario no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el definitivo y empezará a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución la que será publicada totalmente tramitada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. 79 del Decreto 250. El Director del Hospital, hará efectivo el Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato (punto número 5 Ítem III, de las Bases Administrativas) al momento de dictarse la resolución fundada que determine el término anticipado del contrato, sólo para causales que sean imputables al proveedor, salvo que éste se produzca por mutuo acuerdo de las partes (Art. 13° de la Ley 19.886). Si el incumplimiento de las condiciones detalladas en este punto es dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la resolución que aprueba el contrato, el Hospital procederá, a dar termino de contrato, dejar sin efecto adjudicación original y re adjudicar al oferente siguiente mejor evaluado (si lo hubiere) (Art. 41 del Decreto 250).
1. ANTECEDENTES GENERALES
Se requiere adquirir, Guantes de Látex, para ejecución inmediata, en adelante los Guantes, definidos en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS INSUMOS
• Los Insumos, cantidades y especificaciones técnicas a adquirir por el Hospital que se indican en anexo Nº1 son como referencia y las cantidades son aproximadas no existiendo un compromiso por parte del Hospital a adquirir una cantidad fija mensual, por lo que estas pueden sufrir variaciones de acuerdo a las necesidades del Hospital (Ius Variandi) y al financiamiento disponible. Si el caso lo amerita y el Adjudicatario lo acepta, se podrá hacer compras adicionales dentro de periodo de duración del contrato, en las mismas condiciones, previa emisión de orden de compra, sin embargo, estas compras adicionales no podrán exceder al 30% del monto total adjudicado siempre y cuando la suma de ambos (monto total adjudicado y compras adicionales) no superen el tope legal de este tipo de Licitaciones. • En el caso de compras adicionales donde el monto de estas compras sumado el monto originalmente adjudicado no supere las 100 UTM se desestimará la exigencia del documento de garantía de fiel cumplimiento contrato. • Los pedidos se realizarán mensualmente previa emisión de orden de compra del Hospital, en el Portal Mercado Publico.