Licitación ID: 1380-242-LE21
PPTA 396-21 ADQ EQUIPOS PABELLON G1
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
EQUIPO EXPLORACIÓN GANGLIO CENTINELA  

2
Unidades de transporte o de señales vitales móviles de multiparámetro o accesorios 1 Unidad
Cod: 42181904
MONITOR DOLOR  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 396-21 ADQ EQUIPOS PABELLON G1
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir equipos de acuerdo a lo detallado en el Anexo N° 2.1 y N° 2.2, Especificaciones Técnicas, en adelante: “los Equipos”, nuevo y sin uso, para pabellón central del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, con el objeto de mejorar las condiciones técnicas con la adquisición yo renovación de Equipos para el Hospital. La adquisición de los Equipos se realizará de acuerdo al Decreto N° 1790 de fecha 13.10.2021, tomado razón con fecha 21.10.2021, con solicitud de Decreto Subtitulo 29 para el año 2021, correspondiente al Proyecto de Inversión Sectorial en Salud, por el cual se informa la distribución de la asignación del Presupuestaria, según Ley N° 21.289 Ley de Presupuesto del Sector Público año 2021. Ello, en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, y especificaciones técnicas que se detallan en el Anexo N° 2.1 y N° 2.2, junto con otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-11-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 19-11-2021 16:24:41
Fecha inicio de preguntas: 19-11-2021 17:00:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-11-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-11-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2021 9:39:51
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393 (Anexo N° 3). (Requisito Formal).
2.-  Formulario Experiencia del Oferente (Anexo N° 4) debe considerar Clientes tanto del sector público como privado a los cuales ha vendido o arrendado equipos del mismo modelo y misma marca que el ofertado, desde el 1 de enero del 2016 a la fecha de recepción de las Ofertas. Se debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto, número de teléfono y correo electrónico. En el caso de haber realizado ventas o arriendo a instituciones privadas estas deberán ser acreditadas mediante facturas y demás antecedentes que fundamenten la venta o arriendo.
Documentos Técnicos
1.-  Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (Anexo N° 2.1 y N° 2.2), que deben ser completados, según lo indicado en el mismo anexo. (Requisito de Admisibilidad).
 
2.-  Certificado de Representación de la Marca, emitido por fabricante, en que se señale el año desde que posee la representación para comercializar los Equipos ofertados en el mercado nacional (Chile).  Certificado Servicio Técnico autorizado, emitido por el oferente.  Carta de Compromiso y Programa de capacitación al personal Clínico y al personal de Mantenimiento, según el punto N° 4 de las Bases Técnicas.  Condiciones de Garantía técnica, a contar desde la “recepción final” de los Equipos ofertados.  Identificación del Servicio Técnico o Empresa que entregará la garantía, autorizado por la marca.  La o las Normas bajo las cuales fue aprobado los Equipos ofertados (ISO, CE, FDA o similar) de acuerdo a lo solicitado en las especificaciones técnicas de los Anexos N° 2.1 y N° 2.2.  Manuales de usuario y Manuales técnicos en formato digital para los equipos ofertados.  Documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor los Equipos ofertados (catálogos y certificados que respalden el cumplimiento de Especificaciones Técnicas, folletos, fichas técnicas, especificaciones, de preferencia en idioma español y otros que sirvan de apoyo para la evaluación).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta, Anexo N° 1, formulario que el Oferente debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PLAZO DE ENTREGA Revisar punto 9.7 del Ítem II "Procedimiento Licitatorio" 35%
2 EVALUACIÓN ECONÓMICA Revisar punto 9.7 del Ítem II "Procedimiento Licitatorio" 35%
3 REPRESENTACIÓN DE LA MARCA Revisar punto 9.7 del Ítem II "Procedimiento Licitatorio" 10%
4 EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES Revisar punto 9.7 del Ítem II "Procedimiento Licitatorio" 15%
5 CUMPLIMIENTO DE ENTREGA DE ANTECEDENTES Revisar punto 9.7 del Ítem II "Procedimiento Licitatorio" 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS FONASA
Monto Total Estimado: 49980000
Justificación del monto estimado 2.1 El presupuesto total disponible para esta propuesta es el siguiente 49.980.000 IVA Incluido pesos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA MONTES
e-mail de responsable de pago: DANIELA.MONTES@REDSALUD.GOV.CL
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta no aplicará la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 01-06-2023
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Al adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, Póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por un monto no inferior al 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no sea parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término de las garantías técnicas comprometidas en la propuesta por cada equipo, a contar de la fecha de “recepción final”.
Glosa: 5.2 Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena. Rut: 61.602.232-6. Nombre y Número de Propuesta: Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa. Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
10.9 Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza el contrato por desistimiento Art. 43 Decreto Nº 25004 o no presenta garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo indicado en punto Nº5 III Art. 71 Decreto Nº 25004 o no presenta certificado de la Dirección del Trabajo dentro del plazo indicado Art. 41 del Decreto Nº 25004, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena podrá adjudicar el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario, siempre que dichas ofertas sean conveniente a los interés del Hospital, de conformidad al Art. 41 del Decreto Nº 25004.
Resolución de Empates

 En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              Mayor puntaje obtenido en punto A de los criterios de evaluación “Precio” y de persistir el empate;

b)              Menor “Plazo de Entrega” en días corridos y de persistir el empate;

c)              mayor puntaje obtenido en punto B, “Representación de la Marca”, y de persistir el empate;

d)              mayor puntaje obtenido en el punto D de los criterios de evaluación “Certificaciones” y de persistir el empate;

e)              mayor puntaje obtenido en el punto E de los criterios de evaluación de “Cumplimiento entrega antecedentes”.

          Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

      

         Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5to) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl.


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

           A partir de la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. N° 6 del Ítem II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto N° 250/04).

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.