Licitación ID: 1380-61-LR20
PPTA85-20 ADQUISICION DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Kits de vitrectomía oftalmológica 432 Unidad
Cod: 42294513
PAK VITRECTOMIA 25GA Y 23GA QUE INCLUYA CASSETTE DE PAREDES RIGIDAS BOLSA DRENAJE DE 500ML, SONDA VITRECTOMIA 25GA O 23GA CON IDENTIFICACION POR RADIO-FRECUENCIA, SONDA ILUMINACION DIRECTA 25GA O 23GA CON IDENTIFICACION POR RADIO-FRECUENCIA, SET  

2
Kits de vitrectomía oftalmológica 288 Unidad
Cod: 42294513
PUNTA DE PINZAS PARA MEMBRANA LIMITANTE INTERNA (ILM), 25GA Y 23GA FUERZA DE AGARRE SUPERIOR A 25GRAMOS , COMPATIBLE CON MANGOS REUSABLES CON CONECTOR QUICK-LOCK  

3
Kits de vitrectomía oftalmológica 108 Unidad
Cod: 42294513
PUNTA DE PINZAS CON PUNTAS MICROTEXTURADAS 25GA Y 23GA FUERZA DE AGARRE SUPERIOR A 60 GRAMOS, COMPATIBLE CON MANGOS REUSABLES CON CONECTOR QUICK-LOCK  

4
Kits de vitrectomía oftalmológica 36 Unidad
Cod: 42294513
PUNTA DE TIJERAS CURVAS 25GA Y 23GA PARA CORTE MULTI-PROPOSITO, CURVATURA 40°COMPATIBLE CON MANGOS REUSABLES CON CONECTOR QUICK-LOCK  

5
Kits de vitrectomía oftalmológica 108 Unidad
Cod: 42294513
ASA DE NITINOL FLEXIBLE PARA RASPADO DE MEMBRANAS LIMITANTE INTERNA O EPIRETINALES 25GA Y 23GA QUE PUEDA SER RETRAIDA TOTAL O PARCIALMENTE PARA AJUSTAR LA FUERZA APLICADA EN LA RETINA, COMPATIBLE CON ENTRADAS VALVULADAS Y NO VALVULADAS  

6
Sondas quirúrgicas 36 Unidad
Cod: 42293603
SISTEMA DE ILUMINACION GRAN ANGULAR CHANDELIER 25GA, 23GA CON ANGULO DE ILUMINACION DE 106°, CON SISTEMA DE INSERCION TROCAR/CANULA 25GA, CAPACIDAD PARA ANCLARSE A CANULAS 23GA O 25GA, CON IDENTIFICACION POR RADIO-FRECUENCIA  

7
Sondas quirúrgicas 288 Unidad
Cod: 42293603
SONDA DE ENDODIATERMIA, 25GA, 23GA PUNTA ANGULO DE 30°  

8
Kits de vitrectomía oftalmológica 72 Unidad
Cod: 42294513
PAK INYECCION/EXTRACCION DE SILICONA, INCLUYE JERINGA 10CC RESISTENTE A PRESIONES DE 80PSI, TUBERIA C/CONECTOR RFID HACIA EL EQUIPO Y CONECTOR PARA JERINGA, TAPON DE GOMA PARA JERINGA, 3 CANULA PUNTA METALICA UNA DE 20GA, UNA DE 23GA Y UNA DE 25GA  

9
Kits de vitrectomía oftalmológica 36 Unidad
Cod: 42294513
CUCHILLETE LANCETA (V-LANCE), 25GA Y 23GA  

10
Sondas quirúrgicas 216 Unidad
Cod: 42293603
SONDA LASER CON ILUMINACION 25GA Y 23GA , PUNTA ARTICULADA CONTROL DESDE EL MANGO, CON AJUSTE CONTINUO, CON IDENTIFICACIÓN POR RADIO-FRECUENCIA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA85-20 ADQUISICION DE INSUMOS PARA VITRECTOMIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere adquirir, para uso habitual según programa de compras, por el periodo de 36 meses, insumos para vitrectomia, en adelante los Insumos, definidos en las Bases Administrativas y Técnicas, en concordancia con la legislación vigente, Requerimientos técnicos, detallado en anexo nº1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 03-03-2020 12:47:35
Fecha inicio de preguntas: 04-03-2020 8:00:00
Fecha final de preguntas: 16-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-05-2020 15:53:26
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.-  Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº19.886 e Inhabilidades Art. 8 y 10 de la Ley Nº20.393 (Anexo n° 4 y 5).  Formulario Nomina principales Establecimientos (Anexo n° 6) el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.
Documentos Técnicos
1.-  Formulario Especificaciones técnicas (Anexo Nº2), formulario que el Oferente, debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)  Formulario Plazo Entrega Insumos (Anexo Nº3), formulario que el Oferente, debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad)  Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital). Nota: Para la presentación de las ofertas no se requieren muestras, de ser necesario serán requeridas durante la evaluación y serán solicitadas en el Foro inverso indicando la cantidad y servicio de destino.
 
Documentos Económicos
1.-  Formulario Carta Oferta (Anexo número 1) formulario que el Oferente, debe llenar en forma completa y firmarlo. (Requisito de Admisibilidad)  Anexo de Garantías N°7, junto con Documento por Seriedad de la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 B) TIEMPO DE ENTREGA 25 PUNTOS IGUAL O MENOR A 48 HRS HABILES 25 puntos MAYOR A 48 HORAS MENOS IGUAL A 72 HORAS HABILES 12 puntos MAYOR A 72 HORAS MENOS IGUAL A 96 HORAS HABILES 5 punto 25%
2 D) EVALUACION REQUERIMIENTOS FORMALES 5 PUNTOS CUMPLE CON ENTREGA HASTA EL MOMENTO DEL CIERRE ELECTRONICO 5 puntos ENTREGA POSTERIOR AL CIERRE ELECTRÓNICO (EN RECTIFICATORIA DE 24 HRS PARA ANTECEDENTES NO CONSIDERADOS REQUISITOS DE ADMISIBILIDAD) 2 puntos NO PRESENTA NINGÚN ANTECEDENTE EN EL MOMENTO DEL CIERRE O NO PRESENTA ANTECEDENTES CONSIDERADOS DE ADMISIBILIDAD EN EL CIERRE O NO CUMPLE CON RECTIFICATORIA EN EL PLAZO SEÑALADO PARA ELLO INADMISIBLE 5%
3 A) EVALUACION ECONOMICA 45 PUNTOS (OFERTA MÁS ECONOMICA/OFERTA EVALUADA) X 45 = PUNTAJE 45%
4 C) EXPERIENCIA OFERENTE 25 PUNTOS CON 6 O MAS CONVENIOS EN INSTITUCIONES PUBLICAS 25 puntos CON 6 O MAS CONVENIOS EN INSTITUCIONES PRIVADAS 25 puntos CONVENIOS DE INSUMOS MENOR A 6 MAYOR IGUAL A 3 12 puntos CONVENIOS INSUMOS MENOR A 3 MAYOR IGUAL A 1 5 puntos SIN EXPERIENCIA 1 puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 313721861
Justificación del monto estimado 2.1 El presupuesto total referencial estimado es de 313.721.861.- IVA Incluido.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ITEM III DE LAS BASES
Observaciones 2.2 La adquisición de los Insumos se financiará con cargo al presupuesto del Hospital, cuenta Presupuestaria número 22.04.005.03 denominada “Otros Insumos Clinicos”.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: lilianf.fernandez@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 02-08-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER PUTNO 8 Y 10 ITEM II DE LAS BASES
Glosa: VER PUTNO 8 Y 10 ITEM II DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER PUTNO 8 Y 10 ITEM II DE LAS BASES
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 11-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a)               menor precio y de persistir el empate;

c)               mayor puntaje obtenido en experiencia de los oferentes y de persistir el empate;

d)               mayor puntaje en tiempo de entrega y de persistir el empate;

e)               mayor puntaje obtenido en Cumplimiento de los requerimientos formales.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.6       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Sub Departamento de Licitaciones.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
6.- CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N°19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N°19.983. 
7.- DE LA SUBCONTRATACION
Para la presente propuesta se prohíbe la subcontratación.
8.- DE LA OBLIGACIONES
8.1 Será obligación del Adjudicatario cumplir con plazos y horarios de entrega de los Insumos. 8.2 Será obligación del Adjudicatario cumplir con todas las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas. 8.3 Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega del Insumo (Facturas o Guías de Despacho). 8.4 El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases. 8.5 El adjudicatario deberá incorporar el Equipo Vitrector por toda la duración del contrato y sin costo para el hospital.
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DEL LOS INSUMOS
2. DEL APROVISIONAMIENTO DEL LOS INSUMOS
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS INSUMOS
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA DE LOS INSUMOS
4 DE LA CALIDAD DE LOS INSUMOS ENTREGADOS
4 DE LA CALIDAD DE LOS INSUMOS ENTREGADOS