Licitación ID: 1382-28-LE25
farmacos para el consultorio miraflores
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO MIRAFLORES
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Atorvastatina 40000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 40 MG COMPRIMIDO  

2
Atorvastatina 6000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 80 MG COMPRIMIDO  

3
Fumarato de bisoprolol 3000 Comprimido
Cod: 51121725
BISOPROLOL 5 MG COMPRIMIDO  

4
Cetirizina 15000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG COMPRIMIDO  

5
Cloranfenicol 80 Tubo
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 1% UNGÜENTO OFTALMICO 5 GRS  

6
Oxalato de escitalopram 6000 Comprimido
Cod: 51141633
ESCITALOPRAM 20 MG COMPRIMIDO  

7
Clorhidrato de fluoxetina 6000 Comprimido
Cod: 51141618
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDO  

8
Clorhidrato de hidroxizina 2000 Comprimido
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 20 MG COMPRIMIDO  

9
Clorhidrato de hidroxizina 20 Frasco
Cod: 51161637
HIDROXIZINA 10 MG /5 ML JARABE 100-120 ML  

10
Isosorbida 2000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO  

11
Lamotrigina 4000 Comprimido
Cod: 51141504
LAMOTRIGINA 100 MG COMPRIMIDO  

12
Carbonato de litio 5000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300 MG COMPRIMIDO  

13
Lorazepam 200 Ampolla
Cod: 51141916
LORAZEPAM 4 MG/2 ML INYECTABLE  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 3080 Comprimido
Cod: 42171903
MEMANTINA 20 MG COMPRIMIDO  

15
Melatonina 15000 Comprimido
Cod: 12162207
MELATONINA 3 MG COMPRIMIDO  

16
Clorhidrato de metilfenidato 1200 Comprimido
Cod: 51142618
METILFENIDATO 10 MG COMPRIDO  

17
Miconazol 300 Ovulo
Cod: 51101812
MICONAZOL + TINIDAZOL 100/150 MG OVULO  

18
Mirtazapina 1200 Comprimido
Cod: 51141604
MIRTAZAPINA 30 MG COMPRIMIDO  

19
Montelukast sódico 900 Comprimido
Cod: 51161515
MONTELUKAST 10 MG COMPRIMIDO  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 200 Frasco
Cod: 42171903
OXIDO DE ZINC (PASTA LASSAR O COCEDURAS) POMADA 30 GRS  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 36000 Cápsula
Cod: 42171903
PREGABALINA 75 MG CAPSULA  

22
Progesterona 1350 Cápsula
Cod: 51181818
PROGESTERONA 100 MG CAPSULA  

23
Fumarato de quetiapina 9000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 25 MG COMPRIMIDO  

24
Suplementos vitamínicos 15900 Cápsula
Cod: 51191905
VITAMINA D 800 U.I. CAPSULAS  

25
Zopiclona 9000 Comprimido
Cod: 51141810
ZOPICLONA 7,5 MG COMPRIMIDO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
farmacos para el consultorio miraflores
Estado:
Publicada
Descripción:
En el marco de abastecer bodega de farmacia del Consultorio Miraflores, se determinó convocar a la presente licitación.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
Unidad de compra:
Consultorio Miraflores
R.U.T.:
70.744.700-1
Dirección:
Miraflores 1369
Comuna:
Temuco
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-12-2025 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2025 16:56:44
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2025 17:31:00
Fecha final de preguntas: 12-12-2025 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-12-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-12-2025 9:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-12-2025 9:05:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2025 17:30:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- ANEXO N°2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Ver bases administrativas 30%
2 Precio Menor precio nota mayor 50%
3 Monto minimo de despacho Menor monto mínimo, mayor puntaje 10%
4 Plazo de Entrega A menor cantidad de días, mayor puntaje 5%
5 Cumplimiento de los requisitos cumplimiento de los requisitos formales de presentación de oferta. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: EDUARDO ROCHA
e-mail de responsable de pago: EDUARDO.ROCHA@REDSALUD.GOB.CL
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de empate en puntaje total, se seleccionará aquella oferta que tenga el mayor puntaje en el factor A luego B2 , y de persistir el empate, se optará por la oferta que obtenga mayor puntaje en el Factor B1, luego por el factor D luego C, y finalmente facor E .En caso de mantenerse el Empate en 1 o más ofertas, se adjudicará al proveedor que ingresó primero la oferta en el portal de mercado público según ficha electrónica.


10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.