Licitación ID: 1380-52-LR23
PPTA 37-23 denominada “SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL A DOMICILIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de rehabilitación nutricional 144 Unidad
Cod: 85151603
BOLSA NUTRICIÓN PARENTERAL MAGISTRAL: NPT 501-1000 ML (PACIENTE COMUNA DE CUNCO)  

2
Servicios de rehabilitación nutricional 192 Unidad
Cod: 85151603
BOLSA NUTRICIÓN PARENTERAL MAGISTRAL: NPT 1001-2000 ML (PACIENTE COMUNA TEMUCO Y PADRE LAS CASAS)  

3
Servicios de rehabilitación nutricional 365 Unidad
Cod: 85151603
BOLSA NUTRICIÓN PARENTERAL MAGISTRAL: NPT 1001-2000 ML + OTRO PROFESIONAL DE LA SALUD (PACIENTE COMUNA TEMUCO Y PADRE LAS CASAS)  

4
Servicios de rehabilitación nutricional 365 Unidad
Cod: 85151603
MODULO NUTRICIÓN PARENTERAL BC CÍCLICA 2001-3000 ML + PSICÓLOGO U OTRO PROFESIONAL DE LA SALUD (PACIENTE COMUNA DE ANGOL)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 37-23 denominada “SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL A DOMICILIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases se refieren a las condiciones y características técnicas para la contratación del Servicio de Alimentación Parenteral a Domicilio, para pacientes de las Comunas de Cunco, Temuco, Padre las Casas y Angol, en adelante: “El Servicio”, requerido por el Servicio de Pediatría del Hospital Dr. Hernan Henríquez Aravena, en adelante: “El Hospital”. El Servicio requerido será contratado en concordancia con la legislación vigente, las Bases Administrativas, Bases Técnicas, detallado en anexo Nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-04-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-03-2023 10:27:00
Fecha inicio de preguntas: 23-03-2023 10:30:00
Fecha final de preguntas: 04-04-2023 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2023 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-04-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-04-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-07-2023 14:40:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art.4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades Art. N°8 y N°10 de la Ley Nº 20.393.
2.- - Anexo Nº 3, Nómina de clientes, donde se consideren los Clientes del sector público y privado en donde ha prestado el Servicio de Alimentación dentro de los últimos dos (2) años, a contar de la fecha de Publicación del ID. Se debe completar el Anexo indicando descripción, cliente o establecimiento, Nº ID (licitación) o N° de factura según corresponda, periodo de adjudicación o duración convenio, nombre contacto, número de teléfono y correo electrónico.
Documentos Técnicos
1.- - Anexo Nº 4, Listado de Prestadores de Servicios. con nombre completo y Rut de todos los participantes que realizarán las prestaciones indicando profesión y residencia.
 
2.- - Certificaciones y Curriculum de profesional de Enfermería y Psicología u otro profesional de la salud de acuerdo a lo requerido en los puntos 2.7 y 2.8 de las Bases Técnicas.
 
3.- - Certificado que acredite su calidad de prestador de Salud individual, de profesional de Enfermería y Psicología u otro profesional de la salud, y de todos los participantes indicando Nº de registro, actualizado con fecha de emisión del año en que se realiza la postulación.
 
4.- - Resolución Sanitaria del Recetario Magistral y Autorización de Preparaciones Magistrales.
 
5.- - Documentos adicionales que puedan servir para facilitar la determinación del servicio.
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1, Carta Oferta e Identificación del Oferente, debe ser completado y firmado, indicando claramente el valor neto total ofertado y el unitario. Requisito de Admisibilidad de la Oferta. La presentación incompleta de este anexo dejará Inadmisible la Oferta.
2.- - Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, de acuerdo a los solicitado en el punto N°8 ítems II Bases Administrativas (Requisito de Admisibilidad).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 75 PUNTOS SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 75%
2 B) EXPERIENCIA DE LOS OFERENTES 20 PUNTOS SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 20%
3 C) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECTR SEGUN PTO N°10.8 ÍTEM II DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 337699390
Justificación del monto estimado 2.1. El presupuesto referencial estimado para esta licitación es de 337.699.390.- IVA por el total la duración del contrato.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ITEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones 2.2. La contratación del Servicio se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria 22.12.999.018 denominado “otros”.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según lo establecido en la Ley 21.395, Partida: Ministerio de Salud, glosa 02, letra E.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@asur.cl
Nombre de responsable de contrato: LUIS CIFUENTES HIGUERA
e-mail de responsable de contrato: luis.cifuentes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2559040-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 22-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: 8.1. De acuerdo a lo prescrito en el artículo 11 de la Ley Nº 19.886, los Oferentes deberán entregar un Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta, Requisito de Admisibilidad, que podrá ser vale Vista, Póliza de seguro electrónica, u otro documento que asegure el pago de la Garantía de manera rápida y efectiva pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, a nombre del Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena, por un monto no inferior de $200.000.-, con fecha de vencimiento no inferior a ciento veinte (120) días corridos contados desde el cierre electrónico de la licitación. El cálculo del monto asegurado para los documentos en donde la moneda sea en valor UF, se calculará de acuerdo a la fecha de emisión por el valor o monto asegurado, el cual, no debe ser inferior a $200.000 mil pesos. 8.3. Para el caso de los oferentes que caucionen la seriedad de la oferta con Vale Vista, la glosa, el nombre, número e ID de la propuesta pública, no será exigible debido a que por formato de las instituciones emisoras, no es posible incorporar la información requerida por el licitante. Sin embargo, deberá identificar claramente el Rut del Hospital como beneficiario. 8.4. El documento de garantía por seriedad de la oferta debe entregarse en sobre cerrado caratulado en oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación o bien entregarlo a la Comisión designada para la revisión de estos antecedentes, que se reunirá extraordinariamente y sólo para estos efectos, en Oficina del Subdepartamento de Licitaciones del Hospital, el mismo trigésimo (30mo) día corrido siguiente al de la publicación a las 15:00 horas. Se solicita a los oferentes cumplir con la identificación del sobre, con el objeto de advertir a los medios de transporte, siempre que se use, o al personal que recibirá el documento, indicando claramente en el exterior lo siguiente: • HOSPITAL DOCTOR HERNÁN HENRÍQUEZ ARAVENA. • DIRECCIÓN MANUEL MONTT Nº 115 TEMUCO 1º PISO (OFICINA DE PARTES). • PROPUESTA PÚBLICA Nº Nº 37 DEL 2023 “SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL A DOMICILIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL” 8.5. La presentación del documento de garantía por seriedad de la oferta es un requisito de admisibilidad de la oferta, por lo que debe entregarse impostergablemente en la oficina de partes del Hospital hasta las 14:30 horas del trigésimo (30mo) día corrido posterior a la publicación. El no presentar esta Boleta dejará automáticamente fuera de Bases al Oferente respectivo, quedando inadmisible la oferta. 8.6. Para los casos de oferentes que utilizarán la caución de garantía de Póliza de Seguro Electrónica, sólo deberán ingresarla al Portal Mercado Público al momento de ingresar su oferta, no será necesario el envío del documento en soporte papel. 8.8. Si el plazo finaliza un día sábado, domingo o festivo se prorrogará automáticamente para el día hábil siguiente en el mismo horario. 8.9. Si el documento de garantía contiene algún error en la identificación, ya sea de forma o de fondo, o el monto asegurado sea menor a doscientos mil pesos chilenos ($200.000.-), la oferta será declarada inadmisible. 8.10. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N°34, se sugiere presentar documentos electrónicos al garantizar su oferta con documento por seriedad de la oferta.
Glosa: 8.2. El documento debe indicar como glosa: • En Glosa señalar o indicar que corresponde a Seriedad de la Oferta. • Nombre y Número de Propuesta Pública: Nº 37 DEL 2023 “SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL A DOMICILIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL” • ID portal mercado público: • Rut del Establecimiento: 61.602.232-6. • Fecha de vencimiento:
Forma y oportunidad de restitución: 8.7. Una vez adjudicada la propuesta pública, se hará devolución íntegra, en un plazo de diez (10) días hábiles, del Documento de Garantía por Seriedad de la Oferta a las Entidades cuyas ofertas no hayan sido adjudicadas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 23-09-2024
Monto: 5 %
Descripción: 6.1. Al Adjudicatario, se le solicitará un Documento de Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, que podrá ser Vale Vista, póliza de seguro electrónica, Boleta de Garantía o cualquier otra forma o documento que asegure el pago de la garantía de manera rápida y efectiva, pagaderos a la vista o Certificado de Fianza pagaderos al primer requerimiento, todas de carácter irrevocable, para asegurar el cumplimiento del mismo, por el cinco por ciento (5%) del monto adjudicado, impuestos incluidos; tomado por uno o varios integrantes del Adjudicatario o por una personan natural o jurídica que no es parte del adjudicatario y deberá tener el carácter de irrevocable; con fecha de vencimiento noventa (90) días corridos después del plazo de término del contrato. 6.3. El documento de garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato deberá ser enviado a más tardar dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la notificación de la Resolución de Adjudicación y/o posteriores al envió del contrato por parte del hospital, en Oficina de Partes, 1er piso del Hospital edificio Torre Nueva. 6.4. La no entrega del Documento de Garantía por Fiel Cumplimiento del Contrato, según se establece en el párrafo anterior de las presentes Bases Administrativas, se entenderá como un desistimiento de su oferta, lo que facultará al Hospital para adjudicar al siguiente Oferente mejor evaluado, si lo hubiere (Artículo N° 71 del Decreto N° 250/04), y hará efectiva la Garantía por Seriedad de la Oferta como sanción por su incumplimiento. 6.6. Cuando el monto del documento de garantía es inferior a $200.000, se desestimará solicitar la garantía que asegure el fiel y oportuno cumplimiento del contrato. 6.7. Dada la situación sanitaria actual y en virtud de la Directiva N° 34, se sugiere presentar documentos electrónicos para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
Glosa: 6.2. Este Documento de Garantía deberá contener la siguiente información: Beneficiario: Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena Rut: 61.602.232-6 Nombre y Número de Propuesta Pública: Nº 37 del 2023 “SERVICIO DE NUTRICIÓN PARENTERAL A DOMICILIO PARA PACIENTES DEL HOSPITAL”. Número ID Portal: Fecha de Vencimiento: día/mes/año Monto en Moneda Nacional (peso chileno) En Glosa señalar o indicar que corresponde a Garantía por Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato.
Forma y oportunidad de restitución: 6.5. La Garantía será devuelta al Adjudicatario, dentro del plazo de 90 días corridos contados una vez terminado el período de vigencia correspondiente del contrato, lo cual se informará al proveedor a través de correo electrónico para gestionar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.13.      En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes, el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)              Mayor puntaje en la evaluación económica, y de persistir el empate,

b)              Mayor puntaje en la experiencia del oferente, y de persistir el empate,

c)              Mayor puntaje en el cumplimiento de entrega de antecedentes en cierre electrónico.

10.14.      Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.





Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.6       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Subdepartamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.





Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.3.      La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).

10.4.      La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar rectificactorias a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto Nº 10.1. y 10.3. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas rectificactorias se solicitarán vía Portal Mercado Público en el ícono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, la consulta se podrá realizar por única vez, nuevamente en las mismas condiciones. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

10.5.      Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas. Cuando las consultas sean referentes a los antecedentes del personal propuesto para realizar funciones, si la consulta es contestada de forma parcial, se podrá evaluar la Oferta, pero quedarán fuera de la Licitación las personas que tengan una presentación incompleta de sus antecedentes, que podrán ser incorporadas posteriormente, con la debida formalidad.

10.6.      La comisión de evaluación podrá solicitar información o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al principio de igualdad de los oferentes. Dichas aclaraciones NO serán sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de documentos.

10.7.      Formarán parte integrante de la licitación, todas las aclaraciones, preguntas y/o respuestas emitidas por el Hospital y los oferentes.




PRECIO
4.1 Los precios que se incluyan en la(s) Oferta(s) deben expresarse en Pesos, moneda nacional, y netos, y deberá corresponder al valor total final del Servicio requerido, es decir, debe incluir la Nutrición Parenteral, insumos, equipamiento, personal, y los costos de transporte. El cual debe ser ingresado en el portal mercado público y declarado en el anexo N°1, el cual se considerará para el criterio “factor económico” en la evaluación de las ofertas, punto N°10.8 del ítem II de las bases administrativas. Ante diferencias entre el valor estipulado en los antecedentes escritos y lo ingresado en el Portal Mercado Público, primarán estos últimos.
4.2 Para todos los efectos, las Ofertas se considerarán con una vigencia mínima de noventa (90) días corridos, contados desde la fecha de la Apertura Electrónica de la Propuesta Pública, en circunstancias excepcionales, el Hospital podrá solicitar la extensión del periodo de validez de las ofertas, realizando una aclaratoria a todos los oferentes a través del Portal Mercado Público. Una vez adjudicada la licitación la oferta tendrá vigencia durante todo el contrato, el cual entrará en vigencia a contar de la fecha que se indique en la Resolución que Aprueba el Contrato de esta Licitación y por doce (12) meses.
OBLIGACIONES
8.1. Será obligación del Adjudicatario cumplir con los plazos y horarios de entrega de los Servicios.
8.2. Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas.
8.3. El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
MULTAS
Ver punto N°9 ítem III de las Bases Administrativas
TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
Ver punto N°10 ítem III de las Bases Administrativas
CONFIDENCIALIDAD
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Prestador para el desarrollo y ejecución de los servicios contratados son confidenciales por estar cauteladas por las normas que avalan la protección de la intimidad, razón por la cual el Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga, a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital o a el propio paciente beneficiario del servicio. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este contrato y de manera indefinida, sin perjuicios de obligaciones establecidas en la Ley.
LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Se liberará de toda responsabilidad al Hospital en caso de acciones entabladas por terceros, en razón de transgresiones de derecho de patente, marca registrada o diseños industriales como consecuencia de su utilización en los servicios que se adquieran.