Resolución de Empates |
10.1.
En caso de que se produzca
igualdad de puntaje entre dos o más Oferentes el Hospital dirimirá de la siguiente
manera:
a) Menor precio y de
persistir el empate;
b) Mayor puntaje obtenido
en la evaluación de especificaciones técnicas, y de persistir el empate;
c) Mayor puntaje obtenido
en experiencia de los oferentes y de persistir el empate;
d) Mayor puntaje obtenido
en el Cumplimiento de entrega de antecedentes.
10.2.
Si aun así el empate se mantiene, se adjudicará al
oferente que hubiese ingresado primero su oferta en www.mercadopublico.cl.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
1.1
Los Oferentes podrán realizar consultas a la
adjudicación vía correo electrónico en un plazo máximo de tres (3) días
hábiles, luego de realizada la adjudicación. Las respuestas se entregarán a más
tardar por la misma vía al quinto (5) día hábil luego de realizada la
adjudicación. El correo electrónico es erwin.contreras@redsalud.gov.cl, Jefe
del Sub-Departamento de Licitaciones del Departamento de Abastecimiento del
Hospital.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
10.2.
La Entidad Licitante podrá permitir la presentación de
certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al momento de
efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan
producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar
ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo
para presentar ofertas y el periodo de evaluación (Art. 40 inc. 2 del Decreto
N° 250/04).
10.3.
La Entidad Licitante al momento de la evaluación podrá solicitar
correcciones a los oferentes en la presentación de su o sus ofertas según lo
señalado en el Punto Nº 10.1. y 10.2. (a excepción de los antecedentes considerados como requisitos de
admisibilidad), estas correcciones se solicitarán vía Portal Mercado Público en el ícono
destinado para ello, otorgándoles un plazo de treinta y seis (36) horas desde
el momento que fue realizada dicha corrección, la consulta se podrá realizar
por única vez, nuevamente en las mismas condiciones. Estas correcciones serán
sancionadas con un menor puntaje al momento de evaluar, según lo establecido en
los factores de evaluación de las Bases Administrativas.
10.4.
Si el oferente no cumple
con dicha rectificatoria en los plazos definidos para ello, se dejará
automáticamente fuera de Bases al o los Oferentes respectivos, quedando
inadmisible la o las ofertas. Cuando las consultas sean referentes a los
antecedentes de los prestadores de servicios propuesto para realizar las
funciones, si la consulta es contestada de forma parcial, se podrá evaluar la
Oferta, pero quedarán fuera de la licitación las personas que tengan una
presentación incompleta de sus antecedentes. Estas podrán ser incorporadas
posteriormente una vez iniciado el contrato, según el punto 3 del ítem III de
las presentes bases.
10.5.
La comisión de evaluación podrá solicitar información
o antecedentes complementarios a los oferentes, para una mejor evaluación, sin
que esto signifique alteración a las ofertas presentadas, ni vulneración al
principio de igualdad de los oferentes. Dichas aclaraciones NO serán
sancionadas con un menor puntaje en el factor de evaluación de presentación de
documentos.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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6. CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO |
6.1. En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar al Hospital dentro de un plazo de cuarenta y ocho (48) horas siguientes de su celebración.
6.2. Se podrá reclamar en contra del contenido o de la falta total o parcial de la entrega de las mercaderías o de las prestaciones del servicio, dentro de los ocho (8) días corridos, siguientes a su recepción, según lo señalado en la Ley N° 19.983.
6.3. Asimismo, la unidad técnica deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la Ley N° 19.983.
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8. DE LAS OBLIGACIONES |
8.1. Será obligación del Adjudicatario cumplir con los plazos y horarios de entrega, así como las condiciones de entrega señaladas en las Bases Técnicas.
8.2. Será obligación del Adjudicatario hacer entrega de la documentación legal exigida al momento de la entrega de los Insumos (Facturas o Guías de Despacho).
8.3. El Adjudicatario deberá dar cumplimiento a todas las leyes, reglamentos, ordenanzas y normas relacionadas con la Licitación y con los demás aspectos que digan relación con el desarrollo de la misma, todos los cuales se entenderá le son plenamente conocidos, por tanto, integradas a las presentes Bases.
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9. DE LAS CAUSALES DE TÉRMINO ANTICIPADO DEL CONTRATO |
VER PUNTO 9 ITEM III DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
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14. CONFIDENCIALIDAD |
Atendido la naturaleza del servicio prestado, queda expresamente establecido que todos los antecedentes que se entreguen al Contratista para el desarrollo y ejecución del suministro, son confidenciales. Razón por la cual El Adjudicatario se obliga a mantener en la más estricta reserva todos y cada uno de ellos. Por ende, queda estrictamente prohibido transmitir o difundir o reproducir cualquier información que en ellos se contenga a toda persona, natural o jurídica que no sea el Hospital, a no ser que sea expresamente autorizado para ello. El Adjudicatario se asegurará que sus empleados, cumplan con este artículo de confidencialidad. La obligación de confidencialidad sobrevivirá el término de este CONTRATO.
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