Licitación ID: 1382-21-LE23
MANT. EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES, Consultorio Miraflores
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
MANTENCIÓN DE EQUIPOS DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MANT. EQUIPOS AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Mantener operativo y en óptimas condiciones de uso el equipamiento clínico e industrial para el correcto desarrollo de las labores clínicas y administrativas del establecimiento. En este contexto, algunos equipos industriales, requieren de mantención preventiva y correctiva, según necesidad, para lo cual se convoca a la presente licitación, para generar convenio de mantenimiento durante 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO MIRAFLORES
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-06-2023 14:00:00
Fecha de Publicación: 19-06-2023 15:28:12
Fecha inicio de preguntas: 19-06-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-06-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-06-2023 14:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-06-2023 14:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-07-2023 15:44:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1
2.- ANEXO N° 2
Documentos Técnicos
1.- ANEXO N° 4
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO N° 3
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de reparación X = 10 * (plazo mínimo ofertado /plazo oferta) 15%
2 Precio X = 10 * (Precio mínimo ofertado /Precio Oferta) 40%
3 Garantía Post Venta A mayor numero de meses, mayor puntaje 15%
4 Cumplimiento de los requisitos A mejor presentación de su oferta, mejor puntaje 5%
5 Experiencia de los Oferentes A mayor experiencia, mayor puntaje 10%
6 TIempo de respuesta (mantenimiento correctivo) A menor tiempo de respuesta, mayor puntaje 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Podrá ser prorrogado por una sola vez, por un periodo máximo de 12 meses, siempre y cuando se cumplan las condiciones que han sido detalladas en el punto 3.1.2. de las bases, y con una modificación presupuestaria hasta el 30% del contrato original.
Observaciones los servicios se gestionarán a través de ordenes de compra, de manera SEMESTRAL
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Ley de Presupuesto 21.516 correspondiente al año 2023 establece un plazo de 45 días para los Servicios de Salud.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Jefe Contabilidad
e-mail de responsable de pago: eduardo.rocha@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Jefe Operaciones
e-mail de responsable de contrato: patricio.perez@asur.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-2555000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
CONTRATO DE FACTORING O CESIÓN DE CRÉDITO
En el evento de celebrar un contrato de factoring o cesión de crédito, el proveedor deberá notificar a Gobierno Regional de la Araucanía dentro del plazo de 48 horas, con copia al Consultorio Miraflores, de su celebración y ampliar hasta 30 días corridos el plazo para reclamar del contenido de la factura, según el artículo 3º NÚMERO 2 DE LA Ley 19.983. Asimismo, la coordinación del contrato deberá adoptar las medidas pertinentes para que la simple recepción de una factura no implique la aceptación de su pago o recibo conforme, lo que corresponderá realizar al cursar conforme el respectivo estado de pago. Todo ello, sin perjuicio de las demás exigencias establecidas en la ley 19.983. No será aceptada la factura y por ende no podrá cederse si existen obligaciones o multas pendientes. Además, el incumplimiento de la exigencia precitada configurará causal de incumplimiento grave para los efectos del término del contrato.
REQUISITOS-DOCUMENTOS DE ADMISIBILIDAD
• Anexo Nº1 “Identificación del Oferente” • Anexo N°2 “Inhabilidades” • Anexo N°3 “Oferta Económica” • Anexo N°4 “Experiencia” • Visita a Terreno (Obligatoria) DE FALTAR CUALQUIERA DE LOS ANTECEDENTES YA SEÑALADOS, LAS OFERTAS SERÁN RECHAZADAS. 

para mayor detalle o especificación, revisar las bases.