Licitación ID: 1380-234-LE22
PPTA 401-22 “ADQUISICIÓN DE KIT INTRODUCTOR CONECTOR GIRATORIO Y OTROS”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos de sutura quirúrgica 288 Unidad
Cod: 42292908
SUTURA FIBERWIRE N° 2 DE 96.5 CM AZUL, CON AGUJA CÓNICA DE 1/2 CIRCULO DE 26.5 MM. REF; ARTREX AR7200  

2
Sets o kits de anestesia 1700 Unidad
Cod: 42272504
CODO GIRATORIO CON TAPA DE 15MM SWIVEL, DE PSU POLISULFONA AUTOCLAVABLE, CONECTOR PERMITE PASAR SONDA DE ASPIRACIÓN O BRONCOSCOPIO DE 5MM. REF; VB60600051  

3
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 950 Unidad
Cod: 42311902
BOLSA COLOSTOMÍA OPACA DE 44 MM, LIBRE DE LÁTEX. REF; HOLLISTER  

4
Bolsas de drenaje o depósitos para el drenaje médico de incisión 800 Unidad
Cod: 42311902
PLACA COLOSTOMÍA 44 MM, LIBRE DE LÁTEX, COMPATIBLE CON ÍTEM ANTERIOR. REF; HOLLISTER  

5
Agujas de tratamiento diagnóstico 45 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA PARACENTESIS CALIBRE 18GA x 3.25 PULGADAS, LONGITUD 82,55MM, DE ACERO INOXIDABLE, ENVASE ESTÉRIL. REF; AVANOS  

6
Introductores 300 Unidad
Cod: 42272006
INTRODUCTOR PERCUTÁNEO DE 8 FR X 10 CM., MATERIAL POLIURETANO RADIOPACO, CON VÁLVULA HEMOSTÁTICA PUERTO LATERAL CON LLAVE DE TRES PASOS, DILATADOR DE TEJIDO, GUÍA DE ALAMBRE DE RESORTE 0.035" DE DIÁMETRO X 17 3/4" CON UN EXTREMO RECTO SUAVE Y EL OTRO EXTR  

7
Kits de catéter urinario o accesorios 100 Unidad
Cod: 42142715
SET DE CISTOTOMÍA 15FR QUE INCLUYA, 1 CÁNULA DE 12 CM DE LARGO DIÁMETRO 5.4CM, 1 CATÉTER DE POLIURETANO 15FR LARGO 65CM CON PUNTA RIZADA ABIERTA CON DOS AGUJEROS LATERALES, 1 BOLSA DE RECOLECCIÓN DE 1,5LTS, 1 PLACA DE FIJACIÓN PARA CATÉTER, LIBRE DE LÁTEX  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 401-22 “ADQUISICIÓN DE KIT INTRODUCTOR CONECTOR GIRATORIO Y OTROS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases se refieren a las condiciones y características técnicas requeridas para adquirir kit introductor, conector giratorio y otros, en adelante: “los Insumos”, por el periodo de 12 meses, todo en concordancia al Plan Compras y Contrataciones año 2022 (PAC), Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo Nº 1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-09-2022 10:12:21
Fecha inicio de preguntas: 29-09-2022 10:20:00
Fecha final de preguntas: 04-10-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 17:20:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades, Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. - Anexo N° 3, Formulario Nomina principales Clientes del sector público como privado donde han vendido los Insumos ofertados en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público) formulario que el Oferente debe completar y firmar. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco y firmado. o En caso de haber realizado ventas instituciones privadas estas deberán ser acreditadas mediante copia de contrato y deben ser en las condiciones similares a las de esta licitación pública. o Son Clientes Adjudicados mediante licitación pública, a los cuales el oferente vende los mismos insumos ofertados (marca, modelo, etc.), por esto se solicita el ID de licitación Mercado público y/o copia del contrato en caso de las instituciones privadas, en la cual se adjudicaron los insumos. No suman adjudicaciones al mismo Cliente (Contratos), una por cliente.
Documentos Técnicos
1.- - Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1, Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 40%
2 B) EVALUACIÓN TÉCNICA 35 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 35%
3 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES 5 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 5%
4 C) EXPERIENCIA DEL OFERENTE 20 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 45700000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ÍTEM III DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley 21.395, Partida: Ministerio de Salud, glosa 02, letra E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: LILIANF.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 12-03-2024
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM IiI DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM IiI DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM IiI DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.7    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera.

a) menor precio y de persistir el empate.

b) mayor puntaje obtenido en la evaluación técnica y de persistir el empate.

c) mayor puntaje obtenido en la evaluación Experiencia oferente y de persistir el empate.

d) mayor puntaje obtenido en la evaluación Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es  patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1    La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).