Licitación ID: 1380-305-LE19
PPTA 495-19 “ADQUISICION DE DRENAJE Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 22
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Hojas de sierra quirúrgicas o accesorios 300 Unidad
Cod: 42291709
SIERRA GIGLI 6 HILOS 40CM REF; BRAUN FH414, REDA, MEDIS STAI  

2
Catéteres de succión o sus accesorios 950 Unidad
Cod: 42272011
CATETER DRENAJE DE TORAX 28FR Y 32FR CON MARCADOR DE PROFUNDIDAD Y LINEA RADIOPACA SILICONADO, USO CIRUGIA CARDIACA REF; PORTEX  

3
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 280 Unidad
Cod: 42143503
ESPONJAS QUIRÚRGICAS NASALES Y ÓTICAS, COMPRIMIDAS, ABSORBENTES, DE MATERIAL SINTÉTICO BIOCOMPATIBLE, LONGITUD 8CMS, ESPESOR 1.5CM, ALTURA 2 CM REF; Cod. Ref 400402  

4
Dispositivos o globos para el control de las hemorragias nasales 240 Unidad
Cod: 42143503
ESPONJAS QUIRÚRGICAS NASALES Y ÓTICAS, COMPRIMIDAS, ABSORBENTES, DE MATERIAL SINTÉTICO BIOCOMPATIBLE, LONGITUD 10 CMS, ESPESOR 1.5CM , ALTURA 2.5 CM CON TAPON MEROCEL REF; Cod. ref. 400406  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 495-19 “ADQUISICION DE DRENAJE Y OTROS PARA EL HOSPITAL DR. HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requieren adquirir, para uso habitual, según programa de compras, por el periodo de 12 meses adquisición de drenaje y otros en adelante los Insumos, definidos en las bases administrativas y técnicas, en concordancia con la legislación vigente, requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-11-2019 12:05:59
Fecha inicio de preguntas: 23-11-2019 10:00:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2019 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 15-01-2020 16:03:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 2).  Formulario Nomina principales Establecimientos (Anexo n° 4) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.  Anexo N°5 GARANTÍA por Fiel Cumplimiento de Contrato, se debe completar con la información requerida del documento.
Documentos Técnicos
1.-  Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 C) EXPERIENCIA OFERENTE 20 PUNTOS VER PUNTO 9.5 ITEM II DE LAS BASES 20%
2 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR VER PUNTO 9.5 ITEM II DE LAS BASES 5%
3 B) EVALUACION TECNICA 35 PUNTOS VER PUNTO 9.5 ITEM II DE LAS BASES 35%
4 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS VER PUNTO 9.5 ITEM II DE LAS BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 16620849
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ITEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ITEM III DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ITEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUANA MORALES
e-mail de responsable de pago: EUGENIA.ACUNA@ASUR.CL
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: LILIANF.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-25587726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
VER PUNTO 7 ITEM II DE LAS BASES.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 03-05-2021
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CONTRATO DE FACTORING O CESION DE CREDITO
En caso de que el proveedor celebre un contrato de factoring o cesión de créditos, deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de 48 horas siguiente de su celebración y ampliar hasta 30 días corridos el plazo para reclamar del contenido de la factura, según el artículo 3º número 2 de la Ley Nº19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley Nº19.983
DE LAS OBLIGACIONES
9. DE LAS OBLIGACIONES 9.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos y horarios de entrega de los Insumos 9.2 Será Obligación del Adjudicatario cumplir con las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas. 9.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento dela entrega delos Insumos. 9.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con el convenio y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo del mismo, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
DE LAS CAUSALES DE TERMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
El Hospital, se reserva el derecho de poner término anticipado si el Adjudicatario no diera cumplimiento a las siguientes cláusulas: 10.1 Que el Adjudicatario no cumpla con los plazos fijados para la entrega de los Insumos según lo indicado en punto 3 de las Bases Técnicas. 10.2 Que el Adjudicatario fuere declarado en quiebra o en estado de notoria insolvencia Económica, siempre y cuando – a juicio del Hospital- no se hayan mejorado las cauciones entregadas o las existentes fueran insuficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 10.3 Si el Adjudicatario no pudiere cumplir cualquiera de sus obligaciones contempladas en el contrato o Resolución de compra. 10.4 Otras razones de índole legal o jurídica debidamente calificadas. 10.5 Otras causales indicadas en el Art. 13 de la Ley 19.886 y en su reglamento. Con Relación a la resolución fundada de terminación o de modificación se deberá cumplir con lo establecido en el art. 79 del Decreto 250. El Director del Hospital, hará efectivo el Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato (punto número 5 Ítem III, de las Bases Administrativas) al momento de dictarse la resolución fundada que determine el término anticipado del contrato, solo si la causa por la cual da por terminado unilateralmente el contrato, es imputable al proveedor.