Licitación ID: 1380-97-LQ21
PPTA 162-21 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE ANGIOGRAFÍA”
Responsable de esta licitación: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA, HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 23
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de visualización coronaria 80 Unidad
Cod: 42294402
GUIA AMPLATZ EXTRA STIFF, SÚPER STIFF, PUNTA J 150CM y 260CM REF; COOK, CORP. MEDICAL  

2
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142518
SET BIOPSIA HEPATICA TRANSYUGULAR 18gG C60CM REF; COOK  

3
Sistemas de visualización coronaria 30 Unidad
Cod: 42294402
COILS PARA OCLUSIONES VASCULARES Y FÍSTULAS DE PLATINO PURO, SISTEMA 10 Y 18, CONFIGURACIÓN EN J, RÍGIDEZ ESTÁNDAR O SUAVE, LIBERACIÓN MECÁNICA 50 CM DE LONGITUD Y DIVERSAS MEDIDAS, EMPAQUE ESTÉRIL REF; COOK  

4
Agujas de tratamiento diagnóstico 5 Unidad
Cod: 42142530
AGUJA RADIOFRECUENCIA TIPO PARAGUA DIÁMETRO ABLACIÓN DE 2-5CM REF; ANGIODYNAMICS  

5
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 80 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER DIAGNOSTICO HIDROFILICO COBRA1 5F 65CM REF; LACROSE  

6
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 110 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER KUMPE 5F X40CM REF; NIPRO, COOK  

7
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 30 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER DRENAJE BILIAR INTERNO EXTERNO DE 8FR-10FR 40CM HIDROFILICO REF; ANGIODYNAMICS  

8
Catéteres o kits de catéteres de enteroclisis médica 220 Unidad
Cod: 42201838
SET DE NEFF (SET DE ACCESO PERCUTÁNEO AGUJA DIAGNOSTICA TROCAR ESTILETE 21 G DILATADOR COAXIAL 4 FR, CAMISA 6 FR GUiA FLOPPY 0,018 GUiA J 0,035" 150 CM) REF; ANGIODYNAMICS, URESIL  

9
Sistemas de visualización coronaria 360 Unidad
Cod: 42294402
GUIA HIDROFILICA ANGULADA 45° 0.035" X 150 CM REF; TERUMO  

10
Agujas de biopsia 50 Unidad
Cod: 42142504
AGUJA DE CHIBA MARCADO CENTIMETRAL DIFERENTES DIÁMETROS G18- G20-G22 REF; COOK, MEDAX  

11
Agujas de biopsia 170 Unidad
Cod: 42142504
SISTEMA AGUJA DE BIOPSIA CORE AUTOMÁTICA 18G X 16CM Y COAXIAL 17 G COMPATIBLE REF; MEDAX, ARGÓN  

12
Agujas de biopsia 30 Unidad
Cod: 42142504
SISTEMA AGUJA DE BIOPSIA CORE AUTOMÁTICA 20G X 16CM Y COAXIAL 19 G COMPATIBLE REF; MEDAX  

13
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE 3MM EN SISTEMA 0,014, DIFERENTES LARGOS, INCLUYA MICROGUÍA REF; RONTIS, EV3  

14
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 15 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE 4MM EN SISTEMA 0,014, DIFERENTES LARGOS, INCLUYA MICRO GUÍA REF; RONTIS, EV3  

15
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 25 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE 5MM EN SISTEMA 0,035, INCLUYA GUIA REF; COOK, RONTIS  

16
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 30 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE 6MM EN SISTEMA 0,014, INCLUYA MICRO GUÍA REF; COOK, RONTIS  

17
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 20 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE ALTA PRESIÓN 10- 12 MM EN SISTEMA 0,035, INCLUYA GUIA REF; EV3, RONTIS  

18
Juegos o catéteres introductores vasculares intervencionales o diagnósticos 15 Unidad
Cod: 42203403
BALÓN DE ANGIOPLASTIA PERIFÉRICA DE ALTA PRESIÓN 8MM EN SISTEMA 0,035, INCLUYA GUIA REF; EV3, RONTIS,  

19
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 80 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER DIAGNOSTICO HIDROFILICO CURVA VERTEBRAL O EQUIVALENTE 5F 100CM, COMPATIBLE CON GUIA 038 REF; TERUMO  

20
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 60 Unidad
Cod: 42221504
CATÉTER DIAGNOSTICO PIGTAL CURVA 5FR X 65 CM, COMPATIBLE CON GUIA 035 REF; ANGIODYNAMICS  

21
Catéteres intravenosos periféricos para uso general 300 Unidad
Cod: 42221504
DILATADOR UROLÓGICO, RADIOPACO EN TODA SU EXTENSIÓN, ADAPTADOR LUER LOCK DE 8F, 10FR,12FR, 14FR, 16FR Y 18FR, POR 20CM REF; COOK, UROMED, ARGÓN  

22
Espirales coronarias 20 Unidad
Cod: 42203401
STENT PERIFÉRICO AUTO EXPANDIBLE DIVERSAS MEDIDAS EN SISTEMA DE GUIA 0,014" O 0.035" COMPATIBLE CATÉTER GUIA 5 Y 6F REF; EV3, COOK  

23
Espirales coronarias 4 Unidad
Cod: 42203401
STENT RENAL DIVERSAS MEDIDAS EN SISTEMA 0,014" (STENT EXPANDIBLE POR BALÓN COMPATIBLE INTRODUCTOR 5 FR, Y GUIA 0,018" DIVERSAS MEDIDAS,) REF; COOK, BOSTON, ABBOTT  

24
Catéteres o conectadores o accesorios quirúrgicos de perfusión 80 Unidad
Cod: 42295303
MICRO CATÉTER DE PERFUSIÓN PARA EMBOLIZACION CON PARTÍCULAS, DE 2.7-2 8F Y 130 CM DE LARGO, UNA MARCA RADIOOPACA. SISTEMA INCLUYE MICRO GUÍA COMPATIBLE Y ROTADOR. EMPAQUE ESTÉRIL. REF; TERUMO, MERIT MEDICAL  

25
Espirales coronarias 4 Unidad
Cod: 42203401
STENT PARA EL TRATAMIENTO DE ESTENOSIS CAROTIDEA Y VERTEBRAL EXTRA CRANEAL. CELDA CERRADA, RESISTENTE AL APLASTAMIENTO, COMPATIBLE CON GUIA 0.014" Y CATÉTER GUIA 6-8 F, AUTEXPANDIBLE, RÁPIDO INTERCAMBIO, DIVERSAS MEDIDAS REF; EV3  

26
Sistemas de visualización coronaria 140 Unidad
Cod: 42294402
GUIA HIDROFILICA CURVA 035 X 260CM CÓD. HWA-35260 REF; TERUMO, NIPRO  

27
Trocares quirúrgicos para uso general o accesorios 500 Unidad
Cod: 42291620
TROCAR PUNCIÓN ARTERIAL 18G 7CM(ANGIOGRAFÍA) TÉCNICA SELDINGER REF; KDL, ARLAB, BOSTON  

28
Sistemas de visualización coronaria 100 Unidad
Cod: 42294402
GUIA TEFLONADA DE RECAMBIO J-TIP 0.035" 260CM SIMILAR EMERALD REF; KDL, MEDTRONIC  

29
Sistemas de visualización coronaria 120 Unidad
Cod: 42294402
GUIA HIDROFILICA PUNTA ANGULADA DE NITINOL 0,035 X 150 Y 260 CM REF; NIPRO-AQUALINER, TERUMO  

30
Sets de suministro de contrastes para angiografía 24 Unidad
Cod: 42203407
FILTRO VENA CAVA REMOVIBLE (PERMANENTE O TRANSITORIO), CON IMPLANTACIÓN VÍA YUGULAR O FEMORAL EN UN SOLO ENVASE. DIÁMETRO DE 7FR. INCLUYE AGUJA Y GUIA TEFLONADA. HECHO DE CROMO COBALTO Y NÍQUEL. REF; COOK  

31
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 400 Unidad
Cod: 42272214
ADAPTADOR EN Y DE 3MM(VÁLVULA HEMOSTÁTICA) CON CIERRE GIRATORIO 360" SISTEMA DE TORNILLO, RAMA LATERAL CON CURVA QUE PERMITA FÁCIL ENTRADA DE GUIAS, COILS Y MICRO GUIAS, SISTEMA DE CONTROL DE BURBUJAS DE AIRE, DE PLÁSTICO TRANSPARENTE, CONEXIÓN LUER LOCK  

32
Catéteres o juegos vasculares intervencional o diagnósticos 100 Unidad
Cod: 42203402
CATÉTER SIMMONS 1 5FR X 100 CM REF; TERUMO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PPTA 162-21 “ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA PROCEDIMIENTOS DE ANGIOGRAFÍA”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes bases se refieren a las condiciones y características técnicas requeridas para adquirir insumos para procedimientos de angiografía, en adelante: “los Insumos”, por el periodo de 12 meses, para el Stock Bodega de Insumos del recinto de Salud, todo en concordancia al Plan Compras y Contrataciones año 2021 (PAC), Bases Administrativas y Técnicas, Requerimientos técnicos, detallados en el Anexo Nº 1 y otros anexos que constituyen el referido llamado a licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Unidad de compra:
HOSPITAL HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA - ABASTECIMIENTO
R.U.T.:
61.602.232-6
Dirección:
Manuel Montt 115
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-05-2021 17:29:00
Fecha inicio de preguntas: 14-05-2021 17:30:00
Fecha final de preguntas: 21-05-2021 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-05-2021 14:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 17:43:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Anexo Nº 2, Declaración Jurada Simple, Inhabilidades Art. 4 Ley Nº 19.886 e Inhabilidades, Art. 8 y 10 de la Ley Nº 20.393. - Anexo N° 3, Formulario Nomina principales Establecimientos el cual debe indicar Nº ID, Nº Orden de Compra, nombre contacto y número de teléfono tanto del sector público como privado donde han vendido los Insumos en los últimos tres (3) años (a contar de la fecha de publicación en el Portal Mercado público), por cada producto ofertado. Para insumos evaluados en el Hospital subir el anexo en blanco.
Documentos Técnicos
1.- - Ficha técnica de los Insumos con clara descripción en español de lo ofertado. (para insumos que NO han sido evaluados en el Hospital).
 
Documentos Económicos
1.- - Anexo Nº 1 Formulario Carta Oferta, formulario que el Oferente debe completar y firmar (Requisito de Admisibilidad). - Anexo N° 4 Garantías, junto con Documento por Seriedad de la Oferta o por Fiel y Oportuno cumplimiento de contrato, dependiendo sea el caso.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 A) EVALUACION ECONOMICA 40 PUNTOS VER PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 40%
2 B) EVALUACION TECNICAS 35 PUNTOS VER PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 35%
3 C) EXPERIENCIA OFERENTES 20 PUNTOS VER PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 20%
4 D) CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS FORMALES 5 PUNT VER PUNTO 10.7 ÍTEM II DE LAS BASES. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DR. HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Monto Total Estimado: 240500000
Justificación del monto estimado VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: VER PUNTO 2 ÍTEM III DE LAS BASES.
Observaciones VER PUNTO 2 ÍTEM II DE LAS BASES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EUGENIA ACUÑA MORALES
e-mail de responsable de pago: eugenia.acuna@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: LILIAN FERNANDEZ CANCINO
e-mail de responsable de contrato: LILIANF.FERNANDEZ@REDSALUD.GOV.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2558726-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Para la presente Propuesta se prohíbe la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 04-10-2021
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: VER PUNTO 8 ÍTEM II DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 8 ÍTEM II DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 8 ÍTEM II DE LAS BASES.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DOCTOR HERNAN HENRIQUEZ ARAVENA
Fecha de vencimiento: 28-11-2022
Monto: 5 %
Descripción: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Glosa: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
Forma y oportunidad de restitución: VER PUNTO 5 ÍTEM III DE LAS BASES.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

11.1       En caso de que se produzca igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente manera:

a) menor precio y de persistir el empate.

b) mayor puntaje obtenido en evaluación especificaciones técnicas  y de persistir el empate.

c) mayor puntaje obtenido en la evaluación Garantía y de persistir el empate.

d) mayor puntaje obtenido en la evaluación experiencia de los oferentes.

e) mayor puntaje obtenido en evaluación tiempo de entrega

F) mayor puntaje obtenido en la evaluación Cumplimiento entrega antecedentes.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

11.1            Los Oferentes podrán realizar consultas a la adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más tardar por la misma vía al quinto (5) día hábiles luego de realizada la adjudicación. El correo electrónico es patricia.sandovalq@redsalud.gov.cl




Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. Esta solicitud se realizara a través del Sistema de Información (Art. 40 inc. 2 del Decreto 250).
6 CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CREDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley 19.983. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la 19.983.
7.1 NO DEPENDENCIA LABORAL DE LOS SUBCONTRATADOS
Se deja expresamente establecido que “el Hospital”, no tiene ni tendrá ninguna relación laboral y por lo tanto, no asume ninguna obligación para con el personal que el Prestador destine o contrate para la provisión de los ítems descrito en este Contrato, especialmente aquellas relacionadas con aspectos laborales y previsionales, siendo tales obligaciones de exclusiva responsabilidad y cargo del Prestador, quien prestará el servicio bajo su propia responsabilidad y riesgo.
8 DE LAS OBLIGACIONES
VER BASES PUNTO 8 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
9 DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO
VER BASES PUNTO 9 ÍTEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS