Licitación ID: 1382-19-LQ21
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Ácido salicílico 24000 Comprimido
Cod: 51241201
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG COMPRIMIDO  

2
Ácido ascórbico 36000 Comprimido
Cod: 12162201
ACIDO ASCORBICO 500 MG ENVASE DE 30 COMPRIMIDOS  

3
Budesonida 3600 Unidad
Cod: 51161703
BUDESONIDA 200 MCG/ DOSIS INHALADOR  

4
Cetirizina 240000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

5
Productos para el cuidado de la piel 4800 Pote
Cod: 53131613
CREMA AZUFRADA 6% POTE 50 GRAMOS  

6
Oxalato de escitalopram 360000 Unidad
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 10 MG COMPRIMIDO  

7
Suplementos vitamínicos 1200 Frasco
Cod: 51191905
FIERRO COMPLEJO HIERRO III POLIMALTOSADO 50 MG/ML FC 30 ML  

8
Maleato de fluvoxamina 2880 Comprimido
Cod: 51141607
FLUVOXAMINA 100 MG COMPRIMIDO  

9
Clorhidrato de hidroxizina 36000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXICINA 20MG COMPRIMIDO  

10
Ketoprofeno 84000 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 100 MG COMPRIMIDO  

11
Ketoprofeno 28800 Comprimido
Cod: 51142108
KETOPROFENO 200 MG COMPRIMIDO LIBERACION MODIFICADA  

12
Suplementos vitamínicos 144000 Unidad
Cod: 51191905
MULTIVITAMINICO COMPRIMIDOS ENVASE 30 COMPRIMIDOS  

13
Preparado laxante de polietilenglicol 7200 Unidad
Cod: 51171631
POLIETILENGLICOL 17 G POLVO PARA PREPARADO ORAL SOBRE  

14
Clorhidrato de propanolol 48000 Unidad
Cod: 51151812
PROPANOLOL 10 MG COMPRIMIDO  

15
Sacarina o sucralosa 480000 Comprimido
Cod: 50161510
SACARINA COMPRRIMIDO ENVASE X 300 COMPRIMIDOS  

16
Productos para el cuidado de la piel 60000 Unidad
Cod: 53131613
SALICILATO DE METILO 10% UNGÜENTO DERMICO  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 72000 Comprimido
Cod: 42171903
TRIMEBUTINO 100 MG  

18
Productos para el cuidado de la piel 28800 Pote
Cod: 53131613
UREA 10% CREMA POTE 20 GR  

19
Productos para el cuidado de la piel 1920 Pote
Cod: 53131613
vaselina salicilada 10% pote 20 a 30 grs  

20
Suplementos vitamínicos 24000 Comprimido
Cod: 51191905
VITAMINA E 400 UI CAPSULA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SUMINISTRO DE FÁRMACOS PARA CONSULTORIO MIRAFLORES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere suscribir contrato de suministro para fármacos para cubrir quiebres de stock en el establecimiento, por incumplimiento de programación mensual de Intermediación Cenabast, Programas Ministeriales y además, otros fármacos que se encuentran en Arsenal Farmacológico del establecimiento
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-06-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-05-2021 15:57:08
Fecha inicio de preguntas: 20-05-2021 17:01:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2021 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2021 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-06-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-06-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 02-08-2021 16:43:21
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO NRO 1
2.- ANEXO NRO 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO NRO. 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO NRO. 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 10 /Precio Oferta X 60%
2 Comportamiento contractual anterior Ver bases 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Características técnicas (ver bases para detalle) 30%
4 Plazo de Entrega Se otorgará mayor puntaje al oferente que despache los fármacos en el menor plazo. Se considerarán días corridos, contados desde el día hábil siguiente de emitida la orden de compra. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto N° 21.289 correspondiente al año 2021 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe de contabilidad
e-mail de responsable de pago: eduardo.rocha@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Subdirector Administrativo
e-mail de responsable de contrato: hector.vera@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2556262-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-08-2021
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: Podrá tomar una boleta de garantía, vale o depósito a la vista, póliza de seguro electrónica, u otra garantía de fácil y rápida ejecución pagadera al día, de carácter irrevocable y sin intereses. No se aceptará cheques, pagaré, letras de cambio, como garantía. Se aceptará el Certificado de Fianza, sólo cuando conste expresamente en el mismo que las obligaciones caucionadas son pagaderas al primer requerimiento o a la vista.
Glosa: Seriedad de oferta, Licitación 19/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde notificada la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad o adjudicación en el portal de mercado público, salvo en el caso de los oferentes adjudicados en cuyo caso se le devolverá al momento de ingresar la boleta de fiel cumplimiento del contrato, si corresponde.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: CONSULTORIO MIRAFLORES
Fecha de vencimiento: 31-10-2023
Monto: 5 %
Descripción: Del oferente adjudicado deberá entregar, boleta bancaria, vale vista, póliza de seguro, u otro instrumento de fácil ejecución, por Buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, cuando el monto de adjudicación supere los $20.000.000.-
Glosa: Por buen cumplimiento de contrato y garantía técnica, Licitación 19/21
Forma y oportunidad de restitución: La restitución de la garantía se efectuará en un plazo de 30 días desde su vencimiento, sin perjuicio de lo establecido en el punto 3.3. de las MULTAS.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A, luego B2, y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor B1, luego por el factor C, luego por el D.