Licitación ID: 1380-278-LQ20
PPTA 438-20 ADQUISICION DE FILGRASTIM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Filgrastim 3600 Unidad
Cod: 51201802
FILGRASTIM SOLUCIÓN INYECTABLE 300 MCG/1 ML  

2
Filgrastim 3600 Unidad
Cod: 51201802
FILGRASTIM SOLUCIÓN INYECTABLE MCG/0.5 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 438-20 ADQUISICION DE FILGRASTIM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases se refieren a las condiciones y características Técnicas requeridas para Adquirir Filgrastim solución inyectable 300 MCG1 ML, Fármaco se adquiere por intermediación CENABAST, por lo tanto la compra se generara solo si existe un incumplimiento y Filgrastim solución inyectable 300MCG0.5 ML, en presentación Jeringa prellenada, en adelante el Filgrastim, para el Stock Bodega, y ser utilizado en los pacientes del recinto de Salud, todo en concordancia al Plan Compras y Contrataciones año 2020 PAC, Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 29-10-2020 18:14:57
Fecha inicio de preguntas: 29-10-2020 19:02:00
Fecha final de preguntas: 10-11-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2020 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 12:53:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ITEM Administrativo (A)  Anexo Nº3, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393. (Requisito Formal)  Anexo N°4 Certificados de Experiencia Clínica Filgrastim ofertado. Se evaluara el número de instituciones de Salud de Alta Similar Complejidad, que emitan a favor del Oferente el Certificado, con los cuales ha comercializado en los últimos 24 meses el Filgrastim ofertado (según formato adjunto). El Certificado debe ser completado y firmado por el Medico Jefe del Servicio de Infectologia de la Institución correspondiente.  Anexo N°5, Nomina de los Establecimientos. Se evaluara el número de convenios en los que ha comercializado el Filgrastim ofertado (indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, cantidad vendida, periodo de adjudicación, nombre contacto y número de teléfono) tanto del sector público como privado, en los últimos dos (2) años (a contar de la publicación de la propuesta en la plataforma mercado público). Dicho Formulario debe ser llenado por el Oferente en forma completa. Si no cuenta con clientes, subir anexo (firmado) indicando tal condición.
Documentos Técnicos
1.-  Anexo Nº2 Formulario de Especificaciones Técnicas (n° Registro ISP, Certificado GMP de la planta del Producto Terminado otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, Certificado EMA-FDA centralizado o descentralizado de producto terminado, e Informe ISP de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia) (Requisito de Admisibilidad)  Certificado vigente GMP de la planta del Producto Terminado (B1) otorgado por ISP, FDA, EMA o Autoridad Local, (presentar en caso de contar con certificado). Se requiere el Certificado sea identificado en su oferta.  Certificado vigente EMA/ FDA (B2) Centralizado o Agencia Reguladora de Fármacos Unión Europea (HMA) del Producto Terminado (presentar en caso de contar con certificado). Se requiere el Certificado sea identificado en su oferta.  Informe de Cumplimiento de Actividades de Farmacovigilancia otorgado por ISP (B3), emitido dentro de los últimos seis (6) meses, a contar de la fecha de publicación del ID (presentar en caso de contar con certificado), para el cual se evaluaran el cumplimiento de las Actividades que apliquen.  Resolución Sanitaria de Instalación y Funcionamiento vigente. (Requisito Formal)
 
Documentos Económicos
1.- ITEM Económico (E)  Anexo Nº1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)  Anexo N°6 Garantías, junto con Documento por Seriedad de la Oferta o por Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, dependiendo sea el caso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Evaluacion Economica Revisar item II, Punto 11.5 de las bases administrativas (pag 9 y 10) 40%
2 Evaluacion Experiencia de los oferentes Revisar item II, Punto 11.5 de las bases administrativas (pag 9 y 10) 30%
3 Evaluacion requerimientos formales Revisar item II, Punto 11.5 de las bases administrativas (pag 9 y 10) 5%
4 Evaluacion Tecnica Revisar item II, Punto 11.5 de las bases administrativas (pag 9 y 10) 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 114811200
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto total estimado es de 114.811.200.- IVA Incluido Ciento Catorce Millones Ochocientos Once Mil Doscientos pesos para toda la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Según Pto Nro 2 Duración de la Propuesta y Oferta, Item III de las Bases administrativas
Observaciones 2.2. La adquisición del Filgrastim requerido se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, en la cuenta Presupuestaria Nº 22.04.004.001.02 denominada “Farmacia – compras extra sistema”.
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: DANIELA MONTES S
e-mail de responsable de pago: daniela.montes@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jorge Morales Bustos
e-mail de responsable de contrato: jorge.moralesb@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 19-03-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 10.1 Los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otro documento que cumpla con los requisitos que se establecen en el artículo 31 del Decreto N°250 /2004 del Ministerio de Hacienda que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva, pagadera a la vista al primer requerimiento, tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una tercera personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto de $200.000 (doscientos mil pesos), con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación, dicho documento debe entregarse acompañado del “Anexo garantías” totalmente completo y firmado, en Oficina de Partes del Hospital (según lo indicado en pto. nº8). La presentación del documento de garantía es un requisito de admisibilidad, por lo que debe entregarse impostergablemente antes del día y hora de cierre de la propuesta.
Glosa: PPTA 438-20 denominada “ADQUISICION DE FILGRASTIM” ID 1380-278-LQ20 por seriedad de la oferta
Forma y oportunidad de restitución: 10.5 Una vez adjudicada la propuesta, se hará devolución íntegra, en un plazo de 10 días corridos, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: 5.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por buen cumplimiento de contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el 5% del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato.
Glosa: PPTA Nº 438-20 “ADQUISICION DE FILGRASTIM” ID 1380-278-LQ20 garantia de fiel cumplimiento de contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 5.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente. Cuando el monto del Documento de Garantía es inferior a $200.000, se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel cumplimiento de contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según Pto Nro 2 Duracion de la propuesta y oferta, Ítem III de las bases administrativas.
Resolución de Empates

10.1    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)      Menor precio, y de persistir el empate;

b)      Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnica, y de persistir el empate;

c)      Mayor número de Certificaciones de Experiencia emitidas a favor del oferente, y de persistir el empate;

d)      Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1    Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1    A partir del segundo (2) día hábil posterior a la Apertura y por veinte (20) días hábiles, las ofertas de la propuesta serán evaluadas por la comisión formada por funcionarios del Hospital y nombrado de acuerdo a lo establecido en el pto. 6 del Item II. La Entidad licitante podrá solicitar a los Oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u comisiones no les confieran a éstos Oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las Bases y de igualdad de los Oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los Oferentes a través del Sistema de Información (Art. 40 inc.1 del Decreto 250).

10.2    La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).

Nota: La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar aclaraciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 11.1 y 11.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas aclaraciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 24 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 24 horas. Estas aclaraciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas según corresponda.

10.3    La comisión de evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

10.4    Todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes, formarán parte integrante de la licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.