Licitación ID: 1380-237-LE20
PPTA 402-20 “ADQUISICION DE CAJAS DE CIRUGIA INFANTIL GRUPO 2 PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 2 Unidad
Cod: 42142405
CAJA N°3: CAJA LABIO (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2A)  

2
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CAJA LABIO LEPORINO (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2B)  

3
Estuches para sets de instrumental médico o sus accesorios 1 Unidad
Cod: 42142405
CAJA FISURA PALATINA (Según Especificaciones Técnicas Anexo N°2C)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 402-20 “ADQUISICION DE CAJAS DE CIRUGIA INFANTIL GRUPO 2 PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de las Caja s Labio, Caja Labio Leporino y Caja Fisura Palatina, nuevos y sin uso, en adelante el “Instrumental”, para el Servicio de Pabellón Central y Centro Medico Ambulatorio del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, con el objeto de mantener la producción y mejorar las condiciones técnicas con la renovación de Instrumental que se requieren para la realización de procedimientos de las distintas especialidades que se desarrollan en este Hospital. La adquisición se realizará en el marco del proyecto aprobado por el Consejo Regional, ratificado según acuerdo N°1472 que indica aprobar mensaje N°232 del 17 de julio de 2019, del Sr. Intendente y Ejecutivo del Gobierno Regional de La Araucanía, sobre Transferencia de Recursos a “Transferencia de Capital al Servicio de Salud Araucanía Sur para Equipamiento de Pabellones del Hospital Hernán Henríquez Aravena”. Ello, en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, y especificaciones técnicas que se detallan en los Anexos N°2, junto con otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-10-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 02-10-2020 16:13:42
Fecha inicio de preguntas: 02-10-2020 16:30:00
Fecha final de preguntas: 05-10-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 05-10-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-10-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-10-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2020 13:10:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Anexo N° 3, Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393.  Certificado de Representación de la Marca, emitido por fabricante, en que se señale el año desde que posee la representación para comercializar el instrumental ofertado en el mercado nacional (Chile).
Documentos Técnicos
1.-  Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Anexo N°2A, 2B y 2C, debe ser llenado según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad)  Condiciones de garantía  Certificado o Indicación de cumplimiento norma ISO 7153-1 “Instrumentos quirúrgicos. Materiales. Parte 1: Metales” (catalogo o documento emitido por el fabricante)  Certificado o Declaración Resistente al lavado con detergente enzimático con PH neutro bacteriostáticos (emitido por el fabricante).  Certificado o Indicación de cumplimiento, emitido por el fabricante, de norma ISO 7151 "Instrumentos quirúrgicos -- instrumentos articulados no usados para corte - Requisitos generales y métodos de prueba".  Certificado o Indicación de cumplimiento norma ISO 13485 “Sistema de gestión de la calidad de para fabricantes de equipos médicos y servicios relacionados” (catalogo o documento emitido por el fabricante).  Certificado o indicación de cumplimiento, emitido por el fabricante, de norma CE O FDA  Certificado o Indicación de cumplimiento estándar DIN 58298 (Instrumental Médico, Terminaciones y pruebas) (catalogo o documento emitido por el fabricante)  Certificado o Indicación de cumplimiento estándar ASTM F 899 (especificaciones de estándares de acero inoxidable para instrumentos quirúrgicos) (catalogo o documento emitido por el fabricante)  Certificado o Indicación de cumplimiento norma ISO 13402 “Instrumentos quirúrgicos y dentales de mano. Determinación de la resistencia a la esterilización en autoclave, a la corrosión y a la exposición térmica” (catalogo o documento emitido por el fabricante)  Certificado aleación del acero (Catalogo o documento emitido por el fabricante)  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor el Instrumental ofertado (catálogos y certificados que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, fichas técnicas, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta Anexo N° 1, formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C) EXPERIENCIA DEL OFERENTE REP. MARCA SEGUN PTO. N°9.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 8) + RESOL. RECTIFICA MODIFICA 10%
2 D) PLAZO DE ENTREGA SEGUN PTO. N°9.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 8) + RESOL. RECTIFICA MODIFICA 20%
3 E) PRESENTACION ANTECEDENTES FORMALES SEGUN PTO. N°9.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 8) 5%
4 A) EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO. N°9.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 8) + RESOL. RECTIFICA MODIFICA 20%
5 B) ANEXOS TECNICOS EVALUABLES SEGUN PTO. N°9.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS (PAG 8) + RESOL. RECTIFICA MODIFICA 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FONDOS GOBIERNO REGIONAL GORE
Monto Total Estimado: 19267000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: LUIS.CIFUENTES@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta no aplicará la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 20-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ITEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ITEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ITEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.7           En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              mayor puntaje obtenido en punto A de los criterios de evaluación “Precio” y de persistir el empate.

b)              mayor puntaje obtenido en punto B de los criterios de evaluación “Plazo de Entrega” y de persistir el empate.

c)              mayor puntaje obtenido en punto C de los criterios de evaluación “Experiencia oferente” y de persistir el empate.

d)              mayor puntaje obtenido en el punto D de los criterios de evaluación de “Cumplimiento entrega antecedentes”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.6  Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Subdepartamento de Licitaciones.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

10.9  La entidad licitante no podrá adjudicar la licitación a una oferta que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las bases. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades. No podrán adjudicarse ofertas que no emanen de quienes tienen poder suficiente para efectuarlas representando al respectivo oferente, sin perjuicio de la ratificación posterior que se realice en conformidad a la ley.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.1           A partir del segundo (2) día hábil posterior a la apertura y durante treinta (30) días hábiles posteriores a la Apertura, las ofertas de la Propuesta podrán ser evaluadas por una comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrada de acuerdo a lo establecido en el punto Nº 6 del Ítem II Procedimiento Licitatorio de estas Bases Administrativas. La Comisión de Evaluación de las Ofertas podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe que dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

9.2           La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

9.3           La Comisión de Evaluación podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información.

9.4           Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6.- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
6.- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
8.- DE LAS OBLIGACIONES
8.- DE LAS OBLIGACIONES
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
10. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
11 AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA
11 AMPLIACIÓN DE PLAZO DE ENTREGA
12 MULTAS POR ATRASO
12 MULTAS POR ATRASO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DEL INSTRUMENTAL
2. DEL APROVISIONAMIENTO DEL INSTRUMENTAL
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL INSTRUMENTAL
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA DEL INSTRUMENTAL
4. REFERENTE A LA FUNCION DEL INSPECTOR TENICO DEL CONVENIO
4. REFERENTE A LA FUNCION DEL INSPECTOR TENICO DEL CONVENIO
5. DE LA GARANTIA TECNICA DEL INSTRUMENTAL
5. DE LA GARANTIA TECNICA DEL INSTRUMENTAL