Licitación ID: 1382-18-LQ23
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 408000 Comprimido
Cod: 51142002
A.A SALICILIC 100MG CM/CM REC/CP  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 672000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 10 MG CM/CM REC.  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 624000 Unidad
Cod: 42171903
AMLODIPINO 5 MG CM/CM REC.  

4
Atenolol 168000 Unidad
Cod: 51151801
ATENOLOL 50 MG CM  

5
Atorvastatina 840000 Unidad
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 20 MG GG/CM/CM REC  

6
Carvedilol 16800 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 25 MG CM/CM REC.  

7
Carvedilol 96000 Unidad
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG CM/CM REC.  

8
Enalapril 384000 Unidad
Cod: 51121715
ENALAPRIL 10 MG CM/CM REC  

9
Espironolactona 240000 Unidad
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

10
Furosemida 1680000 Unidad
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 40 MG CM  

11
Glibenclamida o gliburida 192000 Unidad
Cod: 51181516
GLIBENCLAMIDA 5 MG CM/CM REC  

12
Hidroclorotiazida 624000 Unidad
Cod: 51191515
HIDROCLOROTIAZIDA 50 MG CM  

13
Losartan potásico 3120000 Unidad
Cod: 51121710
LOSARTAN 50 MG CM/CM REC  

14
Clorhidrato de metformina 384000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 1000MG CM/CM REC LIB. PROLONG  

15
Clorhidrato de metformina 1320000 Unidad
Cod: 51181517
METFORMINA 850 MG CM REC  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro para fármacos para cubrir quiebres de stock en el establecimiento, por incumplimiento de programación mensual de Programas Ministeriales
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-06-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 08-06-2023 14:47:26
Fecha inicio de preguntas: 08-06-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 13-06-2023 20:40:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-06-2023 20:40:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-06-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-06-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-08-2023 15:41:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO. 1
2.- ANEXO NRO. 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CERTIFICACIÓN CALIDAD O BUENAS PRÁCTICAS DE MANUFA VER BASES ADMINISTRATIVAS 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 50%
3 CERTIFICACION FARMACEUTICA Las certificaciones farmacéuticas a considerar dependerán del tipo de fármaco, descritos a continuación... VER BASES ADMINISTRATIVAS 20%
4 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje al oferente que despache los fármacos en el menor plazo. Se considerarán días corridos, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. Esta información debe ser indicada en anexo 3. 3%
5 Comportamiento contractual anterior COMPORTAMIENTO CONTRACTUAL DEL Se evaluará las sanciones aplicadas al proveedor ( Multas y Términos anticipados de contrato ) a través de COMPORTAMIENTO BASE DE LA FICHA ELECTRONICA DEL PROVEEDOR en servicios prestados al Estado en los últimos 24 meses, a través de la página de Mercado Publico, conforme lo establecido en el artículo 96 BIS del D.S. 250 del Ministerio de Hacienda, en aquellos casos en que las ofertas recibidas sean realizadas por una Unión Temporal de Proveedores (UTP) se considerara el promedio obtenido de la evaluación individual de los proveedores que conforman el UTP y de acuerdo al siguiente cuadro: 2%
6 MONTO MÍNIMO DE DESPACHO Menor monto mínimo, mayor puntaje 12%
7 Cumplimiento de los requisitos VER BASES ADMINISTRATIVAS 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 220400400102 - Farmacia- Compras Extra Sistema
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ROCHA FUENTEALBA
e-mail de responsable de pago: eduardo.rocha@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirector Administrativo
e-mail de responsable de contrato: jorge.arancibia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 10-08-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. No se aceptará cheques, pagaré, letras de cambio, como garantía. Se aceptará el Certificado de Fianza, sólo cuando conste expresamente en el mismo que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 18/23
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde. Los documentos de garantía para los cuales no se pueda señalar Glosa, acompañados como de Garantía de Seriedad de la Oferta, se entenderá cumplen con esta exigencia
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Del oferente adjudicado deberá entregar, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, cuando el monto de adjudicación supere los $10.000.000.- Se aceptará el Certificado de Fianza, sólo cuando conste expresamente en el mismo que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista.
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 18/23.
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS. Si por alguna razón no puede consignar esta glosa, se entenderá, para todos los efectos, que el documento entregado es para cumplir con esta exigencia.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, luego B2, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor D, luego por el factor B1, luego por el C, luego por el E, finalmente por factor F. En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingreso primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.