Licitación ID: 1380-227-LQ19
PPTA 368-19 “ADQUISICION DE CENTRAL DE MONITORES, MONITORES MULTIPARAMETROS, DESFIBRILADORES, ELECTROCARDIOGRAFO Y NEUROMONITOREO PARA PROYECTO REPOSICION EQUIPAMIENTO DE PABELLONES PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA G1”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42294705
DESFIBRILADOR/MONITOR CON MARCAPASOS Y PALAS EXTERNAS (ANEXO N°2A)  

2
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294705
ELECTROCARDIOGRAFO (ANEXO N°2B)  

3
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR DE PARAMETROS ESPECIALES EN ANESTESIA (BÁSICO) (ANEXO N°2C)  

4
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 3 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR DE PARAMETROS ESPECIALES EN ANESTESIA (FULL) (ANEXO N°2D)  

5
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 5 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR MULTIPARAMETROS ALTA COMPLEJIDAD (ANEXO N°2E)  

6
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 2 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR MULTIPARAMETROS MEDIANA COMPLEJIDAD (ANEXO N°2F)  

7
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 4 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR SIGNOS VITALES BASICO (ANEXO N°2G)  

8
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294705
MONITOR MULTIPARAMETRO DE TRANSPORTE (ANEXO N°2H)  

9
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294705
MONITORES MULTIPARAMETROS + CENTRAL DE MONITOREO (COMPATIBLES CON 10 UNIDADES DE MONITORES DRAGER VISTA 120, INSTALADOS EN RECUPERACIÓN PABELLON CENTRAL) (ANEXO N°2I)  

10
Monitores de parámetros de sangre de perfusión o accesorios o productos relacionados 1 Unidad
Cod: 42294705
NEUROMONITOREO (ANEXO N°2J)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 368-19 “ADQUISICION DE CENTRAL DE MONITORES, MONITORES MULTIPARAMETROS, DESFIBRILADORES, ELECTROCARDIOGRAFO Y NEUROMONITOREO PARA PROYECTO REPOSICION EQUIPAMIENTO DE PABELLONES PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA G1”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir central de monitores, monitores multiparametros, desfibriladores, electrocardiógrafo y neuromonitoreo nuevas y sin uso, en adelante “los Equipos”, para el Servicio de Pabellones del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, con el objeto de mantener la producción y mejorar las condiciones técnicas con la renovación de equipamiento y equipos que se requieren para la realización de cirugías y procedimientos de las distintas especialidades que se desarrollan en este Hospital. La adquisición se realizará en el marco del proyecto aprobado por el Consejo Regional, ratificado según acuerdo N°1472 que indica aprobar mensaje N°232 del 17 de julio de 2019, del Sr. Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, sobre Transferencia de Recursos a “Transferencia de Capital al Servicio de Salud Araucanía Sur para Equipamiento de Pabellones del Hospital Hernán Henríquez Aravena”. Ello, en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, y especificaciones técnicas que se detallan en los Anexos N°2-A, 2-B, 2-C, 2-D, 2-E, 2-F, 2-G, 2-H, 2-I y 2-J, junto con otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
manuel montt 115
Comuna:
Santiago Centro
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-09-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 03-09-2019 17:06:14
Fecha inicio de preguntas: 04-09-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 10-09-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-09-2019 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-09-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-09-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2019 15:53:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 3).  Formulario Nomina principales Clientes (Anexo n° 5) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono. En el caso de haber realizado ventas a instituciones privadas estas deberán ser acreditadas mediante facturas y demás antecedentes que fundamenten la compra venta. El Oferente, para completar el Formulario, debe considerar Clientes tanto del sector público como privado a los cuales ha vendido equipos mismo modelo y misma marca que el ofertado, desde el 1 de enero del 2015. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
Documentos Técnicos
1.-  Especificaciones Técnicas (Anexo n° 2A, 2B, 2 C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 2I Y 2J), debe ser llenado según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad)  Programa de mantenciones preventivas y reparativas en periodo de Garantía.  Certificado Representación de la marca  Condiciones de garantía  Certificado empresa Servicio Técnico.  La o las normas bajo las cuales fue aprobado el Equipo.  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor el Equipo ofertado (catálogos y certificados que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, fichas técnicas, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)  Anexo de Garantías N°6, junto con Documento por Seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C) PLAZO DE ENTREGA 25 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 25%
2 E) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 5%
3 D) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 20%
4 B) INCORPORACION AL MERCADO 15 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 15%
5 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 35 PUNTOS VER PUNTO 11.5 ÍTEM II DE LAS BASES. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 214795000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUANA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: LUIS.CIFUENTES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556777-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 20-01-2020
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8 Y 10 ÍTEM II DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 28-03-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         Mayor puntaje obtenido en el factor evaluación económica y de persistir el empate;

b)         Mayor puntaje obtenido en el factor experiencia del oferente y de persistir el empate;

c)         Mayor puntaje obtenido en el factor plazo de entrega y de persistir el empate;

d)         Mayor puntaje obtenido en el factor Incorporación al mercado y de persistir el empate;

e)         Mayor puntaje obtenido en el factor cumplimiento en entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefa del Sub Departamento de Licitaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1    La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
8. DE LAS OBLIGACIONES
8.1. Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos y horarios de entrega de los Monitores. 8.2. Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas. 8.3. Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de los Monitores. 8.4. Será obligación del adjudicatario marcar los Monitores con sigla del nombre del Hospital, la especialidad, mes y año (HHHA, indicar especialidad, mes y año). 8.5. El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
10.1 El Contrato definitivo será factible de modificar cuando las necesidades públicas así lo requieran siendo un derecho del Hospital esta modificación, es decir, cuando las circunstancias que lo han motivado cambien o se alteren (IusVariandi), debiendo adecuarse aquél a las nuevas circunstancias, pero sin alterar la esencia de lo pactado, conforme lo autoriza el artículo 77 del Decreto que Aprueba Reglamento de la Ley Nº19.886 de Bases sobre Contratos Administrativos de Suministro y Prestación de Servicios. 10.2 En este sentido, el Hospital se reserva el derecho de aumentar o disminuir cantidades manteniendo el mismo valor unitario indicado en la Carta Oferta (Anexo Nº1). Además, este aumento o disminución de las cantidades deberá comunicarse al Adjudicatario y con previo acuerdo entre las partes, sin alterar la esencia del contrato y la igualdad entre los oferentes, así como tampoco podrá aumentarse el monto del contrato más allá de un 30% del monto adjudicado. Lo anterior será sancionado con resolución fundada de modificación del contrato definitivo y empezara a regir a partir de la fecha que indique dicha resolución la que será publicada totalmente tramitada en el portal Mercado Público, según lo establecido en el art. 79 del Decreto 250.
16. LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.