Resolución de Empates |
10.1. En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:
10.1.
10.2.
10.3.
10.4.
10.5.
10.6.
10.7.
10.8.
10.9.
10.10.
10.11.
- Menor precio, y de persistir el empate;
- Mayor puntaje obtenido en la evaluación de especificaciones técnicas, y de persistir el empate;
- Mayor puntaje obtenido en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.
10.2. Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
11.1. Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe del Subdepartamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del Hospital.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
11.1. Las instituciones privadas, cualquiera sea su naturaleza, al momento de contratar con el Estado deberán acompañar un “Certificado de Antecedentes Laborales y previsionales” de la Inspección de Trabajo., que certifique la inexistencia de saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. Dicho certificado deberá ser entregado a más tardar diez (10) días hábiles posteriores al de la Adjudicación realizada en el Portal Mercado Público, o posterior a los diez (10) días hábiles posteriores al envío del contrato por parte del Hospital. En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, los primeros estados de pago producto del contrato licitado deberán ser destinados al pago de dichas obligaciones, debiendo la empresa acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas al cumplirse la mitad del período de ejecución del contrato, con un máximo de seis meses. El respectivo servicio deberá exigir que la empresa contratada proceda a dichos pagos y le presente los comprobantes y planillas que demuestren el total cumplimiento de la obligación. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
10.1. La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de Certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250/04).
10.2. La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto Nº 10.1. y 10.2. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitarán vía Portal Mercado Público en el ícono destinado para ello, otorgándoles un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, la consulta se podrá realizar por única vez, nuevamente en las mismas condiciones. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.
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Obligaciones |
8.1. Será obligación del Adjudicatario cumplir con los plazos y horarios de entrega, así como las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas.
8.2. Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de Los Fármacos. (Facturas o Guías de Despacho).
8.3. El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
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Aprovisionamiento de los fármacos |
2.1. Los Fármacos, sus cantidades y especificaciones a adquirir por el Hospital, que se indican en el Anexo número 1 son como referencia y las cantidades son aproximadas, no existiendo un compromiso por parte del Hospital a adquirir una cantidad fija, por lo que estas pueden sufrir variaciones de acuerdo a las necesidades del Hospital (Ius Variandi, contenido en el Art. 13 de la Ley N° 19.886) y al financiamiento disponible.
2.2. Los pedidos se realizarán mensualmente previa emisión de Orden de Compra del Hospital por el Portal de Mercado Público en la cual se especificará en cada caso la cantidad solicitada previa verificación de los saldos en bodega y programas especiales. Indistintamente de lo anterior, es posible que se realicen más de una orden de compra al mes, a razón de las necesidades del Hospital.
2.3. Los Oferentes al realizar su oferta en el portal, se entiende que certifican la continuidad de suministro de Los Fármacos por la duración del contrato.
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Condiciones de entrega |
3.1. La entrega de Los Fármacos deberá realizarse a más tardar en cinco (5) días hábiles a contar de la emisión de la Orden de Compra, y en el caso de las solicitudes de urgencias, el oferente debe indicar el tiempo de respuesta en horas hábiles después de emitida la Orden de Compra por el Portal de Mercado Público.
3.2. De Los Fármacos deberán indicar en forma clara e idioma español, nombre del producto y la fecha de vencimiento, no se recibirá con fecha de vencimiento inferior a 18 meses, pudiendo validar las partes en común acuerdo un vencimiento inferior, previa presentación de carta de Canje ante próximo Vencimiento.
3.3. La entrega de Los Fármacos deberá ser garantizada en la oportunidad y calidad indicada en las especificaciones técnicas, así como que cumplan con los requerimientos de conservación, almacenamiento y sello de seguridad, hasta la recepción conforme en el Hospital.
3.4. La recepción de Los Fármacos se efectuará en Bodega de Medicamentos ubicada en la planta baja del edificio principal en calle Manuel Montt Nº 115, donde se realizará la recepción definitiva, de lunes a viernes de 8:00 a las 16:30 horas.
3.5. Al recibir de Los Fármacos, se deberá cerciorar que las cantidades despachadas correspondan a las cantidades solicitadas en orden de compra emitida en portal www.mercadopublico.cl.
3.6. Se solicitará al adjudicado, la restitución íntegra de Los Fármacos defectuosos en su presentación o que no cumplan con la calidad o especificaciones técnicas ofertadas.
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Características de los fármacos entregados |
4.1 Si Los Fármacos cotizado y entregado no cumple con las características de calidad ofrecida, se procederá a la devolución en forma inmediata y el Adjudicatario se compromete a restituir íntegramente aquellas partidas consideradas técnicamente defectuosas o que no cumplen con las Especificaciones Técnicas, en un periodo máximo de dos (2) días hábiles.
4.2 Si el adjudicatario no da cumplimiento a lo señalado en el punto anterior, se dará término al contrato y se procederá al cobro de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato.
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