Licitación ID: 1380-83-LQ20
PPTA N° 135 "SERVICIO DE TERAPIA CON OXIDO NITRICO"
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
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Productos o servicios
1
Mezclas de gases inertes 1 Unidad
Cod: 12142106
SERVICIO DE TERAPIA CON OXIDO NITRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA N° 135 "SERVICIO DE TERAPIA CON OXIDO NITRICO"
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar el Servicio de Terapia con Oxido Nítrico para los pacientes del Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena, con equipamiento y personal para realizar el servicio en las mejores condiciones para ambas partes, en concordancia con la legislación vigente, las Bases Administrativas, Bases de Especificaciones Técnicas y anexos que constituyen el referido llamado a Licitación Pública, del Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-03-2020 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-03-2020 12:32:25
Fecha inicio de preguntas: 12-03-2020 12:36:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2020 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2020 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-03-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-03-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 25-05-2020 16:36:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°2
2.- ANEXO N°4 GARANTIA
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N°3
 
2.-  Ficha técnica y fotografía del equipo.  Ficha técnica y fotografía de los cilindros.  Fotografía de los camiones de reparto.  Fotografía de la bodega de almacenamiento.  Registro del ISP (REQUISITO DE ADMISIBILIDAD)
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°1
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACION ECONOMICA 60 PUNTOS II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.5 DE LA EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 60%
2 D) CUMPLIMIENTO ENTREGA ANTECEDENTES 5 PUNTOS II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.5 DE LA EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 5%
3 B) EXPERIENCIA 25 PUNTOS II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.5 DE LA EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 25%
4 C) TIEMPO DE RESPUESTA 10 PUNTOS II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 10.5 DE LA EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEA ARAVENA
Monto Total Estimado: 238000000
Justificación del monto estimado El valor presupuestado referencial aproximado para esta licitación es de 238.000.000.- IVA incluido. Doscientos Treinta y Ocho Millones de Pesos.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: III. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 2. DURACIÓN DE LA PROPUESTA Y OFERTA
Observaciones -La adquisición de las intervenciones se financiará con cargo al presupuesto del Hospital en la cuenta presupuestaria N° 22.09.005.002, denominada: “Arriendo de Máquinas y Equipos Clínicos”.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días GIRO SALUD
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Eugenia Acuña Morales
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: PATRICIA SANDOVAL QUILODRAN
e-mail de responsable de contrato: patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556704-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 21-07-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11. DE LA GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Glosa: II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11. DE LA GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
Forma y oportunidad de restitución: II. PROCEDIMIENTO LICITATORIO 11. DE LA GARANTIA POR SERIEDAD DE LA OFERTA
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 21-07-2022
Monto: 5 %
Descripción: III. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
Glosa: III. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
Forma y oportunidad de restitución: III. CONDICIONES DE CONTRATACIÓN 4. DE LA FACTURACIÓN Y FORMA DE PAGO
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

10.1.          En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes, el Hospital dirimirá prefiriendo la oferta mejor evaluada en los siguientes ítems, en el orden que se indica:

  • Menor Precio y de persistir el empate.
  • Mayor Experiencia
  • Mayor Tiempo de Respuesta
  • Mayor puntaje de cumplimiento de entrega de antecedentes

Si aún persiste el empate se podrá realizar una adjudicación Múltiple, donde cada Oferente se adjudicará el mismo porcentaje de prestaciones a realizar.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

12.1.      Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl, Jefe Sub Departamento de Licitaciones.



Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

1.1               Si no presenta certificado de la Dirección del Trabajo que acredite que no posee saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, dentro del plazo establecido en punto 12.13 del Ítem II, sobre Procedimiento Licitatorio de las Bases Administrativas, el Hospital adjudicara al oferente siguiente mejor evaluado (si lo hubiere) (Art. 41 del Decreto 250) y hará efectiva la garantía de seriedad de la oferta como sanción por su incumplimiento.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

10.1.          La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).