Licitación ID: 1380-285-LE19
PPTA 491 ADQUISICION ECOGRAFO MULTIPROPOSITO NEONATOLOGIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Ecógrafos oftalmológicos 1 Unidad
Cod: 42201718
ADQUISICIÓN DE ECÓGRAFO MULTIPROPÓSITO PARA USO EN NEONATOLOGÍA (SEGÚN ANEXO N°2)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 491 ADQUISICION ECOGRAFO MULTIPROPOSITO NEONATOLOGIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir un (1) ecógrafo multipropósito para uso en neonatología, nuevos y sin uso, en adelante el Equipos, para el Servicio de UCI Y UTI pediátrica neonatal. La adquisición se realizará en el contexto de reposición de equipos servicio de neonatologia para el hospital Hernán Henríquez Aravena de Temuco y en concordancia con la legislación vigente, bases administrativas y técnicas, especificaciones técnicas que se detallan en los anexos Nº2 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación. La Entrega del Equipo debe incluir flete, capacitaciones, seguros y otros gastos directos según corresponda.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 07-11-2019 12:28:13
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2019 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2019 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-11-2019 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2019 13:29:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°3 Y4
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°2
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1
2.- ANEXO N°5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA DEL OFERENTE CANTIDAD DE EQUIPOS VENDIDOS O ARRENDADOS EN CONFORMIDAD AL ANEXO Nº5 CANTIDAD DE EQUIPOS, IGUAL MARCA Y MODELO QUE EL OFERTADO, VENDIDOS EN CHILE EN SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS DESDE EL AÑO 2016 A LA FECHA. (OFERTA EVALUADA/OFERTA CON MAYOR CANTIDAD DE EQUIPOS) *15 15 CANTIDAD DE EQUIPOS, IGUAL MARCA, MODELOS SIMILARES O SUPERIORES AL OFERTADO, VENDIDOS EN CHILE EN SERVICIOS PÚBLICOS O PRIVADOS DESDE EL AÑO 2016 A LA FECHA. (OFERTA EVALUADA/OFERTA CON MAYOR CANTIDAD DE EQUIPOS) *5 5 20%
2 CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTRONI CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN DE OFERTAS MOMENTO DE PRESENTACION DE LOS ANTECEDENTES REQUERIDOS EN BASES CUMPLE CON ENTREGA TOTAL HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRÓNICO 5 puntos ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRÓNICO (EN ACLARATORIA DE 2 días hábiles PARA ANTECEDENTES NO CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD) 2 puntos NO PRESENTA NINGÚN ANTECEDENTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE O NO PRESENTA ANTECEDENTES CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD EN EL CIERRE O NO CUMPLE CON ACLARATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO PARA ELLO. INADMISIBLE 5%
3 INCORPORACIÓN AL MERCADO INCORPORACION AL MERCADO (CON DOCUMENTO DE EMPRESA CERTIFICADORA SEGÚN CORRESPONDA) AÑO DE INCORPORACION AL MERCADO NACIONAL DEL EQUIPO OFERTADO HASTA 5 AÑOS 5 PUNTOS DE 5 A 7 AÑOS 3 PUNTOS MAYOR A 7 AÑOS 1 PUNTO REPRESENTACION DE LA MARCA AÑOS REPRESENTACION DE LA MARCA (CERTIFICADO DE REPRESENTACION) (OFERTA EVALUADA/OFERTA CON MAYOR CANTIDAD DE AÑOS) *10 10 15%
4 EVALUACIÓN ECONÓMICA OFERTA MÁS ECONÓMICA X 35 = PUNTAJE OFERTA EVALUADA 35%
5 PLAZO DE ENTREGA PLAZO DE ENTREGA (ANEXO 3) PLAZO DE ENTREGA EN DIAS CORRIDOS DESDE EL DIA HABIL SIGUIENTE DE EMITIDA LA ORDEN DE COMPRA A TRAVES DEL PORTAL MERCADOPUBLICO SEGÚN LO ESTABLECIDO EN LAS BASES ADMINISTRATIVAS 0-30 DÍAS = 25 PUNTOS. 31 A 45 DÍAS= 10 PUNTOS MÁS DE 45 DÍAS= 0 PUNTOS 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEA ARAVENA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones LA ADQUISICIÓN DEL EQUIPO SE FINANCIARA CON FONDOS EXTERNOS DEL MINISTERIO DE SALUD MINSAL LO QUE SERÁ CARGO DE LA CUENTA PRESUPUESTARIA 29.05.002.002 MAQUINAS Y EQUIPOS PARA LA PRODUCCIÓN
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eugenia Acuña Morales
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA SANDOVAL QUILODRAN
e-mail de responsable de contrato: patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: dd/mm/aa Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Glosa: GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO ID 1380-285-LE19
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: REVISAR BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS PUNTO III CONDICIONES DE LA CONTRATACION N° 5.DE LA GARANTIA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DE CONTRATO.
Glosa: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 PPTA 481-19 "ADQUISICION DE UNIDADES DENTALES DEL HHHA". Número ID Portal:1380-278-LE19 Fecha de Vencimiento: 24/02/2021 Monto en Moneda Nacional (peso chileno). En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: La Garantía será devuelta al Adjudicatario, una vez terminado el período de vigencia correspondiente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

1.1. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)  Mayor puntaje obtenido en el factor evaluación económica y de persistir el empate;

b) Mayor puntaje obtenido en el factor plazo de entrega y de persistir el empate;

c) Mayor puntaje obtenido en el factor experiencia del oferente y de persistir el empate;

d) Mayor puntaje obtenido en el factor incorporación al mercado y de persistir el empate;

e) Mayor puntaje obtenido en el factor cumplimiento en entrega de antecedentes al momento del cierre electrónico.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Sub Departamento de Licitaciones.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

1.1. La comisión de evaluación podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).