Licitación ID: 1380-219-LR19
PPTA 362-19 ADQ DE TORRES LAPAROSCOPICAS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 5 Unidad
Cod: 42294805
Torre Laparoscopia Full HD (Anexo N°2A)  

2
Laparoscopios o telescopios laparoscópicos 1 Unidad
Cod: 42294805
Torre Laparoscopia 4K+ Componentes ORL (Anexo N°2B)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 362-19 ADQ DE TORRES LAPAROSCOPICAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Torres Laparoscópicas nuevas y sin uso, una 1 Torre 4K y Cinco 5 Torres Full HD, en adelante “los Equipos”, para el Servicio de Pabellones del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, con el objeto de mantener la producción y mejorar las condiciones técnicas con la renovación de equipamiento y equipos que se requieren para la realización de cirugías y procedimientos de las distintas especialidades que se desarrollan en este Hospital. La adquisición se realizará en el marco del proyecto aprobado por el Consejo Regional, ratificado según acuerdo N°1472 que indica aprobar mensaje N°232 del 17 de julio de 2019, del Sr. Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, sobre Transferencia de Recursos a “Transferencia de Capital al Servicio de Salud Araucanía Sur para Equipamiento de Pabellones del Hospital Hernán Henríquez Aravena”. Ello, en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, y especificaciones técnicas que se detallan en los Anexos N°2-A y 2-B, junto con otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-09-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 28-08-2019 11:59:58
Fecha inicio de preguntas: 29-08-2019 8:00:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-09-2019 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 14:28:42
Fecha de entrega en soporte fisico 27-09-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
PRESENTACION REQUERIMIENTOS FORMALES 27-09-2019 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 3).
2.-  Formulario Nomina principales Clientes (Anexo n° 5) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono. En el caso de haber realizado ventas a instituciones privadas estas deberán ser acreditadas mediante facturas y demás antecedentes que fundamenten la compra venta. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado a los cuales ha vendido equipos mismo modelo y misma marca que el ofertado, desde el 1 de enero del 2015. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
Documentos Técnicos
1.-  Especificaciones Técnicas (Anexo n° 2A y 2B), debe ser llenado según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad)
 
2.-  Programa de mantenciones preventivas y reparativas en periodo de Garantía.  Certificado Representación de la marca  Condiciones de garantía  Certificado empresa Servicio Técnico.  La o las normas bajo las cuales fue aprobado el Equipo.  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor el Equipo ofertado (catálogos y certificados que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, fichas técnicas, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)
2.- 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el Art. Nº11 de la Ley Nº19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio en Bases Administrativas, por un monto de $300.000.-, con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº6). Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado, e indicando claramente en el exterior lo siguiente:  HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA.  DIRECCION MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes).  PROPUESTA PUBLICA Nº 362- 19 “ADQUISICION DE TORRES LAPAROSCOPICAS PROYECTO REPOSICION EQUIPAMIENTO DE PABELLONES PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”  Nombre del Oferente:
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 REPRESENTACION DE LA MARCA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 5%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 25%
3 EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 35%
4 INCORPORACION AL MERCADO SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 10%
5 D2 CANTIDAD EQUIPOS VENDIDOS SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 5%
6 D1 CANTIDAD EQUIPOS VENDIDOS SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 15%
7 PRESENTACION REQUERIMIENTOS FORMALES SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 9 - 10) 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 314390000
Justificación del monto estimado 2.1 El presupuesto total referencial estimado es de M 314.390.- IVA Incluido. pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 2.2 La adquisición del Equipo será financiada con fondos MINSAL y con cargo al Ítem presupuestario Nº 31.02.005 denominado “Proyecto Equipos – Iniciativa de Inversión” del presupuesto del Hospital.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD 4.6 El pago de la factura se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disponibilidad presupuestaria según ley de presupuesto 21.125 del 2019.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.moralesb@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación. Excepcionalmente se permitirá sólo respecto de las obras de adecuación de la sala en que funcionará el equipo y su puesta en marcha, las que serán de cargo del oferente. Se deja expresamente esta
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 25-01-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: 8.2 Además, se deja establecido que se les solicita a los oferentes cumplir con las exigencias de identificación del sobre señalado en el punto anterior, con el objeto de advertir a los medios de transportes, siempre que se use, o al personal de la Oficina de Partes, de que propuesta se trata y que existen plazos y hora para la entrega de los mismos. 8.3 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, no debe hacer el envío en soporte papel. 8.4 Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante. 8.5 Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30) día corrido después de la publicación, o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina de Sub-departamento de Licitaciones del Hospital, el mismo trigésimo (30) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, Póliza de Seguro Electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $300.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº6),
Glosa: 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el Art. Nº11 de la Ley Nº19.886, se deberán acompañar en soporte papel Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio en Bases Administrativas, por un monto de $300.000.-, con una vigencia no inferior a 120 días corridos contados de la fecha de cierre de la licitación, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº6). Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado, e indicando claramente en el exterior lo siguiente:  HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA.  DIRECCION MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes).  PROPUESTA PUBLICA Nº 362- 19 “ADQUISICION DE TORRES LAPAROSCOPICAS PROYECTO REPOSICION EQUIPAMIENTO DE PABELLONES PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”  Nombre del Oferente: dicho documento debe indicar, como glosa, el nombre de la propuesta ya sea, en el anverso del documento, o al reverso y ser enviado a Manuel Montt N°115 Temuco (según punto 8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 12.12 La devolución de las garantías de seriedad a aquellos oferentes cuyas ofertas hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de diez (10) días corridos contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo se podrá extender cuando la presente licitación sea re-adjudicada.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término de las garantías técnicas comprometidas en la propuesta. Esta Garantía, se extenderá a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, RUT 61.602.232-6 y deberá ser entregada al momento de la firma del contrato. El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envío del contrato para su firma que es en forma posterior a la notificación de la resolución de Adjudicación realizada en el Portal Mercado Publico, en Oficina de Partes, 1º piso del Hospital, acompañado del “Anexo garantías” (ANEXO Nº6). 5.3 La no entrega del Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la anulación de propuesta y a la ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato
Forma y oportunidad de restitución: 5.4 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
12.10 Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza el contrato por desistimiento Art. 43 Decreto 250 o no presenta garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo indicado en punto Nº5 III Art. 71 decreto 250 o no presenta certificado de la Dirección del Trabajo dentro del plazo indicado Art. 41 del Decreto 250, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco adjudicará el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario y siempre que dichas ofertas sean conveniente a los interés del Hospital.
Resolución de Empates

11.7 En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         mayor puntaje obtenido en punto A de los criterios de evaluación “Precio” y de persistir el empate.

b)         mayor puntaje obtenido en punto C de los criterios de evaluación “Plazo de Entrega” y de persistir el empate.

c)         mayor puntaje obtenido en punto D de los criterios de evaluación “Experiencia oferente” y de persistir el empate.

d)         mayor puntaje obtenido en el punto B de los criterios de evaluación “Incorporación al Mercado” y de persistir el empate.

e)         mayor puntaje obtenido en el punto E de los criterios de evaluación de “Cumplimiento entrega antecedentes”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6     Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Subdepartamento de Licitaciones.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.14       Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneraciones”. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la Ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1 A partir del segundo (2) día hábil posterior a la apertura y durante treinta (30) días hábiles posteriores a la Apertura, las ofertas de la Propuesta podrán ser evaluadas por una comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrada de acuerdo a lo establecido en el punto Nº 6 del Ítem II Procedimiento Licitatorio de estas Bases Administrativas. La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe que dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

11.2 La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

11.3 La Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

11.4 Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
5. DE LAS CONDICIONES DE CALIDAD DE LOS EQUIPOS ENTREGADOS
Los Equipos al ser nuevo debe cumplir con las características de calidad ofrecida, si no están en óptimas condiciones, se procederá a la devolución en forma inmediata y el Adjudicatario queda comprometido a restituir, sin que esto implique costo para el Hospital, íntegramente la o las unidades consideradas técnicamente defectuosas o que no cumplen con las Especificaciones Técnicas. Si el Adjudicatario no diera cumplimiento a la restitución señalada en el párrafo anterior, el Hospital podrá dar término al contrato y cobro de boleta de fiel cumplimiento de contrato.
4. REFERENTE A LA FUNCION DEL INSPECTOR TENICO DEL CONVENIO
El director del Hospital, designara mediante Resolución Exenta a un funcionario del Hospital como inspector técnico del convenio para la fiscalización de la correcta ejecución del contrato. Deberá verificar si lo recepcionado corresponde a lo adjudicado en conjunto con los usuarios y el encargado de Equipamiento Clínico. Tendrá la responsabilidad y atribuciones para la emisión de multas en el caso de incumplimiento de contrato según lo establecido en las bases administrativas.
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS EQUIPOS
3.1 Será responsabilidad del Adjudicatario la entrega total de los Equipos que se le haya adjudicado, y éste debe realizarse dentro del plazo indicado en la oferta y en la Resolución que apruebe en contrato resolución de adjudicación según corresponda, emitiendo la factura correspondiente. 3.2 La entrega de los Equipos será realizada en la respectiva Bodega del Hospital, perteneciente al Departamento de distribución y logística en Horario de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 16:00 Hrs. de Lunes a Viernes, el adjudicatario debe considerar la carga y descarga con el personal necesario para ello. 3.3 Para la Instalación de los Equipos, el Adjudicatario debe considerar ingreso y traslado dentro del Hospital, instalar en el lugar del servicio que se indique hasta que quede completamente instalado y funcionando, paro lo anterior debe considerar el personal necesario para ello. 3.4 Se entenderá recepcionado conforme cuando personal de Bodega del Hospital junto con el personal de la Sección de Equipamiento Clínico y del Servicio requirente emitan el correspondiente Formulario de recepción, para lo cual se debe cumplir con los siguientes requisitos: 3.4.1 Que los Equipos se encuentren en perfectas condiciones sin evidencia de deterioro, deben quedar armados, instalados, probados, debiendo contar con las correspondientes pruebas de funcionamiento y con la capacitación respectiva a usuarios y personal de mantenimiento. 3.4.2 Se hayan entregado las Certificaciones. 3.4.3 Se hayan entregado los manuales (en Español) 3.4.4 Se hayan entregado los documentos de garantía técnica. 3.4.5 Se hayan efectuado las pruebas de cumplimiento de Especificaciones Técnicas a satisfacción de la Unidad usuaria. 3.5 Se entenderá, por tanto, que la compra del Equipo incluye reposición de éste si la falla es reiterada (dos veces o más, en periodo de garantía por contenedor). Esto será fundamentado en informe técnico del Personal de Sección Equipamiento Clínico
2. DEL APROVISIONAMIENTO DEL EQUIPO
2.1 La descripción de las especificaciones técnicas del los Equipos se indica en Formulario Anexos N°2-A y 2-B; con el detalle de las Especificaciones Técnicas. Si el Equipo ofertado no cumple con las especificaciones técnicas mínimas requeridas, la oferta será declarada inadmisible. 2.2 Es responsabilidad del Adjudicatario el traslado y la correcta instalación y funcionamiento óptimo del equipo dentro del Servicio Requirente del Hospital. Para ello el Hospital entregará el lugar físico para la instalación, las adecuaciones necesarias para la óptima instalación serán cargo del Hospital, no así las indicadas expresamente en el Anexo N°2 de las Especificaciones Técnicas que serán cargo del Adjudicado.
12 MULTAS POR ATRASO
12.1 Si el Adjudicatario se atrasa en el cumplimiento del plazo ofertado: 1) para la entrega del equipo en el Hospital, 2) instalación y configuración, o 3) puesta en marcha y operativo para capacitación del equipo, incluido el plazo de prórroga para los casos mencionados, la Dirección del Hospital le aplicará una multa equivalente al 0,2% (cero coma dos por ciento) del monto total en retraso de la propuesta, IVA incluido, por cada día corrido de atraso con un tope máximo del 30% del monto total adjudicado. 12.2 El Inspector Técnico al momento de detectar una situación que configure un incumplimiento de las multas ya mencionadas, deberá informar el incumplimiento, dentro de los 5 días hábiles siguientes en que tomó conocimiento de él, a la Unidad de Compra correspondiente. 12.3 La Unidad de Compras correspondiente será la encargada de dejar registro en la carpeta de compra de todos los antecedentes relacionados con la multa y llevar administrativamente el monitoreo del proceso completo. Deberá comunicar por carta certificada al proveedor la circunstancia que constituye el incumplimiento, concediéndole traslado para que, dentro del plazo de ocho (8) días hábiles de recibida la comunicación, presente por escrito sus descargos, alegaciones o defensas en relación al eventual incumplimiento. 12.4 Si luego de la revisión de los antecedentes realizada entre la Unidad de Compras respectiva y Gestión de Contratos, se determina que procede la aplicación de la multa, se redactará la resolución fundada que la aplica, pronunciándose sobre los descargos presentados, si existieren, en un plazo de 20 días hábiles, la cual remitirá el Director del Hospital. 12.5 Las multas se aplicarán en forma administrativa, sin forma de juicio, a través de una Resolución, la que será notificada al afectado mediante carta certificada. 12.6 La multa deberá ser pagada en dinero efectivo o con cheque nominativo a nombre del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena dentro de los 20 días corridos siguientes de notificada la resolución que la aplica o resuelto el reclamo. Si no lo hiciera podrá ponerse término al contrato en cuyo caso se hará efectiva la garantía por cumplimiento de contrato. 12.7 No se dará curso al pago de ninguna factura si hay pago de multa pendiente. 12.8 Las multas en su conjunto tendrán un tope máximo del 30% del valor del contrato. La acumulación de las multas por un monto superior al 30% del valor total del contrato será causal de término anticipado del mismo. Excepcionalmente, este tope no se aplicará si la Dirección del Establecimiento estima por resolución fundada que no resulta conveniente