Licitación ID: 1380-23-LE21
PPTA 488-20 ADQ. DE INSTRUMENTAL ROTATORIO Y OTROS
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 65 Unidad
Cod: 42151661
TURBINA (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2A)  

2
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 65 Unidad
Cod: 42151661
CONTRAANGULO 30 rpm (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2B)  

3
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 15 Unidad
Cod: 42151661
1 ALICATE WEINGART MINI PREMIUM (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2C)  

4
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 15 Unidad
Cod: 42151661
1 ALICATE CORTE LIGADURA MINI PREMIUM (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2D)  

5
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 15 Unidad
Cod: 42151661
1 ALICATES CORTE DISTAL FINOS PREMIUN (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2E)  

6
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 30 Unidad
Cod: 42151661
2 PORTAAGUJAS MATHIEU FUERTES (PALMARES) (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2F)  

7
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 15 Unidad
Cod: 42151661
JERINGA TRIPLE INTERCAMBIABLE (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2G)  

8
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 20 Unidad
Cod: 42151661
PUNTAS DE SCALER COMPATIBLE DTE (MEDIDA PD1) (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2H)  

9
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 30 Unidad
Cod: 42151661
JERINGA CARPULE (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2I)  

10
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
TIJERA DE ENCIA CURVA (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2J)  

11
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
TIJERA DE ENCIA RECTA (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2K)  

12
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
CLAMPS ANTERIOR SUPERIOR(Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2L)  

13
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
CLAMPS ANTERIOR INFERIOR (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2M)  

14
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
CLAMPS PRE MOLAR (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2N)  

15
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
CLAMPS MOLAR (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2Ñ)  

16
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 4 Unidad
Cod: 42151661
PORTA CLAMPS (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2O)  

17
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 4 Unidad
Cod: 42151661
PERFORADOR DE GOMA DIQUE (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2P)  

18
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 4 Unidad
Cod: 42151661
ARCO DE YOUNG METÁLICO (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2Q)  

19
Estuches o bolsas de instrumental odontológico 10 Unidad
Cod: 42151661
PIEZA DE MANO PARA EQUIPO ULTRASÓNICO DTE MODELO HD-7H  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 488-20 ADQ. DE INSTRUMENTAL ROTATORIO Y OTROS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir Instrumental Rotatorio y Otros, para el CC.RR Odontológico del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco. La adquisición se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en el Anexo N°1, 2A, 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 2I. 2J, 2K, 2L, 2M, 2N, 2Ñ, 2O, 2P Y 2Q, entre otros que constituyen el requerido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-02-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-02-2021 12:30:08
Fecha inicio de preguntas: 12-02-2021 14:00:00
Fecha final de preguntas: 15-02-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-02-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-02-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-05-2021 9:48:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Declaración Jurada Simple Anexo Nº 3 Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. Experiencia del Oferente Anexo N° 4 Nómina de los principales establecimientos donde ha vendido el Instrumental ofertado, (indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado en los últimos 3 años, a contar de la fecha de publicación del ID en el Portal Mercado Publico. La experiencia en el sector privado deberá ser acreditada mediante facturas, que den cuenta de la venta efectivamente realizada.
Documentos Técnicos
1.- Especificaciones Técnicas Anexos N°1 Y N°2A , 2B, 2C, 2D, 2E, 2F, 2G, 2H, 2I, 2J, 2K, 2L, 2M, 2N, 2Ñ, 2O, 2P Y 2Q, formularios que el oferente debe completar y firmar, al ser omitido o estar incompleto o no cumplir con las especificaciones Técnicas en el detalladas la oferta será declarada inadmisible (Requisito de Admisibilidad).  Ficha técnica del Instrumental Rotatorio y Otros.  Certificaciones detalladas en los anexos N°2  Certificado o Indicación de cumplimiento estándar DIN 58298 (Instrumental Médico, Terminaciones y pruebas) (catalogo o documento emitido por el fabricante). Certificado o Indicación de cumplimiento estándar ASTM F 899 (especificaciones de estándares de acero inoxidable para instrumentos quirúrgicos) (catalogo o documento emitido por el fabricante).  Certificado o Indicación de cumplimiento norma ISO 13402 “Instrumentos quirúrgicos y dentales de mano. Determinación de la resistencia a la esterilización en autoclave, a la corrosión y a la exposición térmica” (catalogo o documento emitido por el fabricante). Certificado aleación del acero (Catalogo o documento emitido por el fabricante). Certificado o Declaración Resistente al lavado con detergente enzimático con PH neutro bacteriostáticos (emitido por el fabricante).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta Anexo Nº1 formulario que el Oferente, debe completar y firmar, al estar incompleto o ser omitido la oferta será declarada inadmisible (Requisito de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO SEGÚN PUNTO N°9.6 Y 9.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 TECNICO SEGÚN PUNTO N°9.6 Y 9.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 70%
3 ADMINISTRATIVO SEGÚN PUNTO N°9.6 Y 9.8 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 29574500
Justificación del monto estimado El presupuesto total estimado es de 29.574.500.- IVA Incluido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El Instrumental Rotatorio y Otros se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta presupuestaria ítem n° 22.04.001 “Instrumental Quirúrgico”.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de la factura se realizará mediante trasferencia electrónica de fondos de la Tesorería General de la República de acuerdo a la normativa legal vigente y disponibilidad presupuestaria según ley de presupuesto 21.289 del año 2021.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558820-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta Pública se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena
Fecha de vencimiento: 22-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Al Adjudicatario se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una persona natural o jurídica que no es parte del adjudicatario; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos posterior a recepción conforme, indistintamente al periodo de garantía técnica ofertado. (en caso que un oferente se adjudique más de un ítem y esté presente plazos distintos de entrega, se considerara la fecha del último instrumental recepcionado en el Hospital).
Glosa: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Rut: 61.602.232-6. Nombre y Número de Propuesta: Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno): En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. Se desestimará su cobro cuando el monto de dicho documento sea inferior a $200.000 pesos.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza de la contratación, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al adjudicatario para el desarrollo y ejecución del CONTRATO que se encuentran son confidenciales por estar cauteladas por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la cual el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o a el propio paciente beneficiario de la prestación. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.