Licitación ID: 1380-254-LQ19
PPTA 412-19 ADQ TELAS PARA CONFECCION ROPA HOSP
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Telas sintéticas tejidas de dobby 18000 Metro Lineal
Cod: 11161803
CREA VERDE PABELLON - 100% ALGODON CARDADO DE HILADO GRUESO Y SUPERIOR/ TITULO 16/16 O CALIDAD SUPERIOR,/ 160 HILOS/ TEÑIDO SOLIDO/ RESISTENTE AL LAVADO 95% DE 1.60 MTRS. DE ANCHO  

2
Telas sintéticas tejidas de dobby 9000 Metro Lineal
Cod: 11161803
CREA TREVIRA POLYGAL ESTAMPADA DE 1,60 MTRS/ DE ANCHO SUPERIOR A 180 HILOS / 50 % ALGODÓN – 50% POLYESTER / PARA CONFECCION DE CAMISAS Y SABANAS CON DISEÑO INFANTIL.  

3
Telas sintéticas tejidas de dobby 900 Metro Lineal
Cod: 11161803
PVC BLANCO O BEIGH DE 1, 2 A 1,5 MTS. DE ANCHO/ 3,5 mm de ESPESOR / RESISTE A 27 KG / RESISTENTE PARA 70 GRADOS DE TEMPERATURA.  

4
Hilo de algodón 360 Rollo
Cod: 11151702
CONO HILO BLANCO N* 36 DE 5000 YARDAS REF:COPITO O TIAN TIAN ETIQUETA 50  

5
Hilo de algodón 360 Rollo
Cod: 11151702
CONO HILO VERDE N* 36 DE 5000 YARDAS REF:COPITO O TIAN TIAN ETIQUETA 50  

6
Hilo de algodón 225 Rollo
Cod: 11151702
CONO HILO BEIGE N* 36 DE 5000 YARDAS REF:COPITO O TIAN TIAN ETIQUETA 50  

7
Hilo de algodón 360 Rollo
Cod: 11151702
CONO HILO AZUL N* 36 DE 5000 YARDAS. REF:COPITO O TIAN TIAN ETIQUETA 50  

8
Telas sintéticas tejidas de dobby 27000 Metro Lineal
Cod: 11161803
CREA TREVIRA POLYGAL 1,60 MTRS. DE ANCHO/ 190 HILOS/ 50% TREVIRA Y 50% ALGODON / PARA CONFECCION DE SABANAS BLANCA  

9
Telas sintéticas tejidas de dobby 9000 Metro Lineal
Cod: 11161803
CREA TREVIRA POLYGAL 1,60 MTS. DE ANCHO/ 190 HILOS/ 50% TREVIRA Y 50% ALGODON / ESTAMPADO ADULTO  

10
Hilo de algodón 306 Rollo
Cod: 11151702
TUBULAR ELASTICADO COMPRESOR DE 12 CMS ANCHO EN ROLLOS DE 10 MTS) EQUIVALENTE A TENSOGRIP O TUBIGRIP  

11
Telas sintéticas tejidas de dobby 900 Metro Lineal
Cod: 11161803
HIPORA O TASLAN 1,6 MTS DE ANCHO  

12
Telas sintéticas tejidas de dobby 750 Metro Lineal
Cod: 11161803
BLACKOUT BEIGE 2,8 MTS DE ANCHO  

13
Telas sintéticas tejidas de dobby 1800 Metro Lineal
Cod: 11161803
POPLIN 1,5 MTS DE ANCHO  

14
Telas sintéticas tejidas de dobby 3600 Metro Lineal
Cod: 11161803
PIQUE 100% ALGODON ESPECIAL PARA COLCHA, DE 1.80 - 2.80 MT DE ANCHO, ALTA CALIDAD.  

15
Telas sintéticas tejidas de dobby 900 Metro Lineal
Cod: 11161803
FRANELA INDUSTRIAL 100% ALGODÓN 1,5 MTS DE ANCHO.  

16
Fundas de almohada protectoras de hospital 360 Unidad
Cod: 42132108
ALMOHADA CLINICA ANTIBACTERIANA 75 CMS DE LARGO X 40 CMS DE ANCHO  

17
Telas sintéticas tejidas de dobby 540 Metro Lineal
Cod: 11161803
LONETA 100% ALGODÓN, 1,40 MTS DE ANCHO COLOR CRUDO  

18
Telas sintéticas tejidas de dobby 2700 Metro Lineal
Cod: 11161803
TEVINIL O SIMILAR PARA TAPIZ 150 CM. DE ANCHO DE ALTO TRAFICO VARIEDAD COLOR  

19
Telas sintéticas tejidas de dobby 1080 Metro Lineal
Cod: 11161803
POLAR PARA BATAS 100% POLIESTER, 1,50 METROS DE ANCHO VARIEDAD COLOR  

20
Telas sintéticas tejidas de dobby 1008 Unidad
Cod: 11161803
FRAZADA PÓLAR SINTETICO ANTIPILLING ANTIBACTERIANO 1,50 METROS ANCHO/ 2,80 METROS LARGO. ORILLAS REFORZADAS EN 4 COSTADOS  

21
Telas sintéticas tejidas de dobby 3600 Metro Lineal
Cod: 11161803
CREA 100% ALGODÓN 1,60 ANCHO COLOR AZUL/ AZUL VELA U OTRO  

22
Telas sintéticas tejidas de dobby 2700 Metro Lineal
Cod: 11161803
TELA ACOLCHADA PARA CUBRECAMAS 1,60 ANCHO 100 % POLIESTER  

23
Hilo de algodón 18 Rollo
Cod: 11151702
ELASTICO 10 CM DE ANCHO COLOR BLANCO ROLLO 50 METROS  

24
Hilo de algodón 36 Rollo
Cod: 11151702
ELASTICO 5 CM DE ANCHO COLOR BLANCO ROLLO 50 METROS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 412-19 ADQ TELAS PARA CONFECCION ROPA HOSP
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren adquirir diferentes tipos de Telas para la confección de Ropa Hospitalaria, en adelante las Telas, para el Servicio de Ropería quien es el encargado de la confección de esta, para los diferentes Servicios del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena de Temuco, en adelante el Hospital. La adquisición de las Telas se realizará en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en el Anexo N°1 y otros anexos que constituyen el requerido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-10-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 01-10-2019 11:51:30
Fecha inicio de preguntas: 01-10-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 08-10-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-10-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-10-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-10-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 13-12-2019 16:16:08
Fecha de entrega en soporte fisico 21-10-2019
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Anexo Nº 2 Declaración Jurada Simple Art.4 ley Nº19.886 e inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. (requisito Formal)
2.-  Anexo N° 3 Nomina Principales Clientes de los productos y Telas Ofertadas, Nomina de los principales establecimientos, (indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado donde han vendido los productos y las Telas en los últimos 3 años (a contar de la publicación de la propuesta en la plataforma mercado público), por cada producto ofertado. Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no tiene clientes entonces subir anexo, firmado, señalando tal condición.
Documentos Técnicos
1.-  Ficha técnica o documentos adicionales que puedan servir a identificar mejor los productos y Telas ofertadas, tales como catálogos, folletos que respalden las especificaciones técnicas, de preferencia en idioma español.
 
2.-  Muestra de los productos y Telas ofertadas para evaluación (Requisito de Admisibilidad). Se requiere una unidad del producto, estas muestras deberán ser entregadas y recepcionadas en Oficina de Parte, ubicada en primer piso Edificio Nuevo del Hospital, ubicado en calle Manuel Montt 0115 de Temuco, hasta el vigésimo (20) día y hasta las 14:30 horas, indicando claramente en el exterior del embalaje lo siguiente: MUESTRA PARA LICITACION PROPUESTA PÚBLICA: Nº 412-19 “ADQUISICION DE TELAS PARA CONFECCION DE ROPA HOSPITALARIA”. Sub Departamento de Licitaciones del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena. DIRECCION: MANUEL MONTT Nº 0115 TEMUCO
 
Documentos Económicos
1.-  Anexo Nº1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente, debe completar y firmar, al estar incompleto o ser omitido la oferta será declarada inadmisible (Requisito de Admisibilidad)
2.- 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. Este documento deberá ser entregado en original, en sobre cerrado caratulado e indicar claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA • DIRECCION: MANUEL MONTT 115 TEMUCO 1º PISO (Oficina de Partes). • PROPUESTA PÚBLICA: Nº 412-19 “ADQUISICION DE TELAS PARA CONFECCION DE ROPA HOSPITALARIA” • NOMBRE DEL OFERENTE: Importante: El no presentar el documento de garantía dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACION ECONOMICA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 50%
2 B) PLAZO DE ENTREGA SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 15%
3 C) EXPERIENCIA OFERENTE SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 D) CUMPLIMIENTO PRESENTACION ANTECEDENTES SEGUN PTO N°11.5 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 201000000
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 201.000.000 IVA Incluido doscientos un millones de pesos para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN PTO NRO 2 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.2. Las Telas se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta presupuestaria ítem n° 22.02.002.002 titulado “Otros textiles Actividad Hospitalaria”.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días 4.5 El pago de la factura se realizará dentro de los 45 días corridos, de acuerdo a la normativa legal vigente y disposición presupuestaria, según indica Ley de presupuesto n°21125 del año 2019 para los Servicios de Salud y disponibilidad presupuestaria
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.moralesb@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556793-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 18-02-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1 Adicionalmente a lo anterior, y de acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, se deberán acompañar en soporte papel un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, por un monto de $200.000 (doscientos mil), el que debe indicar como glosa el nombre de la propuesta, N° de propuesta o ID, ya sea, en el anverso del documento o al reverso, de acuerdo a lo señalado en el Punto Nº 10 del Ítem II del procedimiento licitatorio contenido en Bases Administrativas. Este es Requisito de Admisibilidad de la Oferta. 8.2 Además, se deja establecido que se les solicita a los oferentes cumplir con las exigencias de identificación del sobre señalado en el punto anterior, con el objeto de que advierta a los medios de transportes, siempre que se use, o al personal de la Oficina de Partes, de que propuesta se trata y que existen plazos y hora para la entrega de los mismos. 8.3 Este sobre deberá ser entregado en la Oficina de Partes del Hospital hasta las 14:30 horas del vigésimo (20) día corrido después de la publicación, o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo vigésimo (20) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 hrs. 8.4 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo N°4 Garantías” al momento de ingresar su oferta. 10.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una tercera personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo n°4 Garantías” totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes del Hospital (según lo indicado en pto. nº8). La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta. 10.2 Para los casos de oferentes que utilizaran la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, solo deberá ingresarla al portal Mercado Publico acompañado del “Anexo N°4 Garantías” al momento de ingresar su oferta. 10.3 El documento debe ser enviado a Manuel Montt 115 Temuco 1º piso a oficina de partes (según lo indicado en pto. nº8). El no cumplimiento de esta disposición se sancionará con la inadmisibilidad de la oferta.
Glosa: 10.2 Dicho documento debe indicar como glosa ya sea, en el anverso del documento o al reverso: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: Nº 412-19 “ADQUISICION DE TELAS PARA CONFECCION DE ROPA HOSPITALARIA” Número de Propuesta o ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta.
Forma y oportunidad de restitución: 10.5 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 23-09-2021
Monto: 5 %
Descripción: 5.1 Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 5.2 El documento de Garantía por Buen Cumplimiento de Contrato deberá ser entregado en Oficina de Partes, ubicado en el 1º piso del Hospital, acompañado del “Anexo garantías”, junto con el contrato firmado, a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al envió del Contrato o de la notificación de la Resolución de Adjudicación (según sea el caso). 5.3 La no entrega del Documento de Garantía por Buen Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, podrá dar lugar a la anulación de propuesta y a la ejecución de la Garantía de Seriedad de la Oferta.
Glosa: 5.2 Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta: 412-19 “ADQUISICION DE TELAS PARA CONFECCION DE ROPA HOSPITALARIA” Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5 La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. Cuando el monto del Documento de Garantía es inferior a $200.000, se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
10.11 Si el adjudicatario no suscribe y protocoliza la Adjudicación por desistimiento Art. 43 decreto 250 o no presenta garantía de fiel cumplimiento de contrato dentro del plazo indicado en punto Nº5 III Art. 71 decreto 250, facultara al Hospital a ejecutar la garantía por Seriedad de la Oferta y adjudicara el contrato definitivo a la siguiente mejor oferta evaluada y en forma sucesiva si fuere necesario y siempre que dichas ofertas sean conveniente a los interés del Hospital.
Resolución de Empates

11.6  En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)         Menor precio, y de persistir el empate;

b)         Mayor experiencia del oferente y de persistir el empate;

c)         Menor plazo de entrega, y de persistir el empate;

d)         Mayor puntaje obtenido del cumplimiento con entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.7       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

12.14       Las instituciones privadas cualquiera sea su naturaleza que se le adjudique un monto total igual o superior a 1.000 UTM, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y de remuneración”. En el evento que la institución privada se encuentre incorporada en algún registro por incumplimientos laborales o de remuneraciones o bien, no acompañe los referidos certificados en el momento correspondiente, no podrá contratar con el Estado mientras no subsane el incumplimiento que la afecte según lo dispuesto en el Art. 8 inciso final de la ley Nº20.713.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

11.1  A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

11.2  La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
7.1. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión de las Telas descritas en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
8. DE LAS OBLIGACIONES
8. DE LAS OBLIGACIONES
9. MULTAS
9. MULTAS
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
11. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
11. VARIACIÓN O MODIFICACIÓN DE CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LAS TELAS
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LAS TELAS
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
3. DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA