Licitación ID: 1380-231-LQ22
Propuesta Pública Nº 403-22 denominada “SUMINISTRO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL”.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de suministro de alimentos 1 Unidad
Cod: 93131608
SUMINISTRO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Propuesta Pública Nº 403-22 denominada “SUMINISTRO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital requiere la contratación de este Servicio con el fin de proveer este beneficio a sus funcionarios, para acceder a la compra de productos de la categoría alimentos (preparados y por preparar) y bebestibles (no alcohólicos) para un desayuno, almuerzo, o cena. Se licitará mediante convenio de suministro, por 6 meses o hasta el término del consumo total de los montos adjudicados, el beneficio de alimentación mediante tarjeta electrónica personalizada y medio electrónico de canje. El canje de los montos asignados se realizará en el comercio afiliado a los convenios que mantiene el oferente con restaurantes, supermercados y otros locales similares donde se vendan o entreguen alimentos preparados y/o por preparar, por lo que el proveedor deberá contar con una amplia variedad de comercio asociado al menos en la comuna de Temuco y sucursales en general.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-09-2022 16:16:18
Fecha inicio de preguntas: 22-09-2022 16:20:00
Fecha final de preguntas: 28-09-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-10-2022 15:00:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo N°3 Declaración Jurada Simple, Inhabilidades, Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (requisito formal).
2.- Anexo N°4 Formulario Nomina de comercios asociados, Cantidad de comercios asociados con los cuales el oferente tiene convenio para el uso de tarjetas electrónicas.
3.- Anexo N°5 Formulario Nómina principales Clientes, el cual debe indicar nombre, rut, dirección, fecha contrato, fono. El Oferente, para completar el Formulario, deberá considerar cantidad de contratos/resoluciones con instituciones públicas o empresas privadas donde ha prestado Servicios iguales o equivalente al requerido, dentro de los últimos tres (3) años a contar de la fecha de publicación de la propuesta. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
Documentos Técnicos
1.- − Anexo N°2 Requerimientos técnicos. (Requisito de admisibilidad)
 
2.- − Propuesta técnica y presentación del servicio ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo N°1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad).
2.- - Documento de Garantía de Seriedad de la Oferta, de acuerdo a lo solicitado en el punto N°8, ítem II de las Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE (Oferta Evaluada/ Mayor cantidad de contratos) x 15= puntaje (Oferta evaluada/ Mayor cantidad de comercios asociados donde se puede utilizar la tarjeta electrónica) x 10= puntaje 15%
2 CUMPLIMIENTO ENTREGA DE ANTECEDENTES CUMPLE CON ENTREGA TOTAL HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRÓNICO 5 puntos ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRÓNICO (EN ACLARATORIA DE 48 HRS PARA ANTECEDENTES NO CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD) 2 puntos NO CUMPLE CON ACLARATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO PARA ELLO. INADMISIBLE 5%
3 COMERCIOS ASOCIADOS DEL OFERENTE (Oferta evaluada/ Mayor cantidad de comercios asociados donde se puede utilizar la tarjeta electrónica) x 20= puntaje 20%
4 Precio OFERTA MÁS ECONÓMICA X 60 PUNTOS = PUNTAJE OFERTA EVALUADA 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 249390000
Justificación del monto estimado 2.2. La contratación del Servicio se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en el Ítem presupuestario 22.01.001.002 denominada “Alimentación funcionaros”.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: 2.2. Podrá acordarse entre las partes, una renovación del Contrato por un plazo similar al plazo del contrato originario, motivo de esta licitación pública y por una sola vez, de acuerdo a lo señalado en el Artículo N°12 del Decreto N°250.
Observaciones Ver punto 2 página 6 de las bases.
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago de la factura se realizará de acuerdo a la normativa legal vigente y disposición presupuestaria, según indica Ley de presupuesto N°21.395 del año 2022 para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Cifuentes Higuera
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN NHENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 31-01-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Ver punto n°8 de la página n°7,8 y 9 de las bases.
Glosa: • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: N°403-22 “SUMINISTRO DE TARJETAS DE ALIMENTACION PARA FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL”. • ID portal mercado público: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): $
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas, en un plazo de diez (10) días hábiles posteriores a la notificación de la Resolución de Adjudicación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL
Fecha de vencimiento: 31-08-2023
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo y la calidad de los procedimientos, por un monto no inferior al 10% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.3. El documento de Garantía por Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, junto con el contrato firmado (si hubiese), a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envío del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 5.4. La no entrega del Documento de Garantía por fiel Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como desistimiento de la oferta, lo que facultará al Hospital, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar al siguiente oferente mejor evaluado, si lo hubiere (Artículo N° 71 del Decreto N° 250/04), y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento. 5.6. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar el fiel cumplimiento del contrato.
Glosa: • Rut Beneficiario: 61.602.232-6. • Nombre y Número de Propuesta: • Número ID Portal: • Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. • Monto en Moneda Nacional (peso chileno): • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía por fiel cumplimiento de contrato será devuelta al Adjudicatario dentro del plazo de diez (10) días hábiles, con posterioridad al término del período de vigencia del Documento de garantía, de acuerdo a lo solicitado en Bases, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.13.         En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              Menor precio y de persistir el empate;

b)              Mayor puntaje obtenido en punto C de los criterios de evaluación y de persistir el empate;

c)              Mayor puntaje obtenido en punto B de los criterios de evaluación y de persistir el empate;

d)              Mayor puntaje obtenido en punto D de los criterios de evaluación.;

10.14.         Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.2.         La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).

10.3.         La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar rectificatoria a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto N°10.1 y N°10.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas rectificatorias se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas hábiles desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez en las mismas condiciones. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

10.4.         Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, y se declarará inadmisible la o las ofertas presentadas.

10.5.         La comisión de evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

10.6.         Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.



CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Prestador para el desarrollo y ejecución de los servicios contratados son confidenciales por estar cauteladas por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la cual el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga, a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o a el propio paciente beneficiario del servicio. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este contrato y de manera indefinida, sin perjuicios de obligaciones establecidas en la Ley.
CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO

6.1           En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración.

6.2           Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N° 19.983.

6.3           Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N° 19.983.

8. DE LAS OBLIGACIONES
8.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con los plazos en la entrega del Servicio. 8.2 Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones señaladas en las Bases Técnicas. 8.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega del Servicio (Facturas). 8.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
9 MULTAS POR ATRASO
Ver punto n°9 páginas 16 y 17 de las bases.
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver punto n°10 páginas 18 y 19 de las bases.
11. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
Ver punto n°10 páginas 19 y 20 de las bases.
16 LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.
17 NOTA FINAL
Se deja expresa constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las presentes Bases Administrativas y Técnicas, se entienden incorporadas sin necesidad de mención expresa en el contrato que se suscriba con el Adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se derive. Entiéndase incorporadas en las presentes Bases, todas las normas sobre PROBIDAD ADMINISTRATIVA establecidas en las leyes N°18.575, N°18.834 y N°19.653.