Licitación ID: 1380-76-LE21
PPTA 132-21 “ADQUISICIÓN DE NAVAJAS MICROMOTOR, INSUMOS PARA CITROCENTRIFUGA Y OTROS”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cubreobjetos 1000 Caja
Cod: 41122602
PORTA OBJETO 25,4MM X 76,2MM DE VIDRIO FRANJA ESMERILADA POR AMBOS LADOS, BORDES ESMERILADOS, INTERFOLIADOS (X 50 UD) REF; GLOBAL ROLL COD. 7105  

2
Bisturíes, porta bisturíes o cuchillas histológicos 12000 Unidad
Cod: 41102911
NAVAJAS DE MICROMOTOR DESECHABLE N 818 PERFIL BAJO A-35 REF; FEATHER A -35  

3
Portaobjetos 1200 Unidad
Cod: 41122601
CÁMARA DE MUESTRA EZ MEGAFUNNE CON TAPONES Y PORTAOBJETOS, PARA CITROCENTRIFUGA CYTOSPIN THERMO REF; THERMO  

4
Portaobjetos 2700 Unidad
Cod: 41122601
CÁMARA CITOFUNEL SIMPLE CON FILTRO BLANCO, PARA CITROCENTRIFUGA CYTOSPIN THERMO REF; THERMO  

5
Portaobjetos 1728 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO CON CARGA POSITIVA, CON BANDA COLOR BLANCA, PARA CITROCENTRIFUGA CYTOSPIN THERMO REF; THERMO  

6
Portaobjetos 2400 Unidad
Cod: 41122601
PORTA OBJETO RECUBIERTO CON UN CIRCULO REVESTIDO REVERSO, PARA CITROCENTRIFUGA CYTOSPIN THERMO REF; THERMO  

7
Portaobjetos 22000 Unidad
Cod: 41122601
ESPONJA AZUL PARA CASETE HISTOLOGICO DE 30MMX25MMX3MM REF; PORLAB REF100598  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 132-21 “ADQUISICIÓN DE NAVAJAS MICROMOTOR, INSUMOS PARA CITROCENTRIFUGA Y OTROS”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases se refieren a las condiciones y características técnicas requeridas para adquirir navajas micromotor, insumos para citrocentrifuga y otros, en adelante: “los Insumos”, por el periodo de 18 meses, para el Stock Bodega de Insumos del recinto de Salud, todo en concordancia al Plan Compras y Contrataciones año 2021 (PAC), Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo Nº 1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-04-2021 11:14:49
Fecha inicio de preguntas: 22-04-2021 11:30:00
Fecha final de preguntas: 27-04-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-05-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-05-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2021 17:35:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades, Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. - Anexo N° 3, Formulario Nomina principales Establecimientos el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.
Documentos Técnicos
1.- - Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad). - Anexo N° 4 Garantías, junto con Documento por Seriedad de la Oferta o por Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, dependiendo sea el caso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES CIERRE ELECT VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 5%
2 A) EVALUACIÓN ECONÓMICA 40 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 40%
3 C) EXPERIENCIA OFERENTE 20 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 20%
4 B) EVALUACIÓN TÉCNICA 35 PUNTOS VER PUNTO 9.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 18 Semanas
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: LILIANF.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 10-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.7    En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera.

a) menor precio y de persistir el empate.

b) mayor puntaje obtenido en la evaluación técnica y de persistir el empate.

c) mayor puntaje obtenido en la evaluación Experiencia oferente y de persistir el empate.

d) mayor puntaje obtenido en la evaluación Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

10.1       Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es  patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl


Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

9.3 La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar correcciones a los oferentes  en la presentación de su o sus ofertas según lo señalado en el Punto 9.1 y 9.2 (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de admisibilidad), estas correcciones se solicitaran vía Portal Mercado Público en el icono destinado para ello, otorgándoles un plazo de 48 horas desde el momento que fue realizada dicha corrección, prorrogables por única vez por otras 48 horas. Estas correcciones serán sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en los factores de evaluación de las Bases Administrativas.

Si el oferente no cumple con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando inadmisible la o las ofertas.

6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N°19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N°19.983.
8. NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión de los Insumos descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo. Sin perjuicio de la responsabilidad personal y médica de los profesionales que intervengan en las prestaciones contratadas
9. DE LAS OBLIGACIONES
9. DE LAS OBLIGACIONES
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
10. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS INSUMOS
2. DEL APROVISIONAMIENTO DE LOS INSUMOS
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA
3 DE LAS CONDICIONES DE ENTREGA